Connect with us
Multigestion Publi

Actualidad

La Policía detiene a los tres presuntos autores de un robo con violencia en Morón

Published

on

Agentes de la Policía Nacional en Morón de la Frontera han detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia y de tenencia ilícita de armas.

Provistos de un arma de fuego, cargada, preparada para abrir fuego y de un silenciador, se apoderaron del dinero de sus víctimas, huyendo del lugar a bordo de un vehículo. La rápida actuación policial y la colaboración de un policía libre de servicio que alertó a la Sala Operativa del 091 de lo que estaba ocurriendo, permitieron practicar las detenciones en un tiempo récord

Los detenidos iban provistos de una pistola preparada para abrir fuego, así como de un silenciador y un bate de béisbol; se apoderaron del dinero de sus víctimas y huyeron a bordo de un vehículo. La rápida actuación policial y la colaboración de un policía libre de servicio que alertó a la Sala Operativa del 091 de lo que estaba ocurriendo, permitieron practicar las detenciones en un tiempo récord.

Una detención a tiempo récord

Los hechos ocurrieron el  pasado viernes por la tarde, cuando un policía franco de servicio observó como un grupo de personas estaba discutiendo, lo que parecía una desavenencia se tornó cada vez mas violenta, por lo que alertó a la Sala Operativa del 091, donde rápidamente se personaron una pareja de agentes.

Nada más llegar estos policías, fueron requeridos por un grupo de personas – las víctimas-  que acababan de ser abordadas a punta de pistola por tres individuos y con violencia le habían sustraído seiscientos euros (600€), huyendo del lugar a bordo de un vehículo de alta gama de color rojo.

Un arma preparada para disparar

Con los primeros datos obtenidos, rápidamente los agentes establecieron un dispositivo por los alrededores, con la finalidad de localizar el vehículo utilizado en la huida tras el robo con violencia y a sus ocupantes, lo que se consiguió en tiempo récord. Tras varias batidas, los agentes dieron el alto policial al vehículo que coincidía con la marca y modelo aportada por las víctimas y que iba ocupado por tres individuos, de los cuales uno de ellos llevaba en la parte delantera de la cintura, un arma corta.

El arma utilizada para llevar a cabo el robo con violencia fue rápidamente intervenida por los agentes, se trataba de una pistola, municionada con diez cartuchos del calibre 22, sin seguro y lista para abrir fuego.

En la inspección realizada en el vehículo los agentes recuperaron el dinero robado, a falta de veinte euros, así como intervinieron un silenciador del calibre 22 y un bate de béisbol de aluminio, bridas, cinta americana y guantes; culminando esta rápida actuación policial con éxito tras la detención de los tres presuntos autores de un delito de robo con violencia y tenencia ilícita de armas.

Los detenidos ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, en el marco de un operativo policial llevado a cabo por el grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Morón de la Frontera.

Continue Reading

Actualidad

Miguel Angel Tobías: “Debemos tratar a todos con la misma dignidad con la que nos gustaría que nos tratasen”

Published

on

By

“Cuando bajé de aquella montaña fui consciente de que había vivido un milagro, y hablo de milagro como un hecho extraordinario que no tiene explicación lógica ni racional, que yo pedí, que sucedió y gracias a eso salvé mi vida”.


Miguel Angel Tobías, es un productor y director de cine y documentales vasco y fué el creador, productor, director y presentador de “Españoles por el mundo”. Con su Productora Acca Media lleva 14 años recorriendo el mundo con sus cámaras, mostrando experiencias, contando historias de vida.

“Este es el principal motivo de los trabajos que yo hago, despertar la conciencia de la gente y que sepan que no estamos solos”. 

Muchas veces ha vivido el riesgo de cerca,  practicando deportes de aventura o filmando en zonas de conflicto y catástrofes. Hace 13 años vivió un milagro que le salvó de morir congelado y lo ha plasmado  en el libro “Renacer en los Andes”, que ya va camino de su cuarta edición.

Resultado de imagen de renacer en los andes

Tras aquella experiencia decidió hacer proyectos audiovisuales  para ayudar a los demás y generar  conciencia social y luchar por los derechos humanos.  “Este es el principal motivo de los trabajos que yo hago, despertar la conciencia de la gente y que sepan que no estamos solos y que si tenemos la suerte de estar bien de salud y un trabajo que nos permite mas o menos vivir dignamente, tenemos la obligación de ayudar a los que están peor” explica Tobías.

