Connect with us

Agenda

La escuela de Lola Maya llenó la Noche Blanca de danza, arte y fuego en la Plaza de San Juan

Published

on

La Escuela de Danza de Lola Maya llenó de magia y danza la Plaza de San Juan el pasado sábado con su original propuesta de «La Noche Blanca de la Danza» con la participación de 30 alumnas de su Escuela de Danza, y sin ayudas públicas de ningún tipo.

«Es un proyecto que tenia en mi cabeza desde hace dos años, en principio era en el Arco de la Rosa, pero allí habia muchas carencias técnicas (suelos, poca capacidad para publico, etc..) y por eso pensé en San Juan. Y vaya marco!!!.  La idea me vino por la noche blanca de Córdoba y Madrid que es de flamenco, pero como yo me dedico a la danza en general, pues La Noche Blanca de la Danza en Marchena. Porque no?. Con todo la cultura y el arte que tenemos aquí, creo q no se fomenta» explica Lola Maya.

IMG_8257

Dado el éxito que ha tenido pretende moverlo por pueblos cercanos y ya tiene en mente un nuevo espectáculo llamado «de La Habana a Triana» que se estrenará en la Sala Municipal de Cultura en el próximo curso.

«Tengo que dejar muy claro que no hemos tenido ninguna colaboración del Ayuntamiento, nada mas que el sitio» señala, aclarando que no ha tenido ayuda de ninguna otra institución pública. 

IMG_8241

Quiere agradecer la ayuda de la Policia Local, la Peña Flamenca «a la que pertenezco desde que se fundó».  Juan Antonio Ojeda fue el director de Sonido «si no fuera por él, ésto no se hubiera realizado» con la colaboración de Remigio Rodríguez, técnico de sonido y las madres de alumnas  Aida Benjumea colaboró con los Malabares de Fuego. También colaboraron las maquilladoras Deborah Vega, Raquel Crespo, la tesorera Rosa Ocaña (tesorera de la escuela), Reme Fernández (vestuario).

IMG_8158

La noche Blanca de la Danza se inició con danza clásica a los sones de «La Lista de Schlinder, Danza Contemporánea, interpretada por alumnas que comenzaron con la escuela y ya son monitoras, para pasar a la banda sonora de Avatar cuando la Plaza de San Juan se llenó de flamenco con abanicos, con mantones, castañuelas y malabares de fuego.

IMG_8257

Luego llenó la plaza el saxo en directo de Gautama del Campo acompañado de la voz y guitarra de Ezequiel Reina Premio Revelacion del Concurso de Flamenco de las Minas con la percusión de Juan Antonio Suarez (percusión) para una Soleá de Triana bailada por Lola Maya para terminar bailando por Jaleos Extremeños con música de Paco Vidal.  El fin de fiesta fue en el patio de la Casa fabrica «donde estuvimos disfrutando de la música de Gautama, Ezequiel Reina y Juan Antonio Ojeda e hicimos un fin de fiesta».

Actualidad

La feria en Marchena nació en 1394 y en 1441 se traslada a Mairena

Published

on

Como estudió Ramón Ramos la antigua feria de Marchena nació en 1394, pero dejó de celebrarse y se recuperó en 1836. La primitiva feria de Marchena se celebraba en junio y duraba quince días. Posteriormente la licencia real para la feria de Marchena se trasladó a Mairena dando origen a la feria más antigua de España.  

En realidad se trataba de trasladar la autorización dada al Señor de Marchena para celebrar la feria en Marchena, que se hacía desde 1394 y autoriza a trasladarla a Mairena porque había dejado de celebrarse en nuestro pueblo.  Al mismo tiempo traslada la licencia de la feria de Mairena a Guadajoz. 

 El Rey Juan II de Castilla concede a don Juan Ponce de León por Real Cédula dada en Palencia a 3 de febrero de 1.441 la facultad de celebrar una feria exenta de impuestos desde el 16 al 30 de abril de cada año en Mairena del Alcor. 

Transcripción del documento real para la autorización del traslado de la licencia de la feria de Marchena a Mairena del Alcor y de ésta a Guadajoz, pedanía de Carmona.

