Connect with us
Multigestion Publi

Agenda

Isaac Cruz y la Banda de La Palma actuarán con Cantores de Hispalis en Marchena el 21 de Marzo

Published

on

El espectáculo `Cristo. Pasión y Esperanza´ será representado por Pascual González y Cantores de Híspalis en Marchena el miércoles 21 de Marzo a las 20,30 en el Auditorio Pepe Marchena.

Las entradas ya se pueden comprar en internet en Giglon al precio de 15 euros.

En su actuación de Marchena se suman al elenco de Cantores de Hispalis los artistas locales Isaac Cruz que acaba de pasar por el programa Se Llama Copla y la Banda de La Palma, de la Hermandad de La Borriquia. Isaac Cruz actuará además en Coria del Rio el 4 de Maroz,  en El Puerto de Santa Maria el 6 de Marzo, el 10 de marzo estará en Sanlúcar de Barrameda con Cintia Merino, y en Jerez el 16 de Marzo.  Isaac Cruz cantó ya con los Cantores en su paso por Menuda Noche, cuando el marchenero tenía nueve años.

El espectáculo de los Cantores presenta como novedades este año las incorporaciones del coro de Julio Pardo, Alex Hernández y Diego Benjumea.

Así el grupo de Pascual Gonzalez vuelve a los escenarios tras pasar una dura enfermedad su lider y viajar a tierra santa. Se trata de una ópera andaluza que recoge la Pasión de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección.

Esta obra recorrerá a través de una gira diferentes puntos de la geografía española. González señala que se ha inspirado en “ la Semana Santa más importante del mundo es la de España, que cuenta con un gran número de ciudades y pueblos, cuyas fiestas están declaradas de interés turístico nacional”.

La obra consta de un único concierto con un elenco está formado por el propio Pascual González, Juan Luis Calceteiro, Carlos Ruiz, Diego Benjumea y Álex Hernández. Con respecto a la música, el encargado es Héctor Pérez Gala con sus músicos, el quinteto coral gaditano ´La Caleta´.  Este proyecto incluye un CD y un DVD, pero también composiciones, poemas y adaptaciones en un libro. Además el proyecto está pensado para llevarla por diferentes puntos del país, con una gira nacional.

El grupo Cantores de Híspalis vine reforzado con dos nuevos componentes como son Álex Hernández y Diego Benjumea. Ambos, con una larga trayectoria artística, mostraron su «satisfacción de pertenecer a este importante proyecto».

 

Actualidad

Tomás de Perrate se enamora del duende flamenco de la Bejjaz

Published

on

By

Tomás de Perrate, heredero, de una mítica saga flamenca utrerana, hijo y nieto de leyendas flamencas, (hijo del Perrate y la Perrata y nieto de Manuel Torre) se ha enamorado del duende flamenco de la Bejazz.

Gracias a la Bejazz, esta noche se reencontrarán en el escenario del Auditorio Pepe Marchena, la saga de los Perrate, una de las familia más importantes del cante, con los Melchores, la familia más importante de la Guitarra flamenca.

Búsqueda e investigación son la línea más reciente de Perrate quien esta investigando la música antigua para llevarla al flamenco. 

Esta noche La Bejazz se hará acompañar de una sección de metales, con trombón tuba, trompa, trompeta y bombardino, un coro de niñas del colegio Juan XXIII, que también aparecen en el disco en Machado y Alberti, un oboe de la Sinfónica de Siero de Asturias, además de Tomás de Perrate.

Así «las nuevas generaciones de los Perrate y los Melchores, van a cantar juntos por vez primera. El abuelo Melchor tocó varias veces con los Perrate. Tomás de Perrate le contó a Melchor que su padre siempre decía que el guitarrista que más le gustaba para acompañarlo era Melchor de Marchena, pero siempre estaba ocupado por Mairena y Caracol» explica javier Carmona de la Bejazz.

