Connect with us
Banner Reclamos Humo Nuevo

Hermandades

La Hermandad de la Soledad convoca cabildo extraordinario para tratar la coronación de la Virgen

Published

on

El 29 de junio la Hermandad de la Soledad convoca cabildo extraordinario a las 21,45 con un único punto del orden del día el inicio de expediente de coronación Canónica.

En una carta enviada a los hermanos, la Hermandad de la Soledad informa de que el pasado mes de febrero, el Arzobispo autorizó a la Hermandad a iniciar el expediente de Coronación Canónica en una audiencia concedida a la hermandad.

No obstante la hermandad informa que el camino será largo y tedioso por lo que según explican, necesitan del “apoyo y compromiso de todos nuestros hermanos, el compromiso de trabajar por una oportunidad histórica para nuestra hermandad”.

En 2017 con motivo del 450 aniversario de la fundación de la Hermandad de la Soledad, la Junta Rectora de Juan Antonio Campaña se reunió por primera vez en el Arzobispado con Marcelino Manzano Delegado de Hermandades y Cofradías para presentarle la idea de la coronación justo antes de realizar el cambio al frente de la Junta Rectora de la Hermandad.

Por este motivo con la llegada de Salvador Moreno al frente de la Hermandad, explica que tiene intención de seguir avanzando en esta línea de trabajo de la coronación de la Virgen.

Salvador Moreno, rector de la soledad explica que “lo primero es presentar un expediente de coronación con obra social, obra pastoral que no podemos redactar hasta que no se nos autorice”.

Hermandades

Este viernes, primera reunión oficial para formar las comisiones de la Coronación de la Soledad

Published

on

By

Este viernes día 20 de julio a las 21:30h, los hermanos y devotos, que quieran participar en las distintas comisiones para la coronación de Nuestra Sra y Madre de la Soledad, deben asistir a la primera reunión oficial que tendrá lugar en Sta María según informa la Hermandad de la Soledad.

El pasado mes de febrero, el Arzobispo autorizó a la Hermandad a iniciar el expediente de Coronación Canónica en una audiencia concedida a la hermandad.

La hermandad informa que el camino será largo y tedioso por lo que según explican, necesitan del “apoyo y compromiso de todos nuestros hermanos, el compromiso de trabajar por una oportunidad histórica para nuestra hermandad”.

En 2017 con motivo del 450 aniversario de la fundación de la Hermandad de la Soledad, la Junta Rectora de Juan Antonio Campaña se reunió por primera vez en el Arzobispado con Marcelino Manzano Delegado de Hermandades y Cofradías para presentarle la idea de la coronación justo antes de realizar el cambio al frente de la Junta Rectora de la Hermandad.

Por este motivo con la llegada de Salvador Moreno al frente de la Hermandad, explica que tiene intención de seguir avanzando en esta línea de trabajo de la coronación de la Virgen.

Salvador Moreno, rector de la soledad explica que “lo primero es presentar un expediente de coronación con obra social, obra pastoral que no podemos redactar hasta que no se nos autorice”.

Continue Reading

Hermandades

La Virgen del Carmen, de Gutiérez Cano y los marinos de Marchena

Published

on

By

La Virgen del Carmen es una talla de gran valor artístico firmanda en su pecho por Manuel Gutiérrez Cano, quien también es autor de la Virgen de Las Lágrimas de Jesus Nazareno, hecha en 1860.

Juan Ternero Olmo, fundó la hermandad de la Virgen del Carmen de San Sebastián y su tumba está desde 1866 en una cripta ante el altar de la Virgen, junto a la de su mujer, hijos y otros descendientes.

lapida

Era dueño del cortijo de los Olivos, Porcún, Fuente Mora, El Donadío, Platosa, Platosilla, La Coronerla, Palmarete, La Torre, Coronela, Trujeta, Huerta de Santa Clara, Dehesa de las Yeguas. Es decir, el mayor propietario de Marchena y uno de los mayores de Andalucía.

 Levantó la casa palacio de la calle San Pedro, junto al hogar que luego heredaron sus descendientes hasta llegar a Juan Torres. La casa hogar la levantan sus primos, los Ibarra Bejumea.

Su esposa Carmen Banjumea Vecino, muerta en 1873, natural de La Puebla de Cazalla fue llevaba a hombros en su entierro desde su casa en calle Santa Clara y hasta San Sebastián por una multitud de marcheneros que la consideraron como su benefactora, ya que tenía fama de dar todo lo que tenía, que era mucho.

