Connect with us
Multigestion Publi

Educación

Convocatoria para participar en publicación sobre La Ciudad Andalusí

Published

on

Profesores de los departamentos de Arqueología y Estudios Árabes de la Universidad de Sevilla han publicado una convocatoria de artículos para incluir en un libro colectivo sobre La ciudad andalusí, que va a ser editado por una editorial universitaria española.

La fecha máxima para la recepción de propuestas será el día 10 de mayo de 2017. Estas deben ser enviadas en formado .doc a mmdelgado@us.es (Mª Mercedes Delgado Pérez) y lperez4@us.es (Luis G. Pérez Aguilar.

La convocatoria va dirigida a especialistas (historiadores, arqueólogos, arabistas, arquitectos, etc.) que tengan interés en torno a alguno de los siguientes temas, Urbanismo andalusí, complejos fortificados urbanos, Complejos palatinos, Espacios domésticos urbanos, Mezquitas urbanas, Infraestructuras hidráulicas y/o de saneamiento urbano, Necrópolis urbanas.


Los organizadores informan: “Los interesados deben enviar un resumen de su propuesta en español, con indicación del título del trabajo, en una extensión máxima de dos  páginas en formato A-4 y letra Times New Roman de 12 puntos. El trabajo propuesto debe ser original y novedoso, no habiéndose publicado en ninguna otra obra o revista. Además, debe adjuntarse en el mismo documento un breve curriculum vitae (máximo 15-20 líneas), indicándose entre otras cuestiones el nombre del autor/a y su afiliación institucional, si así procede. Si la autoría es colectiva, se indicarán los nombres de los distintos participantes y se detallarán los curricula de cada uno de ellos.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Alejandro Sánchez: “Me gustaría concienciar a la gente sobre la contaminación de los mares”

Published

on

By

El marchenero Alejandro Sánchez López -26 años- representará al Mediterráneo en el concurso Mister Global Spain (antes Mister España) el 30 de abril en  Güimar, Tenerife, un concurso de belleza con mensaje ecologista en el que compite con otros veinte jóvenes. 

En 2015 salió de Marchena para irse a Mallorca donde trabaja como enfermero y en sus ratos libres, como modelo fotográfico internacional para diversas marcas, viajando por todo el mundo.  Estudió Enfermería en la EU de Osuna y ha sido la imagen de Inditex, Grupo Cursach, agencia Malephotograpy o  bañadores Addicted. 

Dentro de este certamen “me gustaría poder concienciar a la gente sobre diversos temas como son la contaminación de los plásticos en los mares y océanos que bañan nuestras costas y el maltrato animal, soy un apasionado de la naturaleza en todos los sentidos y quiero consciencias a la población del mal que hacemos con ciertos comportamientos” explica Alejandro Sánchez.

Trabajador y centrado, piensa que todo hay que ganárselo con esfuerzo y honradez. Lo primero para el es su profesión de enfermero, “ser modelo y ganarte la vida no es nada fácil. Me encanta mi profesión y poder ayudar a las personas que lo necesitan, me hace entender muchas formas de pensar. Además lo compagino con mi trabajo de modelo que actualmente estoy representando varias marcas nacionales e internacionales”. 

“Es la primera vez que me presento a un certamen de belleza, decidí presentarme a Mister Global Spain porque me encanta la naturaleza y este certamen está muy concienciado con ella y los cambios que se están produciendo y para colmo resulta que me eligen como el Mister Global Mediterráneo”.

El certamen será retransmitido por varios medios de comunicación de televisión y redes sociales. La concentración comenzará cinco días antes de la gala final. Los candidatos tendrán que pasar pruebas físicas, prueba de talento y desfiles en diversos escenarios. Además tendrán  que diseñar un traje con material reciclado.

A los jóvenes de su edad les dice “que se formen, busquen y persigan un sueño realista, que no tiren por las vías de dinero rápido, que salgan a buscar oportunidades y trabajo fuera de su zona de confort”.

Detrás de una foto o vídeo que puede durar varios segundos hay horas, días, meses e incluso años de preparación, una foto no refleja una realidad sino lo que se quiere representar en un determinado momento” indica.

Su frase favorita es “sueña, pero que sea despierto, para agarrarte de una forma real a los sueños es imprescindible estar atento a esas pequeñas oportunidades, y afrontarlas sin miedo”.

