Connect with us

Agenda

Música del tiempo de la revolución francesa el viernes en Sala Carreras

Published

on

El 15 de junio a las 21 horas en Sala Carreras llega a Marchena L`Harmoníe Nouvelle con su espectáculo El Nuevo Espíritu que incluye Obras de Rossini, Boccherini y Jadin.

Está formado por Antonio Molina a la flauta Pepe Benítez al clarinete clásico Luis Castillo al fagot clásico y Vicente Giner la trompa natural.

L´Harmonie Nouvelle se fundó en 2011 por cinco músicos especialistas en interpretación con criterios historicistas.

Tocan con copias de instrumentos originales y estudian las fuentes contemporáneas a las piezas que interpretan para imaginar la sonoridad que se obtenía hace 200 años. Han tocado en festivales como, Festival de Otoño Barroco de la asociación de amigos de la orquesta barroca de Sevilla, Festival de Música Antigua de Utrecht y Yehudi Menuhin Festival de Berna entre otros.

Probablemente a principios del siglo XIX París era la ciudad más avanzada de Europa. Después de la Revolución Francesa, la política, la cultura y la sociedad cambiaron sustancialmente.

Como la influencia de la aristocracia y la iglesia empezó a ser más débil, los ideales de libertad, fraternidad e igualdad de la burguesía crecieron. El apogeo del Conservatorio de París fue parte de este cambio.

Cualquiera podía formar parte de esta institución, mientras anteriormente el conocimiento musical se transfería de una generación a otra, a menudo dentro de la misma familia.

Aquí se enseñaban las técnicas interpretativas más avanzadas, las cuales eran convenientemente publicadas en varios métodos. Esta facilidad para acceder a la educación musical elevó el nivel general de los músicos, influyendo directamente en la música escrita en ese momento.

Ésta se convirtió en más virtuosa y más variada en estilo. Anton Reicha fue una figura de mucha importancia en el Conservatorio de París. Nacido en Praga, trabajó en diferentes cortes de Alemania y Austria antes de llegar a París.

Gracias al éxito de sus quintetos de viento llegó a ser famoso y consiguió el puesto de profesor de composición en el conservatorio. Su música es alegre y llena de espíritu. Escribe partes virtuosas para todos los instrumentos pero teniendo las particularidades idiomáticas de cada uno siempre en cuenta.

Actualidad

Planes para refrescarse y empezar el verano sin gastar mucho dinero

Published

on

By

APRENDER A NADAR

La piscina pública de Marchena abre el Viernes 29 de junio y ofrece cursos de natación en julio y agosto para distintos niveles al precio de 15´60 euros, en tres turnos, el primero a las 19;30h.  Son del 2 al 26 de julio y del 30 de julio al 23 de agosto. Este año se abre el nuevo bar de la piscina que costó 20.000 euros.

CORRER BAJO LUNA LLENA

El Sábado 23 de Junio, a las once de la noche, noche de San Juan de luna llena, será la IV Carrera Nocturna de Marchena con 12 kilómetros de trazado por caminos rurales y salida en el Club San Ginés y llegada en el Club Camino Hondo y posterior cena de convivencia.  Hay varios premios y sorteos para los participantes. Precio 10 euros sin luz frontal y 13 euros con luz frontal. Inscripción aqui.

VISITAR MONUMENTOS DE NOCHE

Viernes 22 de Noviembre, visita guiada a los monumentos de Marchena. A las 21h Encuentro en Arco de la Rosa. Visita a la Casa Fábrica, Plaza Miguel de Cervantes, Iglesia Santa María de la Mota,  San Pedro Mártir, Expo Lorenzo Coullaut Valera, donde finaliza la visita a las 23 H.

VISITAS TURISTICAS CON NIÑOS CON MARCOTOPO

Sábado 23 de junio a las 10 de la mañana en el Museo de Osuna se presenta la nueva APP Móvil Marcotopo, juego interactivo para que los niños de 4 a 12 años visiten Osuna de forma divertida. Son una serie de pruebas geolocalizadas a través del móvil que deberán ir superando.  Tras la presentación, ruta demostrativa y regalos para los niños. Imprescindible tener la APP Marcotopo instalada en el móvil. Inscripciones turismodeosuna@gmail.com o llamando al 954 81 57 32. También funciona en Carmona.