Todos los cantaores decían que Melchor de Marchena era el mejor guitarrista para acompañar, porque era un gran conocedor del cante y daba buenos consejos a los cantaores.

«Le dijimos que era un honor que el cantara con nosotros, y nos respondió. Te equivocas Javier, el honor es mío».  Desde siempre, la Bejazz, esa muchacha cada vez menos desconocida y llena de duende ha sido cortejada por los amantes del arte con mayúsculas. Hoy cantará la mayor parte del concierto de presentación del nuevo disco de La Bejazz, «Raíces» en la tierra de Melchor de Marchena, otro viejo conocido de los Perrate.

Juntos. Perrate y La Bejazz tienen proyectos juntos que prefieren no desvelar pero que sucederán en el terreno del flamenco fusión.

La actuación de esta noche se grabará con un equipo de audio de alta calidad, y si los resultados son de la calidad deseada el grupo La Bejazz se planteará sacarlo a la venta como disco en directo.

También acudirá desde Suiza, el productor Timun Murk, que se enamoró del flamenco tras oir a Lola Flores y luego en juergas gitanas en cortijos de Morón, como ya le pasó al americano Don Phoren con la guitarra de Diego del Gastor. Desde que descubrió a La Bejazz decidió convertirse en su productor.

El trabajo incluye diez temas compuestos por los miembros del grupo que como siempre llevan un sello andaluz y en esta ocasión, han dedicado temas a personajes ilustres de la historia de nuestra tierra. La portada es diseño del pintor Quique Sanz Zamora. Ha sido masterizado en Nueva York y producido por Schimun Murk.

Las entradas a 5 € están a la venta en la Oficina de Turismo, Bar Leño, Bar Cepo y Bar Páramo o en el mismo auditorio Pepe Marchena el día del concierto.

 

Continue Reading

Actualidad

Guia de ocio para no perderte ninguna actividad este fin de semana en Marchena

Published

on

By

JUEVES 19

INICIO DE LAS JORNADAS DE PATRIMONIO DE MARCHENA

V Jornadas de Patrimonio de Marchena.  A las 19:30 ponencia «Una visita al Palacio ducal» Juan Luis Ravé Prieto, doctor en Historia del Arte.

VIERNES 20

V Jornadas de Patrimonio de Marchena. A las 19:30 ponencia “Alcázar almohade y mirador de la duquesa. Diario de una excavación”. Marco Antonio Gavira Berdugo, arqueólogo y licenciado en Historia.
A las 20:30, ponencia “Recuperando el Palacio ducal. De la intervención arqueológica a la propuesta arquitectónica” por Manuel Vera Reina, arqueólogo, e Ismael Rodríguez López, arquitecto.

La imagen puede contener: exterior

SABADO

INAUGURACION DE LA EXPOSICION EL PALACIO DUCAL

V Jornadas de Patrimonio de Marchena. A las 19,45, del sábado en la Iglesia de Sta. María la Chica inauguración de la Exposición sobre piezas procedentes del antiguo Palacio ducal y conservadas en diferentes iglesias y conventos de Marchena y proyección del documental titulado “El Palacio fuera del Palacio” que podrá verse del 22 de septiembre al 20 de octubre,  de 19:45 a 21:30 y proyección del documental titulado: “El Palacio fuera del Palacio”.

PROCESIÓN DE LA DIVINA PASTORA

El 21 de Septiembre procesión de la Divina Pastora en el barrio de San Juan. Salida a las 20 h. desde la Parroquia de San Juan, Porches, Plaza Cardenal Spinola, San Juan, Coullaut Valera, Cristobal Colón (Huéscar), Padre Marchena, Plaza Siete Revueltas, Carreras, Majón, Plaza de San Isidro, Jamalla, San Francisco, Padre Marchena, Porches, Entrada a las 23.30h.

