Connect with us

Actualidad

Los médicos de urgencias amenazan con irse del hospital de Osuna según CCOO

Published

on

El Sindicato de Sanidad de CCOO de Sevilla avisa de que los médicos amenazan con dejar el servicio de Urgencias del Hospital de Osuna

La responsable de la Sección Sindical de CCOO en el centro, Paqui Martín avisa de que “no encuentran médicos que quieran venir aquí a cubrir” algo que considera que “no es de extrañar por las duras condiciones”. Y es que , según el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, “a día de hoy y según los datos de los que disponemos, no existen sustitutos para cubrir el plan de vacaciones de los médicos de las  Urgencias del Hospital de Osuna, solo se cuenta con algún médico puntual que va hacer guardias”.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla avisa de que “el Hospital de Osuna podría quedarse sin médicos en su servicio de urgencias si no se soluciona el conflicto derivado de la falta de personal para sustituir las vacaciones de este verano. Así lo anuncian los médicos de Urgencias del centro, que han iniciado un proceso de movilizaciones, con concentraciones diarias en la puerta del centro, y que han decidido incluso irse del hospital si la dirección no les garantiza que van a ser sustituidos en verano”. Recordemos que el  año pasado, 6 médicos altamente cualificados  abandonaron  el hospital por las deplorables condiciones de trabajo.

La falta de médicos para sustituir vacaciones y otras ausencias en la plantilla de médicos del Área Sanitaria de Osuna se ha convertido en una situación habitual. Pero este año, si no cambian radicalmente las previsiones, puede tener consecuencias dramáticas para la salud de los trabajadores y trabajadoras  afectados y para el propio funcionamiento de los servicios, tanto los de urgencia como los ordinarios.

La falta de médicos y de enfermeros, consecuencia de años de recortes con bajada de salarios, aumentos de jornada y empeoramiento generalizado de las condiciones de trabajo, que han llevado a toda Andalucía a perder profesionales, se hace especialmente acusada en zonas alejadas de las grandes capitales, como es el Área de Osuna.

A fecha de hoy, es decir, a  pocos días  del  inicio del periodo vacacional, no existen, según los datos de que dispone CCOO,  sustitutos para cubrir el plan de vacaciones de los médicos de las  Urgencias del Hospital de Osuna, solo se cuenta con algún médico puntual que va hacer guardias.

Esto supone que los médicos de la plantilla tendrían que trabajar más de 200 horas al mes. Una obligación que afectaría incluso al personal que tiene reducción de jornada: a una facultativa que tiene reconocida una reducción del 50% se le obligaría, según las planillas que han sido difundidas, y a las que ha tenido acceso CCOO, a hacer también más de 200 horas de trabajo al mes.

Más de 50 horas semanales de guardias en Urgencias, con una enorme responsabilidad, una carga de trabajo importante y jornadas de 17 o 24 horas suponen una sobrecarga intolerable para los  y las profesionales afectados. No es descartable que esta situación de sobrecarga lleve a que se produzca alguna baja laboral, lo que llevaría al servicio a una situación de auténtico estallido.

Ante esta situación, los médicos de Urgencia del Hospital de Osuna han dicho basta y desde el Sindicato Provincial de Sanidad y Secotres Sociosanitarios de CCOO de Sevilla  “tememos es que suceda como el  año pasado, donde 6 médicos altamente cualificados  abandonaron  el hospital por las condiciones de trabajo”.

“Por parte de la dirección -manifiesta Paqui Martín, responsable de la sección sindical de CCOO- nos han dicho que ellos quieren cubrir pero que no encuentran ningún médico que se quiera venir aquí”. La sindicalista ha añadido que no es de extrañar “en estas condiciones tan duras, que los médicos prefieran trabajar en otros centros”.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Secotres Sociosanitarios de CCOO de Sevilla exige a la dirección que ponga todos los medios, tanto ordinarios como extraordinarios, incluyendo, si es preciso, la búsqueda de facultativos en el extranjero,  para solucionar esta falta de cobertura, tanto en las urgencias del Hospital de la Merced como en la Atención Primaria.

Actualidad

Abre el bar de la Piscina Municipal que costó 220.000 euros

Published

on

By

Dos años después del inicio de las obras, ha abierto el bar de la Piscina Municipal de Marchena, que tuvo un coste de 220.000 euros en fondos públicos.