Resultado de imagen de renacer en los andes

“Si tenemos la suerte de estar bien de salud y un trabajo que nos permite mas o menos vivir dignamente, tenemos la obligación de ayudar a los que están peor”

Así nacieron sus trabajos audiovisuales Sueños de Haití, Gurba La Condena, Efecto Ciudadano, Rising Nepal o El Guion de tu vida.

De su dura y reveladora experiencia en Los Ándes aprendió que “Solo estamos aquí para dar amor y ayudarnos los unos a los otros. Hay que conseguir que el trabajo que hacemos mejore la vida de otras personas. Debemos tratar a todos los seres humanos con la misma dignidad con la que nos gustaría que nos tratasen”… y son algunas de las lecciones de las que habla en el libro.

Resultado de imagen de renacer en los andes

PORQUÉ DECIDIÓ ESCRIBIR EL LIBRO

Durante  años no contó públicamente lo que le había sucedido.  “No es fácil  hablar de ésto, y si eres un personaje público menos”. Practica un sincretismo religioso: “la espiritualidad es algo muy amplio, según lo que cada uno sienta”.

Durante su viajes por el mundo como comunicador fue contando su experiencia  a obispos, rabinos, maestros de cábala, monjes budistas, chamanes…, “y todos ellos me decían lo mismo, que los milagros se producen para que quien los vive de testimonio de ellos”. “Aunque no practico ninguna religión como tal pero siempre he sentido que Dios está conmigo”.

Imagen relacionada

“Aunque no practico ninguna religión como tal pero siempre he sentido que Dios está conmigo”.

Así que empezó a contar la historia públicamente en varios programas de TV nacionales y canales de Youtube hasta que llegó a oídos de una directiva de Grupo Planeta en Barcelona  “les conté la historia y me dijeron que tenían que escribir el libro”. Cuando se sentó a escribir el libro no fue nada fácil.
“No solo por tener que hablar del concepto de Dios y de Milagro, sino sobre todo porque  he desnudado mi alma y mi corazón para escribirlo ya que era la única forma de que se entendiera la profundidad de lo que yo había vivido allí.

miguel angel tobias accamedia productor audiovisual television director documentales conferencias

UN LIBRO QUE LA GENTE RECOMIENDA Y REGALA

El libro relata el minuto a minuto de lo que pasó dentro de mi, de como me sentía perdido a cinco mil metros, sin agua, sin comida, sabiendo que no iba a ir a buscarme y a muchos grados bajo cero… y de lo que aprendí durante el proceso en que tenía muy claro que yo iba a morir” explica Tobías.

Resultado de imagen de renacer en los andes

El libro ya va camino de la cuarta edición y el boca a boca hace que se venda más. “cada vez que alguien lo lee, lo regala y lo recomienda y cada vez llega a más gente”. Los beneficios del libro van para una fundación “Historias que deben ser contadas” creada por él mismo para continuar la labor de  seguir realizando proyectos audiovisuales sociales,  solidarios y benéficos.

Los beneficios del libro van para una fundación “Historias que deben ser contadas”

“Un amigo creyente me dijo Miguel Angel si tu no hubieras creido,  no habrías pedido ayuda. Si no pides ayuda a Dios; ¿porqué te va a ayudar?. Tenemos libre albedrío. Hay que pedir ayuda siempre que sintamos que la necesitamos. Porque es la única forma de que se nos dé”.
Todas las religiones tienen alguna forma de rezo y él siente cuando otras personas rezan por él especialmente su madre.

estreno benefico audiovisual

“Hay que pedir ayuda siempre que sintamos que la necesitamos. Porque es la única forma de que se nos dé”

“Hace unos años rodé el documental Sueños de Haití, el único  en hacerse en el mundo en los primeros días tras  el terremoto de Haiti. Y con él se recaudaron fondos en todo el mundo para ayudar a  las víctimas. En España fue, entre otras causas  a través de las Hijas de la Caridad que hacen una labor maravillosa por todo el mundo.  Todas las monjas de esta orden en el mundo han visto el documental y me ha pasado que muchas veces por el mundo me encuentro religiosas que me dicen:” yo soy Hija de la Caridad, que sepa usted que todas las Hijas de la Caridad en el mundo rezamos por usted”. Imagínate el sentimiento de protección maravilloso enorme que yo siento”.

“Que sepa usted que todas las Hijas de la Caridad en el mundo rezamos por usted”. Imagínate el sentimiento de protección maravilloso enorme que yo siento”.