«Don Juan por la Gracia de Dios Rey de Castilla de León de Toledo de Galicia de Sevilla de Córdoba de Murcia de Jaén del Algarve de Algeciras y Señor de Vizcaya de Moli-na. Por cuanto Yo mandé dar e di una mi carta firmada a mi nombre y sellada con mi sello de tenor a la cual es este que se sigue:

Don Juan por la gracia de Dios Rey de Castilla, de León, de Toledo, de Galicia, de Sevilla, de Córdoba, de Murcia, de Jaén, del Algarbe, de Algeciras y Señor de Vizcaya y de Molina. 

Por cuanto el Rey Don Henrique mi Padre y mi señor cuya Anima Dios haya, dio una carta firmada de su nombre e sellada con su sello por la cual facía merced a la Villa de Marchena que obies en ella una Feria de quinze días cada año la cual fuese en el mes de junio para que la dicha villa se pudiese mejor poblar por cuanto se lo pidió por merced Don Pedro Ponce de León conde de Medellín, e de mi Concejo según que mas largamente se contiene en la dicha su carta que con esta razón mandó dar del tenor de la cual es este que se sigue:

Don Henrique por la gracia de Dios Rey de Castilla, de León, de Toledo, de Galicia, de Sevilla, de Córdoba, de Murcia, de Jaén, del Algarbe, de Algeciras y señor de Vizcaya y de Molina. 

Por facer bien y merced a vos el Concejo homes buenos vecinos y moradores de Marchena Villa de Don Pedro Ponce de León mi vasallo tengo por bien e es mi merced e dovoes (os doy) licencia que haya e se haga de aquí adelante en esa dicha villa una Feria de quince días por duración al mes de junio en cada año los cuales quince días se comenzaran en esta manera: desde diez y seis días del dicho mes de Junio y que se fenezca en el postrimero día del dicho mes que son cumplidos los dichos quince días. 

 Esta merced vos fago de la dicha Feria por que el dicho Don Pedro Ponce me lo pidió por merced porque esa villa se pueda mejor poblar porque vos mando que fagades pregonar la dicha Feria a cada año en los dichos quince días e es mi merced que hayades vos sean guardadas todas las franquezas e gracias e libertades que son guardadas a todas las Ferias que se facen en todos los mis Regnos. 

E los unos ni los otros no fagan en deal por alguna manera, so pena de la mi Merced, e de Diez mi maravedíes para la mi Cámara, a cada uno por quien fincare a lo así facen cumplir. Dada en Illescas cuatro días de Febrero Año de Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo de miì trescientos e noventa e cuatro años. Yo el Rey. 

Yo Gutierre Diaz la fiz escribir por mandado de nuestro Señor el Rey. Archepiscopus Toledanus. Registrada. 

Agora por cuanto el dicho Conde Don Pedro Ponce renunció e traspasó por su carta la dicha Feria en Vos Don Juan mi vasallo, su Fijo, e me pidió por merced que vos la mandase traspasar a la vuestra Villa de Mayrena: 

Por ende por facer bien e merced a vos el dicho Don Juan de León, Fijo del dicho Conde Don Pedro Ponce, tengo por bien e es mi merced de traspasar e traspaso la dicha Feria que fasta aquí era en la dicha Villa de Marchena a la dicha vuestra Villa de Mayrena porque mejor se pueda poblar e es mi merced que le sean guardados todos los Privilegios e libertades que son e deben ser guardadas a las otra Ferias que se facen en los dichos mis Regnos e señoríos por ser Ferias. 

Que así como la dicha Feria había de comenzar desde diez y seis días del mes de Junio e de fenecer e acabar en el postrimero día del dicho mes, que así se comienze a diez e seis días del mes de abril e se acabe en el postrimero día del dicho mes en la dicha vuestra Villa de Mayrena.  

E por esta mi carta mando a todos los Consejos, Alcaldes, Alguaciles, Regidores, Caballeros, Escuderos e omes buenos de todas las Ciudades e Villa e Lugares de los mis Regnos e señoríos que vos guarden esta merced que vos Yo fago, e que vos non vayan ni pasen, ni consientan ir ni pasar contra ello ni contra parte de ello según que mejor e mas cumplidamente la guardaban a la dicha Villa, porque todas las gentes que quisieren ir o enviar a la dicha Villa sus ganados e mercaderías puedan ir salve e seguramente. 

