Connect with us

Actualidad

 Diego López de Arenas fue bautizado en San Sebastián como Diego García

Published

on

 Diego López de Arenas fue bautizado en San Sebastián como Diego García según investigación de Manuel Antonio Ramos Suárez, en la Revista Archivo Hispalense.

REVISTA ALMAGACEN. Francisco Javier Gutiérrez Núñez. 

Cuando alguien hoy día tiene que hacer o restaurar un artesonado tiene que leer a Diego López de Arenas.  López de ArenaS escribió el primer tratado de Carpintería de lo Blanco que se convirtió en fuente para el estudio de futuros aprendices y maestros del gremio de carpinteros y permitió perpetuar las estructuras mudéjares durante el barroco y llevarlas hasta América según expone Rafael López Guzmán en el trabajo «Carpintería y arquitectura mudéjar tras la expulsión de los moriscos» en las actas del Simposio Internacional de mudejarismo de Teruel.

Resultado de imagen de Lopez de Arenas

REVISTA ALMAGACEN. Francisco Javier Gutiérrez Núñez. 

Mientras que para algunos expertos Diego López de Arenas recogió la sabiduría de los musulmanes para hacer armaduras y que lo dejó por escrito, otros autores dicen que esa carpintería no era musulmana porque ya existía antes en la península ya que los visigodos ya trabajaban las techumbres y esa tradición la mantuvieron los Reinos cristianos. Ambas tradiciones mudéjar y cristiana parece pudieron fusionarse tal y como atestigua el Alcázar de Sevilla.

Convento de Santa Paula (Sevilla). Armadura de par y nudillo (1617-1623). Diego Lopez de Arenas

Toajas Roger apùnta que trabajaría para los Duques en el Palacio Ducal.  Sabemos que su famoso tratado, cuyos contenido y alcance ha sido desvelado recientemente por Enrique Nuere, realizando unos modelos informáticos, fue impreso por Luis Estupiñán, impresor sevillano que trabajó para la Casa Ducal de Arcos.

Apologia medicinal en la curacion de una catarral destilación al pecho / por el licenciado Alonso Fajardo de León.

La mayor parte de las obras de Estupiñán son sermones, libros de medicina y relaciones de hechos de la guerra de Flandes. Imprimió en Marchena un libro del médico del Duque Alonso Fajardo de León en 1627. En Marchena imprimió el  sermón predicado en las honras que la villa de Carmona hizo la muerte del rey Felipe III en 1621 escrito por Antonio de Miranda.

El Breve Compendio de la Carpintería de lo Blanco y Tratado de Alarifes Sevilla, de Diego López de Arenas fue impreso por Luis Estupiñán en 1633 en la calle de Las Palmas de Sevilla.También publicó el Teatro de las Religiones del padre Valderrama prior del convento de San Agustín de Sevilla, uno de los conventos más ricos de Sevilla que estuvo pagado y patrocinado y dedicado al Duque de Arcos Rodrigo Ponce de León e ilustrado por miniaturas del grabador Francisco Heylan (1584- 1635).

REVISTA ALMAGACEN. Francisco Javier Gutiérrez Núñez. 

En Écija imprimió el libro de Luis de Andrés Florindo médico en 1633 sobre la orina y el embarazo dedicado a Don Rodrigo Ponce de León y carta de Luis de Aguilar Ponce de León, caballero de la orden de San Juan sobre «Desagravios a la virginidad de María sobre los libelos que el un hebreo habría puesto en Granada».

REVISTA ALMAGACEN. Francisco Javier Gutiérrez Núñez. 

DATOS DE NACIMIENTO DE DIEGO GARCIA O DIEGO LOPEZ ARENAS

Según la carta de dote de Juana Bautista su primera mujer dada en Sevilla a 19 de enero de 1602 se sabe que los padres de Diego López de Arenas fueron Pascual García y Beatriz González.

REVISTA ALMAGACEN. Francisco Javier Gutiérrez Núñez. 

El 3 de febrero de 1576 el bachiller Cristóbal García Colorado bautizó en la parroquia de San Sebastián de Marchena a un niño llamado Diego hijo de Pascual García Calvillo y Beatriz González sus padrinos fueron Francisco Jiménez hijo del Pedro González Román y Leonor de Baeza mujer de Francisco Jiménez.

