Connect with us
Multigestion Publi

Deporte

9000 inscritos en la carrera nocturna del Guadalquivir que se disputa el 28-S

Published

on

La KH-7 Carrera Nocturna del Guadalquivir cumplirá en 2018 su trigésima edición, a la que llega consolidando su espacio en el panorama internacional como una de las pruebas que se corren de noche más importantes del mundo, y posiblemente, la más popular de Europa por volumen de participación.

Se trata “de una fiesta del deporte. Esta prueba representa marca el retorno al curso después del verano para los más deportistas independientemente del deporte que practiquen, así como un punto de partida para quienes comienzan a dar sus primeros pasos. En definitiva, de una fiesta para gente no sólo de la ciudad, sino de uno de los eventos de referencia de Sevilla”.

25.000 dorsales se encuentran disponibles a través de la web, https://imd.sevilla.org/programas-deportivos/xxix-carrera-nocturna-del-g tanto para clubes como para particulares. El precio es de 5,50 euros para el dorsal ordinario, y tiene bonificaciones para personas con movilidad reducida, dificultades económicas y residentes en el municipio o mayores de 65 años e incluye una bolsa del corredor con la camiseta tradicional, que este año vuelve a ser de color naranja. Hasta la fecha, el número de inscritos es similar al de ediciones anteriores, con 9.000 dorsales ya confirmados. Destaca la alta participación de mujeres que llega al 35 por ciento en estos momentos, así como de corredores de todas las comunidades autónomas (el año pasado llegaron de todas las provincias) y de diferentes países: Portugal el que más inscripciones aporta, al que se suman lugares como Estados Unidos, Inglaterra, México o Pakistán además de Marruecos o Argelia.

El carácter festivo de la competición además condiciones de la ciudad para la práctica de este deporte, como son su recorrido plano o su temperatura, se unen a un trazado inigualable por el entorno histórico de la ciudad y un ambiente espectacular en el que son los corredores los verdaderos protagonistas en este reencuentro con el curso y con las ganas de hacer deporte. Como novedades para esta edición, la salida contará con la participación de Óscar Martínez DJ y de fuegos artificiales con los que celebrar este aniversario.

La prueba se disputará el 28 de septiembre y mantiene la distancia de 8,5 kilómetros que se desarrollarán sobre Paseo de las Delicias seguirá por Paseo Cristóbal Colón, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Recaredo, Avda. El Cid, Glorieta San Diego, Avenida de María Luisa (meta para los corredores de la modalidad handbike) y Glorieta de los Marineros Voluntarios para llegar de nuevo al Paseo de las Delicias (Glorieta Buenos Aires), donde estará instalada la meta.

Se insiste además en las medidas que se han venido adoptando en las últimas ediciones de la Nocturna del Guadalquivir para acelerar el tránsito de corredores, sobre todo en la salida, que vuelve a organizarse por cajones. El primer cajón lo formarán aquellos corredores masculinos que hayan bajado de la barrera de los 38 minutos en carreras 10K y las corredoras que tengan una marca por debajo de los 44 minutos. En el segundo cajón se situarán tanto hombres como mujeres cuyo tiempo esté por debajo de los 50 minutos y el tercero estará destinado a quienes posean una marca inferior a los 60 minutos. Habrá un cuarto cajón desde el que tomarán la salida el resto de inscritos. Como novedad en la presente edición, se amplía la premiación, que se extiende al segundo y al tercer puesto de la categoría de las handbikes, en la que las pruebas populares de Sevilla es pionera.

Actualidad

Marchena se moviliza de nuevo por la investigación del Síndrome Rett

Published

on

By

El próximo domingo día 9 de junio tendrá lugar la VI Carrera Solidaria para recaudar fondos con los que investigar el Síndrome de Rett.  Incluye actividades de animación como exhibiciones danza de Miguel Talaverón Grupos Musicales, animación para los más pequeños: pintacaras, globos, castillo hinchable. 

La imagen puede contener: 3 personas, multitud y exterior

Todo este movimiento solidario nace de Mariela una niña de Marchena cuya familia y amigos se ha movilizado para ayudar a recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad rara.

