Connect with us
Multigestion Publi

Agenda

El Certamen literario Villa de Marchena entregó sus premios el pasado viernes

Published

on

El pasado viernes tuvo lugar en el ÍES Isidro de Arcenegui y Carmona la gala de entrega de premios del Certamen literario Villa de Marchena, Memorial Rosario Martín.

18217052_10209208566390858_1809368104_n

Este año nuevamente la editorial Alfar publicará una obra con todos los trabajos premiados en el certamen literario Villa de Marchena. La entrega de premios tendrá lugar en el salón de actos del IES Isidro de Arcenegui el viernes 28 de abril, a partir de las 20:30 horas donde se dará a conocer la obra escrita.

El Primer premio categoría Ensayo del certamen literario de Marchena ha ido para Juan Núñez Guerrero, por su trabajo titulado “Notas sobre Marchena en época islámica. Acontecimientos político-militares y personajes”. Se trata de uno de los periodos menos estudiados de la historia de Marchena y de los que más incógnitas presenta.

El segundo premio ha ido Francisco Javier Ferrera Correa, por una investigación sobre la alianza de civilizaciones como solución de los conflictos con el mundo musulmán.

18217516_10209208562750767_1652676853_n

Accésit recibe Joaquín Márquez Rodríguez, por su trabajo sobre los límites de edificación almohade no conservada y la antigua alameda a partir de un mapa recién descubierto.

18156560_10209208421707241_5264689416852087069_o

Categoría de menores de 15 años: Primer premio Antonio Manuel Luque Olmedo por su relato titulado “La memoria”. Además, recibe el premio especial de la A.M.P.A. Segundo premio Victoria del Carmen Ruiz Delgado por su relato titulado “ El príncipe del tiempo”. Accésit: Juan Verdugo Jiménez por su relato titulado “La visita”

Categoría de Poesía entre 15 y 17 años: Primer premio: Elena Berdugo Rodríguez, por su trabajo titulado “Juicio de una oda al amor”. Además, recibe el premio especial de la A.M.P.A. Segundo premio: Judith Martel Cárdenas, por su trabajo titulado “A ti”. Además, recibe el premio especial de la A.M.P.A. ex aequo. Accésit: Maite Hans Ancio, por su trabajo titulado “Amigo”.

Categoría de Relato corto entre 15 y 17 años: Primer premio: Rodrigo Martínez de Azcona Salvago, por su trabajo titulado “Ekaterimburgo”. Segundo premio: Rosa Portillo Macho, por su trabajo titulado “Los monstruos de la razón producen sueños”. Además, recibe el premio especial de la A.M.P.A. ex aequo.

Accésit: Mercedes Díaz Sánchez, por su trabajo titulado“Hasta que la muerte nos separe”. Categoría de Poesía para mayores de 18 años: Primer premio: José Quesada Moreno, por su trabajo titulado “Último cuerpo”. Segundo premio: Jesús Cárdenas Sánchez, por su trabajo titulado “ Oficio casi perfecto”.

Accésit Manuel Sánchez Gómez, por su trabajo titulado “Desde dentro”. Categoría de Relato corto para mayores de 18 años: Primer premio: Juan Carlos Pérez López, por su trabajo titulado “Pajarillo”.

Segundo premio: José Quesada Moreno por su trabajo titulado “Última travesía”. Accésit: Álvaro Cueli Caro, por su trabajo titulado “Jacaranda”.

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Molletefest, Cruces de Mayo y José Valencia, este fin de semana en Marchena

Published

on

By

QUE HACER ESTE FIN DE SEMANA EN MARCHENA

El MOLLETEFEST volverá este sábado 11 de mayo al auditorio Pepe Marchena con las actuaciones de La Pompa Jonda y Los Maleantes como tributo a la banda jerezana Delincuentes. Completan el cartel grupos locales como Enseco, PequesBand, Julia Carmona, Material Defectuoso, nuevo grupo de Marchena como tributo a Extremoduro y los DJs Cabri Carmona, Ocaña, Wassaloud, Pablo Carrasco y Toni Pérez. La apertura de puertas será a las dos de la tarde, y habrá actuaciones hasta las dos de la madrugada.

