Connect with us

Actualidad

Los maquinistas del tren inverso testifican al juzgado que avisaron de agua en la vía

Published

on

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Marchena (Sevilla), que investiga el accidente ocurrido el 29 de noviembre de 2017 en Arahal al descarrilar un tren de media distancia con el resultado de 37 pasajeros heridos, ha tomado recientemente declaración como testigos a dos maquinistas de un tren que circulaba en sentido inverso al accidentado, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

El primero de ellos habría declarado, según las citadas fuentes, que vio una balsa de agua en la vía ferroviaria y comunicó tal extremo a los responsables de la estación de tren de Arahal. Si bien habría manifestado desconocer el punto kilométrico concreto en el que fue detectada esta balsa de agua, habría precisado que fue «lejos» del tramo en el que descarriló el tren accidentado.

También habría precisado que pese al agua, no apreció que en el tramo de la balsa se hubiesen desprendido los balastros, indicando que desconoce si tras su aviso fueron adoptadas medidas preventivas.

El segundo maquinista en testificar habría explicado que del mismo modo, informó del agua detectada en el tramo donde después se produjo el incidente y, en concreto, alertó de tal extremo al maquinista del tren siniestrado, asegurando que el punto kilométrico donde descarriló dicho convoy no es «un punto conflictivo o con fama de accidentes» y considerando que el desplazamiento de los balastros de la vía ferroviaria pudo ser causado por «la fuerza del agua».

LA REAPERTURA DE LA CAUSA

Estas comparecencias llegan después de que la pasada primavera, el juzgado solicitase a los posibles perjudicados por los hechos que remitiesen la documentación sanitaria que correspondiese, de cara a una serie de reconocimientos médicos forenses, tratándose de una de las primeras decisiones judiciales tras ser reabierta la investigación.

Y es que tras la decisión de archivar la causa, extremo acordado en octubre de 2018, un recurso interpuesto contra tal extremo supuso la reapertura de las diligencias al pesar un informe elaborado por la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) acerca del siniestro.

A la hora de archivar inicialmente las actuaciones, la juez instructora del caso exponía que «tras un examen pormenorizado del atestado de la Guardia Civil, la testifical del maquinista del tren», Domingo José P.R., y los informes emitidos por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no había «quedado acreditada ni siquiera indiciariamente una negligencia de carácter penal».

LAS «ÓRDENES» DADAS AL MAQUINISTA

La juez recordaba que en su comparecencia testifical, el maquinista del tren siniestrado había acreditado que cuando el convoy llegó al kilómetro 19 de la vía ferroviaria, a unos ocho kilómetros de la estación de Arahal, «no llovía» en dicho punto, toda vez que en la citada localidad le trasladaron «un boletín de órdenes e informaciones» según el cual «el tren no tenía parada allí, pero le pararon para darle información».

Además, invocaba la juez el relato del maquinista, en el sentido de que el mismo tenía orden de circular «a 30 kilómetros por hora» en el kilómetro 23 de la vía ferroviaria por posibles inundaciones y afrontó dicho tramo de vía férrea incluso a «bastante menos velocidad, concretamente a 21 kilómetros por hora», si bien «a 100 o 200 metros antes de llegar al kilómetro 19 notó que había agua y que (la misma) se había llevado el balastro de la vía».

A tal efecto, esgrimía la narración del maquinista respecto a que éste hizo «frenar con urgencia» al tren, «a la máxima presión de freno posible», y que el sistema ASFA de anuncio de señales y frenado automático «funcionó correctamente». Y es que dicho mecanismo «no detecta que el tren se salga de la vía» y aunque tal sistema «también da órdenes de limitación de velocidad», antes del accidente el tramo de vía donde ocurrió el mismo no contaba con «ninguna señal que obligara a ir a una velocidad inferior» ni avisos de «precaución».

«En el kilómetro 19, el ASFA funcionó bien porque al no haber limitación de velocidad en ese kilómetro, la maquina no podía frenar automáticamente en seco y por eso el declarante pisó el freno», reproducía la juez instructora respecto al testimonio del maquinista.

