Connect with us

Actualidad

Abierta la exposición “Maternidad y Lactancia”, de la fotógrafa marchenera Dolores Talbac, en La Puebla de Cazalla

Published

on

Esta mañana se ha inaguruado la exposición “Maternidad y Lactancia” en el Centro El Olivar.

Esta muestra, organizada dentro de la II edición de los Días del Bienestar, se ha hecho posible gracias a la colaboración de Dolores Sevillano, matrona del centro de salud de Marchena, La Puebla de Cazalla y Lantejuela y la asociación Lactamar de Marchena.

La exposición muestra fotos de madres lactantes pertenecientes a Marchena, La Puebla de Cazalla y Lantejueja.
El motivo de esta muestra no es otro que hacer visible la lactancia materna, normalizándola, ya que “hemos tenido años donde la norma ha sido la cultura del biberón y, con estos actos, queremos hacerla más visible para la sociedad y que la vean como la mejor manera de alimentar a sus bebes” explica la matrona Dolores Sevillano.

Dolores Talaverón se hizo fotógrafa por amor. Se enamoró de un fotógrafo profesional de bodas; Javier Solino y él la introdujo en el mundo de la fotografía profesional. Ahora que es madre desde hace ocho meses, confiesa estar enamorada y dedicada profesionalmente a la fotografía de bebés desde hace cuatro años. Por esa razón sus fotografías son mágicas y a la vez reivindicativas, reveladoras, distintas.

jejeje

Tratan de darle valor al hecho de dar de mamar a un bebé haciéndolo visible y al mismo tiempo bello. Para ello cuenta con la ayuda de la matrona del Centro de Salud de Marchena Dolores Sevillano Giraldo.

La idea de la exposición partió de la matrona Dolores Sevillano, 27 años en Marchena y 40 en la profesión, quien tuvo la iniciativa y buscó a la fotógrafa, y a las madres de Marchena, Puebla de Cazalla y Lantejuela a las que convenció para que posasen para la foto. También se encargó de idear la imágen idónea para reflejar cada situación o pilar fundamental de la lactancia dentro de una campaña para la difusión de la lactancia y maternidad.

de dos en dos

La magia la puso el ojo y la cámara fotográfica de Dolores Talaverón o Dolores Talbac, que es el nombre del estudio y la marca fotográfica de la primera mujer fotógrafa de Marchena. Además de dominio de la técnica y belleza sus fotos tienen mensaje que ella por ser madre, comparte con el colectivo de asesoras de lactancia Lactamar. Hacer visible un hecho tan sencillo como universal: dar de mamar a sus hijos.

WhatsApp Image 2017-12-20 at 21.04.23

“En los últimos años la lactancia se ha escondido, nosotras con ésta exposición sólo mostramos lo que estaba escondido. Se nos dice a las madres cuando nos ven dar de mamar; pasa a la sala de lactancia que vas a estar más cómoda. Yo no voy a estar más cómoda en la sala de la lactancia, vas a estar más cómodo/a tú. Hay personas que se sienten incómodas con el hecho de ver a una madre dar de mamar a sus hijos” explica la fotógrafa que además es madre de un bebé de ocho meses.

WhatsApp Image 2017-12-20 at 21.04.26(1)

 

WhatsApp Image 2017-12-20 at 21.04.27(1)

“No es solo alimentar al bebé, es darle consuelo, conectarse con él, es algo cotidiano y precioso. El niño no solo mama cuando tiene hambre, sino que necesita el pecho como un consuelo. La leche materna es buena para todo, incluso existen bancos de leche materna que se usan en tratamientos oncológicos”. Dar de mamar no solo dá beneficios al hijo, también a la madre que así ve cumplido su instinto materno.

asesoras

Gracias a la exposición podemos aprender palabras nuevas. Colecho: lecho compartido que sucede cuando se da de mamar al hijo y el bebé se queda dormido en la cama, junto al padre y la madre, lo cual ayuda a reforzar vínculos. Tándem: dar de mamar a dos niños a la vez. Porteo: es el hecho de llevar a los niños sujetos al cuerpo de la madre con la ayuda de una tela. Así los bebés lloran menos, se sienten más seguros, refuerza el vínculo entre el niño y los padres y refuerza la lactancia materna.

WhatsApp Image 2017-12-20 at 21.04.24(3)

También podemos contemplar el milagro de ver un potrillo mamando de su madre, al mismo tiempo que una madre de La Puebla da de mamar a su bebé, lo que conecta este hecho con la propia naturaleza.