La imagen puede contener: texto

El cuarteto jerezano La Pompa Jonda ha conquistado al público con su primer trabajo Coplas Marcianas. Tras más de setenta conciertos el pasado año, continúan sorprendiendo con un directo impactante, vibrante y contagioso, rebosante de canalleo, originalidad y adrenalina. ‘Electro-jondo’ como denominación de origen.

La Pompa Jonda nace en 2014 de la unión de cuatro músicos jerezanos. Fede Collado (programación electrónica), Kiko Tiburón (cuerdas), Pepe Chilla (vientos)y José Crespo (vocalista). Un guiso con sabor extraterrestre, lleno de ingredientes de todos los países, y cocinado en su tierra.

El viernes 10 de mayo en el patio de la casa fábrica a las 22 horas, tendrá lugar la actuación de José Valencia y el toque de Juan Requena. José Valencia es uno de los mejores cantaores flamencos del momento y forma parte del ciclo de actividades de la Peña Flamenca de Marchena.

Resultado de imagen de cruces de mayo Marchena

El sábado 11 de mayo será concurso de Cruces de Mayo de la Hermandad de la Veracruz a partir de las 17 en la capilla de San Francisco 10 de mayo será el pregón de las cruces de mayo a las 21 en la capilla de San Francisco por Jorge Del Pino Jiménez que será presentado por Juan Álvarez Vargas y tras el pregón será la tradicional ofrenda floral a la cruz.

La imagen puede contener: texto

Este viernes a partir de las 12 en la plaza del Ayuntamiento de Marchena los niños de Marchena se unirán a un acto de protesta para concienciar sobre la emergencia climática y el cambio climático que se vive en nuestro país y en nuestro planeta. Serán alumnos de los siete colegios de Marchena se unirán en la plaza del Ayuntamiento en total, 580 alumnos que llevarán pancartas alusivas a la situación climática del planeta pecialmente relación a la flora y la fauna.  Desde hace unos meses en todo el planeta cada viernes se celebran los Friday For Future para concienciar de la necesidad de que los gobiernos tomen medidas sobre el cambio climático.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

En San Miguel en Sevilla Este sábado 11 de mayo será el el día final del Quinario de Jesus Nazareno la función principal de instituto y se interpretan de nuevo las coplas a Jesús Nazareno la composición del siglo 19 y la Salve a la Virgen vale vale vale vale

Además la Divina Pastora estará este sábado y domingo en besamano ese San Juan y el domingo por la festividad de la Madre del Buen Pastor se celebrará misa en su honor. El sábado 11 de mayo a las 19 horas apertura del besamanos y Santa Misa a las 21 horas y el domingo día 12 mesa mano hasta las 13 horas.

Continue Reading

Actualidad

Dos parroquias celebran este domingo su procesión de impedidos

Published

on

By

Las parroquias de San Sebastián, San Miguel celebran este domingo 28 de Abril sus procesiones de impedidos, procesiones eucarísticas o procesiones de Dios para llevar la comunión a las personas que no pueden acudir por sus propios medios a las parroquias.

En San Migugel está organizado con la colaboración de la Hermandad Sacramental de Jesús Nazareo y comienza a las diez de la mañana.

Desde las diez de la mañana del domingo 28 la procesión de impedidos de San Sebastián recorrerá las siguientes calles. Orgaz, Cid, Guillermo, Olmedo, Harina, San Sebastián, Gudiel, Florida, Huerta Gavira, Mina, Romero, Marcos Ruis, Cantareros, Huerta Gavira, Plazuela San Sebastián, Cura, Santa Clara, Antonia Diaz, Rojas Marcos, San Sebastián. Cuenta con la colaboración de la Hermandad del Dulce Nombre.

En San Juan la procesión Eucarística será el 12 de Mayo a partir de las 11 de la mañana en colaboración de las hermandades de la Parroquia.

