Connect with us

Actualidad

Opaef aplaza el pago de los tributos municipales en voluntaria

Published

on

En el apartado de recaudación voluntaria, se modifica el plazo de ingreso de tributos locales como el IBI o el sello de los vehículos, entre otros

El OPAEF (Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal), dependiente de la Diputación de Sevilla, ha decretado aplazar los plazos de Inicio del periodo de pago de todos los tributos correspondientes al Primer Semestre de 2020, con el objetivo de minimizar los efectos y el impacto que en los vecinos, vecinas y empresas puedan acarrear la crisis desatada con la emergencia sanitaria del COVID19.

En concreto los tributos cuyo plazo de pago se modifican son los de Basura Primer Semestre 202, Entrada Vehículos 2020, I.V.T.M.(sello del coche) 2020, Primer Semestre IBI URBANA 2020, IBI Rústica 2020, Agua Tercer Trimestre 2019.

El periodo de ingreso de los mismos se retrasa un mes, y se fija el periodo que va entre el 4 de mayo y el 6 de julio como periodo general de cobro en voluntaria de todas las figuras impositivas delegadas en el OPAEF, con posibilidad de nuevas modificaciones en plazos, en función de la evolución de las circunstancias.

En relación con los fraccionamientos de pago, el OPAEF pondrá a disposición de los contribuyentes la posibilidad de solicitarlos en periodo voluntario, sin intereses, siempre que se solicite dentro del período de ingreso en voluntaria y el pago total se produzca dentro del año 2020.

A partir de la entrada en vigor de la resolución 20-03-2020 y durante la vigencia del Estado de Alarma o su prolongación, quedan paralizadas las actuaciones enmarcadas en el procedimiento administrativo de apremio, inclusive diligencias de embargo.

No obstante, se podrá realizar el pago de sus obligaciones en cualquier momento dentro de los plazos ampliados. En relación con los recibos correspondientes al primer semestre del ejercicio estarán disponibles para su pago desde el 1 de abril para aquellas personas que, por cualquier razón lo necesiten.

 

Actualidad

Los Ayuntamientos empiezan a tomar las mismas medidas que en Marzo

Published

on

 Con treinta y seis casos positivos, diez nuevos positivos y tres hospitalizados y a la espera de los resultados de nuevos tests el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla inicia nuevas medidas restrictivas igual que en Marzo

Desde las 00:00h del 24 de octubre hasta el 00:00 del 9 de noviembre de 2020 se tomarán las siguientes medidas, cierre del Gimnasio Municipal y las instalaciones deportivas, cierre del edificio de Atalaya, cierre de parques y jardines, Oficina de Turismo, Centro de Asociaciones “El Olivar”, suspensión del mercadillo municipal.
La escuela de Música y Danza “Manuel García Gómez” pasará a enseñanza online.
El Centro Multifuncional Miguel Hernández no realizará actividades grupales privadas. El Vivero de Empresas solo estará operativo para actividades administrativas.
Se aplaza el concierto de Stolen Notes del 6 de noviembre en la Bodega Antonio Fuentes. La Biblioteca Municipal solo estará abierta para el servicio de préstamo.

Ademas el Ayuntamiento está preparando una nueva desinfección gracias a agricultores voluntarios. La próxima desinfección se realizará el Lunes 26 a las 20:30 horas.
Con esta son ya 23 las desinfecciones realizadas con ayuda de los agricultores locales. Como en anteriores ocasiones, se recomienda cerrar puertas y ventanas, así como no aparcar cerca de las esquinas para facilitar las labores.

Continue Reading

Actualidad

Fuentes de Andalucía inicia un plan de seguimiento para los afectados por el Covid

Published

on

El Ayto. de Fuentes de Andalucía ha puesto en marcha un plan de seguimiento a las personas afectadas por el Covid y sus entornos familiares, que tengan necesidades de apoyo a la hora de realizar compras, y atención telefónica, según indicó el Alcalde Francisco Martínez en su comparecencia informativa de hoy.