Sobre lo cual mando al mi Chanciller e Notarios e a los otros que están a la tabla de los mis sellos que vos den e libres e pasen e sellen mi carta de Privilegio la mas firme e bastante que menester obieredes, según que mejor e mas cumplidamente lo dieron e habían de dar a la dicha Villa de Marchena; e los unos, ni los otros no fagades en deal por alguna manera, so pena de esta mi merced e de Diez mil maravedíes a cada uno para la mi cámara. 

Dada en la ciudad de Palencia tres días de febrero año del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo de mil e cuatrocientos e cuarenta e un año. Yo el Rey. Yo el Doctor Fernando Díaz de Toledo oidor y refrendatario del Rey e su Secretario la fiz escribir por su mandado. 

Registrada. Agora por cuanto Don Juan de León conde de Arcos mi vasallo e de mi Concejo, me envió pedir por merced que mandase traspasar la dicha Feria de la dicha su Villa de Mayrena a su Lugar de Guadajoz que es a tres leguas de la dicha Villa de Mayrena, porque el dicho Lugar se poblase mejor: 

Por ende por facer bien e merced al dicho conde Don Juan de León, tengo por bien e es mi merced de traspasar e traspaso la dicha Feria que así fasta aquí era en la dicha villa de Mayrena, al dicho logar de Guadajoz porque mejor se pueda poblar, e que le sean guardados todos los Privilegios e otras cosas que son e deben ser guardadas a las otras Ferias que se facen en mis Regnos å señoríos según que en la dicha mi Carta aquí incorporada se contiene; la cual dicha Feria dure quince días, e se faga en el tiempo contenido en la dicha mi carta aquí incorporada. 

Conviene a saber desde diez e seis días del mes de abril e dure fasta postrimero del dicho mes, e mando a todos aquellos a quien se dirige la dicha mi carta aquí incorporada, que guarden al dicho Conde esta mi Carta, que le Yo fago, e que le non vayan ni consientan ir ni pasar contra ella, ni contra parte de ella, según que mejor e mas cumplidamente la guardaban a la dicha Villa, porque todas las Gentes que quisieren ir o enviar a la dicha Villa sus Ganados e Mercaderías puedan ir salva e seguidamente (.) 

Dada en la Noble Villa de Valladolid veinte días de septiembre del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo de mil cuatrocientos y cuarenta y nueve años. Yo el Rey. Yo Pedro Fernández de Lorca la fiz escribir por mandado de nuestro Señor el Rey. Registrada. Pedro de Clavijo . Lugar del Sello.»

Continue Reading

Actualidad

Directo: Via Crucis del Cristo Yacente en el interior de Santa María

Published

on

Hoy viernes 19 de marzo la Hermandad de la Soledad organiza a las 20 horas el Vía Crucis del Santísimo Cristo yacente en la iglesia de Santa María con entrada limitada hasta completar el aforo que permite la autoridad que se podrá ver por streaming.

El septenario a la Virgen de la Soledad comienza justo el día siguiente el 20 de marzo y se prolongará hasta el 26 de marzo. Dará comienzo a las 19:45 cada día con el rezo de la Corona Dolorosa y el último día, viernes 26, al término de la función, Salve Solemne a la Virgen de la Soledad. 

El Jueves y Viernes Santo se celebrarán los Santos Oficios. Los hermanos de la Soledad están obligados a asistir a dichos oficios en la parroquia de San Juan, que tendrán lugar a las 5 de la tarde. Debido a la actual normativa sanitaria se recomiendan los hermanos asistir a la cita de manera individual.

Las visitas al templo de Santa María en Semana Santa serán el Jueves Santo y de 18 a 20 y el Viernes Santo de 18 a 21.

El Sábado Santo de 11 a 14 horas se podrá visitar el templo y a partir de las 18 horas, cuando habitualmente se produce la salida de la Hermandad de la Soledad, se realizará una oración en el interior del templo, con entrada libre hasta completar aforo.

Se repetirá la oración siempre y cuando no afecte al horario de la celebración de la Solemne Vigilia Pascual que puede verse modificado por la situación extraordinaria de pandemia.

El Domingo de Resurrección el templo de Santa María estará abierto desde las 11 hasta las 2 de la tarde.

