Connect with us
Multigestion Publi

Actualidad

Miguel Angel Tobías: “Cuando bajé de aquella montaña fui consciente de que había vivido un milagro”

Published

on

“Cuando bajé de aquella montaña fui consciente de que había vivido un milagro, y hablo de milagro como un hecho extraordinario que no tiene explicación lógica ni racional, que yo pedí, que sucedió y gracias a eso salvé mi vida”.


Miguel Angel Tobías, es un productor y director de cine y documentales vasco y fué el creador, productor, director y presentador de “Españoles por el mundo”. Con su Productora Acca Media lleva 14 años recorriendo el mundo con sus cámaras, mostrando experiencias, contando historias de vida.

“Este es el principal motivo de los trabajos que yo hago, despertar la conciencia de la gente y que sepan que no estamos solos”. 

Muchas veces ha vivido el riesgo de cerca,  practicando deportes de aventura o filmando en zonas de conflicto y catástrofes. Hace 13 años vivió un milagro que le salvó de morir congelado y lo ha plasmado  en el libro “Renacer en los Andes”, que ya va camino de su cuarta edición.

Resultado de imagen de renacer en los andes

Tras aquella experiencia decidió hacer proyectos audiovisuales  para ayudar a los demás y generar  conciencia social y luchar por los derechos humanos.  “Este es el principal motivo de los trabajos que yo hago, despertar la conciencia de la gente y que sepan que no estamos solos y que si tenemos la suerte de estar bien de salud y un trabajo que nos permite mas o menos vivir dignamente, tenemos la obligación de ayudar a los que están peor” explica Tobías.

Resultado de imagen de renacer en los andes

“Si tenemos la suerte de estar bien de salud y un trabajo que nos permite mas o menos vivir dignamente, tenemos la obligación de ayudar a los que están peor”

Así nacieron sus trabajos audiovisuales Sueños de Haití, Gurba La Condena, Efecto Ciudadano, Rising Nepal o El Guion de tu vida.

De su dura y reveladora experiencia en Los Ándes aprendió que “Solo estamos aquí para dar amor y ayudarnos los unos a los otros. Hay que conseguir que el trabajo que hacemos mejore la vida de otras personas. Debemos tratar a todos los seres humanos con la misma dignidad con la que nos gustaría que nos tratasen”… y son algunas de las lecciones de las que habla en el libro.

Resultado de imagen de renacer en los andes

PORQUÉ DECIDIÓ ESCRIBIR EL LIBRO

Durante  años no contó públicamente lo que le había sucedido.  “No es fácil  hablar de ésto, y si eres un personaje público menos”. Practica un sincretismo religioso: “la espiritualidad es algo muy amplio, según lo que cada uno sienta”.

Durante su viajes por el mundo como comunicador fue contando su experiencia  a obispos, rabinos, maestros de cábala, monjes budistas, chamanes…, “y todos ellos me decían lo mismo, que los milagros se producen para que quien los vive de testimonio de ellos”. “Aunque no practico ninguna religión como tal pero siempre he sentido que Dios está conmigo”.

Imagen relacionada

“Aunque no practico ninguna religión como tal pero siempre he sentido que Dios está conmigo”.

Así que empezó a contar la historia públicamente en varios programas de TV nacionales y canales de Youtube hasta que llegó a oídos de una directiva de Grupo Planeta en Barcelona  “les conté la historia y me dijeron que tenían que escribir el libro”. Cuando se sentó a escribir el libro no fue nada fácil.
“No solo por tener que hablar del concepto de Dios y de Milagro, sino sobre todo porque  he desnudado mi alma y mi corazón para escribirlo ya que era la única forma de que se entendiera la profundidad de lo que yo había vivido allí.

miguel angel tobias accamedia productor audiovisual television director documentales conferencias

UN LIBRO QUE LA GENTE RECOMIENDA Y REGALA

El libro relata el minuto a minuto de lo que pasó dentro de mi, de como me sentía perdido a cinco mil metros, sin agua, sin comida, sabiendo que no iba a ir a buscarme y a muchos grados bajo cero… y de lo que aprendí durante el proceso en que tenía muy claro que yo iba a morir” explica Tobías.

Resultado de imagen de renacer en los andes

El libro ya va camino de la cuarta edición y el boca a boca hace que se venda más. “cada vez que alguien lo lee, lo regala y lo recomienda y cada vez llega a más gente”. Los beneficios del libro van para una fundación “Historias que deben ser contadas” creada por él mismo para continuar la labor de  seguir realizando proyectos audiovisuales sociales,  solidarios y benéficos.

