Connect with us
Banner Reclamos Humo Nuevo

Deporte

Paula Moreno, nueva delantera del Español

Published

on

La dirección deportiva del fútbol femenino del RCD Espanyol ha llegado a un acuerdo con la delantera Paula Moreno (Marchena (Sevilla), 4-1-1997), que se convierte en nueva jugadora del equipo blanquiazul. La atacante andaluza procede del Real Betis y ha firmado por una temporada con el conjunto espanyolista. La pasada temporada logró 8 goles en 27 partidos.

Paula Moreno es una delantera con una gran trayectoria en la máxima categoría del fútbol nacional y una de las futbolistas con más futuro.

Continue Reading

Actualidad

Pablo Alvarez Camero disputará el campeonato de España BTT en modalidad olímpica

Published

on

By

El marchenero Pablo Alvarez Camero  ha sido convocado por la Selección Andaluza de BTT para disputar el Campeonato de España XCO 2018 que será del 20 al 22 de julio en Moralzarzal, Madrid.

Un total de 15 deportistas representarán los colores de Andalucía en la máxima cita nacional de la modalidad olímpica del BTT

En Categoría sub23 masculino están llamados el marchenero Pablo Álvarez Camero  del equipo Gacosur, Raúl Bermúdez Arjona (C.D. Trabuco Bike) Villanueva del Trabuco (Málaga),José Guerrero Burgos (C.D. Evolution Bike). Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Miguel Pérez Doblado C.D. Evolution Bike). Alhaurín el Grande (Málaga) e Ismael Santiago Medina (Independiente). Paterna del Campo (Huelva).

El cuarteto formado por el junior Eric Sierra, el sub23 Ismael Santiago, la fémina Almudena Rodríguez y el élite Fco. Javier Poza participarán el viernes por la tarde a partir de las 18 horas en el Team Relay (relevos por selecciones autonómicas).

Para el sábado está prevista la participación de los cinco sub23 en la prueba XCO, fijada para las 12:45 horas. Ya el domingo será el turno de las féminas desde primera hora (9:00 horas Almudena Rodríguez y 9:02 Isabel Gallo), con los cinco juniors compitiendo posteriormente desde las 10:45 horas. Cerrarán el fin de semana de competición Víctor Manuel Fernández y José María Sánchez en categoría élite masculina a partir de las 12:45 horas.

Categoría junior féminas: Isabel Gallo García (Unielectrica Karting Sevilla). Sevilla. Categoría junior masculino Alberto Cruz Muñoz (Ridley FS Bike MTB Racing Team). Úbeda (Jaén), Alejandro Jiménez Díaz (Gacosur MTB). Osuna (Sevilla), Alejandro Páez Serrano (Eshmun Sport Clinic-Makinon). Málaga, Ismael Romero Frías (C.C. Coín). Coín (Málaga) Eric Sierra Hoces (C.D. Gasóleos Grupo Pedidos Pueblos de Moclín). Moclín (Granada). También Team Relay.

 Categoría élite masculino: Víctor Manuel Fernández (Wolfbike Team). Córdoba. Javier Poza Ruiz (Delikia Sport-Kross). Baeza (Jaén). Solo Team Relay. José María Sánchez Ruiz (Gacosur MTB). Morón de la Frontera (Sevilla).

Categoría élite féminas Almudena Rodríguez López de Armentía (C.D. Kanina Bikes). Sevilla. También Team Relay.

Continue Reading

Actualidad

Oscar Lisbona: Una historia de superación que inspira a artistas y deportistas

Published

on

By

Oscar Lisbona apoya a la asociación de Docentes Discapacitados de Andalucia ADDA, pidiendo que se cumpla la ley y se contrate al 10% de profesores con discapacidad.  Ayer caminó durante 90 kilometros desde Osuna a El Viso del Alcor pasando por Marchena para llamar la atención sobre el colectivo de discapacitados docentes.

“Mi meta es correr una maratón y entrar en meta con mi hija de la mano, porque mi hija me ha dado mucha energía. Antes del accidente quería tener una hija, hacer un doctorado y ya lo tengo”.

El malagueño Óscar Lisbona Roldán 39 años estuvo en coma 33 días tras un accidente de tráfico en 2003 cuando tenia 23 años. Desde entonces ha pasado por un largo proceso de rehabilitación de catorce años, y ha salido adelante gracias al deporte y a su familia.

