Connect with us
Banner Reclamos Humo Nuevo

Actualidad

Joaquín Campos: “Antonio Jimenez Castillo es el mayor erudito que he conocido en mi vida”

Published

on

Joaquín Campos, chef ejecutivo de un hotel Hilton dedica sus vacaciones a presentar su séptimo libro, el poemario erótico Catres (Ed. Renacimiento) en 20 ciudades de España. Anoche presentó su libro en Sala Akasha junto a Antonio Jiménez Castillo.

Joaquín Campos, (Málaga, 1974) escritor y chef ejecutivo del Hotel Hilton de Cabo Verde conoció al marchenero Manuel Antonio Jiménez Castillo, profesor de la Universidad de Pereira, trabajando en Camboya y lo primero que supo de él es que le encantaba la Semana Santa de Marchena.

(NOTICIA EN DESARROLLO, PARA VER LOS VIDEOS, VUELVE A VISITARNOS EN BREVE).

Su gran pasión es la literatura.  Eso es lo que le trajo ayer hasta la librería Caótica de Sevilla y la Sala Akasha de Marchena para presentar su último libro, el poemario erótico Catres. Fue una velada tan íntima como irreptible con música en directo, -el jazz soul de Babel Experience, con la Norteamericana Michelle como vocalista-  pintura, -muestra de pintores marcheneros- literatura y tapas con Miguel Akasha ejerciendo de maestro de ceremonias.

23_19

“Nada más entrar en la Sala he dicho: si entra una banda de narcotraficantes y nos tirotea a todos, éste es el lugar”, dice Joaquín Campos. Una sala que le recuerda a Tarantino, Robert Rodríguez, etc “me encanta el sitio, que me lo escriban en la Wikipedia: murió asesinado a tiros en la Sala Akasha de Marchena”.

Después de trabajar en un barco decidió centrarse en la literatura y todo lo demás pasó a un segundo plano. “La literatura es mi forma de vida, todo gira en torno a la literatura. El momento más maravilloso es descorchar y escribir en mi tiempo libre”.  Invertirá sus vacaciones en presentar su último poemario en 20 ciudades de toda España.

23_18

Viajando por el mundo llegó a China, donde vivió de cerca las consecuencias del capitalismo más salvaje. “El día que China consquiste el mundo echaremos de menos a Trump” afirma. La miseria humana que vió allí le inspiró su primera novela, “Faltan moscas para tanta mierda”.

Después de tanto viajar su percepción es que “occidente se arrastra por no imponer su conocimiento que es mucho mayor que el del resto de la humanidad”.  Defiende al capitalismo a pesar de sus defectos y odia “profundamente” relacionarse solo con españoles en el extranjero “porque hablan de fútbol, de Podemos, del PP, y de Cataluña y es un auténtico coñazo”.

23_17

En Camboya conoció al profesor marchenero. “A mí me dijeron, ha venido un tipo que no para de hablar de la Semana Santa de Marchena. Y yo dije: yo no quiero conocerlo. No porque sea anti Semana Santa sino porque estoy en Camboya. Luego me di cuenta que es el mayor erudito que he conocido en mi vida.  Es una eminencia. Si se vende bien este hombre va a pasar a la historia”.

23_13

Antonio Jiménez Castillo, marchenero de 34 años se reivindica como cofrade y capillita. Defiende la Semana Santa como uno de nuestros rasgos culturales fundamentales. Trabaja como profesor en la Universidad Católica de Pereira después dehaber pasado por varias zonas en conflicto como Nuevo Laredo, (frontera México-EEUU) y Camboya.

(NOTICIA EN DESARROLLO, PARA VER LOS VIDEOS, VUELVE A VISITARNOS EN BREVE).

Actualidad

Nuevo encierro en el Hospital de Osuna a partir de mañana

Published

on

By

La plataforma Médico 24 Horas Ya convoca nuevo encierro en el Hospital Comarcal de La Merced de Osuna en contra de los recortes en Sanidad, organizado por la Plataforma Médico 24 Horas, alcaldes y concejales de la comarca de la Sierra Sur de Sevilla. 

El encierro comenzará mañana martes día 21 de agosto a las 16:00 horas y finalizará el miércoles 22 de agosto a las 08:00 horas. 

El colectivo denuncia el abandono total por la falta de recursos sanitarios en la Zona Básica de Salud de Estepa, que está bajo mínimos, situación que se agrava en verano. Recordar que la Plataforma lleva más de 7 años luchando por una sanidad digna, de calidad y pública. 

A las 20:00 horas los manifestantes atenderán a los medios en la puerta principal del Hospital.