El síndrome de Rett provoca grave diversidad funcional en todos los niveles, haciendo al enfermo dependiente de los demás para el resto de la vida. Toma su nombre del médico austríaco Andreas Rett, que fue el primero en describir la enfermedad en 1966.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas en el escenario, multitud, cielo y exterior

Los deportes a practicar son una vuelta en Mountain bike a partir de las 10′00h, una carrera de atletismo de 8 kilómetros a partir de las 09′,30h,  y cuatro kilómetros de senderismo desde 10’30h, incluyendo servicio de ducha en los terrenos de la feria.
Existe la figura del corredor cero para aquellas personas que no puedan asistir y quieran colaborar con la causa. 

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, multitud y exterior
La inscripción cuesta 2€ y se puede hacer el mismo día en los terrenos de la feria o hacer el ingreso
Caja Rural número cuenta: ES50 3187 0305 60 2712360110. La inscripción para clubes se harán por mail al  administrador@maratonmarchena.es o al teléfono 616483451.
Este año se sortea una bicicleta junior, balones de fútbol y baloncesto, y juego de bádminton mediante los números de los dorsales.

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, multitud y exterior

Todo lo recaudado va para Mi princesa Rett, un grupo de investigación del Sindrome de Rett de Barcelona que realiza investigaciones pioneras para el tratamiento de esta enfermedad rara que necesita fondos privados para su desarrollo. 

El síndrome de Rett es una enfermedad congénita con deterioro neurológico que afecta la gran mayoría de las veces al sexo femenino. La enfermedad no es evidente en el momento del nacimiento, sino que se manifiesta generalmente durante el segundo año de vida, y en todos los casos antes de los 4 años.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, exterior

Afecta aproximadamente a 1 niño de cada 10 000. Puede observarse una adquisición del lenguaje y de la coordinación motriz gravemente tardía, así como puede darse una diversidad intelectual grave o severa. La pérdida de las capacidades es por lo general persistente y progresiva.

Continue Reading

Actualidad

Seis futbolistas latinos llegan a Marchena buscando una oportunidad de mostrar su talento

Published

on

By

Seis futbolistas latinos que han viajado hasta España buscando una oportunidad de darse a conocer en el fútbol europeo y español han recalado desde el pasado en Enero y hasta junio en Marchena, donde juegan en el Marchena Balompié con el objetivo de salvar la categoría, ya que ahora cierra la tabla de Preferente. Por primera vez llegan seis jugadores latinoamericanos al club blanco.

Son dos argentinos, tres colombianos y un venezolano. Diego Guerrero, de 20 años nació en El Junquito, Caracas, Anderson Guerrero de 24 años nació en Ovando Valle, Colombia, Juan Fernando Aristizábal, de 24 años, es de Medellín, Luis Fernando Alvarez nació hace 23 años en Medellín, Nicolás Basualdo, de 23 años nació Mar del Plata, Argentina y Tomás Calvo, de 21 años también de Mar del Plata que acaba de fichar por un equipo cerca de Madrid.

Sus representantes Sergio Trejo y Sergio Castro Tempa, que mueven a varios jugadores por Europa, les dijo que les podían conseguir una oportunidad en el Marchena Balompié, equipo en el que militan desde enero y hasta junio con el objetivo de tratar de salvar la categoría. Algunos llegaron desde otros puntos de España y otros directamente de América. Vive en la plaza de San Andrés en una casa de alquiler, que les ha proporcionado el propio club, que también los alimenta, según explican.

Muchos de ellos hace tiempo que no ven a sus seres queridos. Neymar es el ídolo de Diego Guerrero, que hace dos años que no ve a su familia y que no vuelve a su país. Todos juntos viven la aventura de buscar un sueño en Europa, y han formado casi una familia.

Dani Alves es el ídolo de Juan Fernando ha estado jugando en Bolivia y nota más nivel aquí «cada día es un aprendizaje, cada día es algo nuevo». Diego Guerrero explica que «allá el fútbol es de mucho contacto y acá es más de que el balón circule por lo que se ve el buen pié del jugador, más técnico».

