Connect with us

Actualidad

Hotel GM, inaugurado hace diez meses y Casa Manolo, empresas marcheneras en Fitur 2020

Published

on

La empresa marcheneras Casa Manolo y Hotel GM estarán en Fitur 2020 de la mano de Prodetur y Turismo de la Provincia de Sevilla.

El restaurante marchenero ha elaborado la propuesta ‘Tapas, Sabores de la Provincia de Sevilla’, de , restaurante de Marchena, a la cena de Gala de Diputación y la Academia de la Diplomacia, que contará con la actuación Joana Jiménez, dirigida al Cuerpo Diplomático de las embajadas extranjeras acreditadas en España.

También estará presente en Fitur el Hotel GM inaugurado hace diez meses tras un año y cuatro meses en obras con una inversión completamente privada local, sin ayudas públicas, realizado por una empresa familiar, García Maqueda, propietaria de un restaurante en la calle San Sebastián a pocos metros del hotel, de forma que ambos se complementan.

El hotel cuenta con veinticinco habitaciones, veinticuatro y una suite. Las habitaciones más baratas cuestan 60 euros. Hay distintos tipos de precio según las dimensiones aunque la suite con jacuzzi es la más cara incluyendo una pequeña cocina y vistas al centro de Marchena  con una terraza que da a la calle.

 

Actualidad

La élite del deporte participa en el Rally Andalucía, ensayo para el Dakar 2021 que pasa por nuestra comarca

Published

on

El  Rally Andalucía 2020 se celebrará del 6 al 10 de octubre, con recorridos por nuestra comarca, pasando por los términos de Morón, Osuna, La Puebla de Cazalla, Ecija, Fuentes de Andalucia y otros pueblos de nuestra comarca. 

La tercera jornada competitiva, la más cercana a Sevilla, se disputará en una gran especial de 300 km por los pueblos de la Campiña sevillana y un trazado secreto que no se ha querido desvelar aún. Mañana la organización se reunirá con el Ayto. de Fuentes de Andalucía para definir el trazado por su término. 

El Andalucía Rally será una prueba valedera para el certamen del ‘Road to Dakar’, por lo que los pilotos novatos que ganen sus categorías disfrutarán de dos inscripciones totalmente gratuitas para el próximo Dakar que pasa por caminos de Cádiz, Málaga y Sevilla.

150 pilotos de 30 países  recorrerán más de 1000 km  del trazado, entre ellos Carlos Sainz, Nani Roma, Ricky Brabec, Toby Price, Joan Barreda Bort o  Pablo Quintanilla. Es la prueba internacional más importante de cara al Rally Dakar de enero de 2021.  El evento está organizado por el expiloto David Castera, organizador del Dakar y por la empresa ODC. Será emitido por más de 40 canales de televisión, que verán 190 países. 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

VER AQUI DOCUMENTO TECNICO DE LA PRUEBA

La etapa prólogo de 10 kilómetros saldrá de Villamartín y servirá para establecer el orden de salida.  Su centro neurálgico estará cerca de Villamartín, punto de partida y llegada para las cuatro etapas. La primera etapa, el día 7 de octubre partirá de las canteras de Morón y constará de dos bucles de 130 y 120 km.

La segunda etapa de 140 km, sale desde Pruna, para continuar por Villanueva de San Juan, Algámitas, El Saucejo, Los Corrales, Martín de la Jara, entrando en Osuna por la zona de Bocatinaja, para continuar su ascenso hacia las Viñas hasta acercarse a Osuna por el campo de tiro vereda de Teba. En ese punto entran en la plataforma de la vía del AVE  y terminan en La Puebla de Cazalla. 

La tercera etapa, el viernes 9 de octubre, con 300 kilómetros discurrirá por la Campiña sevillana, mientras que la etapa del sábado y última discurrirá por la campiña de Jerez, los pueblos blancos de Cádiz y el entorno de Villamartín.

El Ayuntamiento de Osuna colabora falicitando un número importante de voluntarios que van a cubrir los caminos, los cruces en los 40 kilómetros de la segunda etapa que pasa por el término de Osuna.

