Connect with us
Banner Reclamos Humo Nuevo

Fotos

Abierta la exposición de la Escuela de las Artes hasta el sábado 2 de Junio

Published

on

Escuela de las Artes

La Escuela de las Artes de Marchena celebra su fin de curso con una muestra de trabajos de los alumnos del 28 de Mayo al 2 de Junio en el Edificio de la Milagrosa de 19 a 21h.

Este año la muestra se ha hecho coincidir con las actividades del Corpus para ganar más público y añadir más actividades culturales.

Se exponen trabjos de alumnos de fotografía y verdaderas obras de arte realizadas por alumnos de cerámica, alfarería, pintura, grabado y modelado en el edifico La Milagrosa, antiguo hospital de La Misericordia.

Este año también habrá Escuela de Verano con materias como el reciclado, la cerámica, el teatro y la danza. Del 21 al 22 de mayo se abre el periodo de inscripción para antiguos alumnos y 28 y 29 de mayo para nuevos alumnos, el 4 y 5 de junio se inscribirán de 4 a 12 años.

Además el taller de Danza de Lola Maya presenta como novedad este año la noche blanca de la danza que será el 9 de junio a las 22 horas en la Plaza de San Juan con música en directo y proyecciones audiovisuales con danza española, ballet, lírico moderno, y la actuación musical del grupo Gautama del Campo, un dúo de saxo y guitarra flamenca.

Continue Reading

Fotos

Galería: Cruz de Mayo Nazarena 2018

Published

on

By

Cruz de Mayo Jesus 2018

Galería de Fotos de la Cruz de Mayo de la Hermandad de Jesus Nazareno del año 2018 con la participaciçon de todos los grupos jóvenes de Marchena.

Continue Reading

Fotos

Galería: Concurso de Cruces de Mayo 2018

Published

on

By

Cruces de MayoConcurso

Fotos y vídeos del concurso de cruces de Mayo de la Veracruz 2018.

 




 

Continue Reading

Dulce Nombre

Así fue el momento mágico e improvisado en el Rincón de la Virgen del pasado Jueves Santo

Published

on

By

La noche del Jueves Santo se vivió un momento mágico en el rincón de la Virgen al paso de la Virgen de la Piedad, cuando dos jóvenes improvisaron poemas y saetas a la Piedad de forma improvisada.

Aunque parezca lo contrario, sus autores nos cuentan que fue algo totalmente espontáneo, es decir, las letras del poema de Francisco García Delgado no estaban escritas sino que salieron de forma espontánea conforme se pronunciaban, igual que la saeta de Rafael Pérez Becerra, todo esponstáneo.

 Tan espontáneo, que la poesía surgió sobre la marcha. Ni Francisco García Delgado que la recitó lo había preparado. Algo totalmente improvisado, que no lo parece, porque hasta el fin de la poesía coincide con el final del solo de la marcha. También había cinco cámaras grabando pero no estaba previsto. Cuando Rafael Perez Becerra se dió cuenta de que si lo hubiesen preparado no hubiera salido tan bien, empezó a preguntar y reunió las piezas de vídeo del momento, grabadas por distintos autores de forma individual, para hacer un audiovisual.

El montaje audiovisual, que resumen ese momento realizado por Rafael Pérez Becerra para Sevillacuarentayuno,refleja a la perfección un momento que quedará para la historia íntima del Jueves Santo.

A través de diferentes perspectivas, se puede disfrutar del paso de Ntra. Sra. de la Piedad por el Rincón de la Virgen (Calle Gudiel con Florida) en la noche del pasado Jueves Santo mientras la Asociación Cultural Banda de Música Villa de Marchena interpreta “Mi Amargura”.

Simultáneamente al “solo” de la composición musical, Francisco García Delgado recita unos versos compuestos de manera espontánea e improvisada al tiempo que los va recitando. Finaliza ésta al compás del término de la marcha procesional y sin estar preparado o acordado; quedando como uno de los destacados momentos de la Semana Santa de Marchena 2018.

Continue Reading

Fotos

Alberto Rodriguez muestra sus fotos de desnudos en el Museo de Osuna hasta el 30 de abril

Published

on

By

“Osuna al desnudo” primera muestra del joven fotógrafo ursaonense Alberto Rodríguez que puede visitarse hasta el 30 de abril en el Museo de Osuna.


La muestra reúne un total 25 fotos en blanco y negro, mostrando cuerpos de todas las edades y complexiones. La belleza que Alberto Rodríguez transmite a través de su fotografía va más allá de los actuales cánones que impone la sociedad, haciendo especial hincapié en resaltar las curvas de las y los modelos mediante una cuidada iluminación y composición.

Numeroso público acudió a esta cita inaugural en la que Alberto Rodríguez invita a reflexionar sobre la belleza, el paso del tiempo y las peculiaridades de cada cuerpo a través de fotografías de recién nacidos, jóvenes atléticos, familias completas, personas mayores o con sobrepeso.


Entre las influencias que ha tenido el autor para realizar esta exposición destacan grandes fotógrafos como Robert Mapplethorpe y artistas procedentes de otras disciplinas, entre las que podemos destacar a los escultores Auguste Rodin (autor de El Pensador) y Giuseppe Sanmartino.


En cuanto a la ejecución técnica de las fotografías, no se ha utilizado flash ni focos, simplemente un aro de luz continua, lo que confiere a las imágenes una iluminación tenebrista que ha permitido a Rodríguez jugar con las sombras y el grano, ocultando o resaltando partes del cuerpo de los modelos.


Las imágenes van acompañadas de versos de los jóvenes poetas Manuel Bermúdez y Juan Morales, amigos del fotógrafo, que han querido plasmar las evocaciones que éstas les producen.


Alberto Rodríguez Chavarría nació en la localidad sevillana de Osuna en 1996. Estudió Cine y Televisión en Granada, haciendo un máster en Dirección de Cine en la escuela de imagen y sonido Filmosofía. Además completó sus estudios con diversos cursos de fotografía en la Escuela de Arte de la misma ciudad. En la actualidad trabaja como fotógrafo profesional para particulares y empresas.

Continue Reading
Advertisement

5000 PERSONAS AL DIA Y 80.000 AL MES

  • Email
  • Teléfono
    ANUNCIATE CON NOSOTROS 955845142-744486390
  • Dirección
    Compañia 8 A Bajo Izda, Marchena, Sevilla.

Categorías de los productos

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!