PRESENTACIÓN DEL DISCO DE LA BEJAZZ

Este sábado 21 de septiembre a las 21 horas en el Auditorio Pepe Marchena se presenta el quinto disco de La Bejazz denominado «Raíces», grabado en los Estudios de Domi Serralbo que cuenta con las colaboraciones de Falete, Vicente Soto Sordera, Curro Cueto, Seffarine y La Yiya.

Las entradas a 5 € están a la venta en la Oficina de Turismo, Bar Leño, Bar Cepo y Bar Páramo o en el mismo auditorio Pepe Marchena el día del concierto con barra a beneficio de Adismar. El día de la presentación el grupo contará con la colaboración de Tomás de Perrate al cante.

La imagen puede contener: texto

DOMINGO

ROMERIA DE SAN ISIDRO LABRADOR

A las 8,30 salida del simpecado de San Isidro de San Miguel, a las 9 desayuno en la Cooperativa San Isidro, a la 1, misa en la finca La Mocheta, barra y actuaciones hasta las cinco de la tarde.

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, exterior, texto y naturaleza

Este domingo 22 de septiembre fiesta motera en Marchena en el recinto ferial con motivo del III Aniversario de Pasión Motera desde las diez de la mañana.

La imagen puede contener: texto

Continue Reading

Actualidad

Taller de educación somática: cuando el cuerpo expresa lo que nosotros ignoramos

Published

on

By

Cada día suceden en nuestros cuerpo movimientos y pequeños cambios de los que ni siquiera somos conscientes. El cuerpo humano es un conjunto interconectado y que se autorregula a sí mismo. 

Casi todos nosotros vivimos olvidándonos de nuestro cuerpo, del que nos acordamos sólo cuando enferma o cuando algo nos produce dolor.

Hacerse más consciente de nuestro cuerpo y realizar pequeños movimientos que contribuyen a mejorar nuestro bienestar y salud es el objetivo de la antigimnasia, el pilates y la educación somática, una formación que se imparte por primera en Marchena en el centro Pilates Coaching Planelles, dentro del Centro Comercial Planelles, con cursos intensivos  el segundo sábado de cada mes de 10:00 a 13:00. Tfno.  693 60 26 08

La palabra Soma se refiere al cuerpo que se siente a sí mismo y que tiene una percepción consciente internalizada de sí mismo. 

El monitor es Marc Christian Vanceunebroeck, belga afincado en Marchena hace veinte años, instructor de la Asociación Española de Educación Somática.  Sigue el método Feldencrais, Rolfing sobre movimiento y la antigimnasia, todas disciplinas integradas en la educación somática.

La base de la biomecánica postural del cuerpo humano está en los piés. Por eso el curso intensivo se inicia sintiendo tus piés. ¿Cuánto hace que no caminas descalzo, que no sientes tus piés?. La serie de ejercicios para mejorar el contacto de la planta del pie con el suelo, -que repercute en el resto del sistema óseo y muscular del cuerpo- nos hará descubrir cómo todo el cuerpo está interconectado.

Una mejora en nuestra pisada, y en el contacto con el suelo se puede traducir en el realineamiento de los hombros, pasando por un mayor equilibrio de las caderas.  Cuando se trabajan estos ejercicios se recupera la sensibilidad perdida en los pies y se pisa con toda su longitud.  Se trata de recuperar las conexiones neuromusculares que nos permitan estar más presentes en nuestro cuerpo-ser.

Ya tumbados en la colchoneta se inicia una serie de movimientos para sentir toda la estructura del cuerpo, de pies a cabeza, que ayudan a eliminar estrés de la musculatura más profunda.   Se ejercita además el psoas, también llamado el músculo de las emociones o músculo del alma, que une la columna con las piernas, afectando al abdomen, al corazón y la respiración.

Se realizan en este taller intensivo, unos ejercicios de rodilla que ayudan a equilibrar el cuerpo liberando tensiones que están en lo más profundo de lo emocional y lo postural de nuestro cuerpo.

Una vez comenzamos a trabajar la conexión física y emocional de las tensiones del cuerpo llega lo más interesante del taller intensivo. Empezamos a trabajar con las emociones a través del movimiento.