La imagen puede contener: montaña, automóvil, cielo, exterior y naturaleza

El concejal de Osuna Benito Eslava ha animado a todos los amantes o aficionados a esta prueba a que “se acerquen a aquellos puntos de paso que se establezcan y de los cuales se dará información detallada en los próximos días, para que puedan disfrutar de un evento único con el transcurrir de estos vehículos de competición.”

En los próximos días, el Ayuntamiento de Osuna informará de los lugares y accesos para que el público pueda disfrutar de este acontecimiento deportivo internacional.

Continue Reading

Actualidad

Nuevo positivo en el colegio P. Marchena, se estabilizan los casos en nuestra comarca

Published

on

Se estabiliza el numero de casos en nuestra comarca. Marchena tiene 36 casos, PCR en los últimos catorce días, dos menos que ayer.

En el día de hoy se ha detectado un nuevo positivo de un alumno del Padre Marchena donde según las indicaciones del SAS y el servicio de epidemiología se precede únicamente al asilamiento de los alumnos más cercanos dentro del aula y contactos directos del positivo y no el aula completa. En este mismo colegio se dieron la semana pasada dos positivos sin contacto con el resto de la comunidad educativa. 

Los cinco positivos registraron ayer en Marchena se dieron en grupos sociales de amigos jóvenes, en entornos de ocio, y donde no se usaba mascarilla ni distancia de seguridad. En el dia de hoy se han seguido realizando test PCR en las carpas instaladas en el Centro de Salud de Marchena.

Tras una semana de preocupante ascenso de los casos en la mayoría de municipios, la estadística de la Junta de Andalucía indica una estabilización o leve bajada de casos en el resto de municipios de la comarca, Paradas 17, Arahal 109, Lantejuela 16, Ecija 176, Morón 68, Puebla de Cazalla 9, Osuna 8, La Campana 42, Carmona 27, Fuentes de Andalucia 2, Estepa 22, Casariche 212, Utrera 215, Alcala de Gdra 104. Hoy en toda Andalucia se han registrado 1303 casos.

Más de 400 arahalenses están citados en la Caseta Municipal, para realizarse los test rápidos en el cribado que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, para conocer mejor la incidencia del Covid-19 en la población y tomar decisiones en los próximos días, según los resultados obtenidos. 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

A fecha 01 de octubre, el número de diagnosticados por COVID-19 en los últimos 14 días pasa de 122 a 109 CASOS y el total de confirmados por PCR en nuestra localidad desde que comenzó la pandemia pasa de 270 a 278. La tasa por 100.000 habitantes es de 558,23.

En Paradas hoy hay un importante descenso en el número de positivos en los últimos 14 días, pasando de 32 a 17, y descendiendo la tasa por 100.000 habitantes a 246. El número de positivos en los últimos 7 días también baja a 4 casos, siendo el total de confirmados 1 mas.

Mañana se realizará por parte de la Junta de Andalucía el test a 380 vecinos de Paradas en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes.

El pueblo con más incremento de casos además de Casariche es Ecija, con 176 casos, donde desde hoy 1 de octubre y hasta el 15 se cierran los parques públicos a excepción del Parque San Pablo, que permanecerá abierto como zona de tránsito. Se cierran asimismo los juegos infantiles en toda la ciudad,  cierre de todos los aseos públicos y fuentes de agua potable, desinfecciones integrales periódicas al o largo de estos quince días, cierre de todas las instalaciones deportivas municipales, cierre de la sala de estudios de la biblioteca municipal, se suspende el mercadillo de los jueves los días 8 y 15 de octubre, se aplaza la programación cultural del Teatro Municipal.

Continue Reading

Actualidad

La Junta realizará a partir de mañana cribados masivos en Paradas y Arahal

Published

on

La Consejería de Salud y Familias realizará a partir de mañana cribados masivos en las localidades de La Campana, Villaverde del Río, Paradas y Arahal, tal y como anunció el pasado martes el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

En total se llevarán a cabo 1.449 pruebas, 321 personas en La Campana, 348 personas en Villaverde del Río, 390 en Arahal y 390 en Paradas, según una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se le indicará día y franja horaria a la que deben acudir. Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas.

Estos puntos estarán situados mañana en La Campana en el centro de Salud de 16:00 a 21:00h; en Villaverde del Río en el centro de salud de 16.00h a 21.00h; en Arahal de 8.30h a 14.30h en la Caseta Municipal; y el viernes en Paradas, de 8.30h a 14.30h en el Pabellón Municipal Deportivo.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

Recordad a los medios de comunicación que no está permitido el acceso al interior de los centros de salud.