El bachiller Alonso Díaz casó el 2 de octubre de 1570 en San Juan siendo padrinos de casamiento Juan García Calvillo y su mujer María Jiménez y de testigos sus padrinos y los clérigos Hernando De Vega y Mateo Jiménez.

Su madre Beatriz González se bautizó en San Sebastián el 15 de enero de 1543 siendo sus padres Diego López Gavira y Marina García.  Su padre García Calvillo fue bautizado en la misma parroquia el sábado 2 de marzo de 1532.

La presencia de Marina García madrina de Pascual García Calvillo, confirma que ambas familias se conocían y se trataban confirmando la ascendencia marchenera del carpintero Diego López de Arenas en ambas generaciones.  Todo apunta a que el niño recibió el nombre de Diego en recuerdo de su abuelo materno y cambió el apellido de su padre por el de su abuelo Diego López, siendo hasta ahora una incógnita de dónde tomó el Arenas ya que se desconoce si Arenas formaba parte del apellido de sus abuelos. Sí se sabe que Arenas es un apellido y apodo tradicional del barrio de San Miguel.

REVISTA ALMAGACEN. Francisco Javier Gutiérrez Núñez. 

OBRAS DE DIEGO LOPEZ DE ARENAS

Sacristía nueva de la Iglesia de San Pedro, Sevilla, 1606-1608; Armadura del coro del convento de Santo Domingo de Portacoeli, Sevilla, 1608 (desaparecida); Reforma y reparo de dos casas (un mesón en la collación de la Magdalena y una casa en la calle de la Costanilla), propiedad del Hospital de San Cosme y San Damián, Sevilla, 1610-1611.

REVISTA ALMAGACEN. Francisco Javier Gutiérrez Núñez. 

Rehabilitación de las casas del presbítero Pedro Fernández de Salinas, propiedad del Hospital de San Cosme y San Damián, Sevilla, 1613; Carpintería de una tienda de pastelería en la calle Ancha de la Feria, en el barrio de Omnium Sanctorum, Sevilla 1614; Carpintería para la reforma de la iglesia de Mairena del Alcor (armadura de uno de los brazos del crucero, de una capilla, dos alfarjes en la sacristía, varias puertas, ventanas y diversas labores y aparejos de madera para la fábrica), Sevilla, 1614; Armadura de la capilla de San Onofre en el compás del convento de San Clemente, Sevilla, 1616.

Armaduras para el convento de Santa Paula (coro principal, iglesia, escalera del claustro y alfarje del coro alto), Sevilla c. 1617-1620; Reacondicionamiento de un edificio anejo a la iglesia de San Martín, Sevilla, c. 1619; Rehabilitación de la casa del licenciado Felipe Tovar en la Calle.

Actualidad

La Policia Local intercepta a un conductor que conducía con un carnet falso

Published

on

La Policia Local ha realizado diligencias judiciales por un supuesto delito de falsedad documental cuando interceptó a un conductor que presentó a los agentes un permiso de conducir internacional de un país africano que resultó ser falso.

Para verificar que se trataba de un permiso de conducir falso la Policia Local de Marchena contactó con agentes de la Policía Local de Sevilla especialistas en documentos policiales que efectivamente determinaron que se trataba de un carnet falso.

También la Policia Local en otra intervención conjunta con miembros de la Guardia Civil ha logrado recuperar un vehículo de alta gama que había sido sustraído horas antes en Sevilla capital.

Además Policía Local de Marchena han realizado diligencias al Juzgado por la comisión de dos delitos, uno de ellos por conducir vehículos a motor y ciclomotor sin haber realizado el preceptivo curso tras la pérdida de vigencia de la autorización administrativa.

Continue Reading

Actualidad

Los autónomos, principales afectados por la crisis del Covid 19 en la provincia de Sevilla

Published

on

Según la delegada de Empleo de la Junta, los datos en la provincia de Sevilla indican que son los trabajadores autónomos los que han sufrido de manera más intensa las consecuencias de la crisis por Covid-19 y los efectos de las medidas del estado de alarma. Sociedades mercantiles y empresas de economía social han resistido mejor esta crisis.