Continue Reading

Agenda

Podcast: Visita a Osuna, y charla con el humorista Antonio Ocaña en «Vaya Sabadito 2»

Published

on

Este fin de semana nos escapamos a Osuna en el programa Vaya Sabadito que se emite los sábados por la mañana en Radio Guadalquivir, Radio Futuro, Radio Las Navas y Radio Cantillana, presentado por José A. Suárez e Inma Antúnez, con la dirección técnica de Salvador Ruiz y la aportación de los colaboradores Antonio Ocaña Humorista, Victor Ayala, el cocinero de los famosos Chusmary De la Cal, el músico Alex Larache y los consejos caseros de Laura Antúnez.

Rosario Andújar alcaldesa de Osuna y Presidenta de Caminos de Pasión nos contará qué hacer en Osuna esta Cuaresma. Caminos de Pasión, prepara algunas actividades interesantes como el I Congreso Europeo de Semana Santa online, la Ruta de Gastronomía de Cuaresma o el Concurso de Poesía de Semana Santa o la Exaltación de Saetas el Domingo de Ramos.

Puede ser una imagen de monumento, al aire libre y texto que dice "Vaya Sabadito La radio más cercana COMO OIRLO Radio Cantilla, Radio Futuro, Radio Las Navas, Radio Guadalquivir. PODCAST: Anchor FM, Spotify, Noticias insólitas Consejos Caseros. Recetas de Cocina El humor de Antonio Ocaña. Victor Ayala. Más Allá de la vida. Escápate a Osuna, con Rosario Andújar. Alex Larache, Músico Presenta: Inma Antunez. José A. Suárez. Dir. Técnico: Salva Ruiz Este Sábado: Nos escapamos Osuna."

Además Andújar anuncia algunos proyectos turísticos futuros para Osuna como la Realidad Aumentada o la nueva oficina de Turismo que estará en la Plaza Mayor con una nueva sala dedicada a los Duques de Osuna.

Estrenamos las secciones, de Cocina con Chusmary de la Cal, Los Consejos de Laura Antúnez que nos dará trucos caseros, el humorista Antonio Ocaña nos dará consejos sobre cómo tomarse con humor la operación  bikini de cara a la inminente llegada del buen tiempo y el sol,  Victor Ayala nos conatará hechos que escapan a la mente en su sección  «Más allá de la Vida» y conoceremos al músico Alex Larache presentando su tema «Cuando te ví».

 

Continue Reading

Agenda

El Jueves Lardero, el tocino se echa al puchero

Published

on

Hoy es Jueves Lardero, lo que nos anuncia que la llegada de la época de calor está cerca por eso antiguamente había que gastar la carne para que no se echara a perder. 

Jueves Lardero es el nombre del tercer día antes del carnaval, y se festeja con grandes meriendas al aire libre en Fuentes de Andalucia y en otros como Puente Genil se celebra la inminente llegada de la Cuaresma.

Lardear, es untar con grasa o lardo algo que se va a asar, lardarius, significa tocinero, y Lardum significaba tocino, grasa de cerdo e incluso, a veces, manteca. El Jueves Lardero indica que el calor se acerca por eso hay que gastar la carne y el tocino de las recientes matanzas.

El carnaval de Fuentes de Andalucía comienza el 8 de febrero con el Jueves Lardero, donde se disfruta de un día de campo en plena campiña sevillana. Este día los vecinos de la localidad, se desplazan hacia La Fuente de la Reina, parque rural cercano, para pasar una jornada de ocio en familia.

En sus meriendas, es típico el consumo de chacinas, palmitos y como dulce anfitrión el ‘Entornao’, producto autóctono de Fuentes. Continua esta fiesta hasta el 18 de febrero donde se le pone el broche final con el llamado ‘Domingo Piñata’, donde las murgas y chirigotas de Fuentes estarán por la calle Carrera junto con las máscaras.

El jueves Lardero se celebra en Fuentes en el paraje de Fuente de la Reina hasta donde la gente llegaba en carros, bicicletas, mulos, burros…, cargados de talegas y canastos con hogazas, pan de rosca y entornaos, palmitos, huevos duros, chorizo, tocino de hoja y lomo en manteca.

Fuentes de Andalucía es el único pueblo de Sevilla que mantuvo la celebración del carnaval de manera ininterrumpida hasta la actualidad incluso a lo largo de la dictadura de Franco.

A partir del mediodía la actividad del pueblo cesa prácticamente, desplazándose los vecinos al campo para su disfrute entre familia y amigos. Si es fiesta local el martes de Carnaval que en otras partes del mundo se llama mardi grass, o martes graso.

