Connect with us
Multigestion Publi

Actualidad

Este jueves los titiriteros vuelven a la barriada Nueva Andalucia

Published

on

El jueves vuelven los titiriteros a Marchena y actuarán en el Parque de la barriada Nueva Andalucia a las 21 horas con la compañia afincada en Málaga Angeles de Trapo y la obra Tres Historias, tres.

Forma parte del ciclo de teatro de títeres programado por el Consistorio que concluye el próximo martes para dejar paso al cine de verano en Agosto.
Tres cuentos tres es un clásico teatro de títeres con tres historias muy divertidas, la primera historia trata del panadero y el diablo, la eterna lucha del bien contra el mal; “El panadero y el diablo”. La segunda de un payaso cansado de su profesión; “El payaso jardinero”. Y la tercera, no podía faltar una historia de princesas. “La princesa del lugar”.
La Escuela de Arte San Telmo de Málaga se ha encargado de construir parte de los personajes, escenografías y aderezos. En este espectáculo los titiriteros utilizarán cuatro técnicas diferentes y representarán la obra en un carruaje a escala real. Un espectáculo donde podremos deleitar nos con música en directo y dejarnos llevar por la magia de los cuentos clásicos que a todos nos contaron cuando éramos niños.

Ángeles de trapo es una compañía familiar con más de 30 años de experiencia en el teatro de títeres, compuesta por Yolanda Atalla, Julio Gallo, Maicol Gallo y Wagner Gallo. La compañía ha sido reconocida por el nivel profesional de sus montajes durante todos estos años, tratando siempre de innovar, sorprender al público, y romper con los esquemas en el mundo del teatro de títeres.

Continue Reading

Actualidad

El Calvario de Ribera cumple 400 años y Osuna lo celebra con dos magnas exposiciones de arte italiano

Published

on

By

Arte italiano traído a Osuna por los Duques en el siglo de oro, es el tema central de dos exposiciones que pueden verse en Osuna desde el 26 de octubre. 

 Bajo el nombre  ‘José de Ribera en el legado artístico de los Duques de Osuna (1618-2018)’,  se acompaña de una segunda  exposición titulada ‘Obras del Barroco Italiano’, en el Monasterio de la Encarnación y Nuestra Señora de Trápana.

Las diez obras de artistas italianos de renombre traídas a Osuna por la III duquesa de Osuna, Catalina Enríquez de Ribera a través del puerto de Málaga, cuando  los virreyes abandonaron sus cargos en las cortes territoriales en Nápoles, se muestran por vez primera juntas en la Colegiata de Osuna.

Dos exposiciones de arte traído de Nápoles y Sicilia pueden verse del 26 de octubre, al 28 de abril de 2018 en Osuna.

Tesoros de arte napolitano de Osuna se muestran en dos exposiciones que organiza el Patronato de Arte desde el 26 de Octubre con Pedro Jaime Moreno de Soto como comisario.  El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo abrirán la muestra el viernes 26 de octubre a las siete de la tarde en la Colegiata.

No hay texto alternativo automático disponible.

Además de mostrarse El Calvario de Ribera una empresa especializada ha reproducido la “Cappella del Pio Monte della Misericordia”, de Nápoles, para la exposición de la Colegiata de Osuna. Nápoles en Osuna muestra pinturas de José Ribera, Fabrizio Santafede, Giuseppe Cesari, Cavaliere d’Arpino, o Giovanni Bernardino Azzolino.
La muestra cuenta con fondos del Ayuntamiento de Osuna, la Archidiócesis de Sevilla, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Sevilla.
El Comisario es Pedro Jaime Moreno de Soto, y la reproducción de pinturas de la capilla napolitana ha corrido a cargo de Cristina Leonor Pérez García y Adrián Robles Andreu de Arte & Restauración. 

El Calvario de Ribera cumple este años 400 años, encargo del Duque de Osuna cuando fue virrey de Nápoles  y en Osuna se celebra la exposición ‘Nápoles en Osuna”.

La imagen puede contener: 2 personas, interior

Los cargos públicos de los Duque de Osuna dejaron grandeza y riqueza en el municipio sevillano a través de las donaciones de arte que ambas duquesas realizaron para la Colegiata y para el Monasterio de la Encarnación.

El arte napolitano y siciliano llegó a Osuna gracias a Catalina Enríquez de Ribera e Isabel de Sandoval, III y IV duquesas de Osuna, mecenas y coleccionistas de arte italiano del siglo de oro, que realizaron  encargos que se quedaron en la localidad de Osuna mientras sus maridos fueron virreyes de Nápoles, Sicilia y Milán.