El periodista Paco Rengel antes de morir, escribió un libro sobre su caso titulado “Coma, punto y seguido”.  Ha constituido la Asociación, sin ánimo de lucro, “Asociación Escuela de Motivación OLR”. Ha sido nominado a los premios Andaluces del Futuro en la categoría de valores sociales.

Su vida ha inspirado una obra de teatro de títeres “Oscar, el niño dormido” de la Cia. de Angel Calvente, que llegó a estar nominada a los premios Max de Teatro. “Hoy estamos aquí, mañana no se sabe. Hay que aprovechar la vida a tope. Yo quiero disfrutar de mi hija por eso estudié oposiciones para tener un trabajo que me permita recuperarme y tener calidad de vida”.

Ofrece charlas sobre superación personal en los institutos. “Yo les hablo de mi caso, de mi historia de superación, de cuando empecé en Unicaja a los catorce años, que fui campeón de España cadete, que estudié dos carreras con sobresaliente. Que tuve un accidente. que he luchado lo indecible y he vuelto a nacer. He aprendido a hablar, a escribir de nuevo, he aprendido a orinar….por vivir”.

“Mi mujer sabe que a mi me gusta plantearme retos. Ella dice que no tengo necesidad de hacer éstas cosas. Yo le digo que sí que tengo necesidad porque yo no quiero que otros que vengan detrás pasen lo que yo estoy pasando. Como yo habrá muchos protestando, pero con discapacidad, pocos y como soy deportista tengo fuerza mental para seguir adelante y a mi no me para nada ni nadie”.

Ex jugador de baloncesto de las categorías inferiores de Unicaja Baloncesto y del CB El Palo y C.B. Granada. Licenciado en Educación Física escribió una Tesis Doctoral, se convirtió en entrenador de baloncesto y de personas con ictus, dá charlas y conferencias por los centros educativos sobre su experiencia. Ha trabajado cinco años en un gimnasio en Málaga, se preparó oposiciones que aprobó y ha trabajado dos meses en Rota.

“Como no me para nadie voy a luchar por mis derechos. Que no me estoy inventado nada, estoy pidiendo que la ley se cumpla. Llevo dos años de interino y me han llamado dos meses este año para trabajar mayo y junio. Me han llamado por el cupo general, si se umpliera la ley de discapacitados a lo mejor hubiera trabajado todo el año. Lo que supone un alivio económico a mi familia. Me quiero encerrar en la sede de la Consejería y al día siguiente ir al Parlamento y si me dejan hablar le saco los colores a los políticos”

Continue Reading

Actualidad

El único paratriatleta del mundo que ha disputado 10 triatlones, se llama Rafael López Ordóñez

Published

on

By

Rafael Lopez Ordoñez, fue el único triatleta en llegar a la meta en silla de ruedas en el Ironman de Roth, Alemania, que se convierte en su décimo triatlón. El único paratriatleta del mundo en disputar 10 tritalones.

Rafael Lopez Ordóñez se convirtió en el único paratriatleta en llegar a meta en el tiempo oficial, ya que los otros dos participantes, excedieron el límite de tiempo.

Después de quince horas seguidas compitiendo,  3.8 kilómetros nadando, 180 kilómetros de bici y 42 km. de Atletismo Rafael Lopez Ordóñez entró en meta arropado por una multitud que le hizo el pasillo en señal de respeto y él mismo reconoce que se emocionó.

Eso sí, sufrió más de la cuenta por una lesión en el hombro izquierdo, aunque la llegada a meta y la superación de esta difícil prueba que pasa por ser una de las mejores y más duras del mundo en su categoría aunque “la alegría por haber terminado mi décimo triatlon de larga distancia es más grande que todo el dolor”.

Gracias a John Deere que es el que me ayuda a que pueda hacer estas pruebas” Rafa puede permitirse participar en este tipo de pruebas y conserguir buens marcas, una prueba que “si todo sale bien” completará con su participación en otras pruebas de Posadas y Guadiana “las dos de media distancia”.

Considerado como el más antiguo de Europa, el Ironman de Roth también fue premiado en el año 2011 como el mejor triatlón del mundo. Es además una de las pocas pruebas en las que la natación es ida y vuelta (en el Canal Rin-Meno-Danubio).

Vivir en primera persona la mítica subida “Solar Berg” en la que miles de personas se congregan para animar a los triatletas que se retuercen sobre sus bicicletas, o llegar al centro de Roth en la línea de meta donde una muchedumbre recibe a los finishers en una fiesta que dura todo el día, es algo difícil de olvidar.