RUTAS DE MISTERIO Y CULTURA POR CARMONA

La empresa Adarve Patrimonio Cultural organiza dos rutas nocturna por Carmona en verano, una de historia y otra de misterio y leyendas. La del misterio dura dos horas y es ideal para los que les gusta pasar miedo ya que recorre el callejero menos conocido, casas abandonadas, conventos, antiguo hospital. Cuesta cinco euros y no se devuelve el dinero a aquellos que quieran abandonarla.  La ruta cultural nocturna de Adarve sale de la Puerta de Sevilla y llega hasta el Acázar, con dos horas de duracón y cinco euros de precio, 2,4 euros para niños de hasta 12 años.  También tienen una ruta al “Convento del demonio” un convento abandonado para los menos miedosos. Ruta de 3 horas, Viernes y sábado que coincidan con la luna nueva a las 23:00 horas imprescindiuble contactar con la empresa antes. Tfno 659 119 381.

 

Continue Reading

Agenda

Viaje por la historia de la música en las noches de verano de los jardines del Alcázar

Published

on

By

Dani de Morón abre hoy el ciclo musical Noche en los Jardines del Alcázar 2018 que llenará de músicalos estíos sevillanos hasta septiembre.

El más importante ciclo musical de estío de la provincia une música clásica, jazz, flamenco y músicas del mundo, un viaje en el tiempo por la historia de la música en el impresionante marco de un monumento con mil años de historia y principal edificio sevillano no religioso Patrimonio de la Humanidad.

Son 75 conciertos en tres meses de verano que van desde la música medieval, las Tres Culturas, Renacimiento, barroco, clasicismo, romanticismo, impresionismo y música, jazz blues y flamenco.

Dentro de la programación hay varios ciclos. El 400 aniversario de la muerte del polifonista y músico Julio Caccini (1618-1648) músico de la corte de los Medici de Florencia en Camerata florentina y autor de dos tratados de Nueva Música, 350 aniversario de Francoise de Cupertin músico de la Capilla Real de Francia y maestro de capilla del Rey destacando su relación con Bach a quien también se homenajea en otro ciclo con motivo de su 150 aniversario, el centenario de Debussy o los 150 años del autor de El barbero de Sevilla, Rossini.

En cuanto a música antigua y música del mundo destacan los grupos Artefactum que toca música medieval, Stolen Notes, grupo sevillano que toca música céltica, Carros Trío del pianista utrerano Andrés Barrios que recorre sonidos de jazz latino. También destaca Emilio Villalba y Sepohardica, musica sefardí  que recuperan instrumentos históricos o Al-Maqam que dentro del ciclo Voces de Sal ofrece música desde Siria hasta Andalucía.

VER CALENDARIO

Microsoft Word - NJRA 2018 - Calendario de Conciertos

Continue Reading

Actualidad

El Centro Andaluz de Danza cierra su curso en Marchena y Almería

Published

on

By

Sabado 16 de Junio Centro Andaluz de Danza Generaciones cinco euros cuya entrada irá parcialmente a beneficio de la Asociación DIME Marchena.

Se trata de un espectáculo que al mismo tiempo sirbve de taller práctico de fin de curso para 40 alumnos del CAD, dirigido por varios directores, mezcla de la danza contemporánea y la danza españolña con escuela bolera y sevillana.

Este año el taller fin de curso del CAD tiene nueve  funciones, ya que han pasado por Mairena del Aljarafe, Aracena, Lucena, Mairena del Alcor, Sevilla, Albolote, y las próximas citas son Marchena y Almeria.

La primera parte está compuesta por dos piezas, Kosmos de Carolina Armenta con las alumnas de Danza Neoclásica, y Luces y Sombras que es el resultado de la unión de material coreográfico de Pilar Pérez Calvete, Raúl Heras y Diana Noriega. Cada uno diseñó su pieza inspirándose en el título y el resultado fue momentos de divertimento, de amores y desamores, recuerdos de momentos vividos o soñados, enmarcado en un proceso que va de la luz al crepúsculo, a la sombra, a la vigilia y de nuevo a la luz. Participan en esta coreografía todos los alumnos y alumnas de Danza Contemporánea y Neoclásica.

