Connect with us

Actualidad

10.000 folletos con rutas geolocalizadas por Sevilla y provincia se repartirán por Andalucía

Published

on

Marchena está incluida en los nuevos mapas turisticos GPS de Prodetur, como la ruta del Camino de Santiago y la ruta de las Vias Verdes que por vez primera cuentan con codigos QR para móviles georreferenciando los distintos recursos turísticos de cada localidad.

  La Diputación ha editado 10.000 folletos desplegables con los códigos QR de todas las rutas, vías e itinerarios de turismo activo en la provincia que se distribuirá en las distintas acciones de promoción como la campaña de playas de Málaga, huelva y Cádiz y en las oficinas de información turística de la provincia.

 

En este folleto aparece Marchena relacionado con dos rutas, la ruta de Anteqeura del Camino de Santiago y la Via Verde Marchena-Córdoba, que es la vía verde más larga de Sevilla provincia y una de las más largas de Andalucia.

_MG_1201

Este folleto recoge información de todas las guías de Prodetur como la de Rutas de Cicloturismo; la de Vías Verdes de la provincia; Rutas de Nordic Walking; la guía de Caminos a Santiago por la provincia de Sevilla, y la referida a Rutas de Ermitas y Caminos de la Sierra Morena sevillana.

Plano Rutas GPS PRODETUR v3 traz OK baja

 El desplegable reúne cada uno de los trazados y rutas que se vinculan a las citadas publicaciones mediante códigos QR, que dirigen al usuario a la web www.turismosevilla.org En ella puede encontrar información actualizada sobre la descripción de la ruta, su perfil, información turística y la posibilidad de poder descargar en dispositivos móviles, mediante Google Maps y ficheros KML,  los itinerarios que sean de su interés.

Plano Rutas GPS PRODETUR v3 traz OK baja

 En total, 105 rutas o trazados geolocalizados para desarrollar en la provincia; unos 1.930,16 kilómetros a través de 75 municipios sevillanos, muchos de los cuales forman parte de diferentes itinerarios. En concreto, se ofrece la posibilidad de acceder con detalle a 18 rutas o trazados de cicloturismo; 6 de vías verdes; 30 de Nordic Walking; 37 itinerarios por las Rutas del Camino de Santiago a través de la provincia de Sevilla, y 14 etapas por las Rutas de Ermitas y Caminos de la Sierra Morena sevillana.

Advertisement

Actualidad

Charo Padilla: «Don Juan José Asenjo insistió mucho en que tenía que venir ya una mujer pregonera»

Published

on

Charo Padilla una de las voces más reconocidos de Canal Sur Radio y Teresa López Pavón, referente en el periodismo de la ciudad de Sevilla, reflexionaron en voz alta acerca de la mujer cofrade el pasado Viernes en San Miguel invitadas por la Hermandad de Jesús Nazareno.

«El papel de la mujer en la Hermandad ha sido siempre muy marginal y vinculado sobre todo a labores de cuidados de enseres, tareas relacionadas con obras de caridad vestidora y madre y esposa de nazareno» destacó Pavón.  En Marchena tenemos ya la primera mujer hermana mayor, Elisa Isabel Morejón en la Borriquita y hay mujeres en la mayoría de Juntas de Gobierno.  Se villa tuvo a Maruja Vilches al frente de Los Javieres,

Aunque pasó desapercibido se abrió una nueva página de la historia de las hermandades de Marchena. Llega así la era de las transmisiones en directo en Youtube en tiempo real. Ha sido la primera pero seguro no será la última.

Esto supone «abrir una nueva nave en esta sede parroquial, que nos va a permitir estar unidos en la vida de hermandad» a decir de Antonio Martín, Hermano Mayor.  «Estamos intentando armonizar la vida de hermandad sus cultos y actos con las limitaciones establecidas a causa de la pandemia». 

