Connect with us
Banner Reclamos Humo Nuevo

Agenda

La escuela de Lola Maya llenó la Noche Blanca de danza, arte y fuego en la Plaza de San Juan

Published

on

La Escuela de Danza de Lola Maya llenó de magia y danza la Plaza de San Juan el pasado sábado con su original propuesta de “La Noche Blanca de la Danza” con la participación de 30 alumnas de su Escuela de Danza, y sin ayudas públicas de ningún tipo.

“Es un proyecto que tenia en mi cabeza desde hace dos años, en principio era en el Arco de la Rosa, pero allí habia muchas carencias técnicas (suelos, poca capacidad para publico, etc..) y por eso pensé en San Juan. Y vaya marco!!!.  La idea me vino por la noche blanca de Córdoba y Madrid que es de flamenco, pero como yo me dedico a la danza en general, pues La Noche Blanca de la Danza en Marchena. Porque no?. Con todo la cultura y el arte que tenemos aquí, creo q no se fomenta” explica Lola Maya.

IMG_8257

Dado el éxito que ha tenido pretende moverlo por pueblos cercanos y ya tiene en mente un nuevo espectáculo llamado “de La Habana a Triana” que se estrenará en la Sala Municipal de Cultura en el próximo curso.

“Tengo que dejar muy claro que no hemos tenido ninguna colaboración del Ayuntamiento, nada mas que el sitio” señala, aclarando que no ha tenido ayuda de ninguna otra institución pública. 

IMG_8241

Quiere agradecer la ayuda de la Policia Local, la Peña Flamenca “a la que pertenezco desde que se fundó”.  Juan Antonio Ojeda fue el director de Sonido “si no fuera por él, ésto no se hubiera realizado” con la colaboración de Remigio Rodríguez, técnico de sonido y las madres de alumnas  Aida Benjumea colaboró con los Malabares de Fuego. También colaboraron las maquilladoras Deborah Vega, Raquel Crespo, la tesorera Rosa Ocaña (tesorera de la escuela), Reme Fernández (vestuario).

IMG_8158

La noche Blanca de la Danza se inició con danza clásica a los sones de “La Lista de Schlinder, Danza Contemporánea, interpretada por alumnas que comenzaron con la escuela y ya son monitoras, para pasar a la banda sonora de Avatar cuando la Plaza de San Juan se llenó de flamenco con abanicos, con mantones, castañuelas y malabares de fuego.

IMG_8257

Luego llenó la plaza el saxo en directo de Gautama del Campo acompañado de la voz y guitarra de Ezequiel Reina Premio Revelacion del Concurso de Flamenco de las Minas con la percusión de Juan Antonio Suarez (percusión) para una Soleá de Triana bailada por Lola Maya para terminar bailando por Jaleos Extremeños con música de Paco Vidal.  El fin de fiesta fue en el patio de la Casa fabrica “donde estuvimos disfrutando de la música de Gautama, Ezequiel Reina y Juan Antonio Ojeda e hicimos un fin de fiesta”.

Actualidad

Por segundo año consecutivo los marcheneros se moverán al son de la caseta El Soniquete

Published

on

By

La feria de Marchena contará por segundo año consecutivo con la presencia de la caseta El Soniquete con energía renovada y mucha ilusión. Después de nuestro primer año volvemos con ideas nuevas y muchas ganas de vivir la feria pero sin perder ese aire flamenco que nos caracteriza.

La caseta está formada por un grupo de amigos “a los que nos encanta vivir la feria de mañana, de tarde y de noche, vamos que como dice la expresión somos feriantes por los cuatro costados” explican los componentes de dicha caseta en un comunicado.

La idea de tener una caseta formada por un grupo joven surgió “por las ansias e ilusión de tener un sitio acogedor, acorde a las necesidades de las nuevas generaciones y sin olvidar nuestro flamenco arraigado que tanto se echa de menos en nuestra feria juvenil” expican.

El Soniquete dispondrá de diversas actuaciones a lo largo de la semana, incentivando y resaltando nuestra música flamenca y nuestra amplia cultura musical. Así pues, desde el martes empezarán la Feria 2018 invitando a convivir y disfrutar de su caseta, “donde las risas, el cachondeo y el buen ambiente están garantizados. Además si quieres formar parte como socio de la familia soniquetera aún estas a tiempo porque nuestras puertas siempre están abiertas”.

El Martes a partir de las 22:30 será el Pescaito y posteriormente una Jam Session. El Miércoles a las 21:30 una Cena de socios y a la 01:30 actuación del grupo musical A tu vera y DJG, el Jueves a las 24:00 h. Grupo musical Son de cuba, el Viernes desde las 20:00 h. Flamenkaje y a las 24:00 h. Código Marengo. El Sábado ‘Jamonada” y a las 24:00 actuación de la Peke’s Band, y el domingo fin de fiesta con una fiesta flamenca.