Continue Reading

Actualidad

Reyes Romero: “Para la alcaldesa, y para el PSOE, Marchena es un municipio de segunda división y no lo es»

Published

on

La diputada de VOX en el Congreso de los Diputados por Sevilla, Reyes Romero, ha registrado una pregunta para que sea contestada por el Gobierno en relación a la grave situación de orden público que se registra en la localidad sevillana de Marchena.

En la exposición de motivos, Romero asegura que “la localidad de Marchena está viviendo en los últimos tiempos graves problemas de orden público debido fundamentalmente al largo conflicto que enfrenta a la Alcaldesa de la ciudad con la Policía Local. Esta tiene una plantilla muy reducida y en permanente enfrentamiento con la autoridad municipal por falta de diálogo por parte de esta última”.

La también vicepresidenta de Asuntos Sociales de VOX recuerda que “el puesto de la Guardia Civil en Marchena tiene escasos efectivos y han de cubrir una comarca de enorme extensión, por lo que tiene escasa presencia pública. En este contexto, se están produciendo numerosos robos en propiedades rurales y en las mismas calles de la ciudad se ha verificado un sensible incremento de la delincuencia, con bandas organizadas que operan casi a cara descubierta. Todo ello, en un contexto marcado por las restricciones a la movilidad impuestas por el COVID 19 que exigirían una mayor presencia de agentes de orden público a fin de velar por la seguridad de los marcheneros”.

Reyes Romero ha interrogado al Gobierno “ sobre las previsiones del Ministerio del Interior para reforzar la seguridad de una localidad que lleva meses casi sin presencia policial en sus calles”. Al respeto, ha advertido que “los marcheneros están soportando con cierto heroísmo la ausencia total de seguridad en Marchena, ante la desidia de las autoridades municipales que prefieren no molestar al Gobierno de Pedro Sánchez con este tipo de cuestiones que consideran secundario, pues de otra manera no se entiende que un municipio como Marchena no cuente con un mínimo de seguridad”.

“Los vecinos de Marchena están vendidos, ellos son conscientes de la realidad de la misma manera que los delincuentes saben que este municipio es terreno abonado para la actividad ilícita pues difícilmente se encontrarán en su camino a un Policía o un Guardia Civil”.

La diputada de VOX por Sevilla ha aseverado que “no es la primera vez, ni será la última, que alcemos la voz en defensa de la seguridad en Marchena, un servicio básico y esencial que las autoridades están obligadas a asegurar a los ciudadanos. Parecería que para la alcaldesa, y para el PSOE, Marchena es un municipio de segunda división y no lo es. La libertad de los marcheneros empieza cuando se garantiza su seguridad y aquí, la seguridad brilla por su ausencia y sus responsables tienen nombre y apellidos y color político”, ha concluido.

Continue Reading

Actualidad

PP critica situación «extrema» de Policía Local de Marchena por «irresponsabilidad y soberbia» de la alcaldesa

Published

on

Virginia Pérez Presidenta del PP de Sevilla se ha reunido hoy con los agentes de la Policia Local de Marchena mostrando «nuestra preocupación por la situación de Policía Local con solo 6 efectivos en activo de 26 y la indiferencia mostrada por la alcaldesa y el gobierno municipal del PSOE. Por lo que pIde soluciones y seguridad para los marcheneros.

El PP de Sevilla ha alertado este miércoles de la situación «extrema» en la que se encuentra la Policía Local de Marchena y ha reclamado a la alcaldesa «responsabilidad yque ponga fin a la persecución inadmisible» a la que está sometiendo a los agentes de su municipio «que ha derivado en que solo estén en activo seis de los 29 efectivos».

La presidenta del PP sevillano, Virginia Pérez; el secretario del PP en esta provincia, Juan de la Rosa; la portavoz del PP en la Diputación, María Eugenia Moreno, y la portavoz del PP en Marchena, Esther Álvarez, han mantenido un encuentro con representantes de la Policía Local, que están viviendo «una situación insostenible» desde hace meses «por la actitud de la alcaldesa», informa en un comunicado.