RETRATO DE SU GENERACION

Amantes del bienestar, ambiciosos y dependientes de sus familias por la crisis. Así ve Alejando a su propia generación. Diversa y controvertida.  “La crisis desubicó a muchos: a los que antes habían abandonado los estudios por ganar dinero sin pensar en su futuro”.

Rinden culto a la imagen “se le da más importancia al físico sin mirar cosas que realmente son más importante”. Son capaces de cambiar su comportamiento para ser aceptados por su grupo. 

SER LO QUE NO SON

Ser malo está de moda en series y películas de consumo rápido que hace estragos entre los adolescentes. Es una moda muy dañina no sólo para la sociedad en general, sino para ellos mismos”.

“Es totalmente un error” que se explica en una búsqueda de aceptación“para ser mejor integrados en la sociedad que les rodea”. De esta actitud nacen “trastornos y problemas más tardíos” que desemboca en una “distorsión de su personalidad por el simple hecho de ser más populares”.

Instagram @alejandro_sl_

Continue Reading

Actualidad

Cursos de comunicación política, derecho deportivo y Sefarad en Carmona

Published

on

By

El Consejero de Medio Ambiente de la Junta, José Fiscal ha abierto hoy el curso Trabajo y Cambio Climático organizado por CCOO.

Esta semana hay cursos de Verano en la Pablo de Olavide de Carmona sobre Historia y Cultura de los judíos de Sefarad, Violencia Filioparental,  Comunicación Política  e  introducción al derecho deportivo.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán anunció en la apertura de los cursos de verano 2018 de la UPO la implantación en Carmona de un módulo del máster de investigación y análisis sobre flamenco, sin descartar que “en algún momento” pueda impartirse un grado en la sede universitaria de Carmona. Anuncio la celebración en Carmona en septiembre de un curso sobre digitalización, inteligencia artificial y transformación social.

El curso de comunicación política será del 25 al 27 de junio dirigido por Carlos Rodríguez Díaz profesor de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide con una tarifa de 70 €.

Juan Ávila destacó la colaboración del Ayuntamiento en la organización de los cursos, destacando el seminario de arqueología de campo que dirigen arqueólogos municipales y que se imparte del 16 de julio al 10 de agosto en las excavaciones de unas termas romanas halladas en el subsuelo de la plaza de Julián Besteiro.

La conferencia inaugural ha estado cargo de Curro Pérez Guerrero director del Gabinete del Ministro del Interior Zoido entre 2016 y 2018. El miércoles 27 a las 11:30 Juan Carlos Blanco portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía con la conferencia “El candidato y la prensa” concluyendo el 27 con una mesa redonda sobre medios de comunicación y política en campaña electoral.

El curso de violencia Filio -Parental será hasta el 27 de junio, se ha abierto hoy con una conferencia sobre mediación familiar, un taller de emociones como recurso educativo y el miércoles a las 11 taller práctico sobre relaciones familiares.

El curso Historia de los Judios de Sefarad dirigido por Pepa Rull fundadora de la Asociación Legado Sefardí analiza la situación de los judíos que se fueron y de los que se quedaron, su cultura y lengua propias.

Comienza el miércoles 27 a las 10:30 con una conferencia de Paloma Díaz profesora del CSIC,  José Álvarez López de la Universidad Sevilla hablará sobre el idioma judeoespañol. El primer dia hay un taller música y poesía de los judíos de la península y taller de teatro sefardí. El jueves a las 11 taller de escritura aljamiada.

El curso de Derecho Deportivo será el 28 y 29 de junio dirigido por el abogado del deporte en Sevilla Antonio Tejero y Miguel Pérez Rocamora máster en Derecho deportivo se abordará el derecho laboral, fiscal y penal aplicado al ámbito del deporte.

La semana próxima del 2 al 6 de julio hay diez cursos. El más interesante es sobre “Terrorismo yihadista” y lleva 13 años celebrándose. También habrá cursos sobre “La mercantilización de los cuerpos y la vida de las mujeres”, otro sobre “Economía circular”,  Coaching, La Europa musical en tiempos de Murillo, incluyendo un curso de canto coral, otro curso sobre “Capacitación moda e innovación” explorando los límites de la creatividad, otro sobre “Poderío, singularidad y universalidad del flamenco y un último sobre “Riesgos y amenazas en el ciberespacio”.