Los beneficios del libro van para una fundación “Historias que deben ser contadas”

“Un amigo creyente me dijo Miguel Angel si tu no hubieras creido,  no habrías pedido ayuda. Si no pides ayuda a Dios; ¿porqué te va a ayudar?. Tenemos libre albedrío. Hay que pedir ayuda siempre que sintamos que la necesitamos. Porque es la única forma de que se nos dé”.
Todas las religiones tienen alguna forma de rezo y él siente cuando otras personas rezan por él especialmente su madre.

estreno benefico audiovisual

“Hay que pedir ayuda siempre que sintamos que la necesitamos. Porque es la única forma de que se nos dé”

“Hace unos años rodé el documental Sueños de Haití, el único  en hacerse en el mundo en los primeros días tras  el terremoto de Haiti. Y con él se recaudaron fondos en todo el mundo para ayudar a  las víctimas. En España fue, entre otras causas  a través de las Hijas de la Caridad que hacen una labor maravillosa por todo el mundo.  Todas las monjas de esta orden en el mundo han visto el documental y me ha pasado que muchas veces por el mundo me encuentro religiosas que me dicen:” yo soy Hija de la Caridad, que sepa usted que todas las Hijas de la Caridad en el mundo rezamos por usted”. Imagínate el sentimiento de protección maravilloso enorme que yo siento”.

“Que sepa usted que todas las Hijas de la Caridad en el mundo rezamos por usted”. Imagínate el sentimiento de protección maravilloso enorme que yo siento”.

Ha estado en zonas de guerra y catástrofes y se ha puesto en peligro muchas veces, pero dice  sentirse muy protegido por Conchi, su madre. “Cada vez que voy a algún sitio peligroso  reza por mi y siento una conexión muy profunda con ella, como debería ser la de todas las personas con sus madres. Y quien no la sienta que la busque,  porque no hay nada en el mundo como una madre y el poder de una madre rezando por su hijo”.

CINE COMPROMETIDO

Entre sus próximos estrenos está la película “Me llamo Gennet”, un nombre que significa Paraíso en Etíope y  que cuenta la historia real de la primera Persona Sordociega de la historia en Europa en obtener  un título Universitario. Gennet  Llegó a España  con 9 años tras ser adoptada por su madre en Etiopía y actualmente vive en Sevilla. “Es una historia de superación espectacular que además va a recaudar fondos para la Asociacion Española de Personas con Sordoceguera”.

 

Actualidad

La Peña Flamenca homenajeará a “La Nazarena” por su indiscutible maestría en saeta

Published

on

By

Ayer domingo la Peña Flamenca celebró su asamblea anual en la que aprobó rendir honores a Margarita Gonzalez Rey La Nazarena de Marchena, una de las saeteras más destacadas de Marchena y la más conocida fuera de nuestra localidad, que ha participado en importantes certámenes de saetas en Sevilla.

Por eso este año durante el acto de la exaltación de la Saeta, distinguirán públicamente a Margari Gonzalez Rey “La Nazarena”, por su incuestionable maestría en el cante por Saeta.

En la asamblea se aprobó  la planificación técnica del 2018, y el programa de actos para el 2919. Además se establecieron prioridades para el nuevo año como vincular el flamenco con las escuelas de Marchena, incrementar el número de socios hasta cien, poner en funcionamiento una página web.

Además se aprobó organizar dos concursos flamencos, uno de guitarra y el otro el concurso de Comobianas que se hacía en homenaje a Pepe Marchena y que ya hace algunos años que no se hace. Tras la asamblea hubo una convivencia y actuaciones de los cantaores  Curro Cuetoy Juan Meneses, sobrino de José Meneses.

Continue Reading

Actualidad

Vuelven a arder los contenedores de la calle Espíritu Santo como en 2014

Published

on

By

Los bomberos han sofocado la pasada madrugada un incendio de un contenedor de la calle Espíritu Santo, que pudo ser sofocado gracias a la rápida intervención de la Policia Local avisados a tiempo por vecinos. Esta rápida actuación impidió que las llamas alcanzasen un vehículo aparcado cerca.

Los vecinos de la zona solicitaron en 2014 que se quitaran de allí los contenedores después de otro incendio que también afectó a los contenedores dejó el barrio sin luz y provocó daños importantes en el transformador eléctrico de La Ventilla que tuvo que ser reparado. 

Después del incendio de 2014 los contenedores fueron retirados de la zona inicialmente pero luego, una vez olvidado el episodio de riesgo volvieron a ser colocados por el Ayuntamiento en el mismo punto donde hoy han ardido. Mientras unos vecinos piden que se quiten los contenedores, otros piden que se coloquen.

En esta ocasión un vecino pudo haber perdido su coche según explica, de no haber mediado la rápida intervención de la Policia Local y los Bomberos afortunadamente avisados por otro vecino.

Video del incendio de 2014. 