 

 

Continue Reading

Actualidad

La Feria de Málaga pionera en incorporar la historia y la tradición a las nuevas tecnologías

Published

on

By

Ayer comenzó la Feria de Málaga, donde la historia, la tradición y la tecnolgía se dan la mano para celebrar la conquista cristiana de  1487

El domingo 19 la feria, de 500 años de historia, termina con el Desfile Histórico, donde se recrea la entrada de los Reyes Católicos a la ciudad. En él se dan las llaves de la Alcazaba a Fernando el Católico, y aparece Rodrigo Ponce de León como uno de sus personajes.

SABER MAS ¿Qué relación hay entre Marchena y la Feria de Málaga?.

VER PROGRAMA DE ACTOS

Los que vayan a la Feria de Málaga podrán informarse de la programación en la web http://feria.malaga.eu que incorpora un asistente inteligente o ‘chatbot’, como nueva forma de interactuar con los usuarios y facilitar el acceso a toda la información que se ofrece sobre la Feria.

¿Qué puede hacer? Por ejemplo si le escribimos “Caseta X” nos da la información de la calle y número y nos lleva al plano de casetas, o si preguntamos por los fuegos nos informa de la hora y del día. Cabe preguntarle sobre pregonero, abanderado, programa por días y lugar: va guiando y muestra listado de actividades, deporte en feria, etcétera.

Dentro del recinto ferial del Cortijo de Torres hay wifi gratis con lo que buscan más impacto en las redes sociales. El año pasado registró 405.342 conexiones totales. Tres compañias telefónicas garantizan la cobertura de datos y de teléfono en el recinto feria para evitar caídas o cortes de servicio gracias a un convenio con el consistorio, pero sobre todo que los servicio0s de emergencia sigan funcionando con normalidad dentro del real.  En el Facebook y Youtube de Feria de Málaga los programas de actos están en formato vídeo para compartir via movil y redes sociales e incluso en lenguaje de signos.

El Auditorio Municipal acogerá el domingo 12 de agosto un homenaje a Chiquito de la Calzada. Será en el mismo escenario donde tantas veces actuó este genio malagueño del humor.

El Auditorio Municipal acoge este año un elenco de actuaciones con conocidos artistas del panorama musical español: Arrebato, Efecto Pasillo, Niña Pastori, Siempre Así, Marta Sánchez y Merche irán llenando las sucesivas noches en el Auditorio, que reserva la noche del domingo 12 para una Gran Gala de Homenaje a Chiquito de la Calzada, que contará con la participación de Manolo Sarria, Justo Gómez, Tomás García, Morta y Manolo Doña, Ángel Luis Rodríguez Idígoras y Eduardo Bandera.

Al mismo tiempo, en la calle Marqués de Larios se celebrará cada día la Fiesta de Verdiales, donde Pandas de los diferentes estilos de esta expresión cultural de tan fuerte arraigo en Málaga actuarán desde las 13,00 a las 17,00 horas a pie de calle.

La calle Larios además, volverá a contar este año con un escenario dedicado al folclore popular malagueño, con participación de un gran número de coros y grupos de baile locales, entre las 13.00 y las 15.00 horas.

La programación de la Feria de Málaga 2018 incluye 300 espectáculos gratuitos en los diferentes escenarios: playa de La Malagueta; Auditorio Municipal, casetas municipales de Verdiales, Infantil, Flamenco y Copla y Centro de Exhibición Ecuestre, en Cortijos de Torres; calles Larios y Alcazabilla, plazas de las Flores, Mitjana, Obispo, Merced y San Pedro de Alcántara, y Peña Juan Breva, en el Centro Histórico.

Continue Reading

Agenda

Huelva se hermana con Cuba a través de las cruces de Mayo en las Colombinas

Published

on

By

Las Fiestas Colombinas de Huelva 2018, que este año se celebran del 31 de julio al 5 de agosto, están dedicadas a Cuba, representada en su capital La Habana.

Cruces de Mayo de Cuba y España’ es una  exposición compuesta por fotografías que acercan dos tradiciones que el océano separó hace cientos de años: el Altar de Cruz de Baracoa en Cuba –a través de las fotografías de Julio Larramendi– y, por otro lado, las Cruces de Mayo de Almonaster la Real y Alosno en Huelva –a través de las fotografías de Héctor Garrido que permanecerá durante todo el mes de agosto en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 de lunes a domingo.

Ayer Bumbury actuando en las Fiestas colombinas de Huelva que este año están diseñadas como homenaje a Cuba. Hoy actúan Rosendo, y la artista cubana La Dame Blanche y mañana el cantante latino Juan Magán.

Héctor Garrido se ha remontado al origen de esta exposición, recordando que en 2010 visitó Cuba y quedó “prendado del país y de su gente. Entonces -cuenta- recibí un encargo de la Embajada de España en la Habana. Al año siguiente iba a ser el 500 aniversario del nacimiento de la ciudad de Baracoa y España quería hacerle un regalo. Se hizo un documental sobre la historia de la ciudad y, además, a Julio y a mí nos encomendaron la búsqueda de algún punto de conexión etnográfica entre Baracoa y la península ibérica. Y encontramos las cruces de mayo, como fenómeno que viajó a uno y otro lado del océano, en el que se aprecian influencias mutuas. En mayo de 2010 hicimos estas fotografías, que hoy recuperamos con motivo de la dedicatoria a Cuba de las Fiestas Colombinas”.

