Connect with us
Multigestion Publi

Hermandades

Charla sobre el matrimonio en el aula de formación permanente de la Hermandad de Jesús

Published

on

El próximo viernes 29 de junio a las 21,00 horas en la Capilla de la Hermandad, Lurdes Sivianes Ferra de Castro pronunciará una conferencia bajo el título “El Sacramento del Matrimonio”, enmarcada en el aula de formación permanente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ciclo anual que por quinto año consecutivo desarrolla la Archicofradía con la necesidad de formar a todos sus hermanos y parroquianos, y que este curso aborda la temática de Los Sacramentos.

Lourdes Sivianes es sevillana de nacimiento. Doctora en Derecho por la Universidad de Sevilla, siendo la primera mujer que obtiene este título en el Área de Derecho Canónico y Derecho Eclesiástico del Estado, realizando su tesis doctoral «El Sínodo Hispalense de 1973: Génesis, desarrollo y conclusiones», que supuso un claro homenaje a la figura del Cardenal José María Bueno Monreal.

Lourdes es letrada ante Tribunales Eclesiásticos, miembro del elenco de los Tribunales Eclesiásticos de Sevilla y miembro de la Asociación Española de Canonistas, ejerciendo como mediadora familiar, experta en técnicas de negociación, gestión de conflictos, comunicación, habilidades sociales y emocionales para la mediación.

Continúan de esta forma el aula de formación permanente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ciclo de encuentros y conferencias que tienen lugar los últimos viernes de cada mes, en su sede canónica.

Actualidad

La Virgen de los Remedios estrena manto y la Divina Pastora cambia de recorrido

Published

on

By

 La Virgen de los Remedios, patrona de la Parroquia de San Miguel, hará su salida procesional el próximo domingo 15 de septiembre a las 19:00 horas, tras celebrar su Solemne Triduo los días 11, 12 y 13 de septiembre a las 20:30 horas, siendo la función principal el 12 de septiembre. Este año, y gracias al esfuerzo de hermanos y devotos de la Virgen, contará con el estreno de un Manto en terciopelo rojo con estrellas bordadas en oro, así como de una Saya de tisú blanco bordada en oro.

Por su parte la Divina Pastora ha decidido cambiar el recorrido de la Procesión del 21 de septiembre por la calles del Barrio de San Juan siendo el siguiente: Salida a las 20 h. De la Parroquia de San Juan, Porches, Plaza Cardenal Spinola, San Juan, Coullaut Valera, Cristobal Colón (Huéscar), Padre Marchena, Plaza Siete Revueltas, Carreras, Majón, Plaza de San Isidro, Jamalla, San Francisco, Padre Marchena, Porches, Entrada a las 23.30h.

El próximo miércoles 4 de septiembre a las 20.00 h. en la Parroquia de San Juan, tendrá lugar la igualá de costaleros para la procesión de la Divina Pastora.

Continue Reading

Actualidad

La Virgen de los Remedios estrenará nuevo manto que se bendice este viernes

Published

on

By

Este viernes, 26 de julio, a las 20.30h la hermandad de Jesús Nazareno bendecirá el nuevo manto de la Virgen de los Remedios tras la misa de hermandad. 

Tras la comunión se procederá a la bendición y ofrenda del nuevo manto de la Virgen de los Remedios, enriquecido con 110 estrellas bordadas en oro sobre terciopelo rojo «cochinilla» o carmín.

 El manto se estrenará en su procesión del próximo 15 de septiembre. Completa el diseño del manto la «M» mariana con corona real abierta en el centro, flanqueada por el sol y la luna, y bajo éstas las cinco cruces que preside el escudo de la Archicofradía.

De igual forma, la Virgen estrenará Saya asimétrica bordada en oro fino sobre tisú de plata. Ambos estrenos han sido costeados por hermanos y devotos de la Virgen.

Continue Reading

Actualidad

Galería: Velá de San Agustín de la Hermandad de la Borriquita

Published

on

By

 

Continue Reading

Actualidad

La presidenta de Manos Unidas Sevilla ofrecerá una conferencia en Marchena este viernes

Published

on

By

 María del Carmen Albendea Solís ofrecerá una conferencia en el Aula de Formación Permanente 2019, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena.

El próximo viernes 28 de junio a las 21,00 horas en la Capilla Sacramental de la Hermandad de Jesús, Dª. María del Carmen Albendea Solís, Presidenta-Delegada de Manos Unidas Sevilla, disertará sobre “UN MUNDO NUEVO ES POSIBLE”, en el marco del aula de formación permanente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que este año desarrolla la temática “el laicado Cofrade y su misión en la Sociedad y la Iglesia”.

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, nombró a Carmen Albendea Presidenta de Manos Unidas Sevilla, estando al frente de la Delegación Diocesana de esta ONG de Desarrollo de la Iglesia Católica que promueve la sensibilización y la cooperación al desarrollo de los países del Tercer Mundo, desde julio de 2018.

María del Carmen Albendea (Bilbao, 1968) está casada y tiene cuatro hijos. Es abogada, máster en Pastoral Familiar por el Instituto Pontificio Juan Pablo II, catequista de preparación para los distintos sacramentos y de adultos, y ha sido directora de Cáritas en la Parroquia sevillana de San Lorenzo. Forma parte de la Delegación Diocesana de Familia y Vida y ha participado en las Misiones Populares, en colaboración con la Vicaría para la Nueva Evangelización. Acompañó el nacimiento del Centro de Orientación Familiar de Triana, participa en el Proyecto Raquel y es profesora de las Escuelas Diocesanas vinculadas al Instituto Superior de Ciencias Religiosas.

Continúa de esta forma el aula de formación permanente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ciclo de encuentros y conferencias que tienen lugar los últimos viernes de cada mes. Más información en: https://jesusnazareno.org/

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!