Connect with us
Multigestion Publi

Actualidad

Cruz Roja Marchena reconoce a sus socios más antiguos

Published

on

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Marchena  ha querido tener presente la labor fundamental que realizan sus socios/as. Gracias a las aportaciones que comparten con dicha entidad humanitaria es posible que puedan desarrollarse los proyectos que, a lo largo del año, se ponen en marcha a favor de las personas más desfavorecidas.

28056556_1751809218195181_467090965837328741_n(1)

Como ejemplo de ello han querido reconocer públicamente el compromiso de varias personas, al ser los/as socios/as más antiguos/as que, en algunos casos, llevan más de 15 años colaborando con Cruz Roja. Es el caso de Juan Antonio Pérez Reina y Juan Vicente Castro Sevillano, así como se realizó un acto de bienvenida a nuevos/as socios/as. A todos ellos/as se les hizo entrega de un obsequio, con el que la entidad humanitaria ha querido agradecerles su ayuda.

28377630_1751809158195187_4767915425050730361_n(1)

Este momento se ha vivido en el transcurso de una reunión celebrada en la sede de Cruz Roja, en la calle Travesía San Ignacio s/n, dirigido a los/as socios/as. Allí se les ha explicado cuál es la labor y el organigrama de dicha Institución ya que «los/as socios/as aportan la fuerza económica que nos ayuda a cumplir los objetivos que nos planteamos.

Son 228  los miembros de la asamblea local de Cruz Roja, que colaboran con su cuota mensual. «Puede ser a partir de 3 euros, aunque cada persona aporta lo que puede. Lo importante no es quién da más dinero, sino la sensibilización que existe y que ayuda hasta donde puede».

Continue Reading

Actualidad

Quedan dos carreteras cortadas en la provincia, por la caída de puentes que reparará Diputación

Published

on

By

La red viaria provincial, que sufrió varios cortes de carreteras desde la noche del sábado a causa del temporal que asoló a la comarca de la Sierra Sur sevillana, tiene ya restablecida la normalidad en todos sus trazados, excepto en la SE 9206 (El Rubio-Estepa por el Cortijo del Gallo) y SE 9204 (El Rubio-Marinaleda, a la salida de El Rubio).

En esos dos trazados, la imposibilidad de reabrirlos tras el temporal viene causada por los daños irreparables que las fuertes lluvias han ocasionado en dos puentes de las citadas carreteras. Ante esto, la Diputación acometerá la reconstrucción de los mismos mediante obras de emergencia, tal y como lo ha anunciado el presidente hoy en Junta de Gobierno.

Al encuentro acudieron representantes del Gobierno central, de la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos de Lantejuela, El Rubio, La Roda de Andalucía, La Puebla de Cazalla, Badolatosa, Osuna, Aguadulce, Lora de Estepa, Écija, Morón de la Frontera, Los Corrales, Martín de la Jara, Casariche, El Saucejo y Estepa.

Continue Reading

Actualidad

La Policía Local de Marchena cobrará 80 euros por informes solicitados por empresas

Published

on

By

La Policia Local de Marchena cobrará 80 euros por cada informe emitido por la Oficina de la Policía Local a solicitud de entidades mercantiles con ánimo de lucro, según se publica hoy en el BOP, Boletin Oficial de la Provincia de Sevilla. 

Con esta publicación se pretende subsanar el error cometido anteriormente por el propio Ayuntamiento al publicar en el BOP que “por cada informe emitido por la Oficina de la Policía Local” se cobraría  50,00 €.

El error material se produjo en el anuncio publicado en el «Boletín Oficial» de la provincia núm. 59, de fecha 13 de marzo de 2018, relativo a la «Modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos», y de conformidad con lo establecido en el artículo 109.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que habilita a las mismas a rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos, se procede a su subsanación:

Continue Reading

Actualidad

Los vecinos de Campillos necesitan agua potable y comida no perecedera

Published

on

By

Los vecinos de Campillos y Teba, Málaga necesitan agua potable, ya que el suministro del pueblo no funciona por las inundaciones y muchos de los supermercados aún no han tenido tiempo de abrir por las tareas de limpieza. 

Esto lo afirma Silvia Escribano soto, Secretaria de Protección Civil de Humilladero Málaga donde también ha llovido fuerte y está el Infoca limpiando las calles pero la situación está algo más controlada por lo que los pueblos que más ayuda necesitan son Teba y Campillos.

“Hay mucha gente ayudando en Campillos, han salido vehículos de Alameda, Martín de la Jara, Los Corrales, además  de Protección Civil, el ejército y el Infoca” explica Silvia Esdcribano.  “Nosotros estamos pidiendo agua, ropa, mantas, mobiliario y comida no perecedera de primera, como pasta, arroz, leche, zumos” explica Silvia Escribano.

