Connect with us

Actualidad

Más de 3.000 personas rememoran el rock andaluz y vibran en Fibes en una Noche de Rock Desesperada

Published

on

Más de 3.000 personas rememoraron la noche de este jueves en el escenario de Fibes el rock más andaluz y a la vez más actual en el concierto sinfónico ‘Una Noche de Rock Desesperada’, que sirvió de homenaje al mítico artista de este movimiento musical Pepe Roca, del grupo Alameda, cuya voz se fusionó durante toda la noche con las de Medina Azahara, Guadalquivir, Manuel Imán, que marcaron una época, y con las de artistas de la talla de Manuel Carrasco, Diana Navarro, Arcángel, Argentina, David de María, Manuel Lombo, Lorena Gómez, Joana Jiménez, María Espinosa y con el baile y el toque de Eva Yerbabuena y de Niño de Pura en un concierto único, que hoy tendrá una segunda sesión, a partir de las 21,00 horas.

Con Carlos Herrera como maestro de ceremonias, Pepe Roca fue llamando a los artistas al escenario cuyas voces se fusionaron a la perfección con los sones de la Orquesta Sinfónica de Sevilla, dirigida por el onubense Fran Escobar. Una de las primeras en pisar las tablas fue la bailaora Eva Yerbabuena que encandiló a todos con el movimiento de su mantón mientras se mezclaba con el rock andaluz y momentos después fue Toñi García, excomponente de Jarcha y esposa de Pepe Roca, la que irrumpió en el escenario para cantar ‘Noche Andaluza’

Fueron muchos los temas que se interpretaron del más puro rock andaluz, con mezclas de guitarras eléctricas y sones sinfónicos, como ‘Aires de Alameda’, con la voz de Pepe Roca y Manuel Carrasco; ‘Abre la puerta’, ‘Amanecer en el puerto’, ‘Cada vez que te miro’, ‘Hijos del Agobio’, ‘La leyenda del tiempo’, ‘Tu frialdad’, ‘Mi identidad’ o ‘Córdoba’ y ‘Todo tiene su fin’, interpretados por el propio Manuel Martínez, quien trasladó al público a la época gloriosa de este movimiento musical, y al final de la noche los artistas, acompañados por las voces de los niños de la Agrupación musical Santa María de la Esperanza-Proyecto Fraternitas, interpretaron el Himno de Andalucía. También Alejandro Sanz quiso sumarse a este homenaje interpretando a través de una pantalla ‘Dos Amores’, que fue muy bien acogido por las abarrotadas gradas del Palacio de Congresos.

El concierto, bajo el título ‘Una noche de rock desesperada (Sinfonía del Rock Andaluz)’, ha sido organizado por el productor Manuel Marvizón con el objetivo rendir un homenaje, en la figura del mítico cantante onubense, a la música de una década maravillosa en la que Triana, Alameda, Medina Azahara, Imán, Guadalquivir o CAI dieron vida a un movimiento musical y social que forma parte de la memoria de todos los andaluces pero que hoy sigue vivo y con una gran influencia.

Los arreglos musicales han sido realizados por el propio Marvizón y por músicos de la talla de Joan Albert Amargós, Jesús Bola, Jorge Gómez, Raúl Llanes y por el propio Pepe Roca. Además al escenario también se subieron los músicos Álvaro Gandul al piano solista y director de la banda, Alvaro Girón a la guitarra eléctrica, Antonio Coronel a la batería, José Manuel Posada “Popo” al bajo y Bernd Voss con guitarras acústica y eléctrica, en un espectáculo que ayer colgó el cartel de ‘No hay billetes’ y que este viernes, a partir de las 21,00 horas, volverá a deleitar a los asistentes.

El concierto ha sido patrocinado por la Fundación Cajasol y por Metro Sevilla, ha contado con la participación del Ayuntamiento de Sevilla, de la Junta de Andalucía, de Fibes y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y con la colaboración de la Fundación de la Caja Rural del Sur, Cope Sevilla, Coca Cola, Gourmet Andalucía, Fundación SGAE, Escuela de Hostelería de Sevilla, Taberna Alabardero, Marsh, Agua de Sevilla, Tecnolaser, Peugeot y de la sociedad de artistas AIE.

