Connect with us
Multigestion Publi

Hermandades

La Virgen de los Remedios saldrá el 9 de Septiembre

Published

on

El Grupo Joven de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno prepara la salida procesional y cultos preparatorios de Nuestra Señora de los Remedios, titular de la Hermandad y, patrona del barrio y de la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Se desarrollarán sus cultos durante los próximos días 5 al 7 de septiembre, con Solemne Triduo en su Honor, que dará comienzo a las 20.30 horas con el rezo del Santo Rosario y misa que oficiará el Rvdo. Padre D. Daniel Mariño Barragán, Párroco de San Miguel y Director Espiritual de la Hermandad de Jesús.

El Triduo a Nuestra Señora contará con el acompañamiento del Coro del Grupo Joven de la Hermandad, que prepara con empeño estos actos.

La salida procesional será el domingo 9 de septiembre a las 19,00 horas,domingo más cercano a su festividad, tal cual indican las reglas de la Archicofradía, y llevará a esta popular imagen por las principales calles de su barrio, siendo acompañada musicalmente por la Banda de Música Villa de Marchena.

La procesión se iniciará desde su Parroquia y seguirá el siguiente itinerario: Plaza de San Miguel, Cruz, Arahal, Pintor Alejo Fernández, Pintor Goya, Mariano López Goytia, Madre de Dios, Cruz, Madre Carmen Ternero Ibarra, Sevilla y Plaza de San Miguel, a donde llegará en torno a las 22,00 horas.

Dentro de su recorrido destaca el ornamento de calles y balcones del entorno de la Parroquia, petaladas y el exorno que prepara el Grupo Joven de la Hermandad, que año a año van trabajando con esfuerzo y esmero, demostrando su amor a la Virgen de los Remedios y su barrio.

El martes 12 de septiembre, día de su festividad, a las 20,30 horas se celebrará la Función Principal con la participación del Coro del Grupo Joven, que pondrá fin a los cultos dedicados a esta advocación, tras el Triduo que se viene celebrando en la parroquia de San Miguel, y la salida procesional de la Virgen. 

WhatsApp Image 2018-08-25 at 20.58.05

Actualidad

La Veracruz completa el cambio a las nuevas túnicas con antifaz de terciopelo

Published

on

By

“El año pasado sacamos algunas túnicas del tramo del señor con antifaz de terciopelo y este año ya todos los nazarenos que salgan el Jueves Santo tienen que ir con la nueva túnica. Túnica blanca de cola, cinturón de esparto y capirote de terciopelo” explicó el hermano mayor de la Corporación franciscana Jorge del Pino.

La imagen puede contener: interior

Este año se prevé que salgan alrededor de trescientas túnicas en total en la Hermandad de la Veracruz. “Algo menos porque al unificar la túnica habrá gente que no se la pueda hacer o que tenga que esperar o familias que tengan tres hijos, se la hagan a dos y los otros esperen. Algo menos sacaremos este año y se tardará un par de años en recuperar el número total de túnicas”.  La propia hermandad vende a los hermanos la tela a bajo precio adquirida en Barcelona.

La imagen puede contener: interior

Las bandas para este Jueves Santo serán la Centuria Romana de Jesús y Virgen del Carmen y en el palio Castillo de la Mota.

La imagen puede contener: flor e interior

La empresa CYRTA restauración de tejidos, ha restaurado el sudario bordado en canutillos y lentejuelas del Cristo de la Hermandad de la Vera Cruz de Marchena que volverá a lucir el próximo Jueves Santo.

No hay descripción de la foto disponible.

 

Continue Reading

Actualidad

Vídeos: Hermandad de la Humildad 2019

Published

on

By

Continue Reading

Actualidad

Galería: Miércoles Santo 2019

Published

on

By

 

 

Continue Reading

Hermandades

Eloisa Rivera y Patrocinio López, las grandes bordadoras del siglo XIX trabajaron para Marchena

Published

on

By

El 28 de Marzo de 1.863 la bordadora Patrocinio López entrega a la Hermandad de la Soledad factura por el bordado del manto y la saya para la Virgen por un importe de 28.481 reales de vellón y 29 maravedíes, terminándose de pagar el 29 de julio de 1.865, según consta en recibo entregado por la citad abordadora a Don Diego Almeida.

Patrocinio López, una de las grandes bordadoras sevillanas, trabajó durante sus primeros veinte años de carrera profesional para la hermandad de Pasión, de 1852 a 1872, para cuya dolorosa hizo una saya en 1850 que la convirtió en la bordadora más cotizada y contratada, que culminó como el manto realizado en 1864 para la misma Virgen. También bordó para la hermandad del Silencio, Montserrat y las Penas de San Vicente. 

Coetánea de esta bordadora fue Eloísa Ribera, conocida por su manto y palio de la Macarena, bordó entre 1889 y 1892  un palio y manto para la Virgen de la Lágrimas de Jesús Nazareno, y un gran manto, que aparece documentado a partir de las fotos de la colección Azpiazu, y la de Antonio Deza en el Mandato frente a la facha del Palacio Ducal. Este palio se enriqueció y reformó y junto con el manto se vendió en 1962 a la Hermandad de la Amargura de Constantina por 25.000 pesetas.

33921828642_e5790f1a5d_o

En 1963 la hermandad compra por 80.000 pesetas a San Esteban de Sevilla las bambalinas que había realizado Guillermo Carrasquilla  en 1949 y que Elena Caro reformó y pasó a nuevo terciopelo en 1980-84.

El primer palio que tuvo la Virgen de las Lágrimas era de plata y tenía unas letras en plata, y de ahí evoluciona a otro realizado por el platero Olavide en 1862 tal y como publica Juan Rafael Lora en el anuario de Jesús Nazareno 2019.

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!