Connect with us
Banner Reclamos Humo Nuevo

Actualidad

Alejandro Sánchez, el rostro de la nueva generación de emigrantes marcheneros

Published

on

Tres emigrantes españoles Diego Ruiz, Sebastian Sanz y Raul han fundado la web  http://volvemos.org donde dan consejos a los emigrantes españoles que quieren volver a casa pero no saben cómo.

Según las estadísticas la fuga de talento joven español de hace 10 años se está invirtiendo y cada vez más jóvenes vuelven a casa.

22450051_10214066400035645_6329683083125694682_n

Trabajando como enfermero en Mallorca

Alejandro Sánchez López -26 años- rostro visible de la nueva generación de emigrantes marcheneros no tiene pensado vovler a su pueblo natal donde lo dejó todo -amigos y familia- en 2015  para irse a Mallorca donde ejerce como enfermero y en sus ratos libres, como modelo fotográfico internacional.

IMG_8375

Después de viajar por todo el mundo (hace poco estuvo en Miami) como modelo, no tiene pensado volver a Marchena.  “No veo actualmente que sea ese lugar en el que me asentaría para el resto de mi vida. Si es cierto que es un pueblo con mucho encanto al que me gusta ir cuando tengo tiempo libre y recordar todas las historias que allí me pasaron”.

22852004_10214152404505703_6848982115240906164_n

Alejandro junto a su hermano Jesus.

ENFERMERO Y MODELOS FOTOGRAFICO

Estudió Enfermería en la EU de Osuna y actualmente ejerce en Mallorca como enfermero profesión de la que se siente “muy contento y orgulloso”.

En sus ratos libres es modelo fotográfico, lo que le permite viajar por el mundo siendo imagen de Inditex, Grupo Cursach, agencia Malephotograpy o los bañadores Addicted.

SUEÑA PERO QUE SEA DESPIERTO

Trabajador y centrado, piensa que todo hay que ganárselo con esfuerzo y honradez. Lo primero para el es su profesión de enfermero, “ser modelo y ganarte la vida no es nada fácil”.

21430396_10213784443266902_3622762882473828643_n

Modelo fotográfico

A los jóvenes de su edad les dice “que se formen, busquen y persigan un sueño realista, que no tiren por las vías de dinero rápido, que salgan a buscar oportunidades y trabajo fuera de su zona de confort”.

Su frase favorita es “sueña, pero que sea despierto, para agarrarte de una forma real a los sueños es imprescindible estar atento a esas pequeñas oportunidades, y afrontarlas sin miedo”.

IMG_1295

RETRATO DE SU GENERACION

Amantes del bienestar, ambiciosos y dependientes de sus familias por la crisis. Así ve Alejando a su propia generación. Diversa y controvertida. 

“La crisis desubicó a muchos: a los que antes habían abandonado los estudios por ganar dinero sin pensar en su futuro”. 

Rinden culto a la imagen “se le da más importancia al físico sin mirar cosas que realmente son más importante”. Son capaces de cambiar su comportamiento para ser aceptados por su grupo. 

IMG_3226

SER LO QUE NO SON

Ser malo está de moda en series y películas de consumo rápido que hace estragos entre los adolescentes. Es una moda muy dañina no sólo para la sociedad en general, sino para ellos mismos”.

“Es totalmente un error” que se explica en una búsqueda de aceptación“para ser mejor integrados en la sociedad que les rodea”. De esta actitud nacen “trastornos y problemas más tardíos” que desemboca en una “distorsión de su personalidad por el simple hecho de ser más populares”.

IMG_1058

 

Continue Reading
3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Nuevo encierro en el Hospital de Osuna a partir de mañana

Published

on

By

La plataforma Médico 24 Horas Ya convoca nuevo encierro en el Hospital Comarcal de La Merced de Osuna en contra de los recortes en Sanidad, organizado por la Plataforma Médico 24 Horas, alcaldes y concejales de la comarca de la Sierra Sur de Sevilla. 

El encierro comenzará mañana martes día 21 de agosto a las 16:00 horas y finalizará el miércoles 22 de agosto a las 08:00 horas. 

El colectivo denuncia el abandono total por la falta de recursos sanitarios en la Zona Básica de Salud de Estepa, que está bajo mínimos, situación que se agrava en verano. Recordar que la Plataforma lleva más de 7 años luchando por una sanidad digna, de calidad y pública. 

A las 20:00 horas los manifestantes atenderán a los medios en la puerta principal del Hospital.