«Durante dos años, Don Juan José Asenjo, cada vez que me veía me arrinconaba para decirme; tienes que dar el pregón. Yo decía que no sabía». Luego pasó a ser «una responsabilidad y una obligación. Yo no podía, después de revindicar en mi radio una mujer pregonera; no podía echarme atrás». 

Esta charla abre  los Viernes de Cuaresma que ofrece además, dos ponencias sobre la túnica de Esparragosa «la más antigua de Andalucía que está ahora mismo en un proceso de restauración» con una charla de Jesús Romanov y otra del taller de sucesores de Elena Caro. Finaliza el ciclo con el estreno de las primeras saetas de música de capilla que un compositor sevillano le ha dedicado a Nuestro Padre Jesús Nazareno «que tendremos la suerte de estrenarlas aquí con un trío de cuerda con violín, viola y violonchelo» anunció Antonio Martín. 

Teresa López Pavón, periodista marchenera, delegada de El Mundo Andalucía y hermana de Jesús Nazareno desde el Domingo de Resurrección de 1975 destacó la peculiaridad del periodismo cofrade o morado. Y que como dijo Chaves Nogales «los periodistas somos todos de alguna manera sacristanes de todos los cultos». Un género que requiere de «una sensibilidad especial hacia los sentimientos y la espiritualidad que subyace tras el fenómeno religioso». 

Pavón recordó las grandes plumas sevillanas al servicio de la Semana Santa y que merecerían digitalizarse, como «Javier Rubio, Ignacio Camacho, Eva Díaz Pérez, José María Rondón. Firmas que algún día formarán parte de ese catálogo de los mejores del periodismo». 

«Debo reconocer que el medio que mejor transmite las emociones en la Semana Santa pese a que no tiene soporte básico de la imagen, para mí es la radio» donde destaca Charo Padilla que «se ha convertido por derecho propio en una de las Cronistas Oficiales del Martes Santo e hija predilecta de la hermandad del Cerro del Águila.

Charo Padilla pronunció el último pregón que se vivió en el Teatro de la Maestranza el Domingo de Pasión 7 de abril de 2019, siendo la primera mujer pregonera de la Semana Santa sevillana, aunque Marchena se adelantó en 2018 con Sor Teresa Avellaneda.

«La mejor imagen de esa anomalía de que no haya mujeres en esos puesto clave, nos lo ofreció probablemente Charo Padilla durante su pregón con una foto maravillosa de Pablo Lastrucci que se convirtió en la mejor crónica del pregón, la crónica sin palabras y es un icono».  «Los zapatos de Charo forrados de tela azul con tacón de 9 centímetros, que contrastaban, con los zapatos oscuro y trajes oscuros de todos los señores que tenía detrás» en el pregón. 

«Mi intención nunca fue ser pregonera a mí me lo propusieron 2 años antes y yo dije que no. Es más, me subió hasta la tensión del susto que me llevé» explicó Charo Padilla.  «La ilusión de mi vida nunca había sido el subir al Teatro de la Maestranza probablemente porque yo no me veía capacitada, porque era algo que me daba miedo». 

«Empecé a darme cuenta de que tenía muchas historias por contar. Cuando lo hice, disfruté muchísimo, tanto que fue un regalo de Dios». 

«Yo reconozco que con el micrófono de Canal Sur Radio reivindicaba año tras año que por qué en Sevilla no había una mujer pregonera cuando en el resto de Andalucía ya había pregoneras.  

«Don Juan José Asenjo insistió mucho, en que tenía que venir ya una mujer pregonera».  Escribiendo artículos en el Diario de Sevilla de Semana Santa se empezó a soltar .»Empecé a darme cuenta de que tenía muchas historias por contar. Llevaba muchos años haciendo Cuaresma y Semana Santa y me daba cuenta que realmente había vivido muchas experiencias personales y no personales. Vivencias muy bonitas y muy emotivas» explicó Padilla. 

