Connect with us
Multigestion Publi

Agenda

La escuela de Lola Maya llenó la Noche Blanca de danza, arte y fuego en la Plaza de San Juan

Published

on

La Escuela de Danza de Lola Maya llenó de magia y danza la Plaza de San Juan el pasado sábado con su original propuesta de “La Noche Blanca de la Danza” con la participación de 30 alumnas de su Escuela de Danza, y sin ayudas públicas de ningún tipo.

“Es un proyecto que tenia en mi cabeza desde hace dos años, en principio era en el Arco de la Rosa, pero allí habia muchas carencias técnicas (suelos, poca capacidad para publico, etc..) y por eso pensé en San Juan. Y vaya marco!!!.  La idea me vino por la noche blanca de Córdoba y Madrid que es de flamenco, pero como yo me dedico a la danza en general, pues La Noche Blanca de la Danza en Marchena. Porque no?. Con todo la cultura y el arte que tenemos aquí, creo q no se fomenta” explica Lola Maya.

IMG_8257

Dado el éxito que ha tenido pretende moverlo por pueblos cercanos y ya tiene en mente un nuevo espectáculo llamado “de La Habana a Triana” que se estrenará en la Sala Municipal de Cultura en el próximo curso.

“Tengo que dejar muy claro que no hemos tenido ninguna colaboración del Ayuntamiento, nada mas que el sitio” señala, aclarando que no ha tenido ayuda de ninguna otra institución pública. 

IMG_8241

Quiere agradecer la ayuda de la Policia Local, la Peña Flamenca “a la que pertenezco desde que se fundó”.  Juan Antonio Ojeda fue el director de Sonido “si no fuera por él, ésto no se hubiera realizado” con la colaboración de Remigio Rodríguez, técnico de sonido y las madres de alumnas  Aida Benjumea colaboró con los Malabares de Fuego. También colaboraron las maquilladoras Deborah Vega, Raquel Crespo, la tesorera Rosa Ocaña (tesorera de la escuela), Reme Fernández (vestuario).

IMG_8158

La noche Blanca de la Danza se inició con danza clásica a los sones de “La Lista de Schlinder, Danza Contemporánea, interpretada por alumnas que comenzaron con la escuela y ya son monitoras, para pasar a la banda sonora de Avatar cuando la Plaza de San Juan se llenó de flamenco con abanicos, con mantones, castañuelas y malabares de fuego.

IMG_8257

Luego llenó la plaza el saxo en directo de Gautama del Campo acompañado de la voz y guitarra de Ezequiel Reina Premio Revelacion del Concurso de Flamenco de las Minas con la percusión de Juan Antonio Suarez (percusión) para una Soleá de Triana bailada por Lola Maya para terminar bailando por Jaleos Extremeños con música de Paco Vidal.  El fin de fiesta fue en el patio de la Casa fabrica “donde estuvimos disfrutando de la música de Gautama, Ezequiel Reina y Juan Antonio Ojeda e hicimos un fin de fiesta”.

Actualidad

Radio Saber Mas: Toda la info y la cultura de Saber Mas, en formato audio

Published

on

By

Ya está disponible RADIO SABER MAS, tu radio más cercana para llevar en el bolsillo y ponerte al día de  todo cuanto sucede en tu entorno más cercano. En diez minutos te ponemos al día de la agenda cultural del fin de semana. Puedes descargar el programa, compartirlo en redes sociales, oirlo en el wassap o descargarlo en tu móvil.

Además si sigues nuestro canal de IVOOX podrás encontrar contenido extra con los mejores contenidos de nuestra web: historia, cultura, tradiciones y entrevistas en formato audio.

En este primer programa, carnaval, flamenco, medio ambiente, cine y mucho más. En Radio Saber Más encontrarás contenido exclusivo, entrevistas a personas del mundo de la cultura, eventos, reportajes de historia que te harán querer SABER MAS.

Continue Reading

Actualidad

La fiesta del bocadillo servirá para ayudar a las mujeres rurales de la India

Published

on

By

Mañana sábado nueve de febrero a partir de las doce de la mañana será la fiesta del bocadillo en la Plaza del Ayuntamiento con actuaciones, castillo hinchable y servicio de barra.