Aspiran a ganarse la vida como futbolistas profesionales «y si puedo llegar a jugar en alguna primera división en algún país, no digo en España que es muy difícil. Ahora estoy en el lugar que tengo que estar y seguir mejorando» explica Diego Guerrero.  «La idea es venir a sumar y aportar al equipo para que logren el objetivo de salvar al equipo del descenso» explica Luis Fernando.

Por el momento confiesan no haber tenido problemas para integrarse y dicen haber sido bien recibidos en España. Juan Fernando dice sentirse «como en casa» por lo que ni todo sale bien le gustaría seguir jugando en el Marchena el próximo año. Entre ellos se llevan muy bien porque son de culturas parecidas y eso les ha ayudado a adaptarse. Ronaldo y Ronaldinho son los ídolos de Luis Fernando que afirma que «me gustó la forma en que nos acogió el equipo. Que no nos miraron distinto por ser de América. Los compañeros y directivos nos han acogido bien».

Su objetivo aquí es darse a conocer, cumplir los objetivos para lo que vinieron y «si se da la oportunidad por algún ojeador o el mismo representante, de vernos en alguna categoría superior». Ellos están dispuestos a viajar y jugar en cualquier país, ya que su agente se mueve a nivel internacional. «Desde que salimos de nuestros países vinimos a buscar un futuro mejor para nosotros y nuestras familias haciendo lo que nos gusta que es fútbol».

 

Continue Reading

Actualidad

Un tramo de la Vereda de Sevilla pasará a llamarse Rafael López Ordóñez

Published

on

By

Tras una petición de la Sociación Adifis, Asociación de Disminudios Físicos de Marchena, el pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado viernes el cambio de la rotulación de un tramo de la vereda de Sevilla por el de Rafael López Ordóñez, paratriatleta marchenero y campeón del mundo. 

En concreto se cambiará el nombre del tramo de la vereda de Sevilla que va desde la carretera de Paradas hasta Marcelino Camacho. Varios colectivos han recogido firmas pidiendo una calle para Lopez Ordóñez a la que se han sumado IU y Ganemos. La rotulación de la calle será después de las elecciones.

Rafael lopez Ordoñez empresario agrícola natural de Marchena que en octubre de 2005 tuvo un accidente de tráfico que cambió su vida al quedarse parapléjico y tras 6 meses de rehabilitacion en el hospital comenzó a dedicar su vida al deporte queya practicaba como aficionado antes del accidente y al que dedica ahora gran parte del tiempo.

A raíz de su accidente comienza su andadura en el mundo del deporte profesional para discapacitados. Nominado en la Fiesta del deporte IMD Sevilla, como finalista entre los tres mejores deportistas de la provincia por resultados obtenidos durante el año 2008.

Campeón de Europa de Triatlon en su disciplina celebrado en Lisboa, año 2008. Campeón en el Iron Man de Brasil 2009, Medalla de Bronce en el campeonato de Europa de Triatlon celebrado en Holten (Holanda) en julio de 2009.

Galardonado en la gala del Ciclismo de Andalucía 2009 por haber quedado subcampeón por dos veces en el campeonato de España de ciclismo en las categorías de ciclismo en linea y contrareloj del campeonato. Es el único paratriatleta del mundo en disputar 10 tritatlones. Cada semana visita a la unidad de lesionados medulares del hospital Virgen del Rocio animando a las personas que han sufrido accidentes tal y como el sufrió.

 

Continue Reading

Actualidad

Marchena entra en el mundo de la MTB-O gracias al circuito, que atraerá a más deportistas y pruebas

Published

on

By

La orientación es de momento un deporte familiar en busca de un hueco mediático para llegar a la mayoría de la población y poder convertirse así en un deporte olímpico. La zona sur del término de Marchena se suma gracias a esta prueba al auge de deporte en Andalucía donde serán cuatro de las seis pruebas de la liga nacional, la próxima en Los Pedroches, Córdoba en Abril.

