Connect with us

Actualidad

Entra en funcionamiento el servicio de tanatorio y entierros gratis en Fuentes de Andalucía

Published

on

Guia Servicios Funerarios 2020

Enterrarse en Fuentes, con toda la calidad y dignidad debidas, tendrá un coste cero.  Hoy ha entrado en funcionamiento el servicio gratuito y municipal de tanatorio y enterramiento gratis en Fuentes de Andalucia. «La muerte no puede convertirse en un negocio abusivo por parte de unos pocos. El final de nuestras vidas debe ser tratado como un derecho público y esencial» explica el Ayuntamiento de Fuentes.

La iniciativa actúa igualmente, contra los abusos que, según el gobierno local, se han venido dando en este sector «de manera continua y descarada».

El único requisito para tener acceso a estos servicios es el de estar empadronado y residiendo en el pueblo al menos durante los cinco años anteriores al fallecimiento.

La terminación y apertura del nuevo tanatorio municipal, que ya está en funcionamiento, ha sido el nuevo pistoletazo de salida para esta iniciativa.

Un edificio de 500 m2, con dos salas de duelo, cafetería, sala de despedida, aseos espaciosos y adaptados a personas con capacidad reducida, sala de oración acorde a todos los sentimientos religiosos, gran amplitud de aparcamientos exteriores. 

Por el momento no tiene crematorio, pero el Ayuntamiento está realizando las gestiones para posibilitar que en el mismo edificio del Tanatorio se instale un horno crematorio. Así pues, los fontaniegos en un futuro podrán optar entre la inhumación en el cementerio o la incineración en el crematorio.

A partir de los diez años de ocupación de nichos, aquellos familiares que deseen extraer los restos de sus fallecidos, tendrán las siguientes ventajas, todas ellas a coste cero: trabajos de apertura de nicho y traslado de restos a nuevo osario, caja especial para dichos traslados aportada por el Ayto, osario o columbario para depósito también sin coste alguno.

Además el Consistorio también ofrece, sin coste el asesoramiento, y tramitación de todo lo relacionado con el Impuesto de Sucesiones de los herederos de la persona fallecida.

Actualidad

Habrá seguridad privada para controlar el acceso al cementerio municipal

Published

on

Habrá servicio de seguridad para controlar el aforo del Cementerio Municipal que es de cuatro personas máximo por familia según explica el Ayuntamiento de Marchena. Además cada hermandad controlará las visitas a sus propios panteones.

Desde el 15 de Octubre al 2 de noviembre el Cementerio Municipal de Marchena estará abierto de Martes a Viernes de 8 de la mañana a siete de la tarde, los sábados de 10 a 18 horas y los Domingos y festivos de 9 a 13 horas salvo el dia 1 de Noviembre cuando estará abierto 24 horas según explica el Ayuntamiento.
Del 3 al 14 de Noviembre abre de Martes a Sábado de 10 a 13 y de 15 a 18h. Los Domingos y Festivos de 9 a 13 horas.

Continue Reading

Actualidad

José López pide más información, medidas y desinfección al gobierno local

Published

on

Imagen de portada: Un operario municipal desinfectando las calles el pasado Mayo.

En un comunicado el grupo Marchena 100% y su portavoz José López Pérez solicita la comparecencia de la señora alcaldesa y los concejales del equipo de gobierno para que informen sobre las actuaciones que se van a llevar a cabo ante el aumento del número de casos activos en Marchena.

A través de este comunicado dicho grupo solicita a la señora Alcaldesa y concejales del equipo de gobierno «informen a la mayor brevedad posible sobre las actuaciones que van a llevar a cabo ante el exagerado aumento en pocos días de casos activos en nuestro pueblo después de haberse decretado el Estado de Alarma en toda España». 

Este  grupo explica que en varias ocasiones han solicitado «la limpieza y desinfección de las calles, plazas y jardines de nuestro pueblo, para garantizar la desinfección de las mismas, sin que se haya realizado de manera continuada y efectiva con tractores con aspersores y de madrugada, para afectar lo menos posible a la actividad del pueblo». 

También de manera de preventiva solicitan fumigar «aquellos lugares en los que fuera susceptible la aparición de mosquito del Nilo, al igual que lo hicieron en nuestro pueblo la vecino de Arahal. Habiéndose ofrecido agricultores para dicha tarea y tampoco se ha realizado» explica.

 Recuerda que en Marchena no hemos tenido actividades culturales y festivas como la feria, ni tampoco deportivas, «por razones obvias pero, todas estas actividades tenían una partida de dinero,  que no se han gastado y que tampoco se están utilizando para la entrega de mascarilla en todos los hogares de Marchena como tampoco se han realizado, los test en las farmacias para no colapsar el Centro de Salud, ni se están desinfectando las calles y plazas de manera continuada como en otros pueblos de alrededor».