Ha estado en zonas de guerra y catástrofes y se ha puesto en peligro muchas veces, pero dice  sentirse muy protegido por Conchi, su madre. “Cada vez que voy a algún sitio peligroso  reza por mi y siento una conexión muy profunda con ella, como debería ser la de todas las personas con sus madres. Y quien no la sienta que la busque,  porque no hay nada en el mundo como una madre y el poder de una madre rezando por su hijo”.

CINE COMPROMETIDO

Entre sus próximos estrenos está la película “Me llamo Gennet”, un nombre que significa Paraíso en Etíope y  que cuenta la historia real de la primera Persona Sordociega de la historia en Europa en obtener  un título Universitario. Gennet  Llegó a España  con 9 años tras ser adoptada por su madre en Etiopía y actualmente vive en Sevilla. “Es una historia de superación espectacular que además va a recaudar fondos para la Asociacion Española de Personas con Sordoceguera”.

 

Continue Reading

Actualidad

Paperas: Una enfermedad vírica de carácter leve con rebrotes en Marchena y Sevilla

Published

on

By

Expertos médicos consultados recuerdan que la papera es una enfermedad leve que se transmite por un virus que afecta a las glándulas parótidas o glándulas salivares, normalmente es una enfermedad que no tiene  tratamiento y que no tiene complicaciones graves.

También indican que no hay ningún motivo para que la población tenga alarma o alerta.  Se desconocen las causas por las que han aparecido estos brotes en Marchena, Sevilla y otros puntos aunque una de las hipótesis es que algunas partidas de vacunas de triple vírica suministradas entre 1993 y 99 estuviesen defectuosas y no hayan surtido efecto, motivo por lo que ahora se llama a los vacunados en estos años por lo que es posible que la población de este rango de edad este sin protección frente a dicha enfermedad.

En cualquier caso los expertos recuerdan que no es una enfermedad grave aunque entre los varones adultos en algún porcentaje de casos puede provocar otitis, infección testicular y secundariamente puede provocar esterilidad en un número pequeño de casos.

Los expertos recomiendan que todos los afectados estén entre nueve y diez días aislados para evitar el contagio. La enfermedad se transmite por la saliva, por las gotas de tos y tiene una incubación de dos o tres semanas. Los síntomas son malestar general, fiebre e inflamación de las parótidas o glándulas salivares.

Continue Reading

Actualidad

Este sábado, vacunación extraordinaria contra las paperas en el Centro de Salud

Published

on

By

El Centro de Salud de Marchena ha emitido un comunicado a las 14 horas de hoy informando que mañana sábado 19 de enero habrá una vacunación extraordinaria contra las paperas “conforme a las indicaciones de las autoridades sanitarias”.

El SAS recomienda que se re-vacunen personas nacidas entre 1993 y 99 aunque expertos médicos consultados por esta redacción opinan que este rango de edad puede variar conforme pasen las horas, así como los datos de incidencia de este repunte de Paperas en Marchena, cuyos datos debe confirmar el departamento de epidemiología del Distrito Sanitaria de Osuna, ya que hasta ahora no se puede hablar de cuantos casos hay confirmados. Sí se sabe que los casos detectados en Marchena superan la media de esta enfermedad y por lo tanto tiene las características de una epidemia.

VACUNACIÓN PARA JOVENES QUE VIVEN FUERA DE MARCHENA DE LUNES A VIERNES

Esta vacunación extraordinaria tienen como misión facilitar la vacunación de todos los jóvenes que por alguna razón vivan fuera de nuestra localidad durante la semana y acudan a Marchena el fin de semana.

Resultado de imagen de vacunacion de paperas

La vacunación para mañana sábado 19 de enero será para jóvenes que estén residiendo fuera de Marchena durante la semana de lunes a viernes. Seerá además requisito haber estado en contacto con alguien que haya o esté sufriendo la enfermedad.

El procedimiento de vacunación será en centro de salud con acceso por la puerta principal de la Avenida Santos Ruano en horario de 9 a 11 por estricto orden de llegada. Los requisitos son: llevar tarjeta sanitaria, DNI, cartilla de vacunación y registrarse en el mostrador principal.

PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN, CONSULTAR CON SU MÉDICO

Para aquellas personas que no cumpla estos requisitos tienen a su disposición en el centro de salud las correspondientes citas para ir revisando sus respectivas situaciones de vacunación frente a la Paroditis (Paperas) las cuales deben ser revisadas y no tienen carácter urgente.

Las autoridades sanitarias recomiendan vacunar a personas nacidas entre 1993 y 1999 por una triple vírica defectuosa, es decir, una vacuna en mal estado o que no ha dado los resultados que se esperaban.