Pedro Pasión del club Sun de Sevilla es uno de los pioneros de este deporte en Andalucía. El año pasado organizó una prueba en los pinares de Aznalcázar y eso ha animado a más clubes andaluces. «Ahora que ya está hecho el mapa que es lo que más cuesta, hecho por un cartógrafo, hay que repetir en este circuito».  En este deporte el mapa, una vez publicado y realizado es como una instalación deportiva o infraestructura que podrá ser usado por más deportista, para nuevas pruebas y dará un nuevo uso a los caminos, en este caso enfocado al turismo deportivo.

En Sevilla hay clubes en Utrera, Montellano y dos en Sevilla ciudad. «Nosotros que somos de Sevilla no conocíamos esta zona en bici» que les ha parecido similar a la Raya Real de El Rocio por los arenales.

Familias completas llegadas desde varios puntos de España y Europa descansaban hoy en las pistas de atletismo tras participar en la prueba MTB-O. Les gusta el contacto con la naturaleza, son cultos, se mueven en auto caravanas, se alojan en casas rurales por toda España y a veces por el extranjero. Saben que son pioneros de un deporte nuevo que está poniéndose de moda por toda Europa: la orientación.

Juanfran Marín, miembro de la selección española MTB-O es un granadino maestro de educación física, que viaja a las pruebas con su mujer e hijos. Todos practican este deporte, Marín cree que le falta llegar más a la gente para que la práctica de la orientación se popularice.

«Ayer el sprint en Fuentes fue espectacular para haberlo televisado con cámaras y drones. Yo estoy seguro que este deporte en cuanto dé ese salto de encontrar un hueco mediático se convertirá en olímpico porque hay deportes mucho más feos de ver, que se televisan y son olímpicos».

Del mismo club granadino que Juanfran Marín, Paula Martin Varo, es con quince años campeona de España de MTB-O 2018, que este año espera revalidar. «Hay que orientar bien y rápido, también se entrena, yo me entreno haciendo mapas y me preparo físicamente. Todos los martes entrenamos en mi club el Granada Sherpa Raid Kids.

Javier Muñoz, extremeño de Plasencia, campeón de sprint MTB-O en 2018 en la liga nacional también ha venido a Marchena dispuesto a revalidar su marca. » El trazado de la prueba me ha parecido muy divertido y técnico en su parte final y físico porque son distancias muy largas y con mucha arena que ralentizan la ciclabilidad».

Edelweis, del club Veleta granadino destaca de la prueba «la lluvia de ayer dejó un ambiente más fresquito y las arenas se han asentado y me han encantado los paisajes, con flores y toros. A mi me ha gustado un montón el recorrido de hoy. Lo bueno que tiene es que nunca sabemos el trazado y tienes que tomar decisiones rápidamente. Por la arena, ayer hubo que bajarse de la bici y hoy no ha costado tanto.  Otra cuestión es que aunque el camino más corto a la baliza sea cruzar un sembrado no se puede pisar los sembrados, hay que rodearlo» explica Edelwais.

Andres Sousa Gonzales portugués del club Loulé (Algarve) destacó el circuito «muy bien diseñado», la buena organización y el sprint «buenísimo» de ayer en Fuentes. Practica orientación desde hace siete años y destaca que su club en Loulé es una de las mayores escuelas de ciclismo de Portugal y Europa con unos cien alumnos. Organizan una prueba el 13-14 de abril con dos medias distancias y una larga distancia. www.bttloule.com. «Es un deporte caro por la logística y los viajes, nosotros pagamos la bici y el club nos ayuda en el equipamiento, alimentación, transporte y alojamiento» explica Sousa.

Del noreste de Francia ha llegado Francois Laurent que dice que «es muy extraño para mi rodar por arenas. Para mí es bastante duro porque nunca lo he hecho antes.  A mi me gusta venir a estas pruebas para conocer lugares interesantes, y Magaly la organizadora nos dijo que Marchena era un lugar interesante».

Enrique Alvarez de La Coruña ha hecho más de mil kilómetros, diez horas de coche desde Galicia para participar en la prueba. Junto con un grupo se ha alojado en una casa rural de Carmona. Los gallegos están entre los más numerosos en esta prueba, procedentes de cuatro clubes como el Brigantia, el Galaecia Ride de La Coruña y Fluvial de Lugo.  También han venido participantes de diez países, el más lejano: Australia.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!