La segunda parte es un homenaje a destacadas figuras del mundo de la danza algunas de ellas ya desaparecidas, en reconocimiento a su valiosa aportación a la danza española y su proyección en el mundo. Es una manera de difundir su legado e inspirar a los jóvenes bailarines que no tuvieron la oportunidad de ver sus obras. Agradecimientos a Jose Manuel Presa, Juan Mata, Jose Antonio Ruiz, Luisa Triana, Maribel Gallardo, Matilde Coral y Victoria Eugenia “Betty”.

 

 

Continue Reading

Agenda

La escuela de Lola Maya llenó la Noche Blanca de danza, arte y fuego en la Plaza de San Juan

Published

on

By

La Escuela de Danza de Lola Maya llenó de magia y danza la Plaza de San Juan el pasado sábado con su original propuesta de “La Noche Blanca de la Danza” con la participación de 30 alumnas de su Escuela de Danza, y sin ayudas públicas de ningún tipo.

“Es un proyecto que tenia en mi cabeza desde hace dos años, en principio era en el Arco de la Rosa, pero allí habia muchas carencias técnicas (suelos, poca capacidad para publico, etc..) y por eso pensé en San Juan. Y vaya marco!!!.  La idea me vino por la noche blanca de Córdoba y Madrid que es de flamenco, pero como yo me dedico a la danza en general, pues La Noche Blanca de la Danza en Marchena. Porque no?. Con todo la cultura y el arte que tenemos aquí, creo q no se fomenta” explica Lola Maya.

IMG_8257

Dado el éxito que ha tenido pretende moverlo por pueblos cercanos y ya tiene en mente un nuevo espectáculo llamado “de La Habana a Triana” que se estrenará en la Sala Municipal de Cultura en el próximo curso.

“Tengo que dejar muy claro que no hemos tenido ninguna colaboración del Ayuntamiento, nada mas que el sitio” señala, aclarando que no ha tenido ayuda de ninguna otra institución pública. 

IMG_8241

Quiere agradecer la ayuda de la Policia Local, la Peña Flamenca “a la que pertenezco desde que se fundó”.  Juan Antonio Ojeda fue el director de Sonido “si no fuera por él, ésto no se hubiera realizado” con la colaboración de Remigio Rodríguez, técnico de sonido y las madres de alumnas  Aida Benjumea colaboró con los Malabares de Fuego. También colaboraron las maquilladoras Deborah Vega, Raquel Crespo, la tesorera Rosa Ocaña (tesorera de la escuela), Reme Fernández (vestuario).

IMG_8158

La noche Blanca de la Danza se inició con danza clásica a los sones de “La Lista de Schlinder, Danza Contemporánea, interpretada por alumnas que comenzaron con la escuela y ya son monitoras, para pasar a la banda sonora de Avatar cuando la Plaza de San Juan se llenó de flamenco con abanicos, con mantones, castañuelas y malabares de fuego.

IMG_8257

Luego llenó la plaza el saxo en directo de Gautama del Campo acompañado de la voz y guitarra de Ezequiel Reina Premio Revelacion del Concurso de Flamenco de las Minas con la percusión de Juan Antonio Suarez (percusión) para una Soleá de Triana bailada por Lola Maya para terminar bailando por Jaleos Extremeños con música de Paco Vidal.  El fin de fiesta fue en el patio de la Casa fabrica “donde estuvimos disfrutando de la música de Gautama, Ezequiel Reina y Juan Antonio Ojeda e hicimos un fin de fiesta”.

Continue Reading
Advertisement

5000 PERSONAS AL DIA Y 80.000 AL MES

  • Email
  • Teléfono
    ANUNCIATE CON NOSOTROS 955845142-744486390
  • Dirección
    Compañia 8 A Bajo Izda, Marchena, Sevilla.

Categorías de los productos

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!