«Cuando lo hice, disfruté muchísimo, tanto que fue un regalo de Dios, pero auténtico.  «Era una sensación como  de estar conmigo misma, buscar en mi interior.  Disfruté mucho en todas las hermandades». (…). Vuelvo la vista atrás y pienso: !!Mira que rechazar el pregón. Yo creo que ha sido el regalo más maravilloso que me han podido dar porque viéndolo a una distancia; es bonito ser la primera mujer pregonera y eso queda para la historia». (…) Pienso: Bueno pues esto es un legado que yo le doy a mis hijas: Su madre fue la primera mujer pregona la Semana Santa de Sevilla». 

Continue Reading

Actualidad

Cinco heridos en un accidente de tráfico anoche en la carretera de Carmona, dos graves

Published

on

Cinco personas resultaron ayer heridas en un accidente de tráfico entre tres turismos registrado en la carretera A-380 en Marchena uno de los cuales ha sido ingresado en el Hospital Virgen del Rocio. Si bien Emergencias 112 Andalucía  informó de cuatro heridos, la empresa  de Ambulancias Tenorio que acudió al siniestro amplía esta cifra de heridos a cinco.

De los cinco heridos cuatro fueron derivados a los hospitales y uno sufrió daños leves. Dos de ellos están graves. Tres de ellos son trabajadores de una industria ubicada en la zona. El equipo de atestados de Guardia Civil se encarga de la investigación. 

A causa del accidente quedó dañada parte de la calzada, el asfalto y varios hitos kilométricos o postes pequeños blancos reflectantes.

El accidente tuvo lugar a las 22.20 horas en la carretera A-380, a unos cinco kilómetros de Marchena, en sentido Carmona, donde impactaron tres vehículos. De ellos, dos salieron de la vía a causa del golpe, según las primeras informaciones que ofrecieron los testigos que llamaron al Teléfono 112 para solicitar ayuda.

Puede ser una imagen de carretera

Según ambulancias Tenorio 5 personas resultaron heridas en un choque fronto-lateral con 3 vehículos implicados ocurrido en la A-380 Km. 20.  «Los accidentados fueron atendidos en un primer momento por el personal de las dos ambulancias con base en Marchena. Posteriormente una de las heridas fue trasladada por el 061 hasta el hospital de Traumatología con pronóstico grave, otro herido es trasladado al hospital de Osuna por el DCCU de Marchena con pronóstico grave y otros dos heridos también son trasladado por la ambulancia de RTU (red de trasporte urgente) hasta el hospital de Osuna» informa Ambulancias Tenorio.

Puede ser una imagen de carretera

Se alertó entonces a Guardia Civil de Tráfico, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES y Bomberos de la Diputación, al constatar que uno de los implicados en el accidente había quedado atrapado en el interior de unos de los vehículos.

Finalmente, los servicios médicos atendieron a cuatro personas que resultaron heridas, una de las cuales (la que quedó atrapada), fue evacuada a Traumatología del Hospital Virgen del Rocío.

Puede ser una imagen de al aire libre

Continue Reading

Actualidad

El abogado responde. ¿Cómo puedo regularizar una construcción en el campo?

Published

on

De todos es conocido, que en Marchena, existen edificaciones, que se han hecho sin licencia urbanística.

¿Puedo regularizar esa construcción? Si, puedo hacerlo, a través del procedimiento administrativo llamado Asimilación a Fuera de Ordenación (AFO).

Tenemos que partir de la base de que esa instalación, construcción o edificación, tiene que tener más de 6 años, ya que es el plazo de prescripción establecido por ley para la adopción de medidas de protección de la legalidad urbanística ni de restablecimiento del ordenamiento jurídico perturbado.

¿Cuál es la finalidad de éste procedimiento? Poder inscribir en el Registro de la Propiedad la construcción, la parcela sobre la que está  y poder contratar los suministros de agua y luz. Cuando exista más de una edificación sobre una misma finca registral, la declaración de AFO surtirá efectos de licencia de segregación de la parcela.

¿Cómo se inicia el procedimiento? Se podría iniciar tanto de oficio, por la propia administración (Ayuntamiento), como por iniciativa del interesado, aportando una serie de documentación (datos identificativos del titular y de la finca, abono de tasas, certificados técnicos, etc.) junto con la solicitud.

