Connect with us

Fotos

El 80% de los nazarenos del Cristo de la Veracruz llevará el antifaz de terciopelo

Published

on

Flores Veracruz

La Hermandad de la Veracruz ha comenzado el Jueves Santo, rezando el Ángelus a las 12 del mediodía en el azulejo de Santa María Virgen de la Esperanza en la Avenida Maestro Santos Ruano, que fue colocado como actos previos a la coronación.
Luego la oficialidad de la hermandad rezó unas preces por el eterno descanso de sus hermanos difuntos en el panteón de la hermandad en el Cementerio.
La Veracruz asistirá corporativamente desde las 16:30 a los Santos Oficios de San Juan.

Jorge del Pino explica que el 80% de los nazarenos del señor han cambiado este año la tela del antifaz, de raso a terciopelo y que en el tramo de Virgen este año no habrá cambios, ya que se realizarán el próximo año.

Otro cambio de la hermandad es que este año no pasarán por la Plazuela de San Isidro, y continuarán por la calle Carreras, haciendo que el palio de la Esperanza esté en su capilla a las 2,30, unos 30-40 minutos antes de lo habitual.

La Virgen de la Esperanza llevará tulipanes blancos, además de un nuevo puñal dorado en el pecho que estrenará este año y dos reliquias en el frontal del palio, uno el de Madre Carmen González, donado por las religiosas del colegio Santa Isabel, y otro el de San Francisco de Asís donado por la OFM, Ordo Fratum Minorum, u orden franciscana.

La reliquia de San Francisco fue traida el pasado mes de diciembre directamente desde Roma por Francisco Javier Arellano Suárez, secretario del General de al Orden Franciscana en Roma y natural de Camas y vinculado a la Provincia Bética Franciscana, es decir la demarcación andaluza de la orden. La hermandad de la Veracruz llevaba solcitando una reliquia del santo de Asis desde hace diez años.

“Es una reliquia de primer grado, que significa que es una parte del cuerpo del santo, se trata de un trocito de hueso, y cenizas de San Francisco. Además viene con un certificado procedente de la Casa Central de los franciscanos en Roma, autentificando la reliquia” según explicó Jorge del Pino, hermano mayor de la Hermandad de la Veracruz de Marchena.

Los capataces son José Antonio Pliego en el crucificado y Josán Carmona en el palio y las bandas que acompañarán a los pasos son Centuria romana de Jesus Nazareno tras el cristo y Castillo de la Mota en la Virgen.

Continue Reading

Fotos

Abierta la exposición de la Escuela de las Artes hasta el sábado 2 de Junio

Published

on

By

Escuela de las Artes

La Escuela de las Artes de Marchena celebra su fin de curso con una muestra de trabajos de los alumnos del 28 de Mayo al 2 de Junio en el Edificio de la Milagrosa de 19 a 21h.

Este año la muestra se ha hecho coincidir con las actividades del Corpus para ganar más público y añadir más actividades culturales.

Se exponen trabjos de alumnos de fotografía y verdaderas obras de arte realizadas por alumnos de cerámica, alfarería, pintura, grabado y modelado en el edifico La Milagrosa, antiguo hospital de La Misericordia.

Este año también habrá Escuela de Verano con materias como el reciclado, la cerámica, el teatro y la danza. Del 21 al 22 de mayo se abre el periodo de inscripción para antiguos alumnos y 28 y 29 de mayo para nuevos alumnos, el 4 y 5 de junio se inscribirán de 4 a 12 años.

Además el taller de Danza de Lola Maya presenta como novedad este año la noche blanca de la danza que será el 9 de junio a las 22 horas en la Plaza de San Juan con música en directo y proyecciones audiovisuales con danza española, ballet, lírico moderno, y la actuación musical del grupo Gautama del Campo, un dúo de saxo y guitarra flamenca.

Continue Reading

Fotos

Galería: Cruz de Mayo Nazarena 2018

Published

on

By

Cruz de Mayo Jesus 2018

Galería de Fotos de la Cruz de Mayo de la Hermandad de Jesus Nazareno del año 2018 con la participaciçon de todos los grupos jóvenes de Marchena.

Continue Reading

Fotos

Galería: Concurso de Cruces de Mayo 2018

Published

on

By

Cruces de MayoConcurso

Fotos y vídeos del concurso de cruces de Mayo de la Veracruz 2018.

 




 

Continue Reading

Dulce Nombre

Así fue el momento mágico e improvisado en el Rincón de la Virgen del pasado Jueves Santo

Published

on

By

La noche del Jueves Santo se vivió un momento mágico en el rincón de la Virgen al paso de la Virgen de la Piedad, cuando dos jóvenes improvisaron poemas y saetas a la Piedad de forma improvisada.

Aunque parezca lo contrario, sus autores nos cuentan que fue algo totalmente espontáneo, es decir, las letras del poema de Francisco García Delgado no estaban escritas sino que salieron de forma espontánea conforme se pronunciaban, igual que la saeta de Rafael Pérez Becerra, todo esponstáneo.

 Tan espontáneo, que la poesía surgió sobre la marcha. Ni Francisco García Delgado que la recitó lo había preparado. Algo totalmente improvisado, que no lo parece, porque hasta el fin de la poesía coincide con el final del solo de la marcha. También había cinco cámaras grabando pero no estaba previsto. Cuando Rafael Perez Becerra se dió cuenta de que si lo hubiesen preparado no hubiera salido tan bien, empezó a preguntar y reunió las piezas de vídeo del momento, grabadas por distintos autores de forma individual, para hacer un audiovisual.

El montaje audiovisual, que resumen ese momento realizado por Rafael Pérez Becerra para Sevillacuarentayuno,refleja a la perfección un momento que quedará para la historia íntima del Jueves Santo.

A través de diferentes perspectivas, se puede disfrutar del paso de Ntra. Sra. de la Piedad por el Rincón de la Virgen (Calle Gudiel con Florida) en la noche del pasado Jueves Santo mientras la Asociación Cultural Banda de Música Villa de Marchena interpreta “Mi Amargura”.

Simultáneamente al “solo” de la composición musical, Francisco García Delgado recita unos versos compuestos de manera espontánea e improvisada al tiempo que los va recitando. Finaliza ésta al compás del término de la marcha procesional y sin estar preparado o acordado; quedando como uno de los destacados momentos de la Semana Santa de Marchena 2018.

Continue Reading
Advertisement

5000 PERSONAS AL DIA Y 80.000 AL MES

  • Email
  • Teléfono
    ANUNCIATE CON NOSOTROS 955845142-744486390
  • Dirección
    Compañia 8 A Bajo Izda, Marchena, Sevilla.

Categorías de los productos

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!