Connect with us
Multigestion Publi

Hermandades

La hermandad de la Soledad celebra este sábado 29 de abril la misa del 450 aniversario

Published

on

Mañana sábado 29 de Abril a las 21 horas se celebra en Santa María la misa conmemorativa del 450 aniversario de la fundación de la Hermandad del Triunfo de la Santa Cruz, Santo Entierro de Cristo y Ntra Sra y Madre de la Soledad.

El Papa Francisco recibirá en mayo a la Hermandad de la Soledad por su 450 aniversario. Por este motivo pudo verse en marzo en Santa María una exposición de obras de arte de la Hermandad. Un cartel especial del fotógrafo marchenero Antonio Calle, un mapping o proyección de imágenes sobre la fachada de la iglesia y una exposición de enseres, objetos y joyas de la hermandad conmemoran esta efeméride.

La hermandad es un libro abierto de historia de Marchena y una joya del patrimonio cultural y etnográfico. Por un lado sus libros de cuentas y actas aportan el dato más antiguo sobre los gitanos en Marchena, como ya puso de relive el investigador Vicente Henares. Los archivos de la hermandad afirman que los gitanos escoltaban al Santo Entierro en torno a 1600 y que además participaban en la procesión de gloria de la Soledad en su honomástica del siete de septiembre bailando delante del paso.

La Virgen salía tres veces al año, el Viernes Santo en procesión de luto tras el entierro de Cristo, que se registraba cada año en la matriz de San Juan la misa funeral de un gran señor, el Domingo de Resurrección en la fiesta del mismo nombre y vestida de blanco antes de los banquetes festivos y el día de su honomástica en procesión gloriosa. Cobra pues todo su sentido la ráfaga gloriosa que porta hoy día la imagen más antigua de vestir en Andalucía.

 

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Cruz de Mayo y Velá Nazarena en la Plaza de San Miguel

Published

on

By

El Grupo Joven de Jesús Nazareno, organiza el próximo sábado 25 de mayo, la salida de su Cruz de Mayo, por las calles del barrio y la Velá en la Plaza de San Miguel.

La salida está prevista a las 19:30 horas, partiendo desde la Iglesia San Miguel, siendo el recorrido el siguiente: Plaza de San Miguel, Sevilla, Madre Carmen Ternero Ibarra, Luis del motor, Méndez Núñez, Cruz, Madre Carmen Ternero Ibarra, Cruz, Arahal, Cruz, Sevilla, Carreño, Hornilla y San Miguel, teniendo prevista la entrada para las 21:30 horas.

El cortejo de la comitiva estará compuesto por Cruz de guía y dos faroles, Guión de la Juventud y dos varas, representación de los Grupos Jóvenes de las distintas Hermandades, presidencia del Grupo Joven de la Hermandad de Jesús Nazareno, monaguillos, acólitos turiferarios y paso de la Cruz, portado por 40 jóvenes cofrades, hermanos y devotos de Jesús Nazareno.

Un año más, la Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Carmen, acompañará al paso de la Cruz de Mayo Nazarena, queriendo el Grupo Joven de nuestra Hermandad, expresar su agradecimiento a la Banda de la Centuria, por su trayectoria y calidad musical, por su esfuerzo e ilusión año tras año en la Semana Santa de nuestra Villa y de toda Andalucía, así como por su interés y dedicación mostrada en el acompañamiento de nuestra Cruz de Mayo.

La Velá comenzará a la 1 de la tarde, en la plaza de San Miguel, en la que el Grupo Joven pondrá una Barra-Ambigú a disposición de todos los hermanos, vecinos y marcheneros, donde poder degustar tapas y bebidas a precios populares, contando con la actuación del grupo de flamenquito “RqueRdeseando a todos que disfrutemos de un magnífico rato de convivencia.

Continue Reading

Actualidad

Galería: San Isidro 2019

Published

on

By

 

 

Continue Reading

Actualidad

Galería: Salida Virgen de Fátima 2019

Published

on

By

Continue Reading

Actualidad

Galería: Cruces de Mayo 2019

Published

on

By

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!