Todo con un fin benéfico: colaborar con el proyecto de mejorar las condiciones de vida de 450 mujeres rurales de aldeas pobres del norte de la India donde las mujeres son marginadas por su pobreza.

Las mujeres de las aldeas de Ranikhet son muy pobres; viven en una zona de montaña, a 1.869 metros de altura, controlada por el ejército de la India y no tienen tierras. El sueldo es de 1,5 euros diarios, con lo que mantienen a sus familias que suelen tener un mínimo de 6 miembros.

Las mujeres, debido a su pobreza e ignorancia, están marginadas y son explotadas por las castas altas, no interactúan con la comunidad ni participan en las reuniones de los comités de aldeas.

El proyecto cuesta alrededor de 50.000 euros y ha sido puesto en marcha por la Congregación de las Franciscanas Claristas (FCC) de Bareilly,  para el cual piden
la colaboración de Manos Unidas. Tiene tres años de duración, va dirigido
fundamentalmente a mujeres y chicas adolescentes. Sus metas son la organización
comunitaria y la capacitación orientada al empleo, la mejora de las condiciones
sanitarias e higiénicas.

Continue Reading

Actualidad

Certamen nacional de belleza entregará fondos para la asociación de Alzheimer

Published

on

By

El 23 de Febrero se desarrollará desde las 19,30 en el Auditorio Pepe Marchena un concurso nacional de belleza de carácter anual, donde concurrirán unos 30 participantes, hombres y mujeres,  representando las distintas provincias españolas. La entrada se venderá al precio de cinco euros.

El certamen se llama Miss y Mister  Modells Bellezza España y el director es Jhony Márquez Pacheco.

El día 23 de febrero por la mañana los candidatos pasarán la mañana visitando el centro de la Asociación Amanecer para conocer su labor social. La organización hará una donación a la Asociación de Familiares de Alzheimer Amanecer de Marchena cuyo trabajo se mostrará en la gala en un audiovisual.

A las 19,30 comenzará la alfombra roja y se prolongará hasta las doce de la noche cuando se prevé que se elijan tres chicas y tres chicos que representarán a España en tres certámenes internacionales el próximo año que se celebrarán en Líbano, Roma, Ecuador o Filipinas, entre otros. Los ganadores ganarán además del viaje y estancia gratis a esos países, contratos de un año con agencias internacionales de imagen.

Jhony Márquez Pacheco venezolano, ingeniero de caminos de profesión y como pasión organizador del evento destaca la llegada de un importante número de personas a Marchena ese día que harán uso de los hoteles y restaurantes de la localidad. Habrá un primer pase con baile aflamencado, luego habrá pases en traje de baño, de noche, de gala, etc.

“Vendrán muchos familiares y amigos de los candidatos, y esperamos que la sala se llene. Habrá actuaciones de Aaron Cruz y Tex Vocal mientras su hermano Isaac Cruz estará en el jurado.

Será presentado por una ex concursante de Gran Hermano y habrá otras actuaciones” explica Jhony Márquez Pacheco.  “El año pasado lo hicimos en Dos Hermanas y este año venimos a Marchena porque el pueblo es muy bonito y el auditorio es cómodo y en los pueblos la gente no está acostumbrada a ver certámenes de belleza a este nivel” indica el organizador.  Además está organizando Miss Earth España que tendrá lugar en Sevilla.

También está pendiente de cerrar si este empresario se encargará de la gala de Miss Marchena el próximo agosto.

Continue Reading

Actualidad

El carnaval 2019 unirá a las agrupaciones carnavalescas de Marchena y Morón en un hermanamiento

Published

on

By

Del 1 al 23 de Febrero los marcheneros podrán disfrutar de su Carnaval que este año tiene como novedad el hermanamiento con las agrupaciones carnavalescas de Morón y el fin benéfico de todos los actos cuya recaudación irá para sufragar el proyecto Mitocure del doctor Sánchez Alcázar. Además la mayoría de los colegios participarán en el pasacalles del sábado 23-F que termina en el Parque del Príncipe.

