Connect with us
Multigestion Publi marchenasecreta_2844x676 (1)

Actualidad

Galería: Virgen del Pilar 2019 por la plazuela de Jesús

Published

on

Actualidad

Cambian la ley para permitir que los Ayuntamientos puedan celebrar sesiones por medios electrónicos

Published

on

By

 Se modifica la Ley reguladora de las Bases de Régimen Local para permitir que se puedan celebrar sesiones a distancia.

El Consejo de Ministros, ha aprobado hoy,  la posibilidad de convocar y celebrar sesiones de sus órganos colegiados, como plenos o comisiones, y adoptar acuerdos a distancia por medios electrónicos.

las Entidades Locales podrán constituirse, celebrar sesiones y adoptar acuerdos a distancia por medios electrónicos y telemáticos, siempre que sus miembros participantes se encuentren en territorio español y quede acreditada su identidad. Asimismo, se deberá asegurar la comunicación entre ellos en tiempo real durante la sesión, disponiéndose los medios necesarios para garantizar el carácter público o
secreto de las mismas según proceda legalmente en cada caso”.

También se describen los medios electrónicos considerados válidos:
audioconferencias, videoconferencias y sistemas tecnológicos o audiovisuales que
garanticen adecuadamente la seguridad tecnológica, la efectiva participación de
sus miembros, la validez del debate y la votación de los acuerdos que se adopten.
Medida necesaria para situaciones extraordinarias.

Ante situaciones como esta, con crisis de grandes dimensiones y que puedan
producirse por causas de fuerza mayor, con grave riesgo colectivo o catástrofe
pública, se hace necesario adoptar medidas para garantizar el funcionamiento
democrático de las entidades locales.

Asimismo, y por razones de seguridad jurídica, la legislación básica de régimen
local debe contemplar expresamente estas situaciones de grave crisis que impidan
el funcionamiento ordinario del régimen presencial de los órganos colegiados de
las entidades locales y, para garantizar su funcionamiento democrático.

Estos puedan constituirse, convocarse, celebrar sesiones y adoptar acuerdos a distancia por medios electrónicos válidos, siempre que sus miembros participantes se
encuentren en territorio español y quede acreditada su identidad.

Con este objetivo se modifica el artículo 46 de la Ley 7/1985, reguladora de las
Bases del Régimen Local, dentro una norma con rango de ley, como la que hoy
aprueba el Consejo de Ministros, dada la situación de extraordinaria y urgente
necesidad.

Continue Reading

Actualidad

Muere la quinta persona por coronavirus en Marchena, una mujer de 73 años

Published

on

By

Hoy se ha producido la quinta muerte de un vecino de Marchena por coronavirus. Se trata de una mujer de 73 años con patologías previas que no había viajado recientemente. La mujer había ingresado en el hospital de Osuna en la madrugada del pasado domingo.

Con estos datos Marchena se ubica a la cabeza de la provincia de municipios sevillanos en datos conocidos.

Fuentes del Ayuntamiento de Marchena hablan de 13 personas ingresadas a día de hoy en nuestra localidad.

A las 15 horas del pasado lunes se confirmó el cuarto fallecimiento por coronavirus en nuestra localidad, una mujer de 64 años ingresada en el Hospital de Osuna. La mujer sufría de asma crónico y acababa de sufrir una operación quirúrgica en el Hospital de Osuna y había sido sometida a curas recientemente.

El domingo se produjo el tercer fallecimiento por coronavirus en Marchena, un hombre de 82 años con patologías previas que estaba ingresado en el Hospital de Osuna.

Por otro lado cinco vecinos de  Marchena que estaban ingresados en el Hospital de Osuna por coronavirus han sido dados de alta en el hospital de Osuna por lo que la curva del virus desciende en nuestra localidad.

También hoy miércoles 1 de abril, se ha producido el fallecimiento de un vecino de La Puebla de Cazalla debido al COVID-19. Según la información recibida, se trata de un varón, mayor de 80 años, que estaba ingresado en el Hospital de la Merced de Osuna.

Continue Reading

Actualidad

El Ayuntamiento de Osuna crea una aplicación que permite geolocalizar a los afectados por Covid-19

Published

on

By

El Ayuntamiento de Osuna pone en marcha una nueva aplicación municipal desarrollada específicamente para la localidad de manera pionera que a través de una encuesta, pretende ayudar a toda aquella persona que crea sufrir síntomas que puedan relacionarse con el actual brote de coronavirus.

“Coronavirus Osuna – Servicio de Información”. 

Los ciudadanos podrán, a través de esta aplicación, informar de su estado a través de una encuesta confidencial a la que se tendrán acceso a través de la web municipal. A través de un enlace web se accede a un formulario que recaba datos sobre dónde se encuentra el paciente y valorar su estado de salud, su edad, sexo profesión, entre otras.

Diseñada por Esri España a petición del Ayuntamiento de Osuna, permite la geolocalización de personas que pudieran padecer síntomas indicativos del virus convirtiéndose así, en una herramienta útil para autoridades y vecinos.

Una aplicación tecnológica pionera, de fácil uso y manejo, que a través del geolocalización facilitará la gestión municipal del COVID19, dando a su vez las herramientas necesarias para conocer en tiempo real como está afectando esta crisis sanitaria en el municipio y conocer cuál es el estado de salud de sus vecinos.  

Con todo ello, el Ayuntamiento de Osuna quiere además recordar de la conveniencia de que, ante síntomas indicativos de coronavirus, toda persona debe dirigirse a los servicios de salud en el número: 900 40 00 61.

Continue Reading

Actualidad

Las hermandades de Arahal ofrecen materiales de protección y voluntarios para luchar contra el coronavirus

Published

on

By

La Hermandad de la Santa Caridad y Misericordia de Arahal ha donado material para proteger a los trabajadores municipales de ayuda a domicilio, al personal del centro de salud y a la residencia de ancianos «Madre Encarnación».

Por su parte la Hermandad de la Esperanza ha hecho un llamamiento afirmando que se necesitan donaciones económicas para hacer frente a la situación de crisis generada por el coronavirus para desarrollar proyectos de ayuda social.

 La Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal ha creado un grupo de más de 30 voluntarios disponibles para servir al municipios, facilitando material de protección al personal sanitario local y al de la residencia «Madre Encarnación» y ha ofrecido sus recursos a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arahal.

La Hermandad de la Vera-Cruz de Arahal ha organizado un grupo de mujeres para fabricar material de protección para los trabajadores municipales, del centro de salud y la residencia de ancianos.

La Hermandad del Santo Entierro Arahal ha aportado materiales de protección y ha mostrado su disposición a ayudar en esta situación tan complicada.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!