Connect with us
Multigestion Publi

Agenda

El Certamen literario Villa de Marchena entregó sus premios el pasado viernes

Published

on

El pasado viernes tuvo lugar en el ÍES Isidro de Arcenegui y Carmona la gala de entrega de premios del Certamen literario Villa de Marchena, Memorial Rosario Martín.

18217052_10209208566390858_1809368104_n

Este año nuevamente la editorial Alfar publicará una obra con todos los trabajos premiados en el certamen literario Villa de Marchena. La entrega de premios tendrá lugar en el salón de actos del IES Isidro de Arcenegui el viernes 28 de abril, a partir de las 20:30 horas donde se dará a conocer la obra escrita.

El Primer premio categoría Ensayo del certamen literario de Marchena ha ido para Juan Núñez Guerrero, por su trabajo titulado “Notas sobre Marchena en época islámica. Acontecimientos político-militares y personajes”. Se trata de uno de los periodos menos estudiados de la historia de Marchena y de los que más incógnitas presenta.

El segundo premio ha ido Francisco Javier Ferrera Correa, por una investigación sobre la alianza de civilizaciones como solución de los conflictos con el mundo musulmán.

18217516_10209208562750767_1652676853_n

Accésit recibe Joaquín Márquez Rodríguez, por su trabajo sobre los límites de edificación almohade no conservada y la antigua alameda a partir de un mapa recién descubierto.

18156560_10209208421707241_5264689416852087069_o

Categoría de menores de 15 años: Primer premio Antonio Manuel Luque Olmedo por su relato titulado “La memoria”. Además, recibe el premio especial de la A.M.P.A. Segundo premio Victoria del Carmen Ruiz Delgado por su relato titulado “ El príncipe del tiempo”. Accésit: Juan Verdugo Jiménez por su relato titulado “La visita”

Categoría de Poesía entre 15 y 17 años: Primer premio: Elena Berdugo Rodríguez, por su trabajo titulado “Juicio de una oda al amor”. Además, recibe el premio especial de la A.M.P.A. Segundo premio: Judith Martel Cárdenas, por su trabajo titulado “A ti”. Además, recibe el premio especial de la A.M.P.A. ex aequo. Accésit: Maite Hans Ancio, por su trabajo titulado “Amigo”.

Categoría de Relato corto entre 15 y 17 años: Primer premio: Rodrigo Martínez de Azcona Salvago, por su trabajo titulado “Ekaterimburgo”. Segundo premio: Rosa Portillo Macho, por su trabajo titulado “Los monstruos de la razón producen sueños”. Además, recibe el premio especial de la A.M.P.A. ex aequo.

Accésit: Mercedes Díaz Sánchez, por su trabajo titulado“Hasta que la muerte nos separe”. Categoría de Poesía para mayores de 18 años: Primer premio: José Quesada Moreno, por su trabajo titulado “Último cuerpo”. Segundo premio: Jesús Cárdenas Sánchez, por su trabajo titulado “ Oficio casi perfecto”.

Accésit Manuel Sánchez Gómez, por su trabajo titulado “Desde dentro”. Categoría de Relato corto para mayores de 18 años: Primer premio: Juan Carlos Pérez López, por su trabajo titulado “Pajarillo”.

Segundo premio: José Quesada Moreno por su trabajo titulado “Última travesía”. Accésit: Álvaro Cueli Caro, por su trabajo titulado “Jacaranda”.

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Comienza la visita oficial del obispo auxiliar que estará hasta el Domingo de Ramos en Marchena

Published

on

By

El Párroco de San Miguel Daniel Mariño, ha confirmado hoy que el Obispo Auxiliar Santiago Gómez Sierra presidirá los actos del Viernes de Dolores en San Miguel pervio al besapié de Jesús Nazareno y del Domingo de Ramos en San Agustín, dentro de su visita pastoral de siete días de duración a la parroquia de San Miguel de Marchena.

Del 11 al 17 de Abril será la visita pastoral del Obispo Auxiliar Santiago Gómez Sierra a la Parroquia de San Miguel de Marchena. Gómez Sierra sustituye al convalenciente Monsejor Asenjo, recién operado. Cada día tendrá una actividad con la parroquia.  También se reunirá con grupos o colectivos de la parroquia como Cáritas, catequistas.

Se reunirá además con las Hermandades y Asociaciones de la Parroquia, San Isidro, Jesús Nazareno, Borriquita y Madre de Dios.

El Miércoles 10 de Abril a las 19,30 horas serán las confirmaciones de la parroquia de San Miguel en San Agustín aprovechando la visita pastoral. El Domingo de Ramos 14 de Abril el propio Obispo Auxiliar presidirá la misa y la bendición de palmas en San Agustín.

El viernes de Dolores 12 de Mayo Santiago Gómez Sierra presidirá la misa del Viernes de Dolores en la parroquia de San Miguel y a la finalización de la misma comenzará el multitudinario besapié de Jesús Nazareno. Ya el domingo de Ramos presidirá la misa de bendición de palmas y ramos en la parroquia de San Agustín.

La visita pastoral a las parroquias de San Sebastián y San Juan serán en Mayo.

Resultado de imagen de santiago gomez sierra

Santiago Gómez Sierra fue nombrado Obispo titular auxiliar de Sevilla el 18 de diciembre de 2010, ex presidente del Consejo de Administración de CajaSur.

Miembro de la Comisiones Episcopales de Pastoral Social y de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española y obispo responsable de la Comisión general en España de Justicia y Paz, es asimismo delegado permanente por parte de los Obispos del Sur de España para la Enseñanza. Ordenado sacerdote en la Diócesis de Córdoba el 18 de septiembre de 1982.

Licenciado en Filosofía y Ciencias de  la Educación (sección Filosofía) por la Universidad Complutense y en Teología (especialidades de Dogmática y Fundamental) por la Universidad Pontificia de Comillas.

Continue Reading

Actualidad

Pepe Metro celebra sus 25 años como fotógrafo con una muestra de retratos

Published

on

By

Pepe Metro cumple 25 años como fotógrafo y lo celebra con una exposición de retratos que se abre el lunes 25 de Marzo en el GM Hotel y con una tertulia en Los Luneros.

Los retratos son caras reconocibles de personas de Marchena e incluye fotografías en blanco y negro que es una técnica que Pepe domina a la perfección, aunque confiesa que “hay fotos para blanco y negro y para color”.

Pepe Metro ha regentado este cuarto de siglo uno de los más prestigiosos estudios fotográficos de Marchena en el que ha dejado patente su amor a la profesión fotorgáfica y su autenticidad como persona y como profesional en la que “me he comido en mis carnes la transición de la fotografía analógica a la digital”.

Formó parte del grupo El esterón, con Diego Ramos, El Primito y Enrique Carmona que montaron un estudio para hacer pruebas químicas de revelado y fue uno de los primeros en probar Photoshop en 1991, para intuir para qué servía aquella aplicación. Eso fueron los inicios de la era de la fotografía digital que ha acabado por poner en manos de cada persona vía teléfono móvil una cámara de fotos.

Pero cuando él empezó las cámaras fotográficas no estaban al alcance de cualquiera, ni era una constante que nos hiciéramos fotos cada dos por tres. Pepe Metro tiene el valor de ser pionero en la fotografia y fiel a su estilo.

 

 

Continue Reading

Actualidad

Radio Saber Mas: Toda la info y la cultura de Saber Mas, en formato audio

Published

on

By

Ya está disponible RADIO SABER MAS, tu radio más cercana para llevar en el bolsillo y ponerte al día de  todo cuanto sucede en tu entorno más cercano. En diez minutos te ponemos al día de la agenda cultural del fin de semana. Puedes descargar el programa, compartirlo en redes sociales, oirlo en el wassap o descargarlo en tu móvil.

Además si sigues nuestro canal de IVOOX podrás encontrar contenido extra con los mejores contenidos de nuestra web: historia, cultura, tradiciones y entrevistas en formato audio.

En este primer programa, carnaval, flamenco, medio ambiente, cine y mucho más. En Radio Saber Más encontrarás contenido exclusivo, entrevistas a personas del mundo de la cultura, eventos, reportajes de historia que te harán querer SABER MAS.

Continue Reading

Actualidad

La fiesta del bocadillo servirá para ayudar a las mujeres rurales de la India

Published

on

By

Mañana sábado nueve de febrero a partir de las doce de la mañana será la fiesta del bocadillo en la Plaza del Ayuntamiento con actuaciones, castillo hinchable y servicio de barra.

Todo con un fin benéfico: colaborar con el proyecto de mejorar las condiciones de vida de 450 mujeres rurales de aldeas pobres del norte de la India donde las mujeres son marginadas por su pobreza.

Las mujeres de las aldeas de Ranikhet son muy pobres; viven en una zona de montaña, a 1.869 metros de altura, controlada por el ejército de la India y no tienen tierras. El sueldo es de 1,5 euros diarios, con lo que mantienen a sus familias que suelen tener un mínimo de 6 miembros.

Las mujeres, debido a su pobreza e ignorancia, están marginadas y son explotadas por las castas altas, no interactúan con la comunidad ni participan en las reuniones de los comités de aldeas.

El proyecto cuesta alrededor de 50.000 euros y ha sido puesto en marcha por la Congregación de las Franciscanas Claristas (FCC) de Bareilly,  para el cual piden
la colaboración de Manos Unidas. Tiene tres años de duración, va dirigido
fundamentalmente a mujeres y chicas adolescentes. Sus metas son la organización
comunitaria y la capacitación orientada al empleo, la mejora de las condiciones
sanitarias e higiénicas.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!