Connect with us
Banner Reclamos Humo Nuevo

Actualidad

Abierta la exposición “Maternidad y Lactancia”, de la fotógrafa marchenera Dolores Talbac, en La Puebla de Cazalla

Published

on

Esta mañana se ha inaguruado la exposición “Maternidad y Lactancia” en el Centro El Olivar.

Esta muestra, organizada dentro de la II edición de los Días del Bienestar, se ha hecho posible gracias a la colaboración de Dolores Sevillano, matrona del centro de salud de Marchena, La Puebla de Cazalla y Lantejuela y la asociación Lactamar de Marchena.

La exposición muestra fotos de madres lactantes pertenecientes a Marchena, La Puebla de Cazalla y Lantejueja.
El motivo de esta muestra no es otro que hacer visible la lactancia materna, normalizándola, ya que “hemos tenido años donde la norma ha sido la cultura del biberón y, con estos actos, queremos hacerla más visible para la sociedad y que la vean como la mejor manera de alimentar a sus bebes” explica la matrona Dolores Sevillano.

Dolores Talaverón se hizo fotógrafa por amor. Se enamoró de un fotógrafo profesional de bodas; Javier Solino y él la introdujo en el mundo de la fotografía profesional. Ahora que es madre desde hace ocho meses, confiesa estar enamorada y dedicada profesionalmente a la fotografía de bebés desde hace cuatro años. Por esa razón sus fotografías son mágicas y a la vez reivindicativas, reveladoras, distintas.

jejeje

Tratan de darle valor al hecho de dar de mamar a un bebé haciéndolo visible y al mismo tiempo bello. Para ello cuenta con la ayuda de la matrona del Centro de Salud de Marchena Dolores Sevillano Giraldo.

La idea de la exposición partió de la matrona Dolores Sevillano, 27 años en Marchena y 40 en la profesión, quien tuvo la iniciativa y buscó a la fotógrafa, y a las madres de Marchena, Puebla de Cazalla y Lantejuela a las que convenció para que posasen para la foto. También se encargó de idear la imágen idónea para reflejar cada situación o pilar fundamental de la lactancia dentro de una campaña para la difusión de la lactancia y maternidad.

de dos en dos

La magia la puso el ojo y la cámara fotográfica de Dolores Talaverón o Dolores Talbac, que es el nombre del estudio y la marca fotográfica de la primera mujer fotógrafa de Marchena. Además de dominio de la técnica y belleza sus fotos tienen mensaje que ella por ser madre, comparte con el colectivo de asesoras de lactancia Lactamar. Hacer visible un hecho tan sencillo como universal: dar de mamar a sus hijos.

WhatsApp Image 2017-12-20 at 21.04.23

“En los últimos años la lactancia se ha escondido, nosotras con ésta exposición sólo mostramos lo que estaba escondido. Se nos dice a las madres cuando nos ven dar de mamar; pasa a la sala de lactancia que vas a estar más cómoda. Yo no voy a estar más cómoda en la sala de la lactancia, vas a estar más cómodo/a tú. Hay personas que se sienten incómodas con el hecho de ver a una madre dar de mamar a sus hijos” explica la fotógrafa que además es madre de un bebé de ocho meses.

WhatsApp Image 2017-12-20 at 21.04.26(1)

 

WhatsApp Image 2017-12-20 at 21.04.27(1)

“No es solo alimentar al bebé, es darle consuelo, conectarse con él, es algo cotidiano y precioso. El niño no solo mama cuando tiene hambre, sino que necesita el pecho como un consuelo. La leche materna es buena para todo, incluso existen bancos de leche materna que se usan en tratamientos oncológicos”. Dar de mamar no solo dá beneficios al hijo, también a la madre que así ve cumplido su instinto materno.

asesoras

Gracias a la exposición podemos aprender palabras nuevas. Colecho: lecho compartido que sucede cuando se da de mamar al hijo y el bebé se queda dormido en la cama, junto al padre y la madre, lo cual ayuda a reforzar vínculos. Tándem: dar de mamar a dos niños a la vez. Porteo: es el hecho de llevar a los niños sujetos al cuerpo de la madre con la ayuda de una tela. Así los bebés lloran menos, se sienten más seguros, refuerza el vínculo entre el niño y los padres y refuerza la lactancia materna.

WhatsApp Image 2017-12-20 at 21.04.24(3)

También podemos contemplar el milagro de ver un potrillo mamando de su madre, al mismo tiempo que una madre de La Puebla da de mamar a su bebé, lo que conecta este hecho con la propia naturaleza.

Además hemos sabido que se puede dar de mamar a un niño con seis años. “Dar de mamar es beneficioso para el niño y la madre, y durará todo lo que quieran el bebé y su madre y el destete se producirá cuando los dos estén preparados. A veces la sociedad te marca cuando le tienes que dar de mamar a tu hijo. Es la experiencia más bonita que he tenido y no es nada fácil, hay muchos problemas”.

colecho

De hecho se producen problemas como la mastitis, la crisis de la lactancia, la aparición de grietas, bacterias etc. que hacen doloroso el hecho de dar de mamar al bebé. Pero para ayudarlas la asociación Lactamar tiene un grupo de cinco madres asesoras en Marchena, que “son gente que se han formado con su tiempo y dinero para asesorar a otras madres de forma altruista”.

WhatsApp Image 2017-12-20 at 21.11.54

Hace cuatro años decidió dedicarse a la fotografía de bebés y ahora ha abierto un estudio de cita previa en la calle Sevilla, de Marchena, donde también hace sus mágicas fotos de bebés. Para hacer fotos de bebés necesitó de una formación especial sobre cómo tratar a los bebés y darles confianza a los padres, además de preparar unos montajes o decoración especializados y únicos para cada foto.Y sobre todo tener mucha paciencia y cariño para estar entre tres y cuatro horas por sesión.