En Sevilla, el dato de afiliación media al régimen de trabajo autónomo en febrero era de 111.569 personas mientras que los datos del mes de mayo arrojaban una afiliación de 110.372 personas, lo que supone un descenso de 1.198 personas afiliadas en 3 meses (-1,07%) mientras que, en Andalucía, la pérdida de afiliación ha sido de -1,05%.

De los datos recogidos en esta investigación, se concluye que la petición y tramitación del cese de actividad ha sido, con gran diferencia, la medida más demandada en Sevilla. Un 26,12% de los empresarios autónomos ha solicitado el cese de actividad por verse afectado por el cierre obligado y un 23,03% afirma haberla solicitado por caídas de facturación importantes. En muchos casos, la solicitud ha sido por ambos motivos, por lo que el porcentaje final de solicitudes podría acercarse a algo más de un 44% en la provincia. La solicitud de ayudas de 300 €, convocadas por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, también ha tenido, una amplia demanda del 16,3%.

La reactivación pasa por cambios estructurales para 7 de cada 10 empresas

El 80,5% de las empresas de Sevilla tiene asumido que la situación futura no será igual que antes, al menos en un medio plazo, y que tendrán que asumir cambios importantes para que no se haga efectiva su “principal perocupación”, que como señaló la delegada María del Mar Rull radica en “ no perder clientes, algo que temen 4,11 de cada 5 en Sevilla”.

Así, 7 de cada 10 empresas de Sevilla tiene claro que la reanudación de su actividad empresarial va a exigir reformas y/o adaptaciones en sus negocios, aunque la mayoría considera que no supondrá un coste importante. Las principales inversiones que esperan hacer para afrontar los retos de futuro tienen que ver con adaptar los espacios para mantener las distancias de seguridad (28,6%); y avanzar en procesos de digitalización (25,2%). Además un 17,6% anuncia inversiones para realizar cambios sustanciales del modelo de actividad apostando por nuevos productos/servicios y por nuevos mercados/clientes; el 15,1% afirma tener que realizar otro tipo de inversiones entre las que destacan adquisición de nuevos vehículos, maquinarias, etc; y un 12,61% centra sus necesidades en hacer inversiones para adquisición de material higiénico sanitario.

Se prevé un coste medio de 18.000 € por empresa (igual a la media de las empresas andaluzas), con medias que van de los 8.600€ en caso de autónomos a los 31.700€ en caso de las sociedades y 62.700 las empresas de economía social. Uno de los principales resultados que arroja el informe centrándose en la provincia de Sevilla es que la transformación hacia un entorno digital será, probablemente, el reto más importante que la mayoría de las empresas tendrá que afrontar, a medio y largo plazo: hasta un 60% de los encuestados piensan que tendrán que implantar diferentes medidas de gestión y de innovación empresarial que están vinculadas a la digitalización, el marketing, la logística o la comunicación.

Medidas de apoyo

Con relación a las medidas de apoyo y ayudas públicas que pide Rocío Peralta, según el estudio, en la provincia de Sevilla un 67% de las empresas creen que las ayudas más importantes son las bonificaciones de las cuotas a la Seguridad Social, seguido a más de 14 puntos, de las ayudas para el sostenimiento de rentas (52,3%), seguido por las ayudas financieras para inversiones/adaptación de negocios (44,9%); apoyo para fomentar demanda y ventas (41,8%); y apoyo financiero para liquidez (40,2%).

La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Sevilla en Sevilla, María del Mar Rull, acompañada por el Secretario General para la Ordenación de la Formación, Javier Loscertales y la directora de Andalucía Emprende, Rosa Siles, han participado hoy en la presentación de este estudio que a nivel andaluz ha contado con la participación de 1.500 personas en una encuesta realizada durante el mes de mayo, y con 40 personas expertas de reconocido prestigio, que han aportado su visión y sus opiniones en una serie de entrevistas personales.

Continue Reading

Actualidad

Juan Reyes considera demoledor el impacto del Covid-19 entre las personas gitanas

Published

on

El director territorial de la Fundación Secretariado Gitano-Andalucía, Juan Manuel Reyes, ha calificado como «demoledor» el impacto de la COVID-19 en las personas gitanas, ya que ha supuesto un «agravamiento de las conductas discriminatorias» contra esta población.