Continue Reading

Actualidad

Ravé: “El turnismo, el clientelismo y el caciquismo son los grandes males de aquella época”

Published

on

By

Tras más de dos años de trabajo este jueves 17 de Enero se presenta en el Salón de actos del Ayuntamiento “Restauración plena y crisis finisecular”, investigación histórica de José Alcaide Villalobos, muestra cómo la crisis demográfica, económica y política de finales del XIX, “es una consecuencia de lo que había pasado durante todo el siglo”.

Para Juan Luis Ravé “se nota la ironía del autor cuando ve que se cometían los mismos errores que ahora, el turnismo, el clientelismo, nepotismo, caciquismo son los grandes males de aquella época. Uno de los grandes atractivos del libro es analizar los vaivenes políticos de la época, y reconoce las prácticas clientelares, el trato politico con la iglesia siempre muy respetuoso, con la que pueblos como éste había de llevarse bien”.

Tras las correspondientes elecciones, se elegían los cargos “se creaban infinitas comisiones que luego no servían para nada, los gastos más importantes siempre son lo de personal, adscrito al régimen, se nombraba y destituía a los funcionarios, el impuesto de consumo no había quien lo controlara, por estar externalizado, se ayudaba a los colegios privados afines al partido, la manipulación de las elecciones era un mal endémico, y muy poco a poco se va viendo algo de progreso como la llegada del agua potable, la luz eléctrica, van llegando pero con mucho retraso” explicó Juan Luis Ravé.

Para Ravé “llama la atención por mi especialidad el poco interés que se le presta al patrimonio histórico”, incluso se llegaron a derribar puertas y fragmentos de muralla “para que pasaran las procesiones”, en una argumentación muy de la época tal y como publicó Fernando Alcaide en su libro sobre el sexenio revolucionario.

“Se permitió horadar la muralla por particulares cuando eso estaba prohibido desde el siglo XVIII cuando se permite construir entre torreón y torreón y en el XIX se permite abrir agujeros en la muralla, se permitió construir sobre las torres o usar la parte de arriba de las torres” indica Ravé.

Entre los gastos que llaman la atención resalta el capítulo de fiestas especialmente Feria y semana Santa,  cuando realmente había otras necesidades perentorias y gran parte del gasto se iba en obras públicas, es algo que se sigue haciendo. “Es un libro que va a gustar mucho a los marcheneros”.

Pepe Villalobos agradeció las personas que han colaborado con la presente publicación especialmente a las familias que le han abierto sus archivos privados, como Juan Torres Ternero,  Mariano Sanz Prats, o Francisco Lozano, que ha colaborado en el tema de la mortalidad, Eduardo Ferreras, Ignacio Ternero Aguilar Galindo, Manuel Garcia Rubio y Pilar Zúñiga.

“La Caridad era la hermandad más importante que había en Marchena, porque cumplía una serie de funciones asistenciales que no hacían el resto de hermandades como enterrar difuntos sin recursos, hacían obras de Caridad. Lo pudientes de Marchena querían ser rector de La Caridad” explicó su autor en entrevista previa a nuestra redacción.

En los últimos 25 años hubo crisis mundial y nacional con caída importante de la población. A finales del XVI Marchena fue una pequeña ciudad de 14.000 habitantes, grande para su tiempo y luego la población fue decayendo y a principios del XIX quedaban 8000 habitantes y en 1873 se alcanza de nuevo los 14.000 habitantes y a final del siglo la población se desploma por la crisis de los precios agrícolas por la competencia del grano de América y Rusia por los avances en medios de comunicación.

“Toda tragedia económica conlleva una tragedia social. Al caer los precios agrícolas las tierras no se trabajan, el comercio y la industria se vino abajo, la gente emigra y Marchena perdió alrededor de 3000 habitantes a fin de siglo, más el coste de la Guerra de Cuba. Los que volvieron a Marchena de Cuba eran los enfermos, que se contagiaron de enfermedades tropicales y los repatriados a finales del 98. A los enfermos el Ayuntamiento los ayudaba dentro de sus posibilidades”, explica Villalobos.

Continue Reading
Advertisement

5000 PERSONAS AL DIA Y 80.000 AL MES

  • Email
  • Teléfono
    ANUNCIATE CON NOSOTROS 955845142-744486390
  • Dirección
    Compañia 8 A Bajo Izda, Marchena, Sevilla.

Categorías de los productos

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!