Este despacho cuenta con el asesoramiento de un arquitecto especializado en urbanismo, con lo que tramitamos todos los pasos a seguir en el proceso de regulación.

Recuerde que usted puede ponerse en contacto con nosotros a través de los correos electrónicos israelbellido@icasevilla.org y sabina@icasevilla.org; o si lo prefiere mediante los teléfonos de contactos 630.02.80.24 y 699.32.17.45, para resolver éstas y otras dudas que le pudieran surgir.

Continue Reading

Actualidad

La beata ciega y Miguel de Molinos

Published

on

El escritor Antonio Miguel Abellán acaba de dar a la luz la novela histórica La Beata Ciega, sobre los excesos eróticos y místicos de Dolores López, una beata joven y ciega que vivió unos años en Marchena, y levantó un gran escándalo al descubrirse que mantenía relaciones íntimas con su confesor. 

Fue una mujer compleja y fuera de su tiempo, que vivió y murió rodeada del escándalo. Era muy guapa, ciega y su padre cometió el error de entregarla a la persona equivocada, su confesor Mateo Casillas, demasiado joven, con doce años.

COMPRAR LA BEATA CIEGA

En el beaterío de Santa Isabel de Marchena, mantuvo escarceos con otras beatas y con su confesor, antes de escaparse de nuevo con él a Lucena para luego volver a su Sevilla natal, donde se encontraría con su destino. Convertirse en la última persona quemada por la Inquisición en España en 1781.

 

Mantener relaciones íntimas en el seno de instituciones religiosas o ser molinosista o iluminista, -quietista- seguidora de Miguel de Molinos, -por mediación de su primer confesor- que -cien años antes- defendía que a través de la contemplación interior el ser humano podía comunicarse con Dios, sin la mediación de la iglesia la hizo ser perseguida y morir quemada por hereje.

Imagen relacionada

Al fondo, la Sevilla – y la España del XVIII-.  «El pueblo sevillano era dócil, analfabeto, y estancado donde no podías leer apenas libros extranjeros que entraban por el puerto, porque acababas en el castillo de San Jorge. Con el traslado de la Casa de Contratación todo el movimiento comercial y el  aperturismo de los extranjeros pasó a Cádiz, que era más abierta».

Saber Mas. La nada como ejercicio creador. La Guía espiritual de Molinos. 

«El problema de Dolores López es que era muy poco discreta, se relacionaba abiertamente de forma íntima con sacerdotes y eso no se podía tolerar. Ella pedía que la azotaran sus confesores. Ella les decía que cada azote libraba a un alma del purgatorio. En la actualidad esa actitud de la beata tal vez podría tacharse de masoquismo. Hay mucha documentación al respecto, sobre solicitantes, muchísimos casos de confesores que, mediante la confesión auricular, como la llamaban, seducían a toda mujer que bajara la guardia».

Al mismo tiempo mostraba un «desequilibrio místico también presente en Santa Teresa o San Juan de la Cruz claro que ellos tuvieron más suerte aunque Santa Teresa estuvo a un paso de ser quemada».

Resultado de imagen de guia espiritual de miguel de molinos

Guia espiritual de Miguel de Molinos publicada en 1575

Llegó a las beatas de Santa Isabel de Marchena huyendo del convento de Nuestra Señora de Belén de Sevilla de donde fue expulsada. En Sevilla fue pareja de Mateo Casillas, su confesor al que lo entregó su padre a la edad de doce años tras morir su madre.

Declaró que «Cuando en el sesto precepto leía no fornicar, entendía no murmurar; que por este motivo ignoraba por qué parian las casadas y no las doncellas, y que cuando hizo voto de castidad fué para ella voto de no casarse».

«Su confesor mantuvo relaciones con ella muy joven a la edad de doce años en Sevilla cerca de la parroquia de San Pedro. Se aprovechó de la confesión auricular y no era un caso aislado, estaba a la orden del día en Sevilla las relaciones de los sacerdotes con sus hijas espirituales» indica el autor.