Reyes, que ha comparecido en la subcomisión parlamentaria de Políticas Sociales y demás servicios esenciales de la comisión de recuperación de Andalucía, ha sostenido no obstante que la crisis sanitaria y socioeconómica «supone una oportunidad para la comunidad gitana».

«Solo a partir de la eliminación de barreras estructurales podemos hablar de una verdadera ciudadanía de la población gitana», ha dicho Reyes, que ha denunciado que la «mala imagen» de las personas gitanas «ha incidido en la creencia de que han sido culpables de la expansión del virus».

Ha denunciado que tanto en medios de comunicación como en redes sociales «ha cundido el discurso antigitano difundiendo bulos» y que algunas actuaciones policiales han tenido el mismo sesgo, por lo que ha considerado «urgente» la aprobación de la ley de igualdad de trato.

Reyes ha recordado que en Andalucía habita más del 45 % de la población gitana de toda España, en torno a 350.000 personas, y que ya antes de la COVID-19 el 46 % de ellas se encontraban en situación de pobreza extrema, con baja presencia en el mercado laboral, especialmente en el caso de las mujeres, con un 65 % de paro.

«Si no se ponen medidas en la próxima década nuestra población se verá relegada a liderar la capa más frágil de nuestra sociedad», ha denunciado.

Ante esta situación Reyes ha propuesto medidas para poner en marcha durante el proceso de reconstrucción tras la crisis, como garantizar un sistema de protección y rentas mínimas que saque de la pobreza extrema a las familias o la rebaja de los 23 a los 20 años para poder acceder al ingreso mínimo vital.

Además ha abogado por la elaboración de un plan de choque para reducir el fracaso escolar incorporando la digitalización y otro para erradicar el chabolismo.

Continue Reading

Actualidad

Carmona y Marchena tuvieron importantes mercados de esclavos según Esteban Mira Caballos

Published

on

Esteban Mira Caballos, profesor de Historia en Almendralejo empezó como investigador local en Carmona y se ha convertido en uno de los mayores expertos en la conquista de América.

Este colaborador de Revista Saber Más en papel, donde presentó su biografía de Pizarro, y nos descubrió el personaje marchenero de Lázaro de Briones, acaba de firmar contrato para publicar una nueva biografía de un conquistador con Planeta que se publica en Enero de 2021. Su proyecto más ambicioso es recopilar datos sobre todos los conquistadores españoles para «entender el concepto de la conquista y del conquistador. Cómo pensaba y se comportaba un conquistador del XVI».

Negros, canarios y moriscos, los esclavos más comunes en Marchena

 

«Para mi la historia local es fundamental» expresa. «Utilizo las historias locales para construir historias generales y la general para hacer divulgación» dice este investigador. 

La historia oculta de los negros andaluces y la esclavitud en ...

Sevilla fue «el segundo mercado de esclavos detrás de Lisboa y había pueblos satélite que tenían mercados secundarios de esclavos muy importantes como Carmona que era un potentísimo mercado secundario de Esclavos. Tengo localizadas en Carmona 500 cartas de compraventa de esclavos que espero algún día hacer un pequeño estudio. En Marchena también había un importante mercado de esclavos».

«Sevilla fue el segundo mercado de esclavos de España, tras Lisboa». 

Es autor del libro «Indios y mestizos americanos en la España del XVI publicado en el año 2000.  «Publiqué hace dos años en Archivo Hispalense un estudio sobre una expedición que partió de Málaga cogieron un pueblo entero del norte de Africa y se lo trajeron como esclavos y los vendieron en Carmona» expresa Esteban Mira Caballos. «Muchos de los adultos huyeron y lo que pillaron fueron mujeres y niños» expresa.  Los genes negros desaparecen con el tiempo al ser el gen blanco dominante a nivel genético. «Osea no existe una raza ibérica pura, estamos super mezclados» expresa este experto.

La historia oculta de los negros andaluces y la esclavitud en nuestra tierra

 

«Llegaron varios miles de indios como esclavos a la Peninsula Ibérica en los primeros años tras la conquista y luego llegan caciques e hijos de conquistadores que vienen a reivindicar derechos. España descubre América pero los americanos descubren Europa también» expresa Esteban Mira Caballos.