La imagen puede contener: 5 personas, texto

Continue Reading

Actualidad

Comienza la visita oficial del obispo auxiliar que estará hasta el Domingo de Ramos en Marchena

Published

on

By

El Párroco de San Miguel Daniel Mariño, ha confirmado hoy que el Obispo Auxiliar Santiago Gómez Sierra presidirá los actos del Viernes de Dolores en San Miguel pervio al besapié de Jesús Nazareno y del Domingo de Ramos en San Agustín, dentro de su visita pastoral de siete días de duración a la parroquia de San Miguel de Marchena.

Del 11 al 17 de Abril será la visita pastoral del Obispo Auxiliar Santiago Gómez Sierra a la Parroquia de San Miguel de Marchena. Gómez Sierra sustituye al convalenciente Monsejor Asenjo, recién operado. Cada día tendrá una actividad con la parroquia.  También se reunirá con grupos o colectivos de la parroquia como Cáritas, catequistas.

Se reunirá además con las Hermandades y Asociaciones de la Parroquia, San Isidro, Jesús Nazareno, Borriquita y Madre de Dios.

El Miércoles 10 de Abril a las 19,30 horas serán las confirmaciones de la parroquia de San Miguel en San Agustín aprovechando la visita pastoral. El Domingo de Ramos 14 de Abril el propio Obispo Auxiliar presidirá la misa y la bendición de palmas en San Agustín.

El viernes de Dolores 12 de Mayo Santiago Gómez Sierra presidirá la misa del Viernes de Dolores en la parroquia de San Miguel y a la finalización de la misma comenzará el multitudinario besapié de Jesús Nazareno. Ya el domingo de Ramos presidirá la misa de bendición de palmas y ramos en la parroquia de San Agustín.

La visita pastoral a las parroquias de San Sebastián y San Juan serán en Mayo.

Resultado de imagen de santiago gomez sierra

Santiago Gómez Sierra fue nombrado Obispo titular auxiliar de Sevilla el 18 de diciembre de 2010, ex presidente del Consejo de Administración de CajaSur.

Miembro de la Comisiones Episcopales de Pastoral Social y de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española y obispo responsable de la Comisión general en España de Justicia y Paz, es asimismo delegado permanente por parte de los Obispos del Sur de España para la Enseñanza. Ordenado sacerdote en la Diócesis de Córdoba el 18 de septiembre de 1982.

Licenciado en Filosofía y Ciencias de  la Educación (sección Filosofía) por la Universidad Complutense y en Teología (especialidades de Dogmática y Fundamental) por la Universidad Pontificia de Comillas.

Continue Reading

Actualidad

Pepe Metro celebra sus 25 años como fotógrafo con una muestra de retratos

Published

on

By

Pepe Metro cumple 25 años como fotógrafo y lo celebra con una exposición de retratos que se abre el lunes 25 de Marzo en el GM Hotel y con una tertulia en Los Luneros.

Los retratos son caras reconocibles de personas de Marchena e incluye fotografías en blanco y negro que es una técnica que Pepe domina a la perfección, aunque confiesa que «hay fotos para blanco y negro y para color».

Pepe Metro ha regentado este cuarto de siglo uno de los más prestigiosos estudios fotográficos de Marchena en el que ha dejado patente su amor a la profesión fotorgáfica y su autenticidad como persona y como profesional en la que «me he comido en mis carnes la transición de la fotografía analógica a la digital».

Formó parte del grupo El esterón, con Diego Ramos, El Primito y Enrique Carmona que montaron un estudio para hacer pruebas químicas de revelado y fue uno de los primeros en probar Photoshop en 1991, para intuir para qué servía aquella aplicación. Eso fueron los inicios de la era de la fotografía digital que ha acabado por poner en manos de cada persona vía teléfono móvil una cámara de fotos.

Pero cuando él empezó las cámaras fotográficas no estaban al alcance de cualquiera, ni era una constante que nos hiciéramos fotos cada dos por tres. Pepe Metro tiene el valor de ser pionero en la fotografia y fiel a su estilo.

 

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!