Mateo Casillas, su confesor le metió en la cabeza las ideas de Miguel de Molinos. «Cuando muere su confesor, ella pasa al convento de Belén de Sevilla en la Alameda, pero estuvo poco tiempo. La echaron porque tuvo varias relaciones con novicias» explica el autor.

De allí vino a Marchena «donde tuvo escarceos con las internas e inició una relación con su confesor, natural de Lucena» explica Antonio Miguel Abellán. «Con él tuvo una relación seria y prolongada a la vista de todos, lo que provocó el lógico escándalo en Marchena. El escándalo fue tal que antes de que fuera denunciada a la Inquisición el confesor de marchó a Lucena y ella junto a otras amigas se fueron a Lucena con su confesor. En Marchena fue un escándalo y se le conoció como la beata diabólica».

De Lucena vuelve a Sevilla, donde vuelve con Mateo Casillas su primer confesor, que decide declarar ante la Inquisición todos sus pecados en un remordimiento. Sus pecados eran haber yacido con la Beata Ciega, Dolores López siendo su confesor.

«Para evitar ser quemada viva, pidió confesarse, lo que se le concedió. Tras tres horas de confesión completa en la Cárcel Real, fue llevada al quemadero, del Prado de San Sebastián, donde a las cinco de la tarde se le dio garrote, y su cadáver fue dispuesto en la hoguera, donde se estuvo consumiendo hasta las nueve de la noche».

«Al momento la detienen a ella y comienzan los interrogatorios en la Inquisición en el Castillo de San Jorge. La condenan por hereje y por molinosista, por ilusa, pero no por bruja a pesar de que sus vecinos la acusaron de bruja y curandera. Fue una víctima de su época en realidad. La Inquisición ya había eliminado a casi todos los judaizantes y protestantes que quedaban en Sevilla.   Y la quema de la Beata hacia ya cuarenta años que no se quemaba en Sevilla a nadie. Por blasfemar te podían mandar a galeras».

«En esa época en Sevilla había instalado un ambiente de terror en la ciudad donde tu mismo vecino te podía denunciar a la Inquisición, no te podías fiar de nadie ni del vecino ni de la familia. Al reo lo metian en una mazmorra pero no te decían porqué.  Sevilla era un templo enorme donde estaba todo controlado» expone Antonio Miguel Abellán.

 

Continue Reading

Actualidad

Alvaro Moreno y el doctor Pérez Bernal, entre las banderas del 28-F en Sevilla

Published

on

Los galardones ‘Bandera de Andalucía’ en la provincia de Sevilla, con los que La Junta de Andalucía reconoce y distingue los méritos y acciones en  la provincia. En Esta edición han sido premiado el doctor Pérez Bernal, o la la empresa Alvaro Moreno, entre otros.  

La Bandera de Andalucía en reconocimiento a una trayectoria profesional la recibe este año el doctor José Pérez Bernal, luchador incansable centrado en el fomento de la donación de órganos, pionero en la humanización de las UCI.

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

Pérez Bernal ha luchado por acabar con la desinformación y los miedos y por fomentar la solidaridad. Con el apoyo de instituciones sociales, como la Iglesia, los equipos de fútbol, y los periodistas, comenzó a dar cursos de formación a sanitarios consiguiendo dignificar la figura del donante e inaugurando en 1996 el primer Monumento al Donante de Órganos de España”, e impulsando la creación de las Asociaciones de Trasplantados de Hígado y de Corazón.

Ostentando durante once años la función de Coordinador de Trasplantes de Sevilla y Huelva, decidió sacar el hospital a la calle y concienciar a la gente promocionando la donación de órganos.

Ricardo Sánchez, Delegado del Gobierno quiso agradecer a todos los premiados la motivación que ofrecen con su quehacer cotidiano, y tuvo palabras de agradecimiento para el doctor Pérez Bernal “has dignificado durante todo ese tiempo la figura del donante y has conseguido ese cambio de mentalidad para que más del 85% de los andaluces digan sí a la donación de órganos y tejidos.

