Connect with us
`  

Actualidad

Marchena se suma a la propuesta de Paco Casero de crear el defensor de las generaciones futuras

Published

on

Una delegación de la Fundación Savia, Francisco Casero, Manuel Castañon y Antonio Aguilera, se han reunido hoy con los alcaldes de Morón de la Frontera, Marchena y la Puebla de Los Infantes para informarles y solicitarles que se sumen a la propuesta de creación de la figura del Defensor de las Generaciones Futuras.

La propuesta ha sido muy bien acogida por los ayuntamientos que llevarán próximamente a sus plenos la propuesta.

En el caso de Carmona tanto la Fundación Savia, como el Ayuntamiento de Carmona han acordado trabajar de forma especial en la defensa del mundo rural para poner en marcha iniciativas que promuevan el desarrollo social, económico, patrimonial, paisajístico y cultural de este entorno.

Este defensor existe ya países como Estados Unidos, Suecia o Finlandia. Su cometido se centra sobre todo en vigilar las políticas de las administraciones, para que sean sostenibles y más allá, para que resulten útiles a las próximas generaciones. Todo ello con especial atención a cuestiones como los recursos naturales, el medio ambiente, el clima o la energía.

La propuesta ya ha sido aprobada por municipios de todos los grupos politicos como en Carmona, del PP, y otros grupos como PSOE y Podemos la incluyen entre sus propuestas electorales.

Continue Reading
Advertisement
2 Comments

2 Comments

  1. AGAM

    4 marzo, 2018 at 4:46 pm

    Well I like what you said,As a junior i want some suggestion. Check my video.Thanks http://ceesty.com/wmofVm

  2. NYLE

    7 marzo, 2018 at 9:27 am

    Quality blog brings quality monitoring and changes mind of intelects.A small donation you may be interested. http://corneey.com/wm6Zo9

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

El 23 de abril comienzan las concentraciones en la residencia de Marchena

Published

on

By

El Comité de Empresa de la Residencia de Ancianos de la Junta de Andalucia en Marchena ha aprobado un calendario de concentraciones en la puerta del Centro los días 23 de abril, 2, 9, 14, 21 y 29 de mayo, y 5 de junio. En horario de 10:30 a 11:30 horas.

La movililación se inicia “para reivindicar un aumento necesario de personal. En la actualidad no llega a cubrirse el mínimo necesario para atender debidamente a nuestros mayores, lo cual repercute en la calidad de la asistencia y en la salud, tanto de los mayores como de los trabajadores” según nota de prensa de CCOO Sevilla.

“La situación ha llegado a tal extremo que a los trabajadores del centro se les debe una media de 100 h ya realizadas, no pudiendo ni siquiera coger los días de asuntos propios al que tienen derecho” informa el sindicato.

“Estos paros, por responsabilidad y para no mermar aún más la calidad de la asistencia, se van a realizar durante el tiempo del desayuno, intentando afectar lo más mínimo posible al servicio” indica CCOO.

Continue Reading

Actualidad

216.766 euros para regar olivos de La Campiña con agua reutilizada

Published

on

By

La Consejería de Agricultura ha concedido 216.766,90 € para regar olivos con agua reutilizada de balsas de aderezo de la aceituna en nuestra comarca.

El dinero ha sido concedido a un grupo de trabajo del sector del olivar formado por Serranía Suroeste; la Universidad de Córdoba; las Cooperativas de Arahal (Labradores de la Campiña) y La Puebla (Las Virtudes); La Fundación Aceituna de Mesa; Manzanilla Olive y Ayuntamiento de Arahal.

Se crearán ocho fincas de ensayo junto a balsas de aderezo, para estudiar el rendimiento de los olivos regados con agua procente de dichas balsas.
Los puntos de ensayo estarán ubicados en Hacienda El Roso (ctra. Morón-Marchena), Cortijo del Taraje, paraje La Lagartija (Morón), Lantejuela y Arahal.

El proyecto está financiado en un 90% con Fondos FEADER (Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural) y un 10% por la Junta de Andalucía y tiene una duración estimada de 24 meses a partir de la concesión de la ayuda económica, con posibilidades de ampliación si fuera necesario y justificado.

 

Continue Reading

Actualidad

Juan Antonio Cortés, autor del cartel de las XIII Jornadas de Memoria Histórica

Published

on

By

Las Jornadas de Memoria Histórica  2018 comienzan a las 12 horas del uno de May0con un encuentro de familiares en la puerta de la memoria.

A 12:30 presentación del cartel de la jornada a cargo de su autor el pintor marchenero Juan Antonio Cortés Gavira, Licenciado en Bellas Artes y Docente en Málaga.

A las 13 horas en la Sala Carreras conferencia sobre la política Matilde Landa a cargo de su autor Agustín Iglesias, actor y fundador del Teatro Guirigai. A las 14 horas recepción de familiares.

El 2 de Mayo a las 19:30 inauguración oficial de la jornada a cargo de Antonio Manuel Mateo López miembro de la agrupación de memoria histórica del PSOE andaluz y María del Mar Romero Aguilar alcaldesa de Marchena.

A las 20 horas conferencia “Periodismo, derechos humano y fosas del franquismo” a cargo de Juan Miguel Baquero Zurita periodista y escritor especializado en derechos humanos y Memoria Histórica ahora en el diario.es. 

Ha publicado anuarios de intervenciones en fosas comunes del franquismo en colaboración con la Junta de Andalucía uno de ellos recibió el premio Chaves Nogales al mejor libro periodistico del año 2016.

 El día 3 de mayo a las 20 horas en Sala Carreras proyección del documental Mari Carmen España. “El final del silencio” de Martin Johnson y Pontus Horten, ambos periodistas suecos.

  Alas 20:30 presentación del libro “El camino de la memoria” las pozas de la Puebla de Cazalla a cargo de Mari Carmen España investigadora, historiadora y fundadora de la Asociación romance de Juan García. Lugar Sala Carreras.

Todos los días exposición de libros, revistas, billetes, sellos, monedas, música y cómics documentales. Exposición de medios de comunicación y memoria, exposición homenaje a Luis Arispon Rodríguez y sobre lugares de memoria histórica de Marchena.

Continue Reading

COMPRA ONLINE REVISTA DE PAPEL

Advertisement

5000 PERSONAS AL DIA Y 80.000 AL MES

  • Email
  • Teléfono
    ANUNCIATE CON NOSOTROS 955845142-744486390
  • Dirección
    Compañia 8 A Bajo Izda, Marchena, Sevilla.

Carrito

Categorías de los productos

Facebook

Galerias

Title

Lo Mas Visto

error: Content is protected !!