Rafael lopez Ordoñez empresario agrícola natural de Marchena que en octubre de 2005 tuvo un accidente de tráfico que cambió su vida al quedarse parapléjico y tras 6 meses de rehabilitacion en el hospital comenzó a dedicar su vida al deporte queya practicaba como aficionado antes del accidente y al que dedica ahora gran parte del tiempo.

A raíz de su accidente comienza su andadura en el mundo del deporte profesional para discapacitados. Nominado en la Fiesta del deporte IMD Sevilla, como finalista entre los tres mejores deportistas de la provincia por resultados obtenidos durante el año 2008.

Campeón de Europa de Triatlon en su disciplina celebrado en Lisboa, año 2008. Campeón en el Iron Man de Brasil 2009, Medalla de Bronce en el campeonato de Europa de Triatlon celebrado en Holten (Holanda) en julio de 2009.

Galardonado en la gala del Ciclismo de Andalucía 2009 por haber quedado subcampeón por dos veces en el campeonato de España de ciclismo en las categorías de ciclismo en linea y contrareloj del campeonato.

 

Continue Reading

Actualidad

Rafael Ordóñez compite mañana en el Ironman de Roth Alemania, el mejor de Europa

Published

on

By

Rafael Lopez Ordoñez participa mañana en el Ironman de Roth, Alemania, una de las pruebas más duras de su categoría.

El DATEV CHALLENGE ROTH es la carrera de distancia Ironman más importante de Europa, en la que se citan anualmente 4000 participantes. Para todos los grandes aficionados al Ironman, participar en Roth es prácticamente un sueño: a los pocos segundos de abrirse las inscripciones, las plazas se agotan.

Mañana Rafa Ordóñez estrará trece horas seguidas compitiendo,  3.8 kilómetros nadando, 180 kilçometros de bici y 42 km. de Atletismo. Para superarlo lleva meses entrenándose. Hoy ha coincidido en el entrenamiento con el campeón del mundo de Ironman Sebastián Kienle. “Gracias a John Deere que es el que me ayuda a que pueda hacer estas pruebas” Rafa puede permitirse participar en este tipo de pruebas y conserguir buens marcas, una prueba que “si todo sale bien” completará con su participación en otras pruebas de Posadas y Guadiana “las dos de media distancia”.

Considerado como el más antiguo de Europa, el Ironman de Roth también fue premiado en el año 2011 como el mejor triatlón del mundo. Es además una de las pocas pruebas en las que la natación es ida y vuelta (en el Canal Rin-Meno-Danubio).

Vivir en primera persona la mítica subida “Solar Berg” en la que miles de personas se congregan para animar a los triatletas que se retuercen sobre sus bicicletas, o llegar al centro de Roth en la línea de meta donde una muchedumbre recibe a los finishers en una fiesta que dura todo el día, es algo difícil de olvidar.

Rafael lopez Ordoñez empresario agrícola natural de Marchena que en octubre de 2005 tuvo un accidente de tráfico que cambió su vida al quedarse parapléjico y tras 6 meses de rehabilitacion en el hospital comenzó a dedicar su vida al deporte queya practicaba como aficionado antes del accidente y al que dedica ahora gran parte del tiempo.

A raíz de su accidente comienza su andadura en el mundo del deporte profesional para discapacitados. Nominado en la Fiesta del deporte IMD Sevilla, como finalista entre los tres mejores deportistas de la provincia por resultados obtenidos durante el año 2008.

Campeón de Europa de Triatlon en su disciplina celebrado en Lisboa, año 2008. Campeón en el Iron Man de Brasil 2009, Medalla de Bronce en el campeonato de Europa de Triatlon celebrado en Holten (Holanda) en julio de 2009.

Galardonado en la gala del Ciclismo de Andalucía 2009 por haber quedado subcampeón por dos veces en el campeonato de España de ciclismo en las categorías de ciclismo en linea y contrareloj del campeonato.

 

Continue Reading
Advertisement

5000 PERSONAS AL DIA Y 80.000 AL MES

  • Email
  • Teléfono
    ANUNCIATE CON NOSOTROS 955845142-744486390
  • Dirección
    Compañia 8 A Bajo Izda, Marchena, Sevilla.

Categorías de los productos

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!