JUEVES LARDERO EN  PUENTE GENIL

Puente Genil Córdoba, celebra el comienzo de la Cuaresma el Jueves Lardero en los cuarteles de las corporaciones bíblicas, iniciándose en La Judea a finales del XIX, y luego se suman el resto.  Alrededor de una mesa se sientan los hermanos de Corporación invitados para celebrar el Jueves Lardero el inicio de la Cuaresma pontana.

Los cuarteles son lugar de encuentro y convivencia y ese dia colocan su particular calendario de Cuaresma. El calendario de la Cuaresma en Puente Genil es la vieja Cuaresmera, una anciana cargada de bacalao y verdura para la Cuaresma de la que cuelgan siete patas que son siete semanas que se irán quitando una a una.

Cada sábado de Cuaresma las Corporaciones bíblicas desde el siglo XVIII hacen una subida al Calvario dónde está la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno a quien llaman El Terrible o el «Amo de las cargas».  Suben cantando saetas cuarteleras propias de Puente Genil y cantando el Miserere, tome vino propio del pueblo acompañados del toque de tambor.

 Cada pata de la Vieja Cuesremera tiene un nombre, Subida del Carnaval, Tentaciones del Carnaval, Tentaciones de Jesús, Transfiguración del Señor, Diablo mundo, Pan y peces, Domingo de Pasión y la última Sábado de Ramos.

Continue Reading

Agenda

Suspendida la presentación del libro de Manuel Ramon Ternero sobre los caminos históricos de Marchena

Published

on

Las puertas de la muralla de Marchena dan origen al callejero urbano de Marchena y a una importante red de caminos rectilíneos originados de época andalusí, es decir tienen más de 700 años de historia.  

La presentación del libro “Los Caminos Históricos de Marchena. Su influencia en el entramado urbano y el patrimonio que conservan” de Manuel Ramón Ternero Villalobos se ha pospuesto hasta nueva orden debido a la situación sanitaria en relación al Covid 19.

El próximo Jueves, 29 de Octubre, a las 19 horas en la Sala Carreras será

Como medida de protección frente al COVID-19, la sala tendrá una limitación de capacidad de 90 personas, por lo que para asistir al acto deberá confirmar su presencia mediante un mensaje de WhatsApp al teléfono 608699405, para poder asignar los asientos de forma nominada y con una distancia de seguridad entre ellos.
A la conclusión del acto se hará entrega de un ejemplar del libro a los asistentes.

Marchena tiene una red de 55 caminos históricos de los cuales 45 tienen su origen en las cuatro puertas de la muralla, según estudio de Manuel Ramón Ternero, Geógrafo. Su referencia visual es la torre de Santa María y antes la torre de la mezquita, punto más alto del casco urbano, visible desde kilómetros.

El camino de Sevilla que nace en el Arco de la Rosa era el el más usado y es una línea recta entre Marchena y Sevilla. En nuestro pueblo dio origen a la calle de los Mesones donde se alojaban tropas y visitantes, en Mairena se llama vereda de los Marcheneros y llega hasta Torreblanca.

10 Caminos nacen en la Puerta de Morón el principal en la  vereda real de Morón, bordea Montepalacio el cazadero ducal.

Las tropas y el ganado circulaban por la Cañada Real de Pruna, que une Marchena con Pruna para luego pasar a la zona de Arcos en Cádiz y Ronda, Málaga atravesaba el antiguo monte de Armijo, monte municipal de alcornoques que proveía de madera el municipio. Cerca, el Camino de las Yeguas comincaba el pueblo con la dehesa de las Yeguas municipal de donde se sacaban los caballos en caso de movilización militar . Del Camino de los Leñeros cerca de Montemolín se cortabvan las maderas de encina para el pueblo hasta los años 50.

20 caminos nacen en Puerta Osuna hacia el Este principal salida militar desde el castillo, pasando por Plaza Ducal Carreras de Caballos, Puerta Osuna, Puerta Alameda,  y al final de Compañía se bifurcaba en dos: hacia los caminos de La Puebla y Osuna. Cuatro caminos van al norte partiendo desde la Puerta Carmona, y cinco al noreste desde la Puerta Ecija.