La psicología de la comunicación indica que cuando expresamos mensajes negativos empeora la forma en la que la sociedad nos percibe; -pensamos que si lo decimos, nuestro entorno social se resiente- es por eso que nos cuesta decir la palabra «no». A nivel subconsciente, una de las necesidades básicas humanas es ser aceptados por los demás, lo que aumenta las posibilidades de supervivencia y adaptación ante amenazas.

Justamente, esta parte del taller se inicia verbalizando la palabra «no», acompañado de una serie de ejercicios para enfatizar el mensaje del no. Esto nos ayudará a expresar emociones y miedos auto-reprimidos. Saber decir no a tiempo, nos ayuda a tomar el control de nuestras vidas y a dejar claro a los demás lo que queremos y lo que no.

Por último y después de descargar adrenalina el taller intensivo concluye con una fase de relajación, lo que nos ayuda a salir como nuevos del centro Pilates Coaching Planelles y deseando volver para tomar consciencia de nuestro cuerpo.

 

 

Continue Reading

Actualidad

Este fin de semana ferias, rally y encuentro de vespas en la campiña sevillana

Published

on

By

MARCHENA

El mes de septiembre se inicia en Marchena con la inauguración de las nuevas pistas de atletismo de Marchena el día 7 de Septiembre con una reunión atlética. Han costado 380.000 euros y tienen 400 metros de longitud. 

La imagen puede contener: estadio y exterior

También el mismo día será el Besamanos de la Virgen de la Soledad el domingo 8 de Septiembre y posterior handosca de la Hermandad.

El domingo 8 de septiembre I Encuentro de Vespa y Lambretta en Marchena.

La imagen puede contener: una o varias personas, texto y exterior

OSUNA

El viernes rally ‘Trans Andalusia 2019’ que podrá ser vista desde la explanada de la Colegiata a partir de las 15.30 horas. Ya por la tarde, a las 20.00 horas, en la plaza de toros, tendremos el Tentadero en Clase Práctica para los alumnos de la Escuela Taurina Antonio Osuna con exhibiciones ecuestres y con el piano flamenco de Javier Cecilia, siendo su entrada gratuita. El sábado, 7 de septiembre, volveremos a disfrutar del rally ‘Trans Andalusia 2019’ por la barriada de La Pinonera, la barriada de Las Autonomías y la zona de aparcamiento de Eroski.

Además, este fin de semana se celebran los actos culturales, musicales, deportivos y festivos con motivo del Día de la Patrona de Osuna, que concluirán con la salida procesional de la misma el próximo domingo, 8 de septiembre, a las 20.00 horas de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, celebrándose previamente en la mañana de este domingo la tradicional Ruta BTT en honor a este día.


También se puede visitar en el Museo de Osuna la nueva exposición de pinturas de Blanca Espuny, o seguir disfrutando del cine de nuestra localidad con nuevos estrenos de cartelera.

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

Miguel Campello y La Unión en la Fiesta del Verdeo de Arahal

La Fiesta del Verdeo de Arahal será del 5 al 8 de septiembre, incluyendo entre sus actuaciones centrales de La Unión el viernes 6 de septiembre, Miguel Campello el 7 de septiembre y Marisol Bizcocho el domingo 8 de septiembre.

La imagen puede contener: calzado y exterior

La Puebla revive su feria de Ganado

Del 5 al 8 de septiembre Feria de La Puebla de Cazalla que comienzan con los precios el tres de agosto a las 20:30 con la Milla Urbana. El miércoles 4 de Septiembre pasacalles y cena homenaje a los mayores. Del 5 al 8 de Septiembre feria de ganado en Los Silos con paseo de caballos de 14 a 20 horas en el Paseo Bohórquez. El sábado 7 muestra de rapaces y exhibición de cetrería a las 11 la vaquera en el Paseo Bohórquez a las 19 horas y a las 22:30 Los Barrieros del Sur.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!