Actualmente hay en Fuentes 69 casos activos, tres de ellos hospitalizados y uno en la UCI, grave según el Alcalde.

El Alcalde recordó que la Atención primaria está desbordada y la presión hospitalaria tiene «un incremento preocupante» lo que supone que en estos momentos, sea más necesario atender desde el municipio a las personas más vulnerables o las personas mayores que tengan necesidades asistenciales. Este servicio les ayudará en sus tareas cotidianas como hacer la compra de alimentos, comprar medicamentos, o realizar trámites administrativos.

También hemos puesto en marcha un servicio de acompañamiento telefónico con los profesionales de Servicios Sociales «que les ayuda además a realizar cualquier gestión administrativa». Para ello se ha habilitado un número de teléfono con este objetivo que se dará a conocer en breve.

El Alcalde ha agradecido la respuesta positiva de los establecimientos bares y comercios de la localidad ante el llamamiento al auto-confinamiento y que han respondido «de forma consciente y voluntarias. El Ayto. agradece la respuesta de los negocios y la ciudadanía. Hemos demostrado como pueblo, que somos capaces de tomar medidas y ahora hay que sostener ese compromiso que iniciamos la semana pasada».

«Os pido como Alcalde que cumplamos todas las medidas, en estos momentos cruciales para que desde el compromiso y desde la disciplina colectiva consigamos parar este virus. Tenemos que auto confinaros y cumplir las medidas» añadió.

También recordó que los procesos de rastreo están siendo lentos y con carencias, pero ha querido «poner en valor el trabajo del personal sanitario que choca con una realidad de una atención primaria saturada y un proceso de rastreo con carencias».

También ha pedido a las personas que hayan tenido contacto con un positivo que de forma voluntaria tenéis se confinen, «un confinamiento que debe terminar con un alta médica» añadió.

Además el Alcalde ha pedido reducir la movilidad a lo esencial, auto confinamiento en el ámbito de la unidad de convivencia y evitar visitas a personas que no sean de unidad de convivencia. «A los establecimientos le recomiendan que reduzcan horarios y aforos y que se evite el consumo en barra». A las peñas, asociaciones y clubes, deportivos y culturales, les pide que paren su actividad. Además el mercadillo municipal queda cerrado y clausurado temporalmente.

Continue Reading

Actualidad

Siguen subiendo los casos en Marchena y alcanzan los 122 por lo que se pide extremar la precaución

Published

on

El número de casos positivos activos en Marchena se sitúa hoy en 122 casos según distintas fuentes solventes consultadas por esta redacción. Además tenemos en Marchena siete brotes y una persona ingresada en el Hospital de Osuna. Marchena tiene 211 casos acumulados desde Marzo y 122 casos activos a día de hoy.

Además preocupa el fin de semana con distintas comuniones y celebraciones familiares a la vista que hace pensar en un nuevo incremento de casos a partir del lunes, por lo que se pide extremar la precaución.

RETRASOS EN LA WEB DE LA CONSEJERIA DE SALUD

La web informativa de la Consejería de Salud  ofrece 71 casos. Debido a problemas técnicos según confirmó ayer el Consejero de Salud  en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y el retraso en la recolección de datos hace que se refleje oficialmente 71 casos en Marchena cuando en realidad hay 122 casos a día de hoy en Marchena.

Además la autoridad sanitaria estudia nuevas medidas para mejorar la asistencia y evitar aglomeraciones en centros de salud que se darán a conocer en pocos días.

El dato Confirmados PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) incluye todos los casos de COVID-19 con infección activa, confirmados por técnica PCR o test antigénicos rápidos de última generación, según establece la estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19 del Ministerio de Sanidad. El dato Totales incluye todos los casos de COVID-19 con resultado positivo en algún test diagnóstico (PDIA o test de anticuerpos).

DATOS A DIA DE HOY

En concreto, los datos procedentes del Centro de Salud indican que hay hoy en Marchena 122 casos activos, 90 de ellos confirmados en los últimos catorce días con una tasa de 476 sobre 100.000 habitantes, lo que nos sitúa al borde de los 500 puntos, lo que las autoridades consideran es la cifra límite para tomar medidas más drásticas como auto confinamiento o cribados masivos. Sin embargo hay en nuestra comarca pueblos que tienen una tasa de mil y hoy no han recibido estas medidas pese a haberlo solicitado.