Además hemos sabido que se puede dar de mamar a un niño con seis años. “Dar de mamar es beneficioso para el niño y la madre, y durará todo lo que quieran el bebé y su madre y el destete se producirá cuando los dos estén preparados. A veces la sociedad te marca cuando le tienes que dar de mamar a tu hijo. Es la experiencia más bonita que he tenido y no es nada fácil, hay muchos problemas”.

colecho

De hecho se producen problemas como la mastitis, la crisis de la lactancia, la aparición de grietas, bacterias etc. que hacen doloroso el hecho de dar de mamar al bebé. Pero para ayudarlas la asociación Lactamar tiene un grupo de cinco madres asesoras en Marchena, que “son gente que se han formado con su tiempo y dinero para asesorar a otras madres de forma altruista”.

WhatsApp Image 2017-12-20 at 21.11.54

Hace cuatro años decidió dedicarse a la fotografía de bebés y ahora ha abierto un estudio de cita previa en la calle Sevilla, de Marchena, donde también hace sus mágicas fotos de bebés. Para hacer fotos de bebés necesitó de una formación especial sobre cómo tratar a los bebés y darles confianza a los padres, además de preparar unos montajes o decoración especializados y únicos para cada foto.Y sobre todo tener mucha paciencia y cariño para estar entre tres y cuatro horas por sesión.

 

WhatsApp Image 2017-12-20 at 21.09.04

“Es la inocencia más pura que hay, ellos están a lo que nosotros queramos hacerles, y eso despierta un instinto casi animal en nosotras y es lo que nos tiene así de entregados. Para mí es mágico y maravilloso y por su puesto para los papás también, para ellos su hijo es su mejor modelo”.

 

 

 

 

Continue Reading

Actualidad

Fernando Caballo, premiado dentro del concurso Talento Flamenco en Sevilla

Published

on

By

El cantaor de origen marchenero afincado en Sevilla, Fernando Caballo ganó ayer el tercer premio del concurso Talento Flamenco de la Fundación Cristina Heeren en su modalidad de cantiñas.

Marián Fernández (Granada 1992) ganó ayer el concurso Talento Flamenco en la modalidad de Cantiñas de la Fundación Cristina Heeren que supone la matrícula para el Curso Flamenco Anual 2018/2019, una ayuda de 1.400 euros y trofeo artesanal. Segundo premio fue Kiko Peña (Écija 1995), vencedor del Concurso Cantes de Málaga y Granada 2018; y tercero Fernando Caballo quien también recibió un premio en metálico.

Fernando Caballo ya ha pasado por las aulas de la Fundación Cristina Heeren de la que es socio fundador José Luis Postigo y actualmente estudia primer curso en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba. Caballo se dio a conocer en Marchena como cantaor de saetas. Este año no ha cantado saetas, por un problema en la garganta del que ya se ha recuperado.

Después de dos años sin cantar en la tierra de sus ancestros, Marchena, Fernando Caballo cantará el sábado 23 de junio en el patio de la Peña Flamenca de Marchena acompañado por el guitarrista marchenero Melchor Chico en la Casa Fábrica. También habrá una conferencia del constructor de guitarras flamencas Fernando Moreno.

Talento Flamenco 2018 proseguirá con otras tres galas finales, de entrada gratuita, en este mismo teatro trianero: Guitarra de Acompañamiento (28 de junio), Cante por Fandangos de Huelva (5 de julio) y el nuevo Concurso de Baile “Manolo Soler” (12 de julio). Las bases están disponibles en la web www.flamencoheeren.com 

Fernando Caballo

 

 

Continue Reading

Actualidad

Calcinado parcialmente el coche de un trabajador del Ayuntamiento de Marchena

Published

on

By

Un coche propiedad de un trabajador del Ayuntamiento de Marchena resultó parcialmente calcinado anoche en la calle Málaga, Barriada de Andalucía.

La Policia Local informa que recibió el aviso a la 1.34 de la noche y se personó de forma inmediata en la calle Málaga donde apagó el incendio del vehículo utilizando dos extintores. Sin la rápida actuación de la Policía el siniestro hubiera afectado al vehículo en su totalidad.

La Policia Local confirma que se trata de un vehículo propiedad de un trabajador del Ayuntamiento de Marchena, que ha presentado denuncia ante la Guardia Civil, que se encargará de las pesquisas.

La Policia Local ignora si el incendio ha tenido una causa fortuita o si ha sido de origen intencionado.

 

 

Continue Reading

Actualidad

Los gays rurales dan la cara en la guia de turismo arco iris, mientras crecen las agresiones homófobas

Published

on

By

40 municipios se incluyen en la guía “Municipios Orgullosos de la Provincia de Sevilla, Turismo LGTBI”, en la que se incluye Marchena donde aparecen gays y lesbianas de distintos pueblos de la provincia.