«Salvo seis efectivos, el resto ha tenido que acogerse a una baja médica ante la presión que supone la nefasta gestión que está llevando a cabo la alcaldesa y que ha derivado en horarios leoninos, menos medios y recursos para ejercer sus funciones con seguridad, caos en los turnos, un solo policía para atener a todo el municipio, sin vigilancia en las calles o la jefatura cerrada», ha añadido.

Según la presidenta popular, «incluso en los últimos meses han pasado de cobrar 20 euros a 13 euros la hora, una cantidad ridícula si tenemos en cuenta la importancia delservicio que ofrecen estos trabajadores». Ante esta situación, «se han visto obligados a interponer denuncias contra la alcaldesa por acoso y vulneración de la protección de datos».

«La última noticia, que de ser cierta esperamos sea rectificada inmediatamente, es que la alcaldesa ha comunicado a los policías locales en activo que dispone de autorización de la Subdelegación del Gobierno de España para que la Policía Local salga a trabajar acompañados por dos agentes de seguridad privada para garantizar la seguridad de los efectivos».

Desde el PP de Sevilla reclaman a la regidora responsabilidad y que termine conesta situación porque, «no solo está mostrando una actitud irresponsable e indigna enuna alcaldesa, sino que está provocando graves problemas inseguridad ante la falta depolicías locales».

PREGUNTA AL CONGRESO

Teresa Jiménez-Becerril Barrio y Sol Cruz Guzmán, del grupo Parlamentario Popular en el Congreso, han presentado una pregunta al Ministro del Interior, sobre la situación de inseguridad de Marchena «provocada por las numerosas bajas policiales, debido al conflicto que enfrenta a la alcaldesa del pueblo y a la policía local , lo que ha provocado, que la jefatura de Policia de Marchena haya estado cerrada en ocasiones.  Y ante la continuada  falta de policía en las calles»,

«Más aun en un momento en el que el cumplimiento de las medidas por COVID 19, requiere una mayor implicación policial.  Y ante esta la falta de acuerdo y la incapacidad del equipo de Gobierno para solucionar un problema de máxima gravedad», por lo que pregunta por las acciones que tiene previsto el Ministerio del Interior y «de qué manera se va a responder a las peticiones de la Policia local que requiere, desde hace tiempo, la renovación generacional de una plantilla, mermada por jubilaciones y traslados».

Continue Reading

Actualidad

Los positivos en Marchena suben a 38 casos, cinco más que ayer

Published

on

Según la Consejería de Salud, los positivos en Marchena han subido en cinco desde ayer, pasando desde 33 declarados ayer a los 38 de hoy. Se trata de casos detectados en los últimos 14 días, mientras que los casos detectados en los últimos siete días son 23 positivos.

Los nuevos contagios se han producido en el ámbito exclusivamente doméstico, según el Gerente del Area Sanitaria de Osuna Ricardo Gil y no tienen relación con el ámbito educativo ni laboral según esta fuente.

En las últimas horas el IES Lopez de Arenas ha detectado un positivo entre su alumnado, sin que haya tenido contacto con el resto de la comunidad educativa, según confirma el centro en una comunicación interna.

Siguiendo los consejos del SAS y el servicio de epidemiología «se procede únicamente al aislamiento del alumno positivo ya que el período de riesgo de contagio se considera desde dos días antes del inicio de los síntomas, momento en el que dicho estudiante ya no iba al centro».

Además siguen confinados hasta el próximo viernes  los alumnos que dieron positivo la pasada semana, dos en el Padre Marchena y uno en el Padre Jesus.  Además a finales de la pasada semana se conoció un caso de un positivo en un trabajador en la Residencia de Ancianos de la Junta de Andalucia en Marchena. 

A dia de hoy Paradas tiene 32 casos Arahal 122 casos, Moron 69 casos, Puebla de Cazalla 10 casos, Osuna 9 casos, Lantejuela 15 casos, Carmona 31 casos, Ecija 172 casos, Utrera 227 casos, La Campana 45 casos, Casariche 246 casos, y Lora del Rio 68 casos.

Continue Reading

SUR COMUNICACION.

NOTICIAS ANTIGUAS

octubre 2020
L M X J V S D
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Advertisement

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!