 

WhatsApp Image 2017-12-20 at 21.09.04

“Es la inocencia más pura que hay, ellos están a lo que nosotros queramos hacerles, y eso despierta un instinto casi animal en nosotras y es lo que nos tiene así de entregados. Para mí es mágico y maravilloso y por su puesto para los papás también, para ellos su hijo es su mejor modelo”.

 

 

 

 

Continue Reading

Actualidad

La marchenera Marta García participa en el encuentro España-Holanda, de la selección española de baloncesto

Published

on

By

La jugadora de Baloncesto Marta Garcia, de 16 años, natural de Marchena y en la actualidad en el conjunto del Siglo XXI, forma parte del equipo nacional de baloncesto femenino que esta tarde se enfrentará al equpo de Holanda a partir de las 18 horas en el campeonato de Europa FIBA U16. El encuentro podrá verse aquí a partir de las 18 horas.

Continue Reading

Actualidad

Galería: Reecuentro sefardí en Marchena

Published

on

By

Keneth de Marchena, el investigador nacido en Aruba y que ha venido a Marchena buscando el origen de su apellido y Pepa Rull de Fundación Legado sefardí han conocido hoy de primera mano la riqueza monumental de nuestro pueblo y esta tarde a las seis seguirán la visita a la iglesia de San Juan y archivo parroquial donde Juan Ramón Gallardo Soriano les mostrará algunos registros históricos del apellido De Marchena.

Reecuentro sefardi

Continue Reading

Actualidad

88 menores inmigrantes rescatados en la costa de Cádiz han sido trasladados a Marchena y Carmona

Published

on

By

Un total de 88 inmigrantes menores rescatados en distintas operaciones en la costa de Cádiz se encuentran en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla han sido trasladados a los centros de menores de Marchena y Carmona.

Se trata, según ha confirmado fuentes policiales, de 84 varones y 4 chicas, que se encuentran desde esta madrugada en el patio de la comisaría sevillana, atendidos mientras se realizan las gestiones necesarias para determinar su ubicación final, sin que se sepa aún qué centro se les va a asignar, a la espera de que termine toda la tramitación necesaria para ello.

En todos los casos son de nacionalidad marroquí, que han llegado a la jefatura sevillana a las 4.30 de la pasada madrugada, y en ese momento ya se ha iniciado todo el proceso de identificación de los mismos, tanto por los agentes que se encontraban de guardia como por los que se han ido incorporando durante el día.

A Sevilla han sido derivados ante la imposibilidad de ser gestionada su acogida en Cádiz, dada la situación de saturación que tienen los centros de menores en la provincia gaditana, y la previsión es que permanezcan en las instalaciones policiales de Blas Infante en la capital hispalense el menor tiempo posible, con el fin de reubicarlos hoy mismo si es posible.

A todos ellos se les está practicando el reconocimiento en las instalaciones policiales, que incluye, entre otras pruebas, una destinada a constatar que son menores de edad, y en el caso de que algunos de ellos no lo sea serían derivados de inmediato al punto de la provincia de Cádiz desde el que han sido enviados a Sevilla sin ser acogidos en centros tutelados.

Continue Reading

Actualidad

El camión quemado estaba cargado con 3000 kilos de juguetes y costó 120.000 euros

Published

on

By

Jhonatan Herrera López, propietario del camión incendiado en la madrugada del pasado seis de Agosto mientras estaba aparcado junto al colegio Padre  Jesús informa que el camión ha sido retirado hoy.

 Según su propietario el camión estaba cargado con tres mil kilos de juguetes de plástico, material altamente inflamable, con destino a Carrefour.

“Afortunadamente, tenía poca gasolina, siempre lo dejo vacío de gasoil para evitar robos. A los camiones le roban de todo en todos lados”.  Habitualmente hace rutas nacionales e internacionales y viaja por toda Europa. “De toda la vida he dejado ahí el camión, y nunca le ha pasado nada” en los últimos once años que se dedica a la actividad de camionero.

La Policia Judicial de la Guardia Civil, se está encargando de la investigación, y de recopilar pruebas y huellas, motivo por lo que el camión no se ha movido del lugar del incendio aún. En ese lugar descansan los camioneros que vienen a traer aceite para los depósitos cercanos.

Jhonatan Herrera afirma que este incendio ha supuesto un duro golpe, “porque el camión era mi pan, yo comía del camión”. El camión era nuevo, comprado el 29 de Febrero, un Renault T 520 valorado en 120.000 euros y propiedad del propio Jhonatan Herrera.

“A las tres y media de la madrugada pasó la Policia Local en una inspección rutinaria y no vió nada y a las cuatro estaba ya el camión ardiendo” explica Jonatan Herrera. “Los bomberos llegaron a las cuatro y media, a las cinco de la mañana se fueron los bomberos de Arahal ya cuando se dio por extinguido, pero a las siete volvieron los bomberos de Marchena porque se había reavivado”.

El incendio comenzó  a las cuatro de la madrugada por causas que se desconocen y posteriormente hubo varias explosiones, provocadas por el reventón de los neumáticos del camión a causa del fuego. El fuego pue apagado a primera hora de la mañana por los bomberos de Arahal y Marchena.

La Policia Local pidió colaboración ciudadana en su recién estrenada cuenta de Facebook.

Continue Reading
Advertisement

5000 PERSONAS AL DIA Y 80.000 AL MES

  • Email
  • Teléfono
    ANUNCIATE CON NOSOTROS 955845142-744486390
  • Dirección
    Compañia 8 A Bajo Izda, Marchena, Sevilla.

Categorías de los productos

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!