REACCIONES DEL AYUNTAMIENTO

Tras las críticas de ayer de la oposición pidiendo información y medidas el Concejal de Salud Rafael Ordóñez ha confirmado estos datos procedentes y del Centro de Salud ha insistido en el mensaje de ayer de la Alcaldesa de que nos auto confinemos. «El auto confinamiento no quiere decir que no salgamos de la casa sino que tengamos todas las precauciones posibles, cada vez que tengamos que movernos» según el concejal de Salud Rafael Ordóñez.

«Hagamos uso correcto de la mascarilla cuando tengamos que salir, si tenemos que entrar en un bar lo podemos hacer siempre que respetemos las medidas de seguridad. Distanciamiento y mascarilla cuando no estés consumiendo».  Ordóñez explica que en Marchena se han disparado de golpe los casos «porque nos hemos relajado entre la juventud y en reuniones y celebraciones familiares».

Ordóñez dijo que el Ayuntamiento está a la espera de las pautas de administraciones superiores para cumplirlas aunque hoy los edificios municipales y parques siguen abiertos como hasta ahora.

 

Continue Reading

Actualidad

Vía Crucis al Cristo de la Salud de Fuentes dentro de la Parroquia por el fin de la pandemia

Published

on

Este viernes 23 de octubre tendrá lugar en Fuentes de Andalucía el Vía Crucis extraordinario de rogativas dentro  del templo la iglesia parroquial Santa María la Blanca cumpliendo todas las medidas de seguridad vigentes, siguiendo una costumbre ancestral.

SABER MAS AQUI

Los vecinos de Fuentes llevan siglos rezando al Cristo de la Salud cuando hay epidemias.

Un Cristo que vino de Marchena traída por una monja llamada Juana de Vega, que mientras rezaba ante un cristo de marfil de su familia oyó una voz que decía «Hazme grande y seré la salud de este pueblo», según cuenta la tradición y recoge en su blog el Cronista Oficial de Fuentes, Francis Gonzalez.

Juana de Vega decidió entonces ir a Marchena y encargar a un carpintero un Cristo de tamaño real el cual llevó hasta Fuentes en un carro tirado por bestias y se colocó en la iglesia del convento de San José, de los frailes Mercedarios Descalzos.

Nacida en Marchena en 1586, desde su infancia vivió en Fuentes, y con la llegada de los mercedarios en 1607 se hizo beata del convento de San José, sin ser religiosa.

En 1610 consiguió tomar el hábito de la Merced, y destacó por sus prácticas místicas adquiriendo fama de santa, y falleció  con veintiocho años; el 25 de enero de 1616 y fue enterrada en la iglesia de los mercedarios de Fuentes.

El 2 de abril de 1699 se dispuso se hiciese novenario con sermón y procesión general en el Convento de Mercedarios Descalzos con la imagen del Santísimo Cristo de la Salud, una rogativa por sequía primera de la que se tiene noticia escrita.

Continue Reading

Actualidad

Esther Alvarez: «Que la Alcaldesa de Marchena diga que nos auto confinemos y que sigamos yendo a los bares confirma que somos el hazmerreir de la provincia de Sevilla»

Published

on

La Portavoz del PP de Marchena ha destacado que ante la ausencia de información por parte del Gobierno sobre el estado sanitario del municipio y el Covid 19 salgan a informar los grupos de la oposición.  «La realidad es que ha habido una subida importante de casos, y estamos ya con casi 100 personas positivos en Marchena» destaca Alvarez, quien como el resto de grupos de la oposición critica la falta de información y la inacción del gobierno local. 

También ha criticado que la Alcaldesa «haga saber estas cosas por su Facebook, redes sociales privada personales a las que tiene más de la mitad del pueblo bloqueado». Además criticó a Mar Romero por hacer declaraciones contradictorias en el sentido de dirigirse a la población para que haga confinamiento voluntario y al mismo tiempo defienda que hay que consumir en bares y establecimientos comerciales. 