El Ayuntamiento de Marchena icaugurará esta semana el bar de la Piscina Municipal cuya construcción se inició en 2016 y tuvo un coste de 220.000 euros, cuyo sobrecoste obligó al Ayuntamiento a realizar una modificación presupuestaria en mayo de 2016.

bar piscina 2

Tal y como denunció la oposición en el pleno de Mayo de 2016 el bar de la Piscina Municipal tuvo un sobrecoste de más del 50%. Ganemos denunció entonces que al coste inicial previsto de 83.500 euros el coste final de la obra llegó a los 220.000 euros inicial, casi como un chalet de lujo  según explicó el PA.

5

La Alcaldesa se defendió entonces diciendo que los fondos venían de Junta y Diputación y que 107.000 euros se gastron en mano de obra para dar trabajo a peones que rotaban en contratos de 15 días.

4_1

Dos años después, -el año pasado no abrió pese a estar terminado- el bar ya está abierto y no se trata de un bar de afombra roja, o de guía Michelín, como ironizó la oposición en 2016. Es un bar básico de tapas tradicional, que tiene unas ventanas hacia la pìscina municipal que abre el 29 de junio, para pedir comida desde la piscina. El bar arbirá todo el año, aunque la piscina solo abre julio y agosto pese a que el calor empieza cada vez antes, -salvo este año- y se prolonga hasta octubre. Eso si el resto del año las pistas deportivas son muy usadas.

7

También están ya abiertas las escaleras que unirán el campo de futbol de las Pistas de Atletismo, Miguelete, de próxima inauguración con el campo de fútbol Mariano Pulido.

Continue Reading

Actualidad

Planes para refrescarse y empezar el verano sin gastar mucho dinero

Published

on

By

APRENDER A NADAR

La piscina pública de Marchena abre el Viernes 29 de junio y ofrece cursos de natación en julio y agosto para distintos niveles al precio de 15´60 euros, en tres turnos, el primero a las 19;30h.  Son del 2 al 26 de julio y del 30 de julio al 23 de agosto. Este año se abre el nuevo bar de la piscina que costó 20.000 euros.

CORRER BAJO LUNA LLENA

El Sábado 23 de Junio, a las once de la noche, noche de San Juan de luna llena, será la IV Carrera Nocturna de Marchena con 12 kilómetros de trazado por caminos rurales y salida en el Club San Ginés y llegada en el Club Camino Hondo y posterior cena de convivencia.  Hay varios premios y sorteos para los participantes. Precio 10 euros sin luz frontal y 13 euros con luz frontal. Inscripción aqui.

VISITAR MONUMENTOS DE NOCHE

Viernes 22 de Noviembre, visita guiada a los monumentos de Marchena. A las 21h Encuentro en Arco de la Rosa. Visita a la Casa Fábrica, Plaza Miguel de Cervantes, Iglesia Santa María de la Mota,  San Pedro Mártir, Expo Lorenzo Coullaut Valera, donde finaliza la visita a las 23 H.

VISITAS TURISTICAS CON NIÑOS CON MARCOTOPO

Sábado 23 de junio a las 10 de la mañana en el Museo de Osuna se presenta la nueva APP Móvil Marcotopo, juego interactivo para que los niños de 4 a 12 años visiten Osuna de forma divertida. Son una serie de pruebas geolocalizadas a través del móvil que deberán ir superando.  Tras la presentación, ruta demostrativa y regalos para los niños. Imprescindible tener la APP Marcotopo instalada en el móvil. Inscripciones turismodeosuna@gmail.com o llamando al 954 81 57 32. También funciona en Carmona.

RUTAS DE MISTERIO Y CULTURA POR CARMONA

La empresa Adarve Patrimonio Cultural organiza dos rutas nocturna por Carmona en verano, una de historia y otra de misterio y leyendas. La del misterio dura dos horas y es ideal para los que les gusta pasar miedo ya que recorre el callejero menos conocido, casas abandonadas, conventos, antiguo hospital. Cuesta cinco euros y no se devuelve el dinero a aquellos que quieran abandonarla.  La ruta cultural nocturna de Adarve sale de la Puerta de Sevilla y llega hasta el Acázar, con dos horas de duracón y cinco euros de precio, 2,4 euros para niños de hasta 12 años.  También tienen una ruta al “Convento del demonio” un convento abandonado para los menos miedosos. Ruta de 3 horas, Viernes y sábado que coincidan con la luna nueva a las 23:00 horas imprescindiuble contactar con la empresa antes. Tfno 659 119 381.