Madonna de Trapani

Trapani es una ciudad en el occidente de Sicilia, cuya famosa Virgen o Madonna de Trapani, es una de las de mayor devoción del sur de Italia, que según algunas leyendas fue traída de Tierra Santa. La duquesa Catalina Enríquez de Ribera cuando su marido fue Virrey de Sicilia trajo hasta Andalucía la devoción a la Madonna de Trapani fundando el convento mercedario de la Encarnación de Osuna bajo la advocación de dicha Virgen.  

 ‘Obras del Barroco Italiano’, en el Monasterio de la Encarnación y Nuestra Señora de Trápana.

En la exposición se explicará cómo llegaron a Osuna esas obras de arte y el tránsito de las mismas desde Sicilia y Nápoles hasta Osuna, estará simbolizado por diversas pinturas artísticas realizadas sobre las paredes del espacio expositivo, una carta portulana del mediterráneo, un ambiente portuario de velas y mástiles, así como por la exposición de un arcón de viajes de la época. En dicho arcón, precisamente se representan escenas bélicas en el mar de la batalla en el cabo de Celidonia.

No hay texto alternativo automático disponible.

En el catálogo de la exposición aparecerá una ficha sobre esta pieza, que ha sido realizada por Doña Beatriz Cuevas Sarria, Licenciada en Historia del Arte.

La imagen puede contener: 1 persona

La duquesa legó al convento de Osuna esculturas en madera y alabastro del sur de Italia, una magnifica custodia de coral de Trápana, un cruz-relicario romana, o un relicario y una cruz-relicario que pueden verse en esta muestra. 

La imagen puede contener: interior

La Madonna de Trapani fue un tema frecuente en las colecciones de arte nobiliarias del siglo de oro español y no solo se localizan vírgenes inspiradas en la de sicilia en Osuna, también las hay en Marchena en el convento de San Andrés, traídas por los Ponce de León que también ocuparon el cargo de Virrey de Nápoles aunque con desigual fortuna porque tuvieron que hacer frente a la rebelión de Massaniello. Eso luego condicionó negativamente el urbanismo de Marchena ya que a su vuelta de Nápoles el Duque mandó destruir la barriada de la Puerta Ecija por miedo a rebeliones de las clases populares.

La imagen puede contener: 1 persona

Continue Reading

Actualidad

Quedan dos carreteras cortadas en la provincia, por la caída de puentes que reparará Diputación

Published

on

By

La red viaria provincial, que sufrió varios cortes de carreteras desde la noche del sábado a causa del temporal que asoló a la comarca de la Sierra Sur sevillana, tiene ya restablecida la normalidad en todos sus trazados, excepto en la SE 9206 (El Rubio-Estepa por el Cortijo del Gallo) y SE 9204 (El Rubio-Marinaleda, a la salida de El Rubio).

En esos dos trazados, la imposibilidad de reabrirlos tras el temporal viene causada por los daños irreparables que las fuertes lluvias han ocasionado en dos puentes de las citadas carreteras. Ante esto, la Diputación acometerá la reconstrucción de los mismos mediante obras de emergencia, tal y como lo ha anunciado el presidente hoy en Junta de Gobierno.

Al encuentro acudieron representantes del Gobierno central, de la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos de Lantejuela, El Rubio, La Roda de Andalucía, La Puebla de Cazalla, Badolatosa, Osuna, Aguadulce, Lora de Estepa, Écija, Morón de la Frontera, Los Corrales, Martín de la Jara, Casariche, El Saucejo y Estepa.

Continue Reading

Actualidad

La Policía Local de Marchena cobrará 80 euros por informes solicitados por empresas

Published

on

By

La Policia Local de Marchena cobrará 80 euros por cada informe emitido por la Oficina de la Policía Local a solicitud de entidades mercantiles con ánimo de lucro, según se publica hoy en el BOP, Boletin Oficial de la Provincia de Sevilla. 

Con esta publicación se pretende subsanar el error cometido anteriormente por el propio Ayuntamiento al publicar en el BOP que “por cada informe emitido por la Oficina de la Policía Local” se cobraría  50,00 €.