Continue Reading

Actualidad

Antonio Guerrero: “Lo de ayer en Marchena  me sorprendió, me conmovió y emocionó”

Published

on

By

Antonio Guerrero, presidente de la fundación que lleva su nombre confesó que “lo de ayer en Marchena  me sorprendió, me conmovió, emocionó y me hizo creer más firmemente en que si no nos ayudamos nosotros a nosotros mismos, nadie va a venir a hacerlo. Ayer y el sábado próximo será posible que, gracias a la solidaridad y generosidad del pueblo de Marchena, sigan funcionando los microscopios del profesor Sánchez Alcázar durante bastantes meses”.

A la entrada del teatro hubo instalada una mesa de la Fundación Antonio Guerrero, a cuyos proyectos de investigación fueron los fondos recaudados en la noche de ayer en el Certamen de coplas de Carnaval. Los fondos van para el proyecto Mitocure para investigar las enfermedades mitocondriales que lidera el científico marchenero José Antonio Sánchez Alcázar y en el que se incluye el niño Abel Vázquez que sigue sin asistir al colegio aunque se espera que pueda entrar pronto.

Los voluntarios de la Fundación Antonio Guerrero en Marchena y Sevilla se hicieron cargo de la barra, entre ellos representantes de grupos políticos locales, y muchos otros que estuvieron trabajando desde las seis de la tarde a hasta las cuatro de la madrugada.

Este año como novedad, después del pasacalles del próximo sábado, se celebrará el domingo de piñata, en el que las cinco agrupaciones de Marchena estarán cantando por las calles en distintos horarios y lugares que se darán a conocer puntualmente.

 José Luis Vázquez, miembro de la Fundación y marchenero, había hecho un llamamiento a la población de Marchena pidiendo donación de materia prima; pan, bebidas, gas, carne, patatas, huevos, … y voluntarios para cocinar y atender a las barras.

Además en el hall de entrada del teatro quedó instalada una ludoteca con monitores que se hicieron cargo de los niños durante las cinco horas que duró el espectáculo.

Continue Reading

Actualidad

Pregón irrepetible y único de Ramón García Vega

Published

on

By

Decía Antonio Machado en su libro Juan de Mairena que “lo esencial carnavalesco no es ponerse careta, sino quitarse la cara. Y no hay nadie tan bien avenido con la suya que no aspire a estrenar otra alguna vez”.

Ramón García Vega en el pregón de ayer se quitó la careta encima del escenario, porque fuera siempre la he tenido quitada. Sano ejercicio este de quitarse las caretas y reírnos de nosotros mismos como pueblo, siempre necesitados de un par de risas a tiempo y de tomarse menos en serio a sí mismo y darse cuenta que todo tiene arreglo en Carnaval.

Como el dios  Momo, Ramón García encarna en el pregón y aún en la calle a un personaje tierno, mezcla de clown y de niño yuntero de postguerra que ha tenido tiempo de guardarse en los bolsillos de la memoria algunos versos de Machado,Alberti y Miguel Hernández, tal como hizo Machado el día de su muerte. Estos días azules y este sol de la infancia.

Como un niño caprichoso, e impredecible; es imposible definir, puntuar, entrecomillar, adjetivar a Ramón García Vega y su pregón, porque no fue lo que tenía que ser, lo que tenía escrito, sino lo que improvisó mientras trataba de leer lo que había escrito, que tenía más de agradecimiento a la vida, a amigos y conocidos, que de pregón carnavalesco. Lo que hizo carnavalesco su pregón fue la actitud con la que lo dijo: a corazón abierto, blanco de color, pleno de emoción y escaso de razón, que es lo que los grandes maestros hacen y lo que el carnaval propone.

 Cerrar el juicio, cerrar los ojos, oir el clac con que se rompen los cerrojos. Bailar en la cueva.

Con la razón hizo un recorrido por los comercios de Marchena, por los pregones de sus comerciantes y vendedores callejeros antiguos, hizo un elogio a escuchar de verdad, a conversar entre vecinos, recitó a Machado y Alberti, recordó su filiación comunista de trasfondo humanista “sin distinción de color, piel, sexo ni extremidades. Por extremidades no me van a entender, osea derecha e izquierda. Alguna vez digo qué guapo eres muchacho y me dicen te gusto?, si pero tienes cinco extremidades, Y dicen si quieres me corto el brazo, y le respondo, no la otra”este fue el tono del pregón que como el resto del acto fue emitido en directo por TV y por redes sociales.

Con el corazón entregó premios y reconocimientos, se emocionó recordando a su padre, se atrevió a hacer una previsión electoral para mayo e hizo público un reconocimiento público a sus seres queridos.

En resumen un pregón como Lola Flores:, no canta, no baila, no recita, pero no se la pierdan.

Continue Reading
Advertisement

5000 PERSONAS AL DIA Y 80.000 AL MES

  • Email
  • Teléfono
    ANUNCIATE CON NOSOTROS 955845142-744486390
  • Dirección
    Compañia 8 A Bajo Izda, Marchena, Sevilla.

Categorías de los productos

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!