Connect with us
Multigestion Publi

Actualidad

La Virgen de los Remedios estrena manto y la Divina Pastora cambia de recorrido

Published

on

 La Virgen de los Remedios, patrona de la Parroquia de San Miguel, hará su salida procesional el próximo domingo 15 de septiembre a las 19:00 horas, tras celebrar su Solemne Triduo los días 11, 12 y 13 de septiembre a las 20:30 horas, siendo la función principal el 12 de septiembre. Este año, y gracias al esfuerzo de hermanos y devotos de la Virgen, contará con el estreno de un Manto en terciopelo rojo con estrellas bordadas en oro, así como de una Saya de tisú blanco bordada en oro.

Por su parte la Divina Pastora ha decidido cambiar el recorrido de la Procesión del 21 de septiembre por la calles del Barrio de San Juan siendo el siguiente: Salida a las 20 h. De la Parroquia de San Juan, Porches, Plaza Cardenal Spinola, San Juan, Coullaut Valera, Cristobal Colón (Huéscar), Padre Marchena, Plaza Siete Revueltas, Carreras, Majón, Plaza de San Isidro, Jamalla, San Francisco, Padre Marchena, Porches, Entrada a las 23.30h.

El próximo miércoles 4 de septiembre a las 20.00 h. en la Parroquia de San Juan, tendrá lugar la igualá de costaleros para la procesión de la Divina Pastora.

Actualidad

Tromba de agua deja 23 litros en Marchena, viviendas anegadas y calles cortadas

Published

on

By

La Policia Local informa de que la calle Sevilla en la zona de La Ventilla permanecerá cortada por los daños en el asfalto a causa de la tromba de agua caída a las cuatro de la tarde en Marchena que según las primeras estimaciones ha dejado 23 litros por metro cuadrado.

La Calle Sevilla permanecerá cerrada al tráfico en el tramo comprendido entre  Espíritu Santo y Ctra. de Paradas por lo que la Policía Local pide extremar las precauciones. Están actuando la Policía Local y los Bomberos. La Policía Local trabaja en estos momentos en el Barranco junto al IES López de Arenas donde la fuerza del agua ha reventado una tubería subterránea y ha dañado el asfalto por lo que han cortado la calle Sevilla en dicho tramo. Los bomberos están trabajando en las viviendas afectadas informa Policía Local.

La fuerza del agua ha levantado tapas de registro de alcantarillado en calles del centro, como Camino del Oro Miguel Parrales, Pernía, entre otros. También ha entrado el agua en viviendas de la barriada Madre de Dios según ha informado la Policía Local y vecinos de la calle Compañía han visto cómo el agua entraba a través de los sanitarios del baño o de la cocina, siendo la primera vez que ésta situación se ha vivido en dicho calle. También se han anegado negocios como la ortopedia de la calle Antonia Díaz.

A las 15:03 AEMET advertía de posibles lluvias fuertes en toda la campiña sevillana con aviso amarillo entre las dos y las seis de la tarde con precipitación acumulada en una hora de 25 mm en el día de hoy.

 

Tromba de agua caída hace media hora en Marchena y estado de la calle Rojas Marcos, frente a centro comercial.

Publicado por Revista Saber Mas-Marchena Secreta en Miércoles, 20 de noviembre de 2019

 

Para el viernes Aemet advierte de rachas de viento fuerte de hasta 80 kilómetros hora en la Sierra Sur sevillana desde las doce del mediodía. La predicción de Aemet nos deja predicción de lluvia hasta el próximo martes. LLoverá el jueves, viernes y sábado, este último con menor probabilidad, el domingo habrá sol y el martes volverán las lluvias. http://marchenasecreta.com/el-tiempo/

En la barriada de Rubercon y zonas bajas de la localidad como barriada de la Renfe, junto a la estación el agua salía por el alcantarillado hacia la calle. También ha sucedido en las zonas más altas como calle Compañía, Rojas Marcos o Méndez Núñez donde las calles bajaban como ríos por Rojas Marcos o Antonia Díaz buscando la Plaza de la Constiución, Avenida Rojas Marcos y estación de Renfe. Esta zona es la más vulnerable a posibles inundaciones, ya que en el pasado fue un arroyo que hoy entubado discurre bajo los jardines I. Arcenegui hacia Carmona.

Continue Reading

Actualidad

Primeras jornadas de historia y poesía en la biblioteca de Marchena el 30 de Noviembre

Published

on

By

El 30 de Noviembre primeras jornadas de Historia y Poesía en Marchena en la que participarán poetas de Málaga, Córdoba, Sevilla y Madrid. La jornada estará centrada en la cultura e historia de Andalucía e incluirá desayuno marchenero, ruta de los escritores, almuerzo de convivencia, recital de poesía y conferencia de Juan Fernando Sánchez, investigador de la historia de Andalucía.