Virgen 1

Carmen fue el nombre de la mayoría de las mujeres de la familia propietaria de la imagen pero además es la patrona de los marineros, como Luis Pérez de Vargas Díez de la Cortina, Marqués de Castellón, casado con Maria Gracia Ternero Ibarra  (hija de Juan Ternero Benjumea y Carmen Ibarra Benjumea) y enterrado en la cripta bajo la Virgen del Carmen cuya hija y sucesora fue Cayetana Pérez de Vargas Ternero, muerta en 1937. La Virgen del Carmen de San Sebastián luce la mantilla de Cayetana Pérez de Vargas Ternero.

MARINOS DE MARCHENA

Virgen 3

Luis Pérez de Vargas, perteneciente a una larga saga de marinos, dio la vuelta al mundo como marino de guerra, estuvo en China, Cuba y Filipinas. Después de casarse en Marchena viajó a Cuba con su esposa, adonde llevó todo su séquito.  Murió en Marchena con 40 años después de contraer la epidemia de la fiebre amarilla en sus vajes por el mundo.Los tesoros que traía de los países que visitaba los guardaba en baúles en su casa Palaciio, hoy Peña Bética.

Virgen 4

De entre los marinos de Marchena destacó por su cargo Nicolás Fernández de Córdoba y Ponce de León, que alcanzó el cargo de Almirante de la Flota de Indias en 1662. La Virgen del Carmen era la patrona de los marinos y a ella se encomendan muchos de quienes hacían largas travesías, como Francisco Montilla Ponce de León que fue de los primeros españoles en llegar a China en 1583 además de los muchos marcheneros que viajaron a Indias en algun momento que pueden consultar en nuestra sección Marchena y América.

 

Continue Reading

Hermandades

Charla sobre el matrimonio en el aula de formación permanente de la Hermandad de Jesús

Published

on

By

El próximo viernes 29 de junio a las 21,00 horas en la Capilla de la Hermandad, Lurdes Sivianes Ferra de Castro pronunciará una conferencia bajo el título “El Sacramento del Matrimonio”, enmarcada en el aula de formación permanente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ciclo anual que por quinto año consecutivo desarrolla la Archicofradía con la necesidad de formar a todos sus hermanos y parroquianos, y que este curso aborda la temática de Los Sacramentos.

Lourdes Sivianes es sevillana de nacimiento. Doctora en Derecho por la Universidad de Sevilla, siendo la primera mujer que obtiene este título en el Área de Derecho Canónico y Derecho Eclesiástico del Estado, realizando su tesis doctoral «El Sínodo Hispalense de 1973: Génesis, desarrollo y conclusiones», que supuso un claro homenaje a la figura del Cardenal José María Bueno Monreal.

Lourdes es letrada ante Tribunales Eclesiásticos, miembro del elenco de los Tribunales Eclesiásticos de Sevilla y miembro de la Asociación Española de Canonistas, ejerciendo como mediadora familiar, experta en técnicas de negociación, gestión de conflictos, comunicación, habilidades sociales y emocionales para la mediación.

Continúan de esta forma el aula de formación permanente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ciclo de encuentros y conferencias que tienen lugar los últimos viernes de cada mes, en su sede canónica.

Continue Reading

Actualidad

La Hermandad Dulce Nombre organiza una velada el 13 de julio en la plazuela de San Sebastián

Published

on

By

La Hermandad del Dulce Nombre de Jesús organiza una velada el próximo viernes 13 de Julio en la Plaza de San sebastián para recaudar fondos para la hermandad.

Habrá un desfile de moda flamenca y mantones de Manila con trajes de La Tienda de Rosa collección 2018, con la colaboración de Peluqueria Mayka,

Para este evento la Hermandad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Los fondos recaudados en dicho acto irán para la propia hermandad del Dulce Nombre.

Aquellas personas interesadas en participar como modelos en este desfile de modas deberán dirigirse a La Tienda de Rosa, ubicada frente al colegio de Senda Ancha de 10 a 2 y de  6 a 9 hasta el 4 de julio.  No hay limite de edad para participar en este desfile, y tampoco se pide experiencia, solo ganas e ilusión.

Actuaciones de grupos en directo, un servicio de barra a precios populares, un sorteo, y un desfile de moda  flamenca y mantones, forman parte del programa de este evento que organiza la Hermandad del Dulce Nombre el viernes 13 de julio desde las diez de la noche y cuyo cartel verá la luz en próximos días.

 

Continue Reading
Advertisement

5000 PERSONAS AL DIA Y 80.000 AL MES

  • Email
  • Teléfono
    ANUNCIATE CON NOSOTROS 955845142-744486390
  • Dirección
    Compañia 8 A Bajo Izda, Marchena, Sevilla.

Categorías de los productos

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!