 

Continue Reading

Actualidad

Los 638 litros de lluvia registrados este año en Marchena dejan optimismo en la campaña de cereal

Published

on

By

Debido a la demanda y precios altos para el trigo, los expertos recomiendan almacenar y vender gradualmente a lo largo de la campaña.

Fotos y Videos: Jose María Rey Muñoz.

638 litros de lluvia se han registrado este año en Marchena  según pluviómetro de la Cooperativa San Isidro de Marchena con datos del 1 de septiembre al dia de hoy, lo que supone un año récord de lluvia y también una buena producción agrícola.

Esto se traduce en que la cosecha de trigo y cereal de invierno en nuestra provincia está siendo media-alta, con rendimientos en torno a 3.500-3.700 kg/hectárea para trigos y 4.000 para cebada y triticales.

Los precios están subiendo debido a que la producción mundial ha sido corta por lo que la demanda crece y España disminuye  la cantidad almacenada lo que supone que los pecios subirán. En origen, los precios en recolección están bajos, por lo que  Asaja Sevilla recomienda entregar en cooperativas o almacenar y vender gradualmente a lo largo de la campaña.

La cosecha está siendo tardía, entre 3 y 6 semanas después debido a las lluvias intensas de la primavera. Por estas fechas, el año pasado la cosecha del sur de España estaba ya recolectada.

ASAJA se prevé en trigo blando una producción de 5,5 millones de toneladas; en trigo duro 1,25 millones, en cebada 8,5 millones y en otros cereales (avena, centeno y triticale) 1,75 millones de toneladas.

Una primavera muy lluviosa ha obligado a los productores a realizar tratamientos extras de herbicidas, fungicidas y fertilización, con el consiguiente incremento en los costes de producción.

Otro problema añadido son los cuantiosos daños registrados como consecuencia de la fauna silvestre, conejos fundamentalmente, que han diezmado la cosecha.

Los precios que se encuentran en los mismos niveles de hace 25 años, con unos costes de producción muy elevados en un país deficitario en cereales  y dependemos de las importaciones de países terceros.

Continue Reading

Actualidad

L´Harmonie Nouvelle: Catedráticos tocando para siete personas en Marchena

Published

on

By

Siete personas asistieron al concierto del cuarteto de viento L´Harmonie Nouvelle en la tarde del viernes en la Sala Carreras, con inicio a las nueve de la noche, cuando se jugaba el primer partido del mundial de fútbol España-Portugal.

7

El cuarteto de viento se caracteriza por interpretar música de finales del XVIII e inicios del XIX, sobre un repertorio de Obras de Rossini, Boccherini y Jadin con réplicas de instrumentos originales, de la misma época en que se compuso la música que habitualmente no se utilizan. El concierto forma parte de La Escena Encendida ciclo cultural de la Diputación de Sevilla en Marchena.

El cuarteto de viento está formado por Luis Castillo, catedrático de Fagot del Conservatorio superior de música de Sevilla,  Vicente Giner catedrático de trompa en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, Pepe Benítez, profesor de clarinete en el Conservatorio Francisco Guerrero de Sevilla,  y Antonia Molina profesora de flauta clásica, en el Conservatorio Superior Cristóbal de Morales de Sevilla.

Luis Castillo formó parte del grupo de música de capilla que acompañó a Jesús Nazareno la pasada madrugada del Viernes Santo en Marchena.

6

El trabajo de este grupo de caracteriza por su trabajo de investigación y recuperación de instrumentos antiguos, originales de cada época. Ya que no pueden tocar con los instrumentos antiguos debido a su alto precio, tocan con réplicas para acercarse lo más posible al esípritu original de cada composición.

Por ejemplo en el repertorio desarrollado en Marchena sonó la trompa del XIX que no tiene vávulas y las notas se consiguen a base de modular con los labios y colocar la mano de una forma u otra sobre el pabellón de salida del sonido, lo cual hace mucho más difícil el control.  Tal y como explicó Vicente Giner se le llama el isntrumernto de Dios porque “soñlo Dios sabe la música que saldrá”.

 

Continue Reading
Advertisement

5000 PERSONAS AL DIA Y 80.000 AL MES

  • Email
  • Teléfono
    ANUNCIATE CON NOSOTROS 955845142-744486390
  • Dirección
    Compañia 8 A Bajo Izda, Marchena, Sevilla.

Categorías de los productos

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!