Connect with us

Agenda

Isabel Carmona ofrecerá su primer concierto en solitario el Jueves en Arahal

Published

on

Isabel Carmona Bono se estrena como concertista de piano el próximo jueves en Arahal con un recorrido por la historia de la música.

El concierto es este Jueves a las 8 de la tarde en la Casa del Aire. El programa se inicia con Bach, sigue con Haydn,  Chopin y continúa Bella Bartok. Programa: SUITE II de Johann Sebastian Bach: -Allemande, -Courante, -Sarabande, -Air -MenuetMenuet II
-Gique. 2. Sonata en E Minor de Franz Joseph Haydn: Presto,  Adagio, Molto vivace.  Vals opus 64, N. 2 de Frédéric Chopin. Danzas rumanas de Béla Bartok.

Isabel tiene quince años y pese a su corta edad ya cononce los sacrificios y la disciplina propia de los ensayos de un músico y como le resta horas de sus ratos de ocio. Pese a su edad tiene claro que quiere dedicarse a la música profesionalmente. Su primer concierto compartido, fue a los ocho años.

Ha crecido rodeada de músicos, y desde pequeña sabía que quería dedicarse a la música. Su padre Javier Carmona es profesor de música y fundador de la Bejazz y sus hermanos Javier y Pablo, clarinetista y percusionista.

Debido a su personalidad independiente y sensible se ha inclinado por tocar el piano, que para Isabel es uno de los instrumentos más completos que existen.

De pequeña, su padre le daba clases de contrabajo y su hermano le daba clases de saxofón.

Comenzó a estudiar en la escuela de música municipal de Marchena tocando saxofón y piano. Actualmente está estudiando en el conservatorio de Osuna y estudia Secundaria.

Se ha formado como pianista en el conservatorio de grado elemental de Marchena y conservatorio profesional de Osuna donde estudia cuarto curso. Consiguió el primer premio del concurso nacional “villa ducal de Osuna”.

 



Continue Reading

Agenda

Pintura infantil y fotografías de Paco Sánchez podrán verse en San Jerónimo

Published

on

By

Los niños disfrutan el arte contemporáneo

Hasta el uno de julio puede verse en San Jerónimo en horario de mañana la muestra de pintura infantil de Talleres Lofty del ilustrador y pintor marchenero, de trayectoria internacional Ramón J Lobo. Muestra palpable de que los niños pueden llegar a amar y expresarse a través del arte contemporáneo si se sabe encauzar su creatividad natural por el camino adecuado.

Color, forma y creatividad son las claves de este tipo de arte que tanto se acerca a la sensibilidad infantil. Picasso dijo que le había costado toda su vida pintar como niños. Y es que la frescura para expresarse no se aprende, se tiene o no, lo mismo que la creatividad. Y los niños tienen mucho de uno y otro. Donde los adultos vemos un intrincado mundo de etiquetas nombres y tendencias, los niños simplemente se divierten. Gabby Romano y Ramón J. Lobo logran que este milagro sea posible en sus talleres Lofty en calle La Mina.

09302014 SECUENCIAS DE PACO SÁNCHEZ 2

Julio se iniciará con una muestra de fotografías flamencas del fotoperiodista Paco Sánchez, el nombre más conocido de la foto flamenca cuyas obras colgarán de las paredes del edifcio San Jerónimo en pleno mes del flamenco en Marchena. Será dentro de las actividades paralelas a la Fiesta de la Guitarra.

Continue Reading

Actualidad

Planes para refrescarse y empezar el verano sin gastar mucho dinero

Published

on

By

APRENDER A NADAR

La piscina pública de Marchena abre el Viernes 29 de junio y ofrece cursos de natación en julio y agosto para distintos niveles al precio de 15´60 euros, en tres turnos, el primero a las 19;30h.  Son del 2 al 26 de julio y del 30 de julio al 23 de agosto. Este año se abre el nuevo bar de la piscina que costó 20.000 euros.

CORRER BAJO LUNA LLENA

El Sábado 23 de Junio, a las once de la noche, noche de San Juan de luna llena, será la IV Carrera Nocturna de Marchena con 12 kilómetros de trazado por caminos rurales y salida en el Club San Ginés y llegada en el Club Camino Hondo y posterior cena de convivencia.  Hay varios premios y sorteos para los participantes. Precio 10 euros sin luz frontal y 13 euros con luz frontal. Inscripción aqui.

VISITAR MONUMENTOS DE NOCHE

Viernes 22 de Noviembre, visita guiada a los monumentos de Marchena. A las 21h Encuentro en Arco de la Rosa. Visita a la Casa Fábrica, Plaza Miguel de Cervantes, Iglesia Santa María de la Mota,  San Pedro Mártir, Expo Lorenzo Coullaut Valera, donde finaliza la visita a las 23 H.

VISITAS TURISTICAS CON NIÑOS CON MARCOTOPO

Sábado 23 de junio a las 10 de la mañana en el Museo de Osuna se presenta la nueva APP Móvil Marcotopo, juego interactivo para que los niños de 4 a 12 años visiten Osuna de forma divertida. Son una serie de pruebas geolocalizadas a través del móvil que deberán ir superando.  Tras la presentación, ruta demostrativa y regalos para los niños. Imprescindible tener la APP Marcotopo instalada en el móvil. Inscripciones turismodeosuna@gmail.com o llamando al 954 81 57 32. También funciona en Carmona.