Marchena

El 23 de junio se celebra el dia del orgullo gay en Andalucia con una marcha llamada Orgullo del Sur por el centro de Sevilla a partir de las 20 horas. En los Ayuntamientos empiezan a colocarse la bandera arco iris mientras que en la glorieta olimpica de Sevilla ya ondea una bandera arco iris de 150 metros cuadrados.

En algunos municipios como Alcalá de Guadaira se celebra en los institutos ciclos culturales, talleres y charlas de concienciación en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud.

 Andalucía y nuestra provincia se presenta oficialmente como un destino tolerante y el turismo gay ha crecido en la provincia más de un 12% de visitantes sin embargo es la cuarta comunidad con más agresiones homófobas en 2017 tras Madrid, Valencia y Cataluña.

42848314902_0b4f4b1624_z

Se detecta un incremento de las agresiones homófobas en nuestra provincia como la recientemente denunciada en el barrio de Torreblanca donde una pareja de gays fueron agredidos, sacando de su coche a uno de ellos. A través de la web del observatorio contra la LGTBFobia se pueden denunciar casos de agresión a gays, lesbianas y transexuales y en ella se hace un recorrido por el estado de estas agresiones a nivel nacional.

2018guialgtbiprodetur-16

Francisco Ramirez señala en su informe sobre LGTBFobia 2017 que la mayoría de las agresiones homófobas, son físicas, es decir, palizas, que se producen en plena calle, que los hombres gays menores de 30 años son la mayoría de las victimas de los casos denunciados. De ellas se informó a la policia el 70% de los casos.

GUIA DE MUNICIPIOS ORGULLOSOS

Parejas reales gays y lesbianas aparecen fotografiados y dando la cara en la Guia de Municipios Orgullosos que se ha presentado hoy en la Diputación de Sevilla.

42848302982_8b7b56646e_z

Marchena y otros 39 municipios se incluyen en dicha guia editada por Prodetur y la Asocicación Adriano Antinoo que fomenta la red de municipios orgullosos que izan la bandera arcoiris en la semana del orgulloo gay.  Así la provincia se presenta como  “destino acogedor” mientras que la Asociación busca visibilizar al colectivo gay, e implicar a las administraciones locales en políticas que favorezcan la normalización de la diversidad sexual. En esta guia gays de los distintos pueblos aparecen fotografiados en actitudes cariñosas frente a monumentos.

2018guialgtbiprodetur-4

Como ejemplo de esta acción la próxima semana la red de municipios orgullosos como Marchena y Osuna iza la bandera gay en el Ayuntamiento. A pesar de ello el medio local sigue siendo dificil y conservador para los gays, que en la mayoría de los casos opta por irse a la ciudad de Sevilla.

2018guialgtbiprodetur-11

El turismo gay es uno de los segmentos más buscados por el sector turístico a escala internacional, con más de 5.000 agencias de viajes y operadores específicoss. Gastan uun 30% más que el resto de turistas; tienen una estancia media superior; no limitan sus viajes a los periodos estacionales habituales y buscar la oferta turística más amplia posible lo que le hace ser un viajero muy apreciado. Este año la manifestación de Sevilla se dedica a los 40 años de lucha por la igualdad de derechos del colectivo LGTB.

Continue Reading

Actualidad

La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Fuentes por sacar 1020 euros con una tarjeta extraviada

Published

on

By

 Guardias civiles pertenecientes al puesto de Fuentes de Andalucía, han detenido a dos vecinos de la localidad como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas y estafa bancaria.

Los detenidos JGC y MPR, de 28 y 27 años de edad respectivamente, actuaron conjuntamente para sustraer una tarjeta de crédito, utilizándola a continuación para extraer dinero de varios cajeros, cuyo importe total fue de 1020 euros,  en cuatro operaciones e intentaron sin éxito (puesto que la dueña de la tarjeta ya la había anulado) conseguir transferencias en una página web oficial de apuestas.

Se realizan investigaciones con el fin de localizar a los presuntos autores, y tras 6 meses, se consigue la total identificación de los mismos, siendo puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Écija, por los delitos antes referidos

Continue Reading
Advertisement

5000 PERSONAS AL DIA Y 80.000 AL MES

  • Email
  • Teléfono
    ANUNCIATE CON NOSOTROS 955845142-744486390
  • Dirección
    Compañia 8 A Bajo Izda, Marchena, Sevilla.

Categorías de los productos

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!