El error material se produjo en el anuncio publicado en el «Boletín Oficial» de la provincia núm. 59, de fecha 13 de marzo de 2018, relativo a la «Modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos», y de conformidad con lo establecido en el artículo 109.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que habilita a las mismas a rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos, se procede a su subsanación:

Continue Reading

Actualidad

Los vecinos de Campillos necesitan agua potable y comida no perecedera

Published

on

By

Los vecinos de Campillos y Teba, Málaga necesitan agua potable, ya que el suministro del pueblo no funciona por las inundaciones y muchos de los supermercados aún no han tenido tiempo de abrir por las tareas de limpieza. 

Esto lo afirma Silvia Escribano soto, Secretaria de Protección Civil de Humilladero Málaga donde también ha llovido fuerte y está el Infoca limpiando las calles pero la situación está algo más controlada por lo que los pueblos que más ayuda necesitan son Teba y Campillos.

“Hay mucha gente ayudando en Campillos, han salido vehículos de Alameda, Martín de la Jara, Los Corrales, además  de Protección Civil, el ejército y el Infoca” explica Silvia Esdcribano.  “Nosotros estamos pidiendo agua, ropa, mantas, mobiliario y comida no perecedera de primera, como pasta, arroz, leche, zumos” explica Silvia Escribano.

La imagen puede contener: personas de pie, cielo, océano, exterior, naturaleza y agua

Por este motivo Protección Civil Humilladero ha realizado un llamamiento en sus redes sociales, a otras agrupaciones de protección Civil pidiendo principalmente agua potable para los vecinos de Teba y Campillos. Hasta el jueves están recogiendo  ropa, ropa de cama, toallas, camas, sofas y otros muebles.  Dejan un teléfono de contacto que es el 693788125. La oficina de Humilladero de Protección Civil atiende de  9.30 a 12.30 y por las tardes de 16.00 a 19.00.

Silvia Escribano de Protección Civil Humilladero explica que “el agua es para Campillos. Nos han llamado esta mañana diciendo que no tienen agua potable porque la tienen cortada y que a los supermercados les ha entrado agua y que están cerrados con lo cual tampoco pueden comprar agua. Que si no nos importaba decirle a la gente que están colaborando mucho que traigan agua, por eso lo hemos puesto en nuestro Facebook y lo mando por los grupos de Whatssap”.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo y exterior

Es un ejemplo de la solidaridad que se ha despertado para ayudar a los damnificados por las inundacoines. Según el Ayuntamiento de Campillos unos 500 voluntarios han llegado al municipio en las últimas horas para ayudar, muchos voluntarios de Protección Civil, otros el ejército, la UME de la base de Morón y otras zonas y muchos de pueblos de Málaga y Sevilla provincia.

Los voluntarios están ayudando a recuperar el centro de Salud que resultó anegado y pese a ello mantuvo abierto el servicio de urgencias todo el domingo. Los voluntarios de Protección Civil de La Puebla de Cazalla están ayudando a recuperar la zona del IES Camilo José Cela donde también ayudan alumnos y padres del centro junto con los militares. En total 80 personas que harán que el centro pueda abrir sus puertas mañana miércoles.

La imagen puede contener: árbol, cielo, automóvil y exterior

El Ayuntamiento de El Saucejo informa que pondrá a disposición de todos los vecinos interesados un autobús para todas aquellas personas que quieran acudir esta tarde a ayudar en las labores de limpieza en Campillos, Málaga. El autobús saldrá a las 15.30 horas desde la puerta del Ayuntamiento.

Miembros de Protección Civil de El Saucejo además de vecinos y vecinas están desde ayer ayudando a las tareas de recuperación en la localidad malagueña de Campillos. La empresa Autocares Guerrero ha ofrecido su autobús de forma gratuita.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

También se hace un llamamiento para que aquellas personas y comercios que deseen colaborar con los voluntarios pueden llevar botellas de agua potable y productos de limpieza en el Ayuntamiento de El Saucejo hasta las 15.00 horas de hoy.

También hay voluntarios de Puebla de Cazalla trabajando en Campillos especialmente en la zona del IES de la localidad malagueña.

En la provincia de Málaga las autoridades estiman que hay daños por valor de 32 millones de Euros con 5600, 1000 vehiculos, afectados lo que convierte esta tromba de agua en una de las peores de la historia.

La imagen puede contener: exterior

Continue Reading
Advertisement

5000 PERSONAS AL DIA Y 80.000 AL MES

  • Email
  • Teléfono
    ANUNCIATE CON NOSOTROS 955845142-744486390
  • Dirección
    Compañia 8 A Bajo Izda, Marchena, Sevilla.

Categorías de los productos

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!