Mestizo - Wikipedia, la enciclopedia libre

«Tenemos un fuerte componente africano, sahariano y berberisco en nuestra genética. Muchas de esas familias de esclavos cuando si libertan se quedan aquí no tienen dónde ir porque habían nacido aquí como nietos de esclavos por lo tanto ellos eran de aquí y aquí se quedaron y se mezclan progresivamente con la población local».

«En mi pueblo, Carmona, hay una familia que los llaman los negros por tener rasgos negroides, aunque son hoy blancos».

Ya tiene en su haber varias reconocidas biografías sobre Cortés y Pizarro que se han convertido en referencias. Da conferencias por todo el mundo pero defiende que la base de todo es la historia local.

«Cuando voy a México hablando de Cortés trato de dar una visión ecuánime. Yo siempre les digo que forma parte de su cultura y la historia no se puede esconder. Cortés es más de su historia que de la nuestra porque ellos son descendientes de aquellas personas mientras que mi familia no se movió de Carmona» dice Esteban Mira.

La palabra Cabrón, como insulto, nace de un corsario gaditano al servicio del Señor de Marchena

 

«La historia no está para pedir perdón sino para estudiarla y conocerla». 

«Fuera drama, o gesta o ambas cosas, forma parte irrenunciable de su historia. la historia no está para que la juzguemos desde nuestros días, sino para explicarla y para entenderla. Nosotros tratamos de interpretar la historia y no tenemos que juzgarla desde el siglo XXI. Pasó lo que pasó. La historia es un camino sembrado de cadáveres donde el más fuerte siempre se ha impuesto sobre el más débil».

Imperialismo y poder : una historia desde la óptica de los vencidos

Tras el Covid 19 «el mundo de la edición de libros está en una crisis gravísima y hay que tener en cuenta que solo un 5% de los compradores de libros compran ensayo y sólo el 1% de ese 5% compra libros de historia osea uno de cada cien compradores de libros.

Francisco de Mesa, el artillero de Hernán Cortés que subió a un volcán a por pólvora

Las empresas de edición de libros y también los de historia están por lo suelos. En historia la mayor parte de los autores trabajan gratis o incluso les cuesta el dinero. La investigación histórica nunca está pagada» explica Mira Caballos. «Ni que decir tiene que las pequeñas empresas editoriales de libros están desapareciendo».

Hernán Cortés. Mitos y Leyendas del Conquistador de Nueva España ...

«Mi objetivo siempre ha sido no hacer otra biografía más de ese conquistador, con el objetivo de hacer la gran biografía del siglo XXI, porque este personaje tiene muy buenas biografías del XX, pero no existe una biografía del XXI».

Si último trabajo ha sido una biografía de Cortés que ha presentado en varios países americanos. Una figura que no deja de sorprender y fascinar a partes iguales y del que se han estrenado recientemente varias series de televisión. «Cortés es un personaje que siempre está de actualidad.

Lázaro de Briones, un marchenero que viajó a Perú con Pizarro

Hernando de Soto - el conquistador de las tres americas: Amazon.es ...

Su mayor capacidad fue fascinar a miles de personas  a lo largo de varios siglos, «podemos criticarlo pero cinco siglos después seguimos hablando de él» explica Esteban Mira. «Ha habido congresos sobre Cortés por el quinto centenario de su llegada a México en los que yo he participado en Stuttgar, México donde nos hemos juntado historiadores de varias partes del mundo» explica Mira Caballos.

Es autor de una de las biografías más ecuánimes sobre Pizarro, cuya figura histórica fue denostado por los historiadores partidarios de Hernán Cortés como López de Gomara que inventó por envidia una falsa biografía de Pizarro que se dió por válida muchos años tal y como expone Esteban Mira Caballos. El carmonés ha realizado una de las biografías clave de Pizarro editada por Planeta.

Nicolás Tadeo, el marchenero que investigó el origen de los judíos americanos

 

«Parece mentira que mentiras inventadas hace cinco siglos se han perpetuado hasta nuestros días. Lo que nos habla del poder de manipulación de la imprenta. Cortés le gano a Pizarro la batalla de la propaganda». 

Francisco Pizarro: Una nueva visión de la conquista del Perú Serie ...