Advertisement

Actualidad

Donación de alimentos a Cáritas de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía

Published

on

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y CaixaBank, a través del presupuesto cedido por Fundación La Caixa, han entregado a Cáritas Diocesana de Sevilla 2.000 litros de aceite de oliva, 350 kilos de queso y otros 160 kilos de miel, unos alimentos que llegarán a los dispositivos de acogida y alojamiento de la institución.

La donación la han formalizado en un acto en la propia sede de Cáritas, en el que han participado la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá; la responsable de Acción Social de CaixaBank, María del Carmen Martín; el director de AgroBank en Andalucía Occidental y Extremadura, Antonio de León; la directora general de Trabajo Autónomo y Economía Social, Susana Romero; así como el presidente y el director de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Juan Rafael Leal y Jaime Martínez-Conradi, respectivamente.

El secretario general de Cáritas Diocesana de Sevilla, Pedro Ruiz, que ha recogido la donación, ha trasladado el agradecimiento de la entidad resaltando «la necesidad de permanecer, sobre todo en tiempos como estos, al lado de las personas que más lo necesitan».

Esta acción responde al convenio suscrito entre la federación de cooperativas y Fundación La Caixa para la realización de labores asistenciales en Andalucía Occidental, concretándose en la provisión de alimentos a diferentes entidades y centros de carácter benéfico y social.

La donación realizada este miércoles en Sevilla ha contado con la colaboración de Oleoestepa, CorSevilla y Sierras Andaluzas, si bien el conjunto de las cooperativas agroalimentarias andaluzas colaboran con asiduidad en este tipo de acciones solidarias y con los bancos de alimentos de su área de influencia.

Catalá ha destacado «el compromiso de Fundación La Caixa y CaixaBank con este proyecto solidario, más necesario en estos momentos que nunca», así como «la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad».

«Actualmente, hay muchas personas que lo están pasando mal y desde Cooperativas Agro-alimentarias queremos aportar nuestro granito de arena con lo más esencial para la vida como son los alimentos», ha subrayado Leal, quien ha puesto en valor el apoyo, el respaldo y el compromiso de Fundación La Caixa con los colectivos más desfavorecidos, así como la sintonía con la federación de cooperativas.

A la donación de Sevilla seguirán otras dos en los próximos días que tendrán lugar en la Casa de Acogida Santa María de Cáritas Diocesana de Huelva y el Hogar San Juan de Jerez de la Frontera, en Cádiz, con la participación de otras tantas cooperativas de las correspondientes provincias.