Poesía e historia se darán la mano en el el Primer Encuentro de Poesía historia  de Marchena el 30 de noviembre iniciativa de la profesora de Lengua y Literatura actualmente docente de inglés Ana Castillo Andrades que de esta forma ve realizado su sueño de unir poetas de toda Andalucía para cantar y contar a Andalucía.

Natural de Ronda, afincada en Marchena, nacida en Alemania, y criada en Málaga Ana Castillo es una enamorada de Andalucía y de la lengua y literatura y actualmente da clases particulares en nuestra localidad.

La jornada se inicia con actividades previas en las que participarán alrededor de una veintena de poetas que se alojarán en la jornada previa en los hoteles de nuestra localidad.

La imagen puede contener: 1 persona

Se inicia con un desayuno marcheneros. Posteriormente habrá una ruta de los escritores desarrollada por Revista Saber Más, un recorrido por las calles de Marchena buscando los distintos enclaves por donde pasaron o se relacionan con importantes escritores de la historia de España. Algunos pasaron por Marchena como Miguel de Cervantes visitando la Plaza Miguel de Cervantes. El autor del Quijote estuvo en nuestro pueblo como recaudador de granos para la hacienda real según se comprueba en distintos documentos.

En la Plaza Vieja, calle Mesones estaban las posadas donde se alojaban los viajeros, entre ellos algunos escritores y pintores como Murillo y también en los años 50 Camilo José Cela premio Nobel para escribir su libro de viajes «Primer viaje andaluz «en el que pasó por Marchena y menciona Marchena y comió en la posada de Baena de la Plaza Vieja posteriormente también se visitará el convento de Santa María dónde está enterrada la Madre Antigua destacada poeta mística del siglo XVI que tuvo contacto con San Juan de la Cruz, enterrada en el convento de Santa María. En dicho convento se conserva un manuscrito de San Juan de la Cruz. También habrá referencias a libros raros, los primeros impresores locales y autores locales como Antonia Díaz.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Luego habrá un almuerzo convivencia y posterior recital de poesía a las cuatro de la tarde donde intervienen alrededor de 20 poetas venido de las distintas provincias de Andalucía y Madrid.

Participarán Lola Zamudio Sierra, Jesús García Solano, Antonio Llamas Ordóñez, Miguel Ángel Matamala, Emilio Sánchez de Pedro, Lázaro Alfredo Jurado, María Pizarro, Manoli Santillana, Jorge Colmenero Jurado, Estela Cuadrado Morgado, Juan Orozco Ocaña, Lola caballero López, Agustín Hervás Cobos, Juan Pan García, Raquel Gil Espejo, José Antonio Pozo Cruzado. María Ángeles Castillo Romero, José Antonio Fernández, Belén Olavarría, Tomás Vicente y Ana Castillo Andrade.

El tema central de este recital poético que será a las 16 horas en la biblioteca de Marchena será Andalucía. También Andalucía es el tema central de la conferencia histórica a cargo de Juan Fernando Sánchez investigador de los moriscos natural de La Puebla de Cazalla en torno a la historia de Andalucía y el proto andalucismo histórico.

Continue Reading

Actualidad

La Bejazz presente este viernes su último disco en Arahal con Tomás de Perrate

Published

on

By

El viernes 22 La Bejazz, Flamenco Jazz, presenta su quinto trabajo discográfico «RAÍCES» en el teatro de Arahal. En esta importante ocasión La Bejazz se presenta en septeto, con la colaboración de Tomás de Perrate.

El disco se ha presentado en el festival Internacional de jazz del prepirineo aragonés en Monzón. En el teatro Jovellanos en Gijón, en el festival Internacional de la comunidad de Madrid «Galapajazz» y en Marchena. Ahora le toca a la Bejazz triunfar en el magnífico teatro de Arahal

Tomás de Perrate, heredero, de una mítica saga flamenca utrerana, hijo y nieto de leyendas flamencas, (hijo del Perrate y la Perrata y nieto de Manuel Torre) se ha enamorado del duende flamenco de la Bejazz.

Gracias a la Bejazz, se reencontrarán en el escenario la saga de los Perrate, una de las familia más importantes del cante, con los Melchores, la familia más importante de la Guitarra flamenca.

Búsqueda e investigación son la línea más reciente de Perrate quien esta investigando la música antigua para llevarla al flamenco. 

Así «las nuevas generaciones de los Perrate y los Melchores, van a cantar juntos por vez primera. El abuelo Melchor tocó varias veces con los Perrate. Tomás de Perrate le contó a Melchor que su padre siempre decía que el guitarrista que más le gustaba para acompañarlo era Melchor de Marchena, pero siempre estaba ocupado por Mairena y Caracol» explica javier Carmona de la Bejazz.

Todos los cantaores decían que Melchor de Marchena era el mejor guitarrista para acompañar, porque era un gran conocedor del cante y daba buenos consejos a los cantaores.