IMG_7420(1)

El 1 de Febrero se presentará La Chirigota de El Puli, que lleva por nombre Real Academia Andaluza en el salón del Bar Contento.

“Este año el repertorio es más crítico, hacemos la crítico de soslayo pero bastante comprensible, en general con todos los temas, estamos en la época de revelarnos y decir las cosas. Este año tenemos un repertorio más fuerte que el año. El tipo nos ha gustado muchísimo, lo tenemos más interiorizado, desde el primer día hemos conectado con el tipo, y ha ido todo rodado. Yo como autor de las letras y músico me gusta muchísimo más que el año pasado. Para escribir me inspiro en el tipo y todo lo que decimos es referente al tipo, no hay nada que no haga alusión a él” explica Alberto Pulido, autor de la chirigota.

Esta chirigota marchenera formada por catorce adolescentes de Marchena debutó el año pasado en el carnaval marchenero sorprendiendo por la frescura y calidad de sus letras, y este año prometen dar mucho que hablar con su Real Academia Andaluza.

El 2 de febrero, será la presentación oficial de la Chirigota de los Triana en la Sala Carrera.

El 8 de febrero se presenta el Coro de Carnaval de Marchena “Como en el el Cine” que contará como grupo invitado con La Chirigota del Puli Real Academia Andaluza.

El año en que se cumplen los cien años de la llegada del cine a Marchena. -1908- y cuando hace pocos días del premio del cine andaluz Asecan al Planelles (76 años de vida), el Coro de Carnaval de Marchena se llama “Como en el cine” y lleva en su repertorio melodías clásicas del celuloide.

“El cine da mucho juego” explica el director Juan Bermúdez “en el popurrí, la música de las películas, el cine nos da mucho juego y es algo muy alegre”.

El Ensayo General es el viernes ocho de febrero a las 20 horas en Sala Carreras con entrada gratuita, siendo precedidos por la chirigota Real Academia Andaluza -chirigota del ex integrante del coro Alberto Pulido- y además habrá habrá barra con aperitivos.

Además el coro tendrá una actuación muy especial, “a modo de homenaje” según Bermúdez , en el Cine Planelles, uniendo dos formas de magia, la del cine en la gran pantalla y la del carnaval el domingo 10 de febrero a las 13 horas. Allí, en el Planelles se presentará por ver primera el tipo o disfraz del coro “Como en el cine”.

El 23 de febrero actuarán en el concurso de agrupaciones del Gran Teatro de Córdoba, provincia donde hay pocos coros, de hecho el marchenero, es uno de los dos coros carnavalescos que hay en la provincia de Sevilla.

12716077_1063821276972700_3155064106940374735_o

El pregonero es Ramón García Vega, que aunque no forma parte de ninguna agrupación, ha mantenido vivo el espíritu del Carnaval en Marchena en los últimos treinta años disfrazándose de forma ininterrumpida.

El 16 de febrero será el Pregón de Carnaval por Ramón García Vega,y el Certamen de coplas con la intervención de agrupaciones de Marchena.

El domingo 10 de febrero se presentan conjuntamente la Chirigota ACAM y la Comparsa Femenina en el Parque del Principe a la una de la tarde.

El sábado 16 de febrero será el Certamen de Coplas, además del pregón y el domingo 23 de febrero será el pasacalles de Carnaval en el que participarán por primera vez los centros escolares que saldrá de la plaza del Ayuntamiento y llegará hasta el Parque del Príncipe.

Todos los fondos recaudados en el Carnaval irán para el proyecto de investigación Mitocure a través de la Fundación Antonio Guerrero. 

pasacalles

A5-2

Continue Reading
Advertisement

5000 PERSONAS AL DIA Y 80.000 AL MES

  • Email
  • Teléfono
    ANUNCIATE CON NOSOTROS 955845142-744486390
  • Dirección
    Compañia 8 A Bajo Izda, Marchena, Sevilla.

Categorías de los productos

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!