Puede ser una imagen de 1 persona

La Bandera de Andalucía a la proyección de la provincia es para Álvaro Moreno. Álvaro Moreno fundó su empresa en 2005 en Osuna, después de años de experiencia personal y profesional en el negocio familiar, una tienda de ropa de Osuna donde sus padres le inculcaron unos firmes valores y el gusto por el buen hacer de las cosas, cuidar cada detalle y tratar al cliente como se merece.

15 años después, Álvaro Moreno se ha posicionado como uno de los grandes referentes, a nivel de facturación, reconocimiento y prestigio, del segmento de la moda masculina nacional. La firma cuenta actualmente con 47 puntos de venta repartidos por toda España y la marca redobla esfuerzos en su apuesta digital, canal que ha experimentado un crecimiento del 350%. La venta online, con compromiso de entrega en 24 horas para pedidos nacionales, representa ya el 30% de la facturación total.

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

La Bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia este año recae en la “Asociación 300 Voluntarios”, una iniciativa solidaria surgida a través de las redes sociales el pasado mes de marzo y encabezada por el abogado sevillano Tulio García. Cuando no había mascarillas ni EPI’s, estos sevillanos movilizaron a cientos de personas para fabricarlas en sus casas.

El 1 de mayo ya eran 300 voluntarios, lo que dio el nombre al grupo. Repartieron más de 150.000 mascarillas, 30.000 batas y 30.000 gorros. Hoy son más de 3.800 voluntarios en su grupo de Facebook y han puesto en marcha campañas de recogida de alimentos donando 250 toneladas al Banco de Alimentos y a quien los necesita.

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

La Bandera de Andalucía de la Investigación, la Ciencia y La Salud será entregada este año a la Asociación Corazón y Vida. Constituida en 1993, es la primera asociación de cardiopatías congénitas registrada en España por un grupo de padres con la intención de compartir experiencias y, unidos, conseguir poco a poco las metas que se imponen para mejorar la calidad de vida de estos niños y sus familias, así como su plena integración social. La Asociación Corazón y Vida proporciona alojamiento gratuito a las familias con residencia habitual fuera de Sevilla, cuyos hijos se encuentren ingresados prioritariamente en UCI y en Neonatal.

Por su parte, la Fundación Diagrama es la designada en esta ocasión para recibir la Bandera de Andalucía a los Valores Humanos.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

Diagrama comenzó a trabajar en 1993 atendiendo las necesidades de personas vulnerables o en riesgo de exclusión social de Andalucía. Esta labor llevó a la entidad a hacerse cargo, en el año 1995, de la gestión del centro de internamiento de menores infractores ‘La Jara’, de Alcalá de Guadaíra gestionando desde entonces tres centros más en la provincia de Sevilla.

La Bandera al Mérito Ambiental se le ofrece este año a la doctora Eloísa Bernáldez, investigadora y científica. Doctora en Biología con la suficiencia investigadora en Geografía e Historia.

Junto a sus responsabilidades en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, es profesora de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales en la Universidad Pablo de Olavide, siendo una de las figuras docentes de mayor prestigio y valoración en dicha Universidad.

La Bandera de Andalucía de la Economía y la Empresa será este año para los Supermercados MAS.

Martín Andaluza de Supermercados, hoy Grupo MAS, nació en 1973 cuando dos hermanos muy jóvenes se trasladandesde Ávila a Sevilla para emprender un pequeño negocio de alimentación. A ellos se unirán sus otros dos hermanos, junto a quienes verán crecer un proyecto que en apenas una década despliega una decena de tiendas y se aventura en un importante plan de expansión en el sector de la alimentación y hostelería.  Un grupo empresarial que hoy cuenta con 170 establecimientos, una facturación media anual de 405 millones de euros.