Además critica que la Alcaldesa y su equipo de gobierno no sólo «no ha salido a dar explicaciones» sobre la evolución del Covid en nuestro pueblo; sino que además «tampoco está invirtiendo los dineros de todo lo que se ha ahorrado para luchar contra la pandemia».

El grupo Masrchena 100% recuerda que la señora Romero Aguilar gana 53000 € al año «para resolver los problemas de nuestro pueblo. Tiene usted a todos los Concejales liberados y con un sueldo por encima de la media de la provincia. Se ha permitido usted además contar con dos asesores con dos sueldos, que luego no revierten en Marchena, porque vemos qué otros pueblos hacen más con menos». 

Les recuerda su obligación «de dar información al pueblo de Marchena sobre todo porque después de que se haya declarado el Estado de Alarma por parte del Gobierno de España, los marcheneros tienen muchas dudas de lo que se puede y no se puede hacer pero sobre todo saber qué medidas se van a tomar para evitar más contagios en Marchena», por lo que pide al Gobierno que informe y háganlo ya: «a fecha de hoy ya van tarde». 

Al mismo tiempo a través de dicho comunicado quieren dar «mucho ánimo a todo el personal sanitario y laboral de centro de salud de Marchena, a las dos residencias de mayores y al personal de Centro de Menores de Marchena. Esta labor es fundamental para para dominar y erradicar esta pandemia de nuestro pueblo».

Continue Reading

Actualidad

Toque de queda desde las 23 h. hasta las 6 h. Marchena alcanza los 143 casos

Published

on

En Marchena tenemos hoy 143 casos activos y una tasa de contagio de 555 por 100.000 habitantes, por encima de 150 casos se considera riesgo alto.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 1.949 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 226 se encuentran en UCI.

Todos los datos están disponibles en la web del IECA 

El nuevo estado de alarma que ha aprobado el Consejo de Ministros extraordinario tendrá una validez de 15 días para que se prorrogue hasta Mayo. «Nuestro reto es alcanzar una incidencia acumulada por debajo de los 25 casos por 100.000 habitantes, ahora estamos por encima de los 300».

El Real Decreto, redactado por Carmen Calvo y Salvador Illa, establece un toque de queda desde las 23 h. hasta las 6 h. con un margen de una hora para que las autonomías puedan modificarlo.

yE0KoiB4wM3FOl9NGu0BzygCKBJIYEw0xpLWDZZN

Las autoridades delegadas en el estado de alarma serán las Comunidades Autónomas. Se prohíbe, por lo tanto, la libertad de circulación desde las 23 horas hasta las 6 de la mañana. Solo se podrá salir en casos excepcionales.

Las Comunidades Autónomas podrán confinar toda su Comunidad o parte de ella. Es decir, podrán limitar la entrada y salida de sus territorios.

«Dada la gravedad de la situación en Europa y España y la solicitud de la entrada en vigor del estado de alarma por la mayoría de las Comunidades, pido que la medida sea aprobada por la mayor parte de los grupos parlamentarios».  «Nuestro reto es alcanzar una incidencia acumulada por debajo de los 25 casos por 100.000 habitantes, ahora estamos por encima de los 300» explica Pedro Sánchez en rueda de prensa.

QUE DICE EL DECRETO

Entre las once de la noche y las seis de la mañana horas, no se podrá circular por las vías o espacios de uso público, excepto para:

a) Adquisición de medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad.
b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
c) Asistencia a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia.
d) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
e) Retorno al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de las actividades previstas en este apartado.
f) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.
i) Repostaje en gasolineras o estaciones de servicio, cuando resulte necesario para la realización de las actividades previstas en los párrafos anteriores.

Continue Reading

Actualidad

Marchena supera la tasa de 500 casos por cien mil, con 138 activos

Published

on

El número de casos activos declarados a día de hoy en Marchena es de 138, 102 casos en los últimos catorce días, lo que significa que nuestro municipio ha superado la tasa de seguridad establecido en 500 casos por 100.000 habitantes, exactamente 539,5, con siete casos activos y un vecino de Marchena hospitalizado en Osuna.

Además alrededor de cincuenta vecinos de Marchena están pendiente de recibir los resultados de los test que se han hecho en las últimas horas por lo que el número de contagios seguirá en ascenso en los próximos días.

Desde ayer la web de la Consejería de Salud, que sufre varios días de retraso en recoger los datos actualizados desde cada localidad, debido a la saturación del sistema solo recoge 71 casos en Marchena hoy y no se actualizará hasta el próximo lunes.