La nueva documentación sobre este tema aportada por PARES, Portal de Archivos de España impone estas revisiones sobre figuras tan clásicas de la historiografía como desconocidos, sobre los que aparecen nuevos documentos. «No me dejo nunca de sorprender de la cantidad de burocracia que generó el imperio y es que aunque parezca increíble aún es posible cinco siglos después  encontrar documentación inédita sobre Cortés, Pizarro, Nicolás de Ovando, Francisco de Bobadilla o Colón» explica.

Bartolomé Marradón, el cristero que escribió un libro sobre el chocolate en 1580

 

«Los archivos online han sido una revolución porque se puede acceder a cualquier archivo del mundo desde tu casa. No solo Pares, sino tantos archivos del mundo incluyendo las tesis doctorales de personas de cualquier parte del mundo que antes era imposible acceder. La capacidad de obtener toda esta información está suponiendo una revolución» expresa Mira Caballos.

Presentación del nuevo libro de Esteban Mira Caballos, "Las ...

«Una fuente inagotable de documentación sobre la conquista es el Archivo Histórico Provincial de Sevilla donde están los pasajes a Indias. Tras pasar por la Casa de Contratación se pagaba el billete y muchos están protocolizados en ese Archivo» expresa.

 

 

Continue Reading

Actualidad

A disposición judicial un vecino de Osuna por conducir en sentido contrario en la A-92 en La Puebla de Cazalla

Published

on

Imagen

Un vecino de Osuna fue investigado no detenido cuando conducía a la una de la madrugada del pasado sábado tras huir de un control policial en un control rutinario de la Policia Local de La Puebla de Cazalla a la altura del Poligono Corbones cuando conducía desde la carretera de Lantejuela.

La Unidad Canina de la Policía Local de La Puebla de Cazalla detectó sustancias estupefacientes preparadas para su venta como  marihuana y hachís escondidas en el vehículo.

Al ver el control policial en el que participaban Policia Local y Guardia Civil, el conductor kamikaze dió media vuelta y huyó en sentido contrario del habitual, internándose en la A-92 a gran velocidad y con las luces apagadas hasta que dió un volantazo y chocó con la malla metálica protectora de la A-92.

Continue Reading

Actualidad

El Hospital Macarena mejora la precisión de tratamientos con radioterapia implementando el uso clínico de una app

Published

on

Además el centro ha colaborado en el desarrollo de esta innovadora herramienta informática cuyo bajo coste la hace exportable a otros hospitales. 

El Hospital Universitario Virgen Macarena ha implementado y colaborado en el desarrollo de una aplicación informática que aumenta la precisión en el diseño de los tratamientos radioterápicos más complejos. De su utilidad se beneficiarán en el centro sanitario más de 600 pacientes al año.

De este modo, las unidades de Radiofísica y Oncología Radioterápica del enclave hospitalario sevillano han incorporado entre sus servicios el uso de esta herramienta telemática que supone un destacado avance a un coste económico. Los beneficios sanitarios de la aplicación y su bajo coste, facilitan su exportación a otros hospitales.

El objetivo de un tratamiento con radioterapia es concentrar altas dosis de radiación en el tumor a la vez que procura minimizar la dosis en los órganos sanos adyacentes, de ahí la importancia de atinar. “La falta de precisión de los algoritmos de cálculo puede disminuir la probabilidad de control tumoral o sobreirradiar órganos de riesgo”, advierte Rafael Arrans, jefe de sección de Radiofísica del centro hospitalario. La aplicación de esta nueva tecnología reduce este riesgo en el paciente oncológico. El 65% de los pacientes que padecen cáncer reciben este tipo de terapia.

El uso clínico de esta aplicación informática, Cloud MC, cuyo desarrollo ha estado encabezado por el Radiofísico Hector Miras, “garantiza una mayor calidad de los tratamientos que planificamos y permite implementar con mayor seguridad las técnicas de tratamiento más novedosas”, asevera Arrans.

La orientación médica que hace el Hospital Universitario Virgen Macarena de este instrumento telemático, que no necesita instalar ningún tipo de software ni hardware, ha dado lugar a publicaciones en medios científicos internacionales como Physics in Medicine & Biology o Radiation Oncology.

Continue Reading

NOTICIAS ANTIGUAS

julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

TURISMO

Advertisement

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!