 

Continue Reading

Actualidad

«La lentitud de la justicia hace que la demanda contra la alcaldesa no sea admitida» según la representación sindical

Published

on

La demanda de la representación sindical de la Policia Local contra la alcaldesa por no negociar el cuadrante policial no ha sido admitida por el juzgado contencioso administrativo «ya ha terminado el año 2020 en el que se denunciaba», lo que supone que se prolongue el conflicto al menos un año más, ya que la representación policial recurrirá y anuncia que presentará nueva demanda. 

En resumen «la lentitud de la justicia hace que la demanda contra la Alcaldesa no sea admitida» según nota de prensa de la representación sindical. 

En la tarde de ayer jueves 25 de febrero, la Representación Sindical de la Policía Local de Marchena ha sido informada a través de sus abogados de que la demanda interpuesta por la plantilla de la Policía Local al Ayuntamiento de Marchena, por no negociar el calendario laboral de los agentes como establece la ley, ha sido inadmitida.

La Resolución de Alcaldía impugnada, por la que se aprueba el sistema provisional de organización de la plantilla de la Policía Local de Marchena, ha sido dejada sin efecto y sustituida por otra resolución de 28 de enero de 2021. Es decir que pocos días antes del juicio el Ayuntamiento dicta una nueva orden que deja sin efecto la anterior  por lo que el juez entiende que el juicio carece de objeto vía contencioso administrativo, al dirigirse a una orden ya anulada por otra aunque ante se puede interponer recurso de apelación ante ella.

«Ante esta decisión del juzgado de lo contencioso administrativo de la que ya adelantamos que será recurrida, no podemos más que mostrar nuestra perplejidad y malestar» expresa la representación sindical de la Policía Local en un comunicado enviado a esta redacción.

El comunicado expresa que «nuestra valoración es negativa ya que no se ha entrado a enjuiciar lo demandando porque lo único que ha establecido el juez es la «inadmisión» de la demanda porque «ya ha terminado el año 2020 en el que se denunciaba que el cuadrante no había sido negociado acorde a ley» expresa la representación sindical de la Policía Local.

Este comunicado expresa que, «si un acto administrativo frente al que se interpuso la demanda, tarda en celebrarse el juicio casi un año, (estado de alarma incluído) no es imputable del demandante. Es por ello que afirmamos que «la lentitud de la justicia ha hecho que la demanda contra la alcaldesa no sea admitida a trámite».

«Nuestro malestar se centra también en el hecho de que no se haya enjuiciado ni valorado por el Juzgado el fondo de la cuestión, que no es otro que la alcaldesa socialista de Marchena no se haya sentado a negociar el cuadrante laboral» añade el comunicado.

«La resolución de alcaldía, objeto de la demanda por parte de la policía, de imposición del turno sin negociar en 2020, quedó sin efecto, según recoge la sentencia, por una nueva resolución con un nuevo cuadrante del 28 de enero de 2021 con otro cuadrante interpuesto igualmente sin negociación por la señora Romero Aguilar» indican.

Para la Representación Sindical de la Policía «es cuanto menos curioso a la vez que oportunista, que tan sólo dos semanas antes de que se celebrara el juicio, la alcaldesa apruebe una nueva resolución de cuadrante para dejar sin efecto la anterior sobre la que se basa la demanda, y no dejara que el turno de 2020 fuera prorrogable como así estaba establecido en su imposición unilateral hace un año» expresan.

«Todo esto nos lleva a plantearnos que tendremos que demandar de nuevo la falta de negociación del cuadrante de 2021 que ha sido interpuesto de nuevo unilateralmente por parte de la señora Romero Aguilar y a ver si con algo de suerte, el juicio se celebra antes de que acabe el año» expresan.

«La Policía seguirá luchando y pidiendo respeto y diálogo tras un año de sufrimiento profesional y personal también para nuestras familias y ante la soberbia y prepotencia de la alcaldesa» anuncia el comunicado.

Continue Reading

NOTICIAS ANTIGUAS

marzo 2021
L M X J V S D
« Feb    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Advertisement

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!