Continue Reading

Actualidad

L´Harmonie Nouvelle: Catedráticos tocando para siete personas en Marchena

Published

on

By

Siete personas asistieron al concierto del cuarteto de viento L´Harmonie Nouvelle en la tarde del viernes en la Sala Carreras, con inicio a las nueve de la noche, cuando se jugaba el primer partido del mundial de fútbol España-Portugal.

7

El cuarteto de viento se caracteriza por interpretar música de finales del XVIII e inicios del XIX, sobre un repertorio de Obras de Rossini, Boccherini y Jadin con réplicas de instrumentos originales, de la misma época en que se compuso la música que habitualmente no se utilizan. El concierto forma parte de La Escena Encendida ciclo cultural de la Diputación de Sevilla en Marchena.

El cuarteto de viento está formado por Luis Castillo, catedrático de Fagot del Conservatorio superior de música de Sevilla,  Vicente Giner catedrático de trompa en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, Pepe Benítez, profesor de clarinete en el Conservatorio Francisco Guerrero de Sevilla,  y Antonia Molina profesora de flauta clásica, en el Conservatorio Superior Cristóbal de Morales de Sevilla.

Luis Castillo formó parte del grupo de música de capilla que acompañó a Jesús Nazareno la pasada madrugada del Viernes Santo en Marchena.

6

El trabajo de este grupo de caracteriza por su trabajo de investigación y recuperación de instrumentos antiguos, originales de cada época. Ya que no pueden tocar con los instrumentos antiguos debido a su alto precio, tocan con réplicas para acercarse lo más posible al esípritu original de cada composición.

Por ejemplo en el repertorio desarrollado en Marchena sonó la trompa del XIX que no tiene vávulas y las notas se consiguen a base de modular con los labios y colocar la mano de una forma u otra sobre el pabellón de salida del sonido, lo cual hace mucho más difícil el control.  Tal y como explicó Vicente Giner se le llama el isntrumernto de Dios porque “soñlo Dios sabe la música que saldrá”.

 

Continue Reading

Actualidad

Osuna y Morón, sedes comarcales de la selectividad que se inicia mañana

Published

on

By

La Universidad de Sevilla acoge los días 12, 13 y 14 de junio la convocatoria ordinaria de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión en la que se han matriculado un total de 9.037 estudiantes.  Esta cifra significa un incremento de 379 respecto a los que efectuaron su matrícula en la misma convocatoria del 2017.

Los alumnos de Marchena tendrán que hacer sus exámenes en el Instituto Fray Bartolomé de las Casas de Morón, ubicado en la calle Paseo de la Alameda. A los alumnos se les recomienda conocer antes el lugar de celebración de exámenes para no perderse el dia del examen, elegir con tiempo el medio de transporte, llevar DNI, no llevar móviles o apagarlo antes de entrar, llevar alimentación y agua para alimentarse bien y por supuesto estar tranquilos.

Para la realización de las pruebas se han habilitado un total de 21 Sedes, de las cuales 12 se encuentran en Sevilla capital -una de ellas específicamente destinada a Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo- y 9 están repartidas por la provincia, con el objeto de evitar desplazamientos de los estudiantes para realizar las pruebas.

Las Sedes Comarcales están ubicadas en Los Palacios (IES Almudeyne), Lebrija (IES Bajo Guadalquivir), Bormujos (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola), Carmona (IES Maese Rodrigo), Morón de la Frontera (IES Fray Bartolomé de las Casas), Lora del Río (IES Axati), Écija (IES Luis Vélez de Guevara), Osuna (Centro Universitario de Osuna) y Cazalla de la Sierra (IES El Carmen).

Las Sedes de Sevilla capital están ubicadas en centros universitarios de los diferentes Campus. Así, en Reina Mercedes se encuentran tres sedes en la E.T.S. de Ingeniería Informática, una en la Facultad de Matemáticas, en la Facultad de Biología y en la E.T.S. de Ingeniería de la Edificación. En el Rectorado, una sede en la Facultad de Geografía e Historia y en la Facultad de Filología. En el Campus de Ramón y Cajal, las sedes se encuentran en la Facultad de Ciencias del Trabajo, Facultad de Ciencias de la Educación y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Por último, en el Campus de Cartuja, una sede en la E.T.S. de Ingeniería.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!