Actualidad

Carmona destina «un millón de euros» para luchar contra la nueva crisis

Published

on

Según el primer edil, unos 500.000 euros irán destinados directamente tanto a planes de empleo como a un programa de ayudas directas para comerciantes, autónomos y empresas locales que suspendieran temporalmente su actividad durante el estado de alarma.

Así, en los próximos días se aprobarán las bases de estas ayudas, que recogerán un fijo de 400 euros para los comercios y empresas que se ajusten a los requisitos de las mismas y que hubiesen cerrado durante este período. Esa cantidad fija podría ampliarse con un suplemento de 800 euros en función de que los comercios cumplan otra serie de variables, pudiendo llegar así a un máximo de 1.200 euros por ayuda.

Juan Ávila ha señalado que a esta cantidad «habría que sumarle otras inversiones ya realizadas o aprobadas por el Ayuntamiento y que harían que la inversión total para hacer frente a la crisis provocada por el virus supere el millón de euros», señalando expresamente el 20 por ciento del superávit del presupuesto de 2019 que el Ayuntamiento puede dedicar a gasto social y que destinará a «triplicar» su cofinanciación en el Plan de Urgencia Municipal (PUM) de la Diputación, traducido en contrataciones municipales en favor de personas en riesgo de exclusión social.

Además, el Consistorio prevé «priorizar» la aplicación de las subvenciones para estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), financiada con cargo al programa operativo 2014-2020 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro de los ejes de reactivación de la economía local y puesta en marcha de planes de empleo de carácter social, cuyo importe total es de 375.000 euros.

Por último, Juan Ávila ha defendido las actuaciones desplegadas en materia de atención social a familias necesitadas, en colaboración con las entidades sociales de Carmona, los trabajos de desinfección y de prevención llevados cabo en calles, plazas y edificios públicos y las primeras medidas de promoción del comercio local.

Continue Reading

Actualidad

Osuna aprueba destinar 200.000 euros para la reactivación empresarial

Published

on

El Ayuntamiento de Osuna cuenta con un presupuesto anual de 28,6 millones de euros, que integra los dos fondos extraordinarios de contingencia ya aprobados como consecuencia del Covid-19, como son el Fondo Extraordinario de Empleo, dotado con 500.000 euros y el Fondo Extraordinario de Acción Social, para el que se han dispuesto 200.000 euros.

En este sentido, la delegada municipal ha explicado que este presupuesto comprende más de 2,5 millones en acción social para atender a colectivos y familias más afectadas por esta crisis sanitaria y se destinan más de 800.000 euros a personas dependientes.

El Ayuntamiento abrirá un nuevo Centro de Interpretación Turística de la Plaza Mayor.

En cuanto a las ayudas al sector empresarial, serán «directas, con ágiles trámites, y cuya solicitud telemática, se resolverá de manera rápida» por el Consistorio. «Estas ayudas posibilitarán que autónomos y comerciantes locales cuenten con una ayuda de hasta 1.000 euros». En este sentido, la regidora ursaonense las ha definido como «innovadores, históricas, valientes y muy acertadas».

Continue Reading

Actualidad

Hasta el 29 de Mayo se pueden solicitar los contratos municipales por riesgo de exclusión social

Published

on

Hasta el 29 de Mayo se pueden solicitar en el edificio San Jerónimo (Servicios Sociales) los contratos municipales del programa de prevención de la exclusión social publicado en el BOP el 5 de Mayo. 

Las personas que pueden acceder a estos contratos no deberán superar los límites de ingresos económicos marcados por la convocatoria que son los siguientes. Para una familia de un miembro 806,76 € para una familia le dos personas 941,22 euros, para una familia de tres o cuatro miembros 1.075,68 euros. para una familia de cinco o más miembros 1.344,60 €.