Street Art, Baracoa, Cuba

Héctor Garrido (Huelva, España, 1969) es divulgador y fotógrafo especializado en ciencia, naturaleza y etnografía. Julio Larramendi (Santiago de Cuba, 1954) es doctor en Ciencias Técnicas. Como Investigador Titular dirigió durante trece años un laboratorio de investigación científica.

Baracoa, Cuba

Cuba estará presente en Las Colombinas de muchas maneras, especialmente en la música. Por el principal escenario de conciertos pasarán los artistas cubanos Yesly Heredia y Yaite Ramosa (La Dame Blanche). Habrá exhibiciones y clases abiertas al público de bailes cubanos. La Casa Colón albergará hasta finales de agosto la exposición ‘Cruces de mayo en Cuba y en España’, cedida por la Embajada de Madrid, y que acercan dos tradiciones en los dos lados del Atlántico a través de las fotografías de Héctor Garrido y Julio Larramendi.

Continue Reading

Actualidad

El Roete se suma al flamenco integrador que abrirá La Bienal de Sevilla

Published

on

By

La asociación El Roete de Marchena se suma al Flashmob de flamenco integador que con una coreografía de José Galán servirá de apertura de la XX edición de la Bienal de Sevilla el 6 de septiembre y que se bailará en todo el mundo.

Flashmob integrador, que atiende a la diversidad y se prepara para abrir la XX Bienal de Flamenco de Sevilla y en la que ya trabajan academias, artistas, compañías, instituciones y aficionados, por todo el mundo.

La Asociación cultural de Marchena El Roete ha querido sumarse a este evento cuando se cumplen 25 años de su nacimiento y cuando preparan varias actividades para celebrarlo como un concurso de cartelería y otros eventos especiales. En el video editado por El Roete aparece el bailaor marchenero Miguel Talaverón, que este año ha bailado en más de cien espectáculos flamencos por toda España.

El flashmob de la Bienal de hace dos años con Farruquito fue bailado de forma simultánea por 42 grupos de 29 ciudades del mundo y el video en directo de Youtube fue visto mas de 100.000 veces. El acto central se ubicó en la Plaza Virgen de los Reyes de Sevilla.

Este año la XX edición de la Bienal de Sevilla se abre con una coreografía de José Galán para las  bulerías “Cierra los ojos y mírame” de Pedro Peña y  José Galán.  José Galán lleva toda una década trabajando por un flamenco inclusivo, tanto a través de su propia compañía como en colaboraciones con otras propuestas como la de Danza Mobile, que ha recibido hace sólo unos días un Premio Max por su Carácter Social. Nacido en Sevilla en 1980, Galán es un bailarín y pedagogo que se inició en la danza con siete años. 

La corografía está preparada para que cualquier persona podrá bailar el flashmob, alrededor del mundo y también en la jornada inaugural de la XX edición, en el Monumento a la Tolerancia de Sevilla, con vistas al barrio de Triana.

Además de la coreografía del flashmob, también se encuentra disponible online el tema “Cierra los ojos y mírame”, para facilitar los ensayos. La conversación social alrededor del flashmob de #laBienalXX se aglutinará en el hashtag #flashmobBienal.

Este año, además de contar con artistas de Lebrija por su gran interés como cuna de flamenco, se celebrará en la plaza San Francisco un espectáculo de calle de corte dancístico con argumento propio del teatro andaluz, cuyas representaciones contarán con la música de la obra ‘Persecución’ de Juan Peña ‘El Lebrijano’, como homenaje a este importante cantaor y su trayectoria.

Entre la programación de la XX Bienal de Flamenco se encuentran además reconocidas figuras del baile como Israel Galván, Farruquito, Rocío Molina, Eva Yerbabuena o María Pagés entre otros, presentarán sus nuevos espectáculos. El Espacio Turina acercará al corazón de la ciudad un mágico ciclo con algunas de las grandes figuras del toque, como Paco Jarana, Alfredo Lagos, Pedro María Peña o Santiago Lara. Las voces desgarradoras de El Granaíno y Tomás de Perrate se mezclarán en el programa con la juventud de María Terremoto, reciente Giraldillo Revelación, o la solidez de la Tremendita. Los sones añejos de David Lagos dejarán paso a las voces renovadoras de Rosalía o Niño de Elche. De Lole Montoya a Olga Pericet, Andrés Marín, Tomatito, el Ballet Flamenco de Andalucía, La Moneta o Isabel Bayón, todas las generaciones, estilos y disciplinas se darán cita en Sevilla del 6 al 30 de septiembre.

Continue Reading
Advertisement

5000 PERSONAS AL DIA Y 80.000 AL MES

  • Email
  • Teléfono
    ANUNCIATE CON NOSOTROS 955845142-744486390
  • Dirección
    Compañia 8 A Bajo Izda, Marchena, Sevilla.

Categorías de los productos

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!