«Le dijimos que era un honor que el cantara con nosotros, y nos respondió. Te equivocas Javier, el honor es mío».  Desde siempre, la Bejazz, esa muchacha cada vez menos desconocida y llena de duende ha sido cortejada por los amantes del arte con mayúsculas. Hoy cantará la mayor parte del concierto de presentación del nuevo disco de La Bejazz, «Raíces» en la tierra de Melchor de Marchena, otro viejo conocido de los Perrate.

Juntos. Perrate y La Bejazz tienen proyectos juntos que prefieren no desvelar pero que sucederán en el terreno del flamenco fusión.

La actuación de esta noche se grabará con un equipo de audio de alta calidad, y si los resultados son de la calidad deseada el grupo La Bejazz se planteará sacarlo a la venta como disco en directo.

El trabajo incluye diez temas compuestos por los miembros del grupo que como siempre llevan un sello andaluz y en esta ocasión, han dedicado temas a personajes ilustres de la historia de nuestra tierra. La portada es diseño del pintor Quique Sanz Zamora. Ha sido masterizado en Nueva York y producido por Schimun Murk.

 

Continue Reading

Actualidad

24 artistas andaluces se movilizan este sábado para lograr fondos para investigar la epilepsia

Published

on

By

La historia de los cuatro médicos sevillanos que salvaron la vida de una chica en medio de un vuelo a Argentina ha contribuido a dar más visibilidad a la epilepsia, una enfermedad desconocida que todos podemos sufrir. La Fundación Antonio Guerrero va financiar, en parte, dos líneas de investigación sobre Epilepsias y para ello desarrollará este sábado 23 de noviembre una gala por la epilepsia en La Puebla de Cazalla que organiza el marchenero José Luis Vázquez en colaboración con distintas entidades y asociaciones.

De izq. a dcha. los médicos: Mario López, Antonio Guzmán del Castillo, Santiago Gómez  y .José Miguel Carreño.

Los cuatro médicos sevillanos tuvieron que reanimar en pleno vuelo transoceánico a una mujer que en medio de un ataque epiléptico no podía respirar por lo que los médicos tuvieron que reanimarla.

La epilepsia es un trastorno del sistema nervioso central en el que la actividad cerebral se vuelve anormal, lo que provoca convulsiones o períodos de comportamientos o sensaciones inusuales y, a veces, y pérdida de conciencia. Cualquier persona puede desarrollar epilepsia, informa la Fundación Antonio Guerrero  y los síntomas de las convulsiones pueden variar ampliamente.

Para tener recursos financieros a esas líneas de investigación, han organizado la gala por la epilepsia por iniciativa del marchenero José Luis Vázquez, patrono de la Fundación Antonio Guerrero quien contacta con el cantante Miguel de la Fuente y logra que 24 artistas colaboren, de manera desinteresada, en la gala.

La «Gala por la Epilepsia» estará presentada por Miguel Caiceo, humorista con la colaboración especial de Miguel De la Fuente, cantante, Antonio Santiago, El Sanlu, Laura Rey, el Manta, Fran Rivera, Proyecto Vinilo, Somos del sur, Alfonso Sánchez, Ana Martínez, el Mani, Misande, Diego Benjumea, Miguel De la Fuente, Damián Solís, Laura Rey, Cintia Merino, Isaac Cruz, Escuela de Danza de Lola Maya de Marchena y Juan San Juan.

Los músicos serán Óscar Linares a la batería, Juan María Leal guitarrista y Carlos Beato el Carli. El evento tendrá lugar el 23 de noviembre a las 19 horas en la Caseta Municipal de la Puebla de Cazalla con capacidad para 700 plazas y una entrada de 10 euros que irán íntegramente para la Fundación Antonio Guerrero que los destinará a investigar la epilepsia. El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla no cobrará nada por este evento ni tampoco los artistas que participan y colaboran.

La imagen puede contener: Isaac Cruz, de pie

Para los que no puedan asistir, existe una fila cero y también se pueden realizar aportaciones desde su página web y en Marchena el punto de venta de entradas será la juguetería de Kisko y Aurori donde hoy se han puesto a la venta las entradas. También se venden en la tienda Visteme Sol, calle Sol de La Puebla de Cazalla y en la web www.fundaciónantonioguerrero.org.

El Ayuntamiento de la Puebla de Cazalla ha ofrecido su caseta municipal con un aforo de 750 personas, sentadas y Heineken ha donado cerveza para las barras de bebidas y comida con la colaboración de APICE, asociación que trabaja con los epilépticos.

Si no puedes venir a la Gala benéfica del 23 de Noviembre en La Puebla de Cazalla, colabora con la fila cero. Fila Cero de eventos en: (Cualquier importe). Cuenta para FILA CERO
ES11 2100 8077 3502 0014 3284 La Caixa. https://fundacionantonioguerrero.org/producto/fila-cero-puebla-cazalla/

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!