Connect with us

Actualidad

Pérdidas económicas en comercios de Antonia Díaz por la tromba de agua

Published

on

El agua que salía de los váteres de los baños en tromba, a causa de los los más de veinte litros por metro cuadrado caídos ayer en Marchena en pocos minutos, inundó comercios y viviendas de la calle Antonia Díaz causando daños económicos en varios comercios y anegaciones en viviendas.  Concejales del ayuntamiento de Marchena visitaron ayer los comercios para informarse y ofrecer su apoyo. 

En la Optica El Pasaje estuvieron dos horas y media cuatro personas sacando agua. Una carnicería cercana que estaba cerrada también se inundó y avisaron al dueño que tuvo que venir desde Paradas. También se han visto afectadas varias viviendas colindantes además de otras viviendas en otras zonas como Calle Compañía donde también se ha producido el mismo efecto de agua en tromba saliendo por los sanitarios del baño o los fregaderos de la cocina.

Es la primera vez que los comercios se inundan en esta zona por lluvias fuertes con agua procedente de los cuartos de baño. Lo habitual en El Pasaje y Antonia Díaz-zona donde confluyen las aguas pluviales de las zonas de Madre de Dios y Santa Clara- era que cuando llovía fuerte, el agua de la calle inundase los comercios entrando por la puerta.

La diferencia es que hace meses se realizó en El Pasaje una obra de colocación de un nuevo colector general de aguas, del Plan Ecija con más capacidad. Esta obra llegó hasta la confluencia con calle Santo Domingo,-a la espera de realizar una nueva fase- y ahí se conectó con la tubería antigua, de mucha menos capacidad pudiendo haberse formado ahora un efecto tapón según explican los propietarios de comercios de la zona a falta de una explicación oficial de la empresa de aguas. No sólo ha salido agua sino también cieno y cucarachas.

Joaquín Hurtado Gerente que Ortopedia Marchena confirma que desde su llegada a Marchena es la primera vez que se inunda el comercio desde que existe. «Ha entrado el agua y ha llegado hasta el sótano» donde había almacenados muchos productos alcanzando 30 centímetros en el interior del comercio anegando dos gabinetes más oficinas más taller y sótano. Los bomberos y responsables del Ayuntamiento se personaron en este comercio. La empresa está aún haciendo valoración de los daños que cubrirá el seguro.

Mariam Pérez , dependienta del mismo comercio explica que «ha caído mucha agua en muy poco tiempo y ha colapsado creo yo. De no haber llovido en tanto tiempo y haber estado atascadas ha salido también agua en otras ocasiones aunque no en tan gran cantidad como ésta» explica la dependienta de la Ortopedia Marchena.

«Estamos valorando los daños económicos porque se han mojado productos que no se podían mojar como cojines y colchones de poliuretano, anti escaras, muchos productos ortopédicos». En esta zona confluyen las aguas que bajan de las calles Jesús y San Agustín con las calles Santa Clara y Méndez Núñez.

 

 

 

 

Actualidad

Carmona abre su piscina de verano garantizando la seguridad de los bañistas

Published

on

Las piscinas de verano de Carmona han abierto este miércoles tras la puesta en marcha de medidas de prevención por parte de la Delegación municipal de Deportes y de la empresa Aossa Sport, encargada de la gestión de estas instalaciones municipales.