«Una cosa es ayudar a la hostelería y otra cosa es hacer declaraciones que no tienen sentido ninguno.  Me está diciendo que me confirme voluntariamente y a la vez que me vaya los bares, eso no se puede hacer. Llamamos a esta mujer a la coherencia y al saber gestionar un pueblo que no sabe hacerlo y además ni le preocupa Marchena ni los marcheneros» según Alvarez. 

«Que la Alcaldesa de Marchena diga que nos auto confinemos y que sigamos yendo a los bares confirma que somos el hazmerreir de la provincia de Sevilla» señala la Portavoz del PP Esther Alvarez.

«Mientras todos los alcaldes de todos los pueblos están dando comunicando un día sí y otro no, ésta esa mujer cobrando más de 53.000 €, ¿dónde está?» señala Esther Alvarez.

«Marchena es el único pueblo de todos los alrededores donde donde no todavía no habido un comunicado del Alcalde y tenemos el mayor número de muertos del área Sanitaria de Osuna» según Alvarez. 

Tampoco es lógico según Alvarez que un Alcalde emita este tipo de mensajes «en un Facebook privado porque la gente que no tenga redes sociales no se entera de nada y que la quien tenga bloqueado, menos».

También preguntó «a qué espera un Concejal de Juventud a salir para decirle la juventud que no pueden estar hasta las tantas, más de 100 y de 200 personas en un parque» y además invitó a la Alcaldesa a tomar medidas de control en los edificios públicos municipales, y control de parques y jardines.  

Continue Reading

Actualidad

Marchena ya tiene 97 casos activos, y la Alcaldesa pide «confinamiento voluntario»

Published

on

20 nuevos casos positivos se han detectado en el día de hoy en el Centro de Salud de Marchena, la mayoría en reuniones de amigos y de grupos familiares lo que elevará el dato oficial de Marchena hasta los 97 casos activos, que se reflejarán en los próximos días en la estadística oficial de la Junta de Andalucía.

La Alcaldesa María del Mar Romero confirma en sus redes sociales privadas que «hemos pasado de 57 a más de 90 casos y queda otro fin de semana de eventos. Ahora os pido confinamiento voluntario. No dejes de consumir en comercios y hostelería pero haced estricto cumplimiento de normas. No salgas si no es necesario. No hagáis reuniones privadas fuera de las normas». 

Nuestra localidad presenta actualmente 97 casos activos, con 69 casos declarados en los últimos catorce días, siete brotes activos y una tasa de contagio de 365 puntos, siendo el punto crítico el 500 tal y como han establecido las autoridades sanitarias. Además Marchena presenta en la actualidad siete brotes activos y una persona ingresada en el Hospital de Osuna.

Tal y como ha reconocido hoy el propio Consejero de Salud en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la web de la Consejería de Salud presenta retrasos y lleva varios días sin actualizarse. Además a nivel oficial las autoridades sanitarias consultadas se niegan a dar más información y nos remiten a la web de la Consejería de Salud que refleja el dato de 65 casos en los últimos catorce días.

En la actualización de hoy de Salud solo se recogen 65  casos en Marchena en los últimos catorce días aunque los datos más recientes y actualizados llegados a nuestra redacción de fuentes totalmente solventes indican que la cifra real en Marchena a día de hoy es de 97 casos activos, cifra que también ha sido recogida por el comunicado emitido hoy por el grupo Ciudadanos.

En el entorno escolar la evolución es muy positiva debido a que la comunidad educativa, alumnos incluidos están cumpliendo las normas escrupulosamente. Sí preocupa de cara al fin de semana las últimas comuniones que se celebrarán el sábado y domingo en algunas parroquias. Además la Policía Local tiene ya la potestad y la información para el control de los positivos.

 

Continue Reading

SUR COMUNICACION.

NOTICIAS ANTIGUAS

octubre 2020
L M X J V S D
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Advertisement

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!