Continue Reading

Actualidad

Antonio Ocaña actuará en la caseta “Los 40 y yo” el miércoles de feria

Published

on

By

Las actividades de la Caseta Los 40 y Yo en la Feria de Marchena 2018 comienzan el Martes a las 10 de la noche con el pescaíto. El miércoles a las 10:30 habrá una cena de socios con la actuación de los humoristas Antonio Ocaña y Jesús Cañete.

Con el humor por bandera, el marchenero y cofrade, miembro de la Banda Centuria  de Jesús Nazareno, Antonio Ocaña (Sevilla, 1980), actor, músico y humorista, se ha hecho un hueco en los escenarios de toda España, como monologuista y humorista.

Su vinculación con la comedia comenzó a fraguarse en los escenarios del colegio y del instituto. En la universidad se especializó en la rama artística de Magisterio, en concreto, en Educación Musical, en la Fundación San Pablo CEU, donde cursó todas las asignaturas de interpretación, expresión corporal, música y danza, además de colocación de la voz y oratoria.

IMG-20180819-WA0002

Seguidor de Gila, Tip y Coll, El Tricicle, Faemino y Cansado, Eugenio y Los Morancos, entre otros, aprovechaba los descansos de la Centuria de Jesus Nazareno para lanzarse con algún monólogo y así entretener al público. Mas tarde, en el 2009, grabó su primer texto ‘Así es la Vida’ para ‘Central de Cómicos’ de Paramount Comedy.

En la actualidad, Ocaña realiza actuaciones en teatros y locales de comedia, colabora con varias productoras y se le puede ver en espectáculos producción propiacompartiendo escenario con Ángel Macías, David Rubio, Javi Nemo, etc.

La programación de “Los 40 y Yo” sigue el jueves a mediodía con una gazpachada  y por la noche a la una de la madrugada actuación de Paco Canalla. El viernes a las 19 concurso a la más flamenca y a la una de la mañana actuación del grupo marchenero Casera Pop. A la 1:30 homenajea a “El Ultimo de la Fila” con la actuación del grupo Los Hombres  Rana. A las 19:30 del domingo actuación de magia del mago Franky y una merienda infantil.

Continue Reading

Actualidad

Galería: Reecuentro sefardí en Marchena

Published

on

By

Keneth de Marchena, el investigador nacido en Aruba y que ha venido a Marchena buscando el origen de su apellido y Pepa Rull de Fundación Legado sefardí han conocido hoy de primera mano la riqueza monumental de nuestro pueblo y esta tarde a las seis seguirán la visita a la iglesia de San Juan y archivo parroquial donde Juan Ramón Gallardo Soriano les mostrará algunos registros históricos del apellido De Marchena.

Reecuentro sefardi

Continue Reading

Actualidad

88 menores inmigrantes rescatados en la costa de Cádiz han sido trasladados a Marchena y Carmona

Published

on

By

Un total de 88 inmigrantes menores rescatados en distintas operaciones en la costa de Cádiz se encuentran en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla han sido trasladados a los centros de menores de Marchena y Carmona.

Se trata, según ha confirmado fuentes policiales, de 84 varones y 4 chicas, que se encuentran desde esta madrugada en el patio de la comisaría sevillana, atendidos mientras se realizan las gestiones necesarias para determinar su ubicación final, sin que se sepa aún qué centro se les va a asignar, a la espera de que termine toda la tramitación necesaria para ello.

En todos los casos son de nacionalidad marroquí, que han llegado a la jefatura sevillana a las 4.30 de la pasada madrugada, y en ese momento ya se ha iniciado todo el proceso de identificación de los mismos, tanto por los agentes que se encontraban de guardia como por los que se han ido incorporando durante el día.

A Sevilla han sido derivados ante la imposibilidad de ser gestionada su acogida en Cádiz, dada la situación de saturación que tienen los centros de menores en la provincia gaditana, y la previsión es que permanezcan en las instalaciones policiales de Blas Infante en la capital hispalense el menor tiempo posible, con el fin de reubicarlos hoy mismo si es posible.

A todos ellos se les está practicando el reconocimiento en las instalaciones policiales, que incluye, entre otras pruebas, una destinada a constatar que son menores de edad, y en el caso de que algunos de ellos no lo sea serían derivados de inmediato al punto de la provincia de Cádiz desde el que han sido enviados a Sevilla sin ser acogidos en centros tutelados.

Continue Reading
Advertisement

5000 PERSONAS AL DIA Y 80.000 AL MES

  • Email
  • Teléfono
    ANUNCIATE CON NOSOTROS 955845142-744486390
  • Dirección
    Compañia 8 A Bajo Izda, Marchena, Sevilla.

Categorías de los productos

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!