Las personas que deseen optar a este programa además de la solicitud que se puede recoger ya en edificio de San Jerónimo desde el pasado lunes deben aportar la siguiente documentación.

Fotocopia del libro de familia, acreditación de la situación laboral, tarjeta de demanda de empleo y vida laboral actual, documentación sobre la vivienda contrato alquiler  o hipoteca.

La acreditación de los ingresos familiares se realiza mediante certificado de SEPE de Enero a Diciembre 2019 y de Eenero a Mayo del 2020. Además deberán aportar un certificado de la Seguridad Social, declaración de la Renta, nóminas de Enero de Diciembre de 2019 y de Enero a Mayo de 2020.

Fotocopia del DNI del solicitante. Fotocopia de demanda de separación o divorcio, en su caso.  Fotocopia del certificado de discapacidad en su caso y fotocopia de resolución de dependencia.

Matrícula de estudios universitarios o de ciclo formativos de grado superior en caso de unidades familiares en las que convivan joven con dificultades para continuar sus estudios.

Sentencia firme o auto firme de medidas cautelares en caso de mujeres víctimas de violencia de género.

Una vez finalizada la fecha de finalización del plazo de entrega de solicitud habrá 7 días para la aportación de documentación.

Para cualquier duda sobre la documentación a aportar se deben dirigir a los Servicios Sociales del Ayuntamiento.  La fecha de presentación de solicitudes es desde el 15 al 29 de Mayo.

La entrega de documentación junto con la solicitud dará lugar a una baremación provisional conforme a las bases de esta solicitud deberá ser revisada posteriormente con la aportación de la vida laboral actualizada para proceder a la actuación definitiva

Tendrán prioridad a aquellas personas que no hayan sido destinatarios del programa o programas similares en los tres años anteriores al actual convocatoria solicitud será válida para futuros programas que salgan durante el año tanto municipales como de otras administraciones y se reservará un cupo de 5 personas para discapacidad igual o superior al 33 por ciento

Continue Reading

Actualidad

Marchena 100% propone instalar en la Plaza Alvarado un monolito para recordar a las víctimas del Covid-19

Published

on

El Grupo Municipal Marchena 100% ha presentado una moción al próximo pleno a celebrar este viernes pidiendo al Ayuntamiento la colocación de un monolito o placa para recordar a las víctimas de las víctimas del Covid-19 y propone que se ubique en la Plaza Alvarado.

En una moción dicho grupo municipal plantea el pleno solicitar a la Alcaldesa y el equipo de gobierno que en memoria a los fallecidos por el 19 en España y en recuerdo de las familias marcheneras que han perdido un familiar por esta pandemia «se realice un monolito placa o lo que se considere en sesión plenaria en memoria de los fallecidos» solicitando además considerar la ubicación de dicho elemento recordatorio en la zona centro de Marchena «más exactamente en la plaza Alvarado y que esté acompañado por la bandera de España y Andalucía para dar carácter oficial a dicho monumento».

También pide que se estudie la posibilidad de realizarlo «con una partida presupuestaria de aquella actividad que no se haya realizado o no se vaya a realizar del presupuesto en el presente año» señala en un comunicado.

Aunque  la crisis «la estamos sufriendo todos pero no es la misma crisis para quién ha perdido un ser querido o la tiene entre la vida y la muerte que para quienes hemos estado encerrados y afortunadamente lo podemos contar» señala en su comunicado.  «Hablamos de personas de todas las edades de toda condición social que tenían su historia personal y su familia».

Dice el comunicado «no son números como nos hacen ver en las noticias son fallecidos sin una despedida y familia sin duelo personas que desempeña que desempeñaban un papel en nuestra sociedad y por eso mismo es la sociedad la que por respeto y homenaje tiene el deber de reconocerlos en un acto solemne para que sirva de recuerdo nuestra memoria es cuestión también de Humanidades darle lo que no se ha hecho por cuestiones varias para que nos haga reflexionar de todo lo vivido hasta el día de hoy en este año fatídico», expone el comunicado de Marchena 100%.

Continue Reading

TURISMO

Advertisement

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!