Connect with us

Cine y TV

Agosto de Cine: Hoy Jurassic World II, en Senda Ancha y mañana Los Increíbles II en Planelles

Published

on

Esta semana comienza el ciclo de cine en los parques de Marchena organizado por el Ayuntamiento con Jurassic Park II, cierra temporada hasta otoño, el Cine Planelles con Los Increibles II y Sala Akasha prepara para otoño tertulias de cine.

Hoy tendrá lugar la primera proyección del ciclo de cine en los parques de Marchena con la proyección en Senda Ancha de Jurassic World a las 22 horas.

Policía Local informa quese mantendrá cortada a la circulación de vehículos en la calle Diego López de Arenas entre las 21:45-00:00 h. La proyección ha sido trasladada a causa de las obras que se están realizando en el Pabellón Municipal desde el Parque Chateadun, a Senda Ancha.

Hoy podrá verse gratis a las 22 horas en el patio del colegio Senda Ancha ‘Jurassic World II. El reino caído’ estrenada en junio de 2018 y dirigida por el español Juan Antonio Bayona tras el éxito de “Un monstruo viene a verme” los dinosaurios salen su parque temático. Después del caos creado por la fuga del inteligente Indominus Rex. De nuevo, los protagonistas son Owen Grady (Chris Pratt) y Claire Dearing (Bryce Dallas Howard).

El Cine Planelles de Marchena, uno de los pocos existentes en nuestra comarca y que por ello atrae a muchos visitantes de fuera de la localidad pone fin a esta temporada los próximos miércoles 8 y  jueves 9 tras una temporada cargada de estrenos con Los Increibles II en horario de 17,45, 20 y 22,15 horas.

Disney/Pixar estrenó Los Increíbles 2 el pasado viernes 3 de agosto y actualmente es la película más vista de España y la que más dinero recauda siendo el mejor estreno de una película de Disney/Pixar en España con 3,9 millones de euros de recaudación, mil millones de dólares en todo el mundo. En Estados Unidos, Los Increíbles 2 es la mayor película de animación de todos los tiempos y el 9º título más taquillero de la historia.

La familia de superhéroes regresa pero esta vez es Helen la protagonista (voz de Holly Hunter). Bob (voz de Craig T. Nelson) se queda en casa con Violet (voz de Sarah Vowell) y Dash (voz de Huck Milner) y se ve obligado a convertirse en un héroe de la vida “normal”. Es una transición difícil para todos, y lo será más aun cuando la familia se dé cuenta de los superpoderes del bebé Jack-Jack.

ESTRENAMOS MI CINE FAVORITO CON SERGIO BERBEL

SERGIO BERBEL

Revista Saber Mas estrena sección de ciney la colaboración Mi cine favorito de Sergio Berbel Leyva  con una crítica de la película Nadie quiere la Noche, de I. Coixet. Es Abogado, Profesor, Colaborador en la SER, Cinéfilo, Aprendiz de Fotógrafo, Lector incansable.

TERTULIAS DE CINE EN SALA AKASHA

Sala Akasha tiene la idea de crear un cine club de cara al próximo otoño por lo que  el pasdo mes de julio ha organizado una serie de tertulias de cine todos los viernes en su local del Poligono Industrial, donde diversos cinéfilos han analizado algunos clásicos del cine independiente más reciente.

La linea elegida incluye cine de crítica social como Perfectos Desconocidos  donde una familia y grupo de amigos decide poner sobre la mesa los teléfonos móviles y comienzan a leer sus mensajes más privados descubriendo que después de décadas de conocerse son en realidad perfectos desconocidos.

También se ha comentado la película Todo es de Color del productor de Triana y de otros grupos del Rock Andaluz Gonzalo Garcia Pelayo, donde se hace un repaso por la influencia en la cultura popular contemporánea del grupo Triana.

Además hubo debate de ideas con otros titulos como Whiplash, Rockanrolla o Timbuktú. En septiembre se volverán a organizar más encuentros culturales en torno al cine en Sala Akasha, tras el parón de agosto.

 

Continue Reading

Cine y TV

Mi cine favorito: “Una historia de amistad entre dos mujeres fuertes”

Published

on

By

SERGIO BERBEL

Sergio Berbel Leyva se estrena como colaborador de Saber Más con una crítica de la película Nadie quiere la Noche, de I. Coixet.  Es Abogado, Profesor, Colaborador en la SER, Cinéfilo, Aprendiz de Fotógrafo, Lector incansable. Ver su blog.

“Nadie quiere la noche” es una gran película, incluso un film que crece enormemente en su revisión, como la historia de la amistad imposible entre dos mujeres que sólo las condiciones más adversas del mundo, como el invierno del Polo Norte, lo hacen posible y profundo.

Isabel Coixet es una de las más grandes directoras de nuestro tiempo. De su diestra mano nos han llegado películas capitales de nuestra época, como “Mi vida sin mí”, “La vida secreta de las palabras” o su versión cinematográfica de la obra de mi escritor de cabecera Philip Roth titulada “Elegy”. También es cierto que, cuando se deja llevar, se embarca en proyectos meramente alimenticios donde se desaprovecha a sí misma en medios tiempos que no conducen a demasiadas partes como la sobrevalorada “La librería” o “Aprendiendo a conducir”.

Una apasionante historia de la época de los conquistadores del Polo Norte, a principios del siglo XX, gentes con dinero y sin cabeza que arriesgaban su vida persiguiendo su sueño descubridor y colonizador, con la simple recompensa de poner la bandera y llevarse la gloria.

Y esos parajes perpetuamente nevados permiten a Isabel Coixet dar rienda suelta a su cinefilia y a la exquisitez que la caracteriza a la hora de crear imágenes que permanecen en la retina del espectador para siempre, alrededor de ventiscas de nieve y oscuros inviernos polares “cuando el sol se acuesta”, como lo describe Allaka.

Pero se trata, por encima de todo y de todos, de una película de amistad entre dos mujeres de fuerte carácter, una espléndida y perfecta (como siempre) Juliette Binoche como la señora Peary y un personaje de mujer esquimal con un secreto inconfesable en su interior, Allaka, de esos que se perfilan en el alma del cinéfilo para guardar un pequeño rincón para siempre, soberbiamente interpretado por Rinko Kikuchi.

Una película feminista que hace de las mujeres personajes activos que apuestan su vida al todo o nada, que se dirigen a sí mismas, de personalidad fuerte y deseos ingobernables. Y también una historia que pone el dedo en la llaga de los blancos colonizadores que no respetan a nada ni a nadie, y de los pobres aborígenes colonizados sin piedad por el opresor, para el que no cuentan ni tan siquiera muertos.

Tiene tantas lecturas, que hay que verla en diferentes claves unas cuantas veces, de ahí su genialidad.

Continue Reading
Advertisement

5000 PERSONAS AL DIA Y 80.000 AL MES

  • Email
  • Teléfono
    ANUNCIATE CON NOSOTROS 955845142-744486390
  • Dirección
    Compañia 8 A Bajo Izda, Marchena, Sevilla.

Categorías de los productos

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!