Continue Reading

Actualidad

Antonio Ocaña actuará en la caseta “Los 40 y yo” el miércoles de feria

Published

on

By

Las actividades de la Caseta Los 40 y Yo en la Feria de Marchena 2018 comienzan el Martes a las 10 de la noche con el pescaíto. El miércoles a las 10:30 habrá una cena de socios con la actuación de los humoristas Antonio Ocaña y Jesús Cañete.

Con el humor por bandera, el marchenero y cofrade, miembro de la Banda Centuria  de Jesús Nazareno, Antonio Ocaña (Sevilla, 1980), actor, músico y humorista, se ha hecho un hueco en los escenarios de toda España, como monologuista y humorista.

Su vinculación con la comedia comenzó a fraguarse en los escenarios del colegio y del instituto. En la universidad se especializó en la rama artística de Magisterio, en concreto, en Educación Musical, en la Fundación San Pablo CEU, donde cursó todas las asignaturas de interpretación, expresión corporal, música y danza, además de colocación de la voz y oratoria.

IMG-20180819-WA0002

Seguidor de Gila, Tip y Coll, El Tricicle, Faemino y Cansado, Eugenio y Los Morancos, entre otros, aprovechaba los descansos de la Centuria de Jesus Nazareno para lanzarse con algún monólogo y así entretener al público. Mas tarde, en el 2009, grabó su primer texto ‘Así es la Vida’ para ‘Central de Cómicos’ de Paramount Comedy.

En la actualidad, Ocaña realiza actuaciones en teatros y locales de comedia, colabora con varias productoras y se le puede ver en espectáculos producción propiacompartiendo escenario con Ángel Macías, David Rubio, Javi Nemo, etc.

La programación de “Los 40 y Yo” sigue el jueves a mediodía con una gazpachada  y por la noche a la una de la madrugada actuación de Paco Canalla. El viernes a las 19 concurso a la más flamenca y a la una de la mañana actuación del grupo marchenero Casera Pop. A la 1:30 homenajea a “El Ultimo de la Fila” con la actuación del grupo Los Hombres  Rana. A las 19:30 del domingo actuación de magia del mago Franky y una merienda infantil.

Continue Reading

Actualidad

Galería: Reecuentro sefardí en Marchena

Published

on

By

Keneth de Marchena, el investigador nacido en Aruba y que ha venido a Marchena buscando el origen de su apellido y Pepa Rull de Fundación Legado sefardí han conocido hoy de primera mano la riqueza monumental de nuestro pueblo y esta tarde a las seis seguirán la visita a la iglesia de San Juan y archivo parroquial donde Juan Ramón Gallardo Soriano les mostrará algunos registros históricos del apellido De Marchena.

Reecuentro sefardi

Continue Reading

Actualidad

88 menores inmigrantes rescatados en la costa de Cádiz han sido trasladados a Marchena y Carmona

Published

on

By

Un total de 88 inmigrantes menores rescatados en distintas operaciones en la costa de Cádiz se encuentran en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla han sido trasladados a los centros de menores de Marchena y Carmona.

Se trata, según ha confirmado fuentes policiales, de 84 varones y 4 chicas, que se encuentran desde esta madrugada en el patio de la comisaría sevillana, atendidos mientras se realizan las gestiones necesarias para determinar su ubicación final, sin que se sepa aún qué centro se les va a asignar, a la espera de que termine toda la tramitación necesaria para ello.

En todos los casos son de nacionalidad marroquí, que han llegado a la jefatura sevillana a las 4.30 de la pasada madrugada, y en ese momento ya se ha iniciado todo el proceso de identificación de los mismos, tanto por los agentes que se encontraban de guardia como por los que se han ido incorporando durante el día.

A Sevilla han sido derivados ante la imposibilidad de ser gestionada su acogida en Cádiz, dada la situación de saturación que tienen los centros de menores en la provincia gaditana, y la previsión es que permanezcan en las instalaciones policiales de Blas Infante en la capital hispalense el menor tiempo posible, con el fin de reubicarlos hoy mismo si es posible.

A todos ellos se les está practicando el reconocimiento en las instalaciones policiales, que incluye, entre otras pruebas, una destinada a constatar que son menores de edad, y en el caso de que algunos de ellos no lo sea serían derivados de inmediato al punto de la provincia de Cádiz desde el que han sido enviados a Sevilla sin ser acogidos en centros tutelados.

Continue Reading
Advertisement

5000 PERSONAS AL DIA Y 80.000 AL MES

  • Email
  • Teléfono
    ANUNCIATE CON NOSOTROS 955845142-744486390
  • Dirección
    Compañia 8 A Bajo Izda, Marchena, Sevilla.

Categorías de los productos

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!