El llamamiento al auto confinamiento hecho en los últimos días por las autoridades locales ha tenido escaso eco y ayer se podían ver bares y restaurantes llenos, y calles y plazas llenas. Mientras tanto los Ayuntamientos de la comarca como Puebla de Cazalla están empezando a cerrar los edificios municipales, centros deportivos, parques, etc y en Fuentes de Andalucía los vecinos y comercios están participando activamente en el auto confinamiento voluntario que ha pedido el Alcalde.

 

 

Continue Reading

Actualidad

Los Ayuntamientos empiezan a tomar las mismas medidas que en Marzo

Published

on

 Con treinta y seis casos positivos, diez nuevos positivos y tres hospitalizados y a la espera de los resultados de nuevos tests el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla inicia nuevas medidas restrictivas igual que en Marzo

Desde las 00:00h del 24 de octubre hasta el 00:00 del 9 de noviembre de 2020 se tomarán las siguientes medidas, cierre del Gimnasio Municipal y las instalaciones deportivas, cierre del edificio de Atalaya, cierre de parques y jardines, Oficina de Turismo, Centro de Asociaciones “El Olivar”, suspensión del mercadillo municipal.
La escuela de Música y Danza “Manuel García Gómez” pasará a enseñanza online.
El Centro Multifuncional Miguel Hernández no realizará actividades grupales privadas. El Vivero de Empresas solo estará operativo para actividades administrativas.
Se aplaza el concierto de Stolen Notes del 6 de noviembre en la Bodega Antonio Fuentes. La Biblioteca Municipal solo estará abierta para el servicio de préstamo.

Ademas el Ayuntamiento está preparando una nueva desinfección gracias a agricultores voluntarios. La próxima desinfección se realizará el Lunes 26 a las 20:30 horas.
Con esta son ya 23 las desinfecciones realizadas con ayuda de los agricultores locales. Como en anteriores ocasiones, se recomienda cerrar puertas y ventanas, así como no aparcar cerca de las esquinas para facilitar las labores.

Continue Reading

Actualidad

Fuentes de Andalucía inicia un plan de seguimiento para los afectados por el Covid

Published

on

El Ayto. de Fuentes de Andalucía ha puesto en marcha un plan de seguimiento a las personas afectadas por el Covid y sus entornos familiares, que tengan necesidades de apoyo a la hora de realizar compras, y atención telefónica, según indicó el Alcalde Francisco Martínez en su comparecencia informativa de hoy.

Actualmente hay en Fuentes 69 casos activos, tres de ellos hospitalizados y uno en la UCI, grave según el Alcalde.

El Alcalde recordó que la Atención primaria está desbordada y la presión hospitalaria tiene «un incremento preocupante» lo que supone que en estos momentos, sea más necesario atender desde el municipio a las personas más vulnerables o las personas mayores que tengan necesidades asistenciales. Este servicio les ayudará en sus tareas cotidianas como hacer la compra de alimentos, comprar medicamentos, o realizar trámites administrativos.

También hemos puesto en marcha un servicio de acompañamiento telefónico con los profesionales de Servicios Sociales «que les ayuda además a realizar cualquier gestión administrativa». Para ello se ha habilitado un número de teléfono con este objetivo que se dará a conocer en breve.

El Alcalde ha agradecido la respuesta positiva de los establecimientos bares y comercios de la localidad ante el llamamiento al auto-confinamiento y que han respondido «de forma consciente y voluntarias. El Ayto. agradece la respuesta de los negocios y la ciudadanía. Hemos demostrado como pueblo, que somos capaces de tomar medidas y ahora hay que sostener ese compromiso que iniciamos la semana pasada».

«Os pido como Alcalde que cumplamos todas las medidas, en estos momentos cruciales para que desde el compromiso y desde la disciplina colectiva consigamos parar este virus. Tenemos que auto confinaros y cumplir las medidas» añadió.

También recordó que los procesos de rastreo están siendo lentos y con carencias, pero ha querido «poner en valor el trabajo del personal sanitario que choca con una realidad de una atención primaria saturada y un proceso de rastreo con carencias».

También ha pedido a las personas que hayan tenido contacto con un positivo que de forma voluntaria tenéis se confinen, «un confinamiento que debe terminar con un alta médica» añadió.

Además el Alcalde ha pedido reducir la movilidad a lo esencial, auto confinamiento en el ámbito de la unidad de convivencia y evitar visitas a personas que no sean de unidad de convivencia. «A los establecimientos le recomiendan que reduzcan horarios y aforos y que se evite el consumo en barra». A las peñas, asociaciones y clubes, deportivos y culturales, les pide que paren su actividad. Además el mercadillo municipal queda cerrado y clausurado temporalmente.

Continue Reading

SUR COMUNICACION.

NOTICIAS ANTIGUAS

octubre 2020
L M X J V S D
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Advertisement

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!