RUTAS DE MISTERIO Y CULTURA POR CARMONA

La empresa Adarve Patrimonio Cultural organiza dos rutas nocturna por Carmona en verano, una de historia y otra de misterio y leyendas. La del misterio dura dos horas y es ideal para los que les gusta pasar miedo ya que recorre el callejero menos conocido, casas abandonadas, conventos, antiguo hospital. Cuesta cinco euros y no se devuelve el dinero a aquellos que quieran abandonarla.  La ruta cultural nocturna de Adarve sale de la Puerta de Sevilla y llega hasta el Acázar, con dos horas de duracón y cinco euros de precio, 2,4 euros para niños de hasta 12 años.  También tienen una ruta al “Convento del demonio” un convento abandonado para los menos miedosos. Ruta de 3 horas, Viernes y sábado que coincidan con la luna nueva a las 23:00 horas imprescindiuble contactar con la empresa antes. Tfno 659 119 381.

 

Continue Reading

Agenda

Viaje por la historia de la música en las noches de verano de los jardines del Alcázar

Published

on

By

Dani de Morón abre hoy el ciclo musical Noche en los Jardines del Alcázar 2018 que llenará de músicalos estíos sevillanos hasta septiembre.

El más importante ciclo musical de estío de la provincia une música clásica, jazz, flamenco y músicas del mundo, un viaje en el tiempo por la historia de la música en el impresionante marco de un monumento con mil años de historia y principal edificio sevillano no religioso Patrimonio de la Humanidad.

Son 75 conciertos en tres meses de verano que van desde la música medieval, las Tres Culturas, Renacimiento, barroco, clasicismo, romanticismo, impresionismo y música, jazz blues y flamenco.

Dentro de la programación hay varios ciclos. El 400 aniversario de la muerte del polifonista y músico Julio Caccini (1618-1648) músico de la corte de los Medici de Florencia en Camerata florentina y autor de dos tratados de Nueva Música, 350 aniversario de Francoise de Cupertin músico de la Capilla Real de Francia y maestro de capilla del Rey destacando su relación con Bach a quien también se homenajea en otro ciclo con motivo de su 150 aniversario, el centenario de Debussy o los 150 años del autor de El barbero de Sevilla, Rossini.

En cuanto a música antigua y música del mundo destacan los grupos Artefactum que toca música medieval, Stolen Notes, grupo sevillano que toca música céltica, Carros Trío del pianista utrerano Andrés Barrios que recorre sonidos de jazz latino. También destaca Emilio Villalba y Sepohardica, musica sefardí  que recuperan instrumentos históricos o Al-Maqam que dentro del ciclo Voces de Sal ofrece música desde Siria hasta Andalucía.

VER CALENDARIO

Microsoft Word - NJRA 2018 - Calendario de Conciertos

Continue Reading

Actualidad

El Centro Andaluz de Danza cierra su curso en Marchena y Almería

Published

on

By

Sabado 16 de Junio Centro Andaluz de Danza Generaciones cinco euros cuya entrada irá parcialmente a beneficio de la Asociación DIME Marchena.

Se trata de un espectáculo que al mismo tiempo sirbve de taller práctico de fin de curso para 40 alumnos del CAD, dirigido por varios directores, mezcla de la danza contemporánea y la danza españolña con escuela bolera y sevillana.

Este año el taller fin de curso del CAD tiene nueve  funciones, ya que han pasado por Mairena del Aljarafe, Aracena, Lucena, Mairena del Alcor, Sevilla, Albolote, y las próximas citas son Marchena y Almeria.

La primera parte está compuesta por dos piezas, Kosmos de Carolina Armenta con las alumnas de Danza Neoclásica, y Luces y Sombras que es el resultado de la unión de material coreográfico de Pilar Pérez Calvete, Raúl Heras y Diana Noriega. Cada uno diseñó su pieza inspirándose en el título y el resultado fue momentos de divertimento, de amores y desamores, recuerdos de momentos vividos o soñados, enmarcado en un proceso que va de la luz al crepúsculo, a la sombra, a la vigilia y de nuevo a la luz. Participan en esta coreografía todos los alumnos y alumnas de Danza Contemporánea y Neoclásica.

La segunda parte es un homenaje a destacadas figuras del mundo de la danza algunas de ellas ya desaparecidas, en reconocimiento a su valiosa aportación a la danza española y su proyección en el mundo. Es una manera de difundir su legado e inspirar a los jóvenes bailarines que no tuvieron la oportunidad de ver sus obras. Agradecimientos a Jose Manuel Presa, Juan Mata, Jose Antonio Ruiz, Luisa Triana, Maribel Gallardo, Matilde Coral y Victoria Eugenia “Betty”.

 

 

Continue Reading
Advertisement

5000 PERSONAS AL DIA Y 80.000 AL MES

  • Email
  • Teléfono
    ANUNCIATE CON NOSOTROS 955845142-744486390
  • Dirección
    Compañia 8 A Bajo Izda, Marchena, Sevilla.

Categorías de los productos

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!