La imagen puede contener: personas de pie, cielo, océano, exterior, naturaleza y agua

Por este motivo Protección Civil Humilladero ha realizado un llamamiento en sus redes sociales, a otras agrupaciones de protección Civil pidiendo principalmente agua potable para los vecinos de Teba y Campillos. Hasta el jueves están recogiendo  ropa, ropa de cama, toallas, camas, sofas y otros muebles.  Dejan un teléfono de contacto que es el 693788125. La oficina de Humilladero de Protección Civil atiende de  9.30 a 12.30 y por las tardes de 16.00 a 19.00.

Silvia Escribano de Protección Civil Humilladero explica que “el agua es para Campillos. Nos han llamado esta mañana diciendo que no tienen agua potable porque la tienen cortada y que a los supermercados les ha entrado agua y que están cerrados con lo cual tampoco pueden comprar agua. Que si no nos importaba decirle a la gente que están colaborando mucho que traigan agua, por eso lo hemos puesto en nuestro Facebook y lo mando por los grupos de Whatssap”.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo y exterior

Es un ejemplo de la solidaridad que se ha despertado para ayudar a los damnificados por las inundacoines. Según el Ayuntamiento de Campillos unos 500 voluntarios han llegado al municipio en las últimas horas para ayudar, muchos voluntarios de Protección Civil, otros el ejército, la UME de la base de Morón y otras zonas y muchos de pueblos de Málaga y Sevilla provincia.

Los voluntarios están ayudando a recuperar el centro de Salud que resultó anegado y pese a ello mantuvo abierto el servicio de urgencias todo el domingo. Los voluntarios de Protección Civil de La Puebla de Cazalla están ayudando a recuperar la zona del IES Camilo José Cela donde también ayudan alumnos y padres del centro junto con los militares. En total 80 personas que harán que el centro pueda abrir sus puertas mañana miércoles.

La imagen puede contener: árbol, cielo, automóvil y exterior

El Ayuntamiento de El Saucejo informa que pondrá a disposición de todos los vecinos interesados un autobús para todas aquellas personas que quieran acudir esta tarde a ayudar en las labores de limpieza en Campillos, Málaga. El autobús saldrá a las 15.30 horas desde la puerta del Ayuntamiento.

Miembros de Protección Civil de El Saucejo además de vecinos y vecinas están desde ayer ayudando a las tareas de recuperación en la localidad malagueña de Campillos. La empresa Autocares Guerrero ha ofrecido su autobús de forma gratuita.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

También se hace un llamamiento para que aquellas personas y comercios que deseen colaborar con los voluntarios pueden llevar botellas de agua potable y productos de limpieza en el Ayuntamiento de El Saucejo hasta las 15.00 horas de hoy.

También hay voluntarios de Puebla de Cazalla trabajando en Campillos especialmente en la zona del IES de la localidad malagueña.

En la provincia de Málaga las autoridades estiman que hay daños por valor de 32 millones de Euros con 5600, 1000 vehiculos, afectados lo que convierte esta tromba de agua en una de las peores de la historia.

La imagen puede contener: exterior

Continue Reading

Actualidad

La Alcaldesa de Osuna pedirá a Adif que se arreglen los daños del tramo Osuna-Sevilla

Published

on

By

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado el kilómetro 79 de la A-92, donde, debido a los 100 litros de agua caídos en 24 horas, se producía este fin de semana el desbordamiento del río Salado, superando la autovía.

Según Susana Diaz los pueblos más afectados serán declarados zonas catastróficas “para que, en unos días, se pueda poner en marcha todo el sistema de ayuda y apoyos para restablecer la normalidad en los municipios afectados lo antes posible”.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo y exterior

Osuna quedó el fin de semana incomunicada por tren y carretera por lo que la Alcaldesa pedirá al responsable de Andalucía de Adif, que, “mientras se lleva a cabo la reposición del puente que sostiene la vía en Aguadulce, se pueda actuar con celeridad, para reparar los daños menores del tramo Osuna-Sevilla, con objeto de que pueda restablecerse la comunicación de los vecinos de Osuna y comarca con la capital hispalense”.

Del mismo modo, Rosario Andújar ha lamentado los daños ocasionados, tanto en el campo, como en caminos y veredas de Osuna, “en los que el Ayuntamiento ha venido actuando en los últimos meses en su recuperación, pero que, debido a este temporal, va a ser necesario volver a intervenir para restablecer la comunicación con las fincas agrícolas.

La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir confirma que ya hay una constructora que se va a hacer cargo de restablecer el camino entre la finca “La Albina” y la finca de “Las Turquillas, que es el tramo de camino actualmente más afectado. Mientras se evalúan los daños ocasionados y se toman medidas desde la administración autonómica y central al respecto, los servicios de limpieza municipales siguen trabajando intensamente para seguir devolviendo la normalidad a Osuna.

Continue Reading
Advertisement

5000 PERSONAS AL DIA Y 80.000 AL MES

  • Email
  • Teléfono
    ANUNCIATE CON NOSOTROS 955845142-744486390
  • Dirección
    Compañia 8 A Bajo Izda, Marchena, Sevilla.

Categorías de los productos

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!