 

Continue Reading

Actualidad

75 Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla hasta el 27 de septiembre

Published

on

El ciclo ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla’, entre el 15 de julio y el 27 de septiembre, desarrollará 75 conciertos con especial protagonismo de efemérides como el quinto centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano o las dedicadas este año a conmemorar el 150 aniversario del fallecimiento de Gustavo Adolfo Bécquer y el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig Van Beethoven.

Otras temáticas de esta edición 2020 serán el 350 aniversario del nacimiento de Antonio Caldara; así como las conmemoraciones de los centenarios de Amália Rodrigues, Chabuca Granda y Charlie Parker.

El tradicional escenario de ‘Noches en los Jardines del Alcázar’ se ubicará en el espacio comprendido entre el Cenador de Carlos V y la Galería de Grutescos. La primera parte de la actividad comprenderá la visita del público y el paseo relajado por los jardines de 21,00 a 21,45 horas, mientras que los conciertos dan comienzo a las 22,00 horas de lunes a domingo.

En música antigua, estarán la Capilla Jerónimo Carrión, dirigida por Alicia Lázaro, finalista como mejor grupo de música del Renacimiento en la edición 2018 de los Premios GEMA a la Creatividad e Innovación; La Ritirata, dirigida Josetxu Obregón, reconocida en 2013 con Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España; Musica Ficta, liderado por Raúl Mallavibarrena, considerado uno de los renovadores de la música antigua en España, o la formación Oniria, Premio de la Akademia Music Award de EEUU.

De igual modo, estarán valores emergentes de la música antigua en España, como la violinista Anna Urpina, que ha obtenido numerosos reconocimientos como el New Tenuto Competition de Bélgica, o la también violinista Leonor de Lera, cuyo proyecto artístico L’Estro d’Orfeo ha sido calificado por la crítica como un conjunto de calidad excepcional.

En música clásica, el programa enmarca, entre otros, intérpretes tan relevantes como la pianista barcelonesa Sira Hernández, que acompañará en el recital inaugural al actor madrileño Manuel Galiana, Premio Nacional de Teatro por su trayectoria profesional; el grupo especializado en la difusión del repertorio español Trifolium, que ha recibido excelentes críticas por parte de la prensa especializada nacional e internacional, o la mezzosoprano asturiana Lola Casariego, con una gran trayectoria profesional que actuará con el Ensemble Talismán.

En este apartado, destaca igualmente la saxofonista malagueña Elisa Urrestarazu, Medalla de Oro en el 14º concurso europeo para jóvenes solistas y premio Sacem 2012, becada como solista con la Euwyo (Joven Banda Sinfónica de la Unión Europea), o el pianista Tommaso Cogato, ganador del Concurso Internacional de Piano Ciudad de Ferrol y tercer premio en el prestigioso José Iturbi Piano Competition de Los Ángeles (EEUU), que actuará en sendos dúos con la violinista Mariarosaria D’Aprile y el violinista sevillano Javier Comesaña, que en 2009 obtuvo el Primer premio en el concurso Violines por la Paz de la Fundación Yehudi Menuhin.

En el apartado de flamenco sonarán el piano de Alfonso Aroca galardonado en 2016 con el Filón Flamenco al mejor instrumentista en el prestigioso Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión, y cuyo primer álbum fue nominado a los XVI Premios Flamenco Hoy de la Crítica Nacional de Flamenco. Junto al pianista sonará la voz de Matías López, ‘el Mati’, actual ganador de la Lámpara Minera en el Festival Internacional de Cante de las Minas de la Unión. Igualmente relevantes, por su trayectoria y solidez artísticas son las presencias de la cantaora lebrijana Anabel Valencia, y la gaditana Encarna Anillo.

En los apartados de músicas del mundo y otras músicas, destacan, entre otras, las presencias del saxofonista malagueño Ernesto Aurignac, considerado uno de los músicos más importantes en la escena europea del jazz actual; el proyecto musical Neos Dúo, binomio formado Juan M. Jiménez y Esteban Ocaña, con sendas trayectorias de nivel internacional; el grupo sevillano de folk Rarefolk con más de 30 años de carrera y siete discos a sus espaldas; o la reveladora guitarra del gaditano Pipo Romero, que en 2017 entraba directamente con su primer álbum al décimo puesto del top 20 de World Music Charts Europe del top 20 de World Music Charts Europe.

Continue Reading

NOTICIAS ANTIGUAS

agosto 2021
L M X J V S D
« Jul    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Advertisement

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!