Continue Reading

Actualidad

Campiña 2000 repartirá 17.000 euros de ayudas por reciclaje

Published

on

La 𝐌𝐚𝐧𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐢𝐧̃𝐚 𝟐𝟎𝟎𝟎 han presentado los datos de la campaña de reciclaje “𝗜𝗻𝗰𝗲𝗻𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀 𝗦𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗮𝗹 𝗿𝗲𝗰𝗶𝗰𝗹𝗮𝗱𝗼” llevada a cabo en 2020.
𝑳𝒐𝒔 𝒔𝒊𝒆𝒕𝒆 𝒑𝒖𝒆𝒃𝒍𝒐𝒔 𝒂𝒔𝒐𝒄𝒊𝒂𝒅𝒐𝒔 𝒉𝒂𝒏 𝒆𝒙𝒑𝒆𝒓𝒊𝒎𝒆𝒏𝒕𝒂𝒅𝒐 𝒖𝒏𝒂 𝒎𝒆𝒋𝒐𝒓𝒂 𝒄𝒐𝒏 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒆𝒄𝒕𝒐 𝒂 2019 en sus índices de reciclado de envases. Visto de forma global, la Mancomunidad ha llegado a incrementar el reciclado de envases ligeros en un 16,71%.
𝗜𝗻𝗰𝗲𝗻𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝗺𝗽𝗮𝗻̃𝗮
En esta primera edición, el montante total de incentivos que se repartirá por las asociaciones elegidas por los municipios asciende a 17.039,60 𝒆𝒖𝒓𝒐𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒔𝒆𝒓𝒂́𝒏 𝒇𝒊𝒏𝒂𝒏𝒄𝒊𝒂𝒅𝒐𝒔 𝒂𝒍 50 % 𝒑𝒐𝒓 𝑼𝒓𝒃𝒂𝒔𝒆𝒓.
Se trata de los resultados de 𝒖𝒏𝒂 𝒄𝒂𝒎𝒑𝒂𝒏̃𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒑𝒓𝒆𝒎𝒊𝒂𝒃𝒂 𝒂 𝒅𝒊𝒔𝒕𝒊𝒏𝒕𝒂𝒔 𝒂𝒔𝒐𝒄𝒊𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒄𝒂𝒓𝒂́𝒄𝒕𝒆𝒓 𝒔𝒐𝒄𝒊𝒂𝒍 gracias a los porcentajes de envases que reciclaran sus vecinos a lo largo del año pasado.
Ha sido 𝗟𝗮 𝗣𝘂𝗲𝗯𝗹𝗮 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝘇𝗮𝗹𝗹𝗮 el municipio que más ha mejorado en estas estadísticas con respecto al año anterior ya que se ha recogido un 69,66 % más de envases. Seguidamente está 𝗣𝗮𝗿𝗮𝗱𝗮𝘀, con un 57,89 %, 𝗟𝗮𝗻𝘁𝗲𝗷𝘂𝗲𝗹𝗮 (46 %), 𝗔𝗿𝗮𝗵𝗮𝗹 (21,69 %)𝗠𝗮𝗿𝗰𝗵𝗲𝗻𝗮(15,27 %), 𝗢𝘀𝘂𝗻𝗮 (12,38 %) y 𝗠𝗼𝗿𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗙𝗿𝗼𝗻𝘁𝗲𝗿𝗮 (3,62 %).
No obstante, las cifras indican que este último pueblo, es decir Morón de la Frontera, es el que está más alto en cuanto al material reciclado por habitante, con un 16,69 % kilos por ciudadano y año. Le siguen, con estos mismos parámetros, Lantejuela (12,94 %), Marchena (11,56 %), Paradas (10,97 %), Arahal (8,98 %), La Puebla de Cazalla (8,76 %) y Osuna (8,04 %).
𝗥𝗲𝗽𝗮𝗿𝘁𝗼 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗮𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀
Cada una de las asociaciones elegidas por estos pueblos recibirá el premio por sus índices de reciclaje en 2020. Por ejemplo, Marchena ha reciclado 226.260 kilogramos de envases recogidos en los contenedores amarillos, es la segunda localidad de mejores cifras. Y será la asociación 𝗣𝗼𝗿 𝗲𝗹𝗹@𝘀los que reciban un total de 3.252 euros.
La asociación 𝗥𝗲𝘁𝗮𝗺𝗮 de La Puebla de Cazalla recibirá una donación de 1.340 euros, gracias a los 96.620 kilogramos de envases que han conseguido reciclar en el municipio.
Osuna ha reciclado 141.700 kilogramos de envases cuyo beneficio gracias a este programa, financiado por la Mancomunidad y Urbaser, irá a parar a la 𝗔𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗖𝗮́𝗿𝗶𝘁𝗮𝘀 𝗣𝗮𝗿𝗿𝗼𝗾𝘂𝗶𝗮𝗹 𝗡𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗦𝗲𝗻̃𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗖𝗼𝗻𝘀𝗼𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 en forma de una donación de 1.964,90 euros.
𝗠𝗮́𝘀 𝗮𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀, 𝗺𝗮́𝘀 𝗱𝗼𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀
La localidad con mayor número de habitantes de todas las mancomunadas es Morón de la Frontera y ha reciclado el año pasado 464.820 kilogramos por lo que la Mancomunidad Campiña 2000 entregará a la 𝗔𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗘𝗻𝗳𝗲𝗿𝗺𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗔𝗹𝘇𝗵𝗲𝗶𝗺𝗲𝗿 de este municipio un total de 6.328 euros.
En este reparto, está también Arahal cuyos ciudadanos han echado al contenedor amarillo 174.900 kilogramos de envases por lo que serán entregados 2.327,80 euros a 𝗖𝗮́𝗿𝗶𝘁𝗮𝘀 𝗗𝗶𝗼𝗰𝗲𝘀𝗮𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗦𝗲𝘃𝗶𝗹𝗹𝗮.
En Paradas será la Asociación 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗧𝗼𝗱𝗼𝘀 la que reciba 1.127,20 euros porque los vecinos de esta localidad han reciclado 75.940 kilogramos de envases de plástico.
Continue Reading

Actualidad

Marchena ya tiene 52 casos activos y una incidencia acumulada de 238

Published

on

En el día de hoy Marchena 52 casos activos de los cuales 45 casos se han producido en los últimos 14 días, -solo hoy se han registrado ocho casos hasta las once de la mañana- lo que supone y una incidencia acumulada 238 por cien mil habitantes, según datos procedentes de fuentes sanitarias recabadas en nuestra localidad. Además hay un vecino de Marchena ingresado en UCI del Hospital de Osuna por coronavirus.  

De estos casos, al menos corresponden a docentes de distintos centros educativos del municipio. Los centros escolares han notificado a los padres de alumnos los casos que les afectan. 

Ayer Marchena contaba 36 casos activos, 32 en catorce días, registrados en el Centro de Salud de Marchena con una tasa de 169,3 por cien mil habitantes, lo que da una idea del rápido crecimiento de contagios, a un ritmo sin precedente en las anteriores oleadas. Algo que también sucede en el resto de municipios sevillanos y andaluces. 

Evolución de la tasa de PCR positivos en los 14 dias anteriores por 100.000 Habitantes en Marchena

Por su parte el portal informativo de la Junta de Andalucia que tiene retraso con respecto a los casos detectados en atención primaria, refleja hoy un total Confirmados PCR desde el inicio de la pandemia de 631, 33 casos confirmados PCR 14 dias, y 29 en los últimos siete días, con 583 curados y doce fallecidos. 

TASA DE INCIDENCIA COVID-19 Écija 293,4 | Algámitas 6.215,1 | Corrales (Los) 329,9 | Martín de la Jara 221,9 | Saucejo (El) 560,2 | Villanueva de San Juan 357,1 | Badolatosa 324,9 | Casariche 458,2 | Estepa 743,7 | Gilena 2.388,0 | Herrera 154,8 | Lora de Estepa 696,1 | Marinaleda 228,4 | Pedrera 115,5 | Roda de Andalucía (La) 478,1 | Cañada Rosal 271,1 | Fuentes de Andalucía 295,3 | Luisiana (La) 240,4 | Marchena 169,6 | Aguadulce 148,5 | Lantejuela 550,6 | Osuna 1.207,3 | Rubio (El) 58,7 | Puebla de Cazalla (La) 1.074,8 | (Actualizado 19/01/2021 a las 12:10 h.)

Además hoy se ha terminado de vacunar con la dosis de recuerdo a los ancianos y profesionales de la residencia de la Diputación de Sevilla y el lunes próximo se culmina el mismo proceso en la residencia de la Junta de Andalucía de nuestra localidad.

El Plan de Vacunación del Covid 19 en Andalucía va del 14 de Enero al 21 de Marzo, incluyendo a las residencias de ancianos. El grupo dos incluye personal sanitario y sociosanitario, y los grupos 3 y 4 el resto del personal sanitario y socio sanitario y grandes dependientes sin institucionalizar entre el 8 y 28 de Febrero y la segunda dosis del 1 al 21 de Marzo. Del 15 de Marzo al 25 de Abril se vacunarán las personas mayores de 70 años aún no vacunadas. 

 

 

Continue Reading

Actualidad

VOX denuncia la “asignación a dedo” de un puesto de trabajo público en el Ayuntamiento de Marchena

Published

on

 El coordinador de VOX en Marchena, José Carlos Delgado, ha criticado que la Concejal de Servicios Sociales de la localidad, Mercedes Abadía, haya obtenido una plaza de forma definitiva como administrativa del programa “Andalucía Orienta”, puesto por el que cobrará 1.400 euros brutos que se sumarán a su sueldo a tiempo completo, como Concejal, que asciende a 25.200 euros al año.

  • Desde VOX Marchena se vigilará de cerca el trabajo desarrollado por la Concejal y se denunciará cualquier irregularidad y posibles incompatibilidades que se deriven de la simultaneidad de los dos puestos de trabajo.

 

 El coordinador de VOX en Marchena, José Carlos Delgado ha denunciado “la desfachatez con la que el gobierno socialista del Ayuntamiento de Marchena asigna puestos públicos entre sus propios concejales”. El motivo de esta denuncia, ha explicado Delgado, es la asignación de una plaza de administrativo del programa “Andalucía Orienta” a la concejal de Asuntos Sociales, Mercedes Abadía, tras publicarse en la web del Ayuntamiento el documento donde se refleja que ha sido la persona que más puntuación ha sacado de todos los que concurrieron a esta plaza.

Delgado ha asegurado que existen dudas acerca de la transparencia de este proceso y ha asegurado que ante “la cara dura de la Alcaldesa” VOX estará vigilante al “doblete” de la Sra Abadía que ahora compatibilizará su labor como concejal y como administrativa de “Andalucía Orienta”. “Desde VOX, ha asegurado el coordinador en Marchena, no nos quedaremos de brazos cruzados viendo como se asignan puestos públicos a políticos del PSOE en detrimento de los propios marcheneros. Estaremos vigilantes ante posibles irregularidades e incompatibilidades derivadas de simultanear dos puestos de trabajo y no dudaremos en denunciarlo de inmediato.”

José Carlos Delgado ha explicado que la Concejal sumará ahora a su sueldo anual, a tiempo completo, de 25.200 euros anuales, los 1.400 euros brutos mensuales que percibirá por su nuevo puesto de trabajo en el programa “Andalucía Orienta”. Un puesto, el de Concejal, para el que cuenta con la ayuda de una asesora, la Sra Inmaculada Hidalgo, empleo por el que cobra 22.742 euros anuales, un puesto de libre designación de la Concejalía, por lo que no ha tenido que pasar por concurso de méritos.

“Ante esta desvergüenza, ha aseverado Delgado, desde VOX no perderemos de vista cualquier acción que perjudique a los marcheneros y menos a los bolsillo de nuestros vecinos, ya que en la presenta legislatura los diez concejales socialistas liberados les costarán  a los marcheneros 1,5 millones de euros. Unos concejales que ,en el caso de la Delegada de Servicios Sociales, está privando a otros marcheneros de puestos de trabajo en programas de empleo de la Junta de Andalucía”

Lamentamos la falta de escrúpulos de este equipo de Gobierno, por eso desde VOX, ha finalizado Delgado, examinaremos con lupa cada acción que pueda perjudicar a nuestros vecinos, a los que nos debemos y protegeremos ante la irresponsabilidad de los  que solo velan por sus intereses personales y económicos”.

Continue Reading

Actualidad

Cierre perimetral de Arahal, Gilena, Osuna, Estepa y La Puebla de Cazalla

Published

on

Osuna, Lora de Estepa, Estepa, Gilena, La Puebla de Cazalla y Algámitas son las seis localidades a las que se les imponen restricciones a la movilidad al superarse los 500 positivos por 100.000 habitantes. Además, empeora la situación en Osuna, al sobrepasar la tasa por 100.000 habitantes el millar de casos, así que al igual que La Puebla, Gilena y Algamitas, deberá tener cerrados el comercio no esencial y la hostelería.

En la provincia están además cerrados Dos Hermanas, La Algaba, Aznalcóllar, El Cuervo, Almensilla, Espartinas, Bormujos y Peñaflor.

Tras superar la incidencia de contagios de Covid19 de 500 casos por cien mil habitantes, Estepa pasará a formar parte del grupo de municipios que estarán confinados perimetralmente.

La nueva norma será publicada mañana martes en el BOJA y entrará en vigor a las 00:00 h del miércoles 20 de enero con una duración de 14 días.

El Cierre Perimetral del municipio de Arahal, entrará en vigor a las 00.00 horas del miércoles 20 de enero después de su publicación en BOJA y que se mantendrán vigentes durante un periodo de 14 días.

El número de diagnosticados por COVID-19 en los últimos 14 días sube de 62 a 101 casos y en los últimos 7 días sube de 45 a 78 casos. El total de confirmados en nuestra localidad desde que comenzó la pandemia se sitúa en 992 casos. Se añaden 9 nuevos curados hoy. La tasa por 100.000 habitantes sube de 317,5 a 517,3 en Arahal.

Tampoco se puede entrar y salir  de La Puebla de Cazalla sin causa justificada. las Reuniones de hasta un máximo de 4 personas y se trata de medidas vigentes mientras la tasa de incidencia acumulada supere los 500/100.00.

Hoy se han declarado en Puebla de Cazalla veinte nuevos casos donde la tasa de incidencia acumulada de 1.083,90/100.000 habitantes.

En los últimos catorce días se han detectado en Osuna 192 casos, en La Puebla 119, en Morón 102, Arahal 101, Carmona 50 casos, Ecija 116, Estepa 85, Pruna 161, Utrera 202. 

 

Continue Reading

Actualidad

31 casos detectados en Marchena en los últimos catorce días, según la Junta

Published

on

La tasa de incidencia del coronavirus en Marchena por 100.000 habitantes es hoy de 159.33 lo que supone un incremento de 82.24 puntos desde el último registro el pasado viernes según los datos actualizados a fecha:18/01/2021 y publicados en la web de la Junta de Andalucia. 

Así tenemos en Marchena un total de confirmados de 632, 20 casos más que el pasado viernes, y 31  casos confirmados por PCR en 14 días, de los cuales 26 se han confirmado en los últimos siete días. 

Recordamos que pasan varios días desde que se detectan los casos en los centros de salud hasta que se notifican a través de web de la Junta de Andalucía, por lo que el los puntos de atención primaria hay más casos de los que refleja la estadística oficial de Salud. Por el momento los puntos de atención primaria no están comunicado a los medios estos datos. 

Evolución de la tasa de PCR positivos en los 14 dias anteriores por 100.000 Habitantes en Marchena

Datos de incidencia del nuevo coronavirus COVID-19 en el Municipio de Marchena. 
Datos actualizados a fecha:18/01/2021 (Dif con 15/01/2021 ).  Total Confirmados: 632 (+20). El dato de Total confirmados incluye todos los casos con algún test positivo en esa fecha, sea PCR o test serológico. 

Total Confirmados PCR: 628 (+19). Total Confirmados PCR 14 dias: 31 (+16). Total Confirmados PCR 7 dias: 26 (+15). Total Curados: 583 (0).  Total Fallecidos: 12 (0). Tasa PCR 14 dias por 100.000 Hab: 159.33 (+82.24). 

En la campiña sevillana el incremento de casos es general en todos los municipios rebasando Arahal la tasa de 500, concretamente Arahal suma hoy 44 casos y alcanza una tasa de 517.26.

El número de diagnosticados por COVID-19 en los últimos 14 días sube de 62 a 101 casos y en los últimos 7 días sube de 45 a 78 casos. 

En Osuna, la Alcaldesa Rosario Andujar recuerda que «estamos en niveles de riesgo extremo de contagio por coronavirus, así que toca quedarse en casa el máximo tiempo posible, eso sí ventilando los espacios, evitar las reuniones físicas y realizar sólo aquellas actividades inexcusables. No se puede salir o entrar en nuestro municipio salvo causa justificada». 
Mientras que en La Puebla de Cazalla la tasa por cien mil habitantes es de 1083,89. Evolución de la tasa en los municipios de la campiña sevillana. 

  • Fuentes de Andalucía (+2) 309.38 
  • La Puebla de Cazalla (+20) 1083.89 
  • Lantejuela (+4) 419.51 
  • Morón de la Frontera (+34) 369.20 
  • La Campana (+2) 56.86 
  • La Luisiana (+6) 196.68 

En Sevilla, los municipios que se someterán a cribados m asivos son Algámitas, El Garrobo, El Viso del Alcor y La Puebla de Cazalla.

Continue Reading

NOTICIAS ANTIGUAS

enero 2021
L M X J V S D
« Dic    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Advertisement

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!