Connect with us
Multigestion Publi

Borriquita

El jubileo mercedario unirá a La Borriquita y La Merced en la calle Sevilla

Published

on

La hermandad de Jesús de la Paz ha invitado a la Asociación de la Merced a formar parte de su cortejo por el jubileo mercedario.

«Este año es el año jubilar de los Mercedarios hemos creido conveniente invitar a la Asociación Madre de Dios que son Mercedarios, que saldrán con nosotros desde San Agustín hasta su emplo, en su sede de San Miguel. Se trata de una representación de cuatro miembros de la Merced que irán con su palma» explica Luisa Ramos Vega, diputada mayor de Gobierno de la Hermandad de Jesus de la Paz y la Virgen de la Palma.

En Marchena las hermandades fundadas por los mercedarios descalzos son dos, La Borriquita y La Merced. La Virgen de la Palma llevará el Domingo de Ramos un exhorno floral de rosas de color rosa y estrenan además unos candelabros de cola. Los candelabros tienen un pie donde se representan ángeles con distintas cartelas. En una de ellas puede leerse la leyenda llena eres de gracia.

Borriquita

«Los candelabros estaban ya en muy mal estado, tenían ya muchos años por el la Junta de Gobierno decidió comprar unos nuevos candelabros de cola porque hacían mucha falta. Los que llevaba la virgen hasta ahora procedían del antiguo paso de la Virgen de la Esperanza».

Cada Domingo de Ramos una representación de la hermandad va al cementerio a visitar el sepulcro de Kisko, Francisco Lopez García, un costalero de la Virgen de la Palma. Además los integrantes de la Banda de La Palma acudirán como año al cementerio a visitar la tumba de su primer director Sergio Rodriguez Herrera.

Cada año al paso de la hermandad por el Pasaje de Sergio Rodriguez Herrera la Banda de la Palma interpreta a modo de homenaje la primera marcha compuesta por Sergio Rodriguez, llamada triunfo de la Santa Cruz.

21

JUBILEO MERCEDARIO EN SAN AGUSTIN

Este año se cumplen 800 años del nacimiento de la Orden de la Merced y los templos de San Andrés y San Agustín son templos jubilares. Habrá conferencias y actos para conmemorar el octavo centenario de La Merced. En Sevilla habrá procesiones extraordinarias por esta efeméride. Saldrán todas las hermandades de la ciudad fundadas por la orden mercedarias.

19

La Merced Descalza cumple en 2017, 400 años desde que fue fundada por Juan Bautista del Santísimo Sacramento. Además la Orden de la Merced cumple 800 años de antiguedad en 2018 y en Sevilla se prepara una procesión extraordinaria  a la catedral de Sevilla. http://www.ordenmerced.org

Las Mercedarias Descalzas hoy están presentes en los conventos de Osuna, Marchena, Arcos de la Frontera, Santiago de Compostela y Toro. El convento mercedario descalzo de Marchena de la Plaza de San Andrés fue fundado por Rodrigo Ponce de León a cambio del cuerpo de la Madre Antigua.  A principios del siglo el S. XX Madre Carmen Ternero Ibarra funda las Mercerdarias del Stmo. Sacramento, que regentan una guardería frente a San Agustín.

22

Los frailes Mercedarios Descalzos llegaron a Marchena en 1914 procedentes del convento del Sagrado Corazón de Mercedarios Descalzos de Toro, Zamora a petición de las monjas mercedarias marcheneras. Contaban con el apoyo del obispo de Madrid Alcalá el marchenero José María Salvador Barrera.

18

Actualidad

Galería: Velá de San Agustín de la Hermandad de la Borriquita

Published

on

By

 

Continue Reading

Borriquita

Videos: Hermandad de la Borriquita

Published

on

By

Continue Reading

Actualidad

La Borriquita estrena ciriales y corona para la Virgen de la Palma

Published

on

By

Desde las 14:00 horas está cortado mediante pivotes móviles, las calles que dan acceso al recorrido de la procesión del Domingo de Ramos. Desde las 14:00 a las 22:00 horas, la Plaza de la Constitución está cortada al tráfico.
A partir de las 15:00 horas se retirarán los vehículos que se encuentren estacionados en las calles del recorrido, por lo que la Policia Local solicita la colaboración de los vecinos.  La salida de la procesión está prevista para las 17:00 horas.

El Recorrido se inicia en la Plaza de San Agustin, Sevilla, San Miguel, Plaza Alvarado, Rojas Marcos, San Sebastián, Obispo Salvador Barrera, Santa Clara, Sevilla y San Agustín.

La hermandad de la Borriquita estrenará un juego de ocho ciriales se ha bendecido en la función principal del tríduo que estrenará este año el Domingo de Ramos junto a las pértigas y el juego de ropas para los monaguillos.

Además la Hermandad de la Borriquita estrenará este Domingo de Ramos una nueva corona para la Virgen de la Palma realizada por orfebrería San Juan en metal dorado con diseño de Manuel Fernando.

No hay descripción de la foto disponible.

Continue Reading

Actualidad

Los principales estrenos de esta Semana Santa

Published

on

By

La hermandad de la Borriquita estrenará un juego de ocho ciriales se ha bendecido en la función principal del tríduo que estrenará este año el Domingo de Ramos junto a las pértigas y el juego de ropas para los monaguillos.

Además la Hermandad de la Borriquita estrenará este Domingo de Ramos una nueva corona para la Virgen de la Palma realizada por orfebrería San Juan en metal dorado con diseño de Manuel Fernando.

1

LOS ESTRENOS DE LA SEMANA SANTA

La Hermandad de Jesús Nazareno  ha restaurado los respiraderos y los varales del paso de palio habiéndose plateado por completo, además se ha dorado el escudo frontal del paso y se han sustituído las maniguetas de los ángeles y las borlas por otras más antiguas.

La Hermandad de la Soledad estrena  45 plumas nuevas para la Guardia del Sepulcro,  tres capas nuevas para la Guardia del Sepulcro, dos incensarios y dos navetas, nuevas cubiertas para el Libro de Reglas para la Hermandad.
Cruz pectoral, broche, encaje francés para nuestra Señora y Madre de la Soledad donado por unos hermanos. Restauración de la media luna de Nuestra Señora y Madre de la Soledad.

La Virgen de las Angustias estrena una nueva saya donada por un hermano bordada en oro sobre terciopelo negro.

Saya de Las Angustias

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!