Connect with us
Multigestion Publi

Deporte

9000 inscritos en la carrera nocturna del Guadalquivir que se disputa el 28-S

Published

on

La KH-7 Carrera Nocturna del Guadalquivir cumplirá en 2018 su trigésima edición, a la que llega consolidando su espacio en el panorama internacional como una de las pruebas que se corren de noche más importantes del mundo, y posiblemente, la más popular de Europa por volumen de participación.

Se trata “de una fiesta del deporte. Esta prueba representa marca el retorno al curso después del verano para los más deportistas independientemente del deporte que practiquen, así como un punto de partida para quienes comienzan a dar sus primeros pasos. En definitiva, de una fiesta para gente no sólo de la ciudad, sino de uno de los eventos de referencia de Sevilla”.

25.000 dorsales se encuentran disponibles a través de la web, https://imd.sevilla.org/programas-deportivos/xxix-carrera-nocturna-del-g tanto para clubes como para particulares. El precio es de 5,50 euros para el dorsal ordinario, y tiene bonificaciones para personas con movilidad reducida, dificultades económicas y residentes en el municipio o mayores de 65 años e incluye una bolsa del corredor con la camiseta tradicional, que este año vuelve a ser de color naranja. Hasta la fecha, el número de inscritos es similar al de ediciones anteriores, con 9.000 dorsales ya confirmados. Destaca la alta participación de mujeres que llega al 35 por ciento en estos momentos, así como de corredores de todas las comunidades autónomas (el año pasado llegaron de todas las provincias) y de diferentes países: Portugal el que más inscripciones aporta, al que se suman lugares como Estados Unidos, Inglaterra, México o Pakistán además de Marruecos o Argelia.

El carácter festivo de la competición además condiciones de la ciudad para la práctica de este deporte, como son su recorrido plano o su temperatura, se unen a un trazado inigualable por el entorno histórico de la ciudad y un ambiente espectacular en el que son los corredores los verdaderos protagonistas en este reencuentro con el curso y con las ganas de hacer deporte. Como novedades para esta edición, la salida contará con la participación de Óscar Martínez DJ y de fuegos artificiales con los que celebrar este aniversario.

La prueba se disputará el 28 de septiembre y mantiene la distancia de 8,5 kilómetros que se desarrollarán sobre Paseo de las Delicias seguirá por Paseo Cristóbal Colón, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Recaredo, Avda. El Cid, Glorieta San Diego, Avenida de María Luisa (meta para los corredores de la modalidad handbike) y Glorieta de los Marineros Voluntarios para llegar de nuevo al Paseo de las Delicias (Glorieta Buenos Aires), donde estará instalada la meta.

Se insiste además en las medidas que se han venido adoptando en las últimas ediciones de la Nocturna del Guadalquivir para acelerar el tránsito de corredores, sobre todo en la salida, que vuelve a organizarse por cajones. El primer cajón lo formarán aquellos corredores masculinos que hayan bajado de la barrera de los 38 minutos en carreras 10K y las corredoras que tengan una marca por debajo de los 44 minutos. En el segundo cajón se situarán tanto hombres como mujeres cuyo tiempo esté por debajo de los 50 minutos y el tercero estará destinado a quienes posean una marca inferior a los 60 minutos. Habrá un cuarto cajón desde el que tomarán la salida el resto de inscritos. Como novedad en la presente edición, se amplía la premiación, que se extiende al segundo y al tercer puesto de la categoría de las handbikes, en la que las pruebas populares de Sevilla es pionera.

Continue Reading

Deporte

Bélgica, próxima cita para Marta García y la selección española de Baloncesto

Published

on

By

La jugadora de Baloncesto Marta Garcia, de 16 años, natural de Marchena y en la actualidad en el conjunto del Siglo XXI, se enfrentará junto al equipo nacional de baloncesto femenino el martes a la una del mediodía frente a Bélgica en el campeonato de Europa FIBA U16.

La selección española ganó por 78-47 a Serbia para acceder a las eliminatorias como líder de grupo con tres victorias y ninguna derrota. Antes, se habían impuesto a Letonia y Holanda.

Marta García, fue la mejor del con Serbia con 17 puntos, ocho rebotes, dos asistencias y tres tapones para 25 de valoración. La selección tendrá jornada de descanso antes de afrontar los octavos de final el próximo martes, presumiblemente contra Bélgica.

Continue Reading

Actualidad

Pablo Alvarez Camero disputará el campeonato de España BTT en modalidad olímpica

Published

on

By

El marchenero Pablo Alvarez Camero  ha sido convocado por la Selección Andaluza de BTT para disputar el Campeonato de España XCO 2018 que será del 20 al 22 de julio en Moralzarzal, Madrid.

Un total de 15 deportistas representarán los colores de Andalucía en la máxima cita nacional de la modalidad olímpica del BTT

En Categoría sub23 masculino están llamados el marchenero Pablo Álvarez Camero  del equipo Gacosur, Raúl Bermúdez Arjona (C.D. Trabuco Bike) Villanueva del Trabuco (Málaga),José Guerrero Burgos (C.D. Evolution Bike). Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Miguel Pérez Doblado C.D. Evolution Bike). Alhaurín el Grande (Málaga) e Ismael Santiago Medina (Independiente). Paterna del Campo (Huelva).

El cuarteto formado por el junior Eric Sierra, el sub23 Ismael Santiago, la fémina Almudena Rodríguez y el élite Fco. Javier Poza participarán el viernes por la tarde a partir de las 18 horas en el Team Relay (relevos por selecciones autonómicas).

Para el sábado está prevista la participación de los cinco sub23 en la prueba XCO, fijada para las 12:45 horas. Ya el domingo será el turno de las féminas desde primera hora (9:00 horas Almudena Rodríguez y 9:02 Isabel Gallo), con los cinco juniors compitiendo posteriormente desde las 10:45 horas. Cerrarán el fin de semana de competición Víctor Manuel Fernández y José María Sánchez en categoría élite masculina a partir de las 12:45 horas.

Categoría junior féminas: Isabel Gallo García (Unielectrica Karting Sevilla). Sevilla. Categoría junior masculino Alberto Cruz Muñoz (Ridley FS Bike MTB Racing Team). Úbeda (Jaén), Alejandro Jiménez Díaz (Gacosur MTB). Osuna (Sevilla), Alejandro Páez Serrano (Eshmun Sport Clinic-Makinon). Málaga, Ismael Romero Frías (C.C. Coín). Coín (Málaga) Eric Sierra Hoces (C.D. Gasóleos Grupo Pedidos Pueblos de Moclín). Moclín (Granada). También Team Relay.

 Categoría élite masculino: Víctor Manuel Fernández (Wolfbike Team). Córdoba. Javier Poza Ruiz (Delikia Sport-Kross). Baeza (Jaén). Solo Team Relay. José María Sánchez Ruiz (Gacosur MTB). Morón de la Frontera (Sevilla).

Categoría élite féminas Almudena Rodríguez López de Armentía (C.D. Kanina Bikes). Sevilla. También Team Relay.

Continue Reading

Actualidad

Oscar Lisbona: Una historia de superación que inspira a artistas y deportistas

Published

on

By

Oscar Lisbona apoya a la asociación de Docentes Discapacitados de Andalucia ADDA, pidiendo que se cumpla la ley y se contrate al 10% de profesores con discapacidad.  Ayer caminó durante 90 kilometros desde Osuna a El Viso del Alcor pasando por Marchena para llamar la atención sobre el colectivo de discapacitados docentes.

“Mi meta es correr una maratón y entrar en meta con mi hija de la mano, porque mi hija me ha dado mucha energía. Antes del accidente quería tener una hija, hacer un doctorado y ya lo tengo”.

El malagueño Óscar Lisbona Roldán 39 años estuvo en coma 33 días tras un accidente de tráfico en 2003 cuando tenia 23 años. Desde entonces ha pasado por un largo proceso de rehabilitación de catorce años, y ha salido adelante gracias al deporte y a su familia.

El periodista Paco Rengel antes de morir, escribió un libro sobre su caso titulado “Coma, punto y seguido”.  Ha constituido la Asociación, sin ánimo de lucro, “Asociación Escuela de Motivación OLR”. Ha sido nominado a los premios Andaluces del Futuro en la categoría de valores sociales.

Su vida ha inspirado una obra de teatro de títeres “Oscar, el niño dormido” de la Cia. de Angel Calvente, que llegó a estar nominada a los premios Max de Teatro. “Hoy estamos aquí, mañana no se sabe. Hay que aprovechar la vida a tope. Yo quiero disfrutar de mi hija por eso estudié oposiciones para tener un trabajo que me permita recuperarme y tener calidad de vida”.

Ofrece charlas sobre superación personal en los institutos. “Yo les hablo de mi caso, de mi historia de superación, de cuando empecé en Unicaja a los catorce años, que fui campeón de España cadete, que estudié dos carreras con sobresaliente. Que tuve un accidente. que he luchado lo indecible y he vuelto a nacer. He aprendido a hablar, a escribir de nuevo, he aprendido a orinar….por vivir”.

“Mi mujer sabe que a mi me gusta plantearme retos. Ella dice que no tengo necesidad de hacer éstas cosas. Yo le digo que sí que tengo necesidad porque yo no quiero que otros que vengan detrás pasen lo que yo estoy pasando. Como yo habrá muchos protestando, pero con discapacidad, pocos y como soy deportista tengo fuerza mental para seguir adelante y a mi no me para nada ni nadie”.

Ex jugador de baloncesto de las categorías inferiores de Unicaja Baloncesto y del CB El Palo y C.B. Granada. Licenciado en Educación Física escribió una Tesis Doctoral, se convirtió en entrenador de baloncesto y de personas con ictus, dá charlas y conferencias por los centros educativos sobre su experiencia. Ha trabajado cinco años en un gimnasio en Málaga, se preparó oposiciones que aprobó y ha trabajado dos meses en Rota.

“Como no me para nadie voy a luchar por mis derechos. Que no me estoy inventado nada, estoy pidiendo que la ley se cumpla. Llevo dos años de interino y me han llamado dos meses este año para trabajar mayo y junio. Me han llamado por el cupo general, si se umpliera la ley de discapacitados a lo mejor hubiera trabajado todo el año. Lo que supone un alivio económico a mi familia. Me quiero encerrar en la sede de la Consejería y al día siguiente ir al Parlamento y si me dejan hablar le saco los colores a los políticos”

Continue Reading

Deporte

Paula Moreno, nueva delantera del Español

Published

on

By

La dirección deportiva del fútbol femenino del RCD Espanyol ha llegado a un acuerdo con la delantera Paula Moreno (Marchena (Sevilla), 4-1-1997), que se convierte en nueva jugadora del equipo blanquiazul. La atacante andaluza procede del Real Betis y ha firmado por una temporada con el conjunto espanyolista. La pasada temporada logró 8 goles en 27 partidos.

Paula Moreno es una delantera con una gran trayectoria en la máxima categoría del fútbol nacional y una de las futbolistas con más futuro.

Continue Reading
Advertisement

5000 PERSONAS AL DIA Y 80.000 AL MES

  • Email
  • Teléfono
    ANUNCIATE CON NOSOTROS 955845142-744486390
  • Dirección
    Compañia 8 A Bajo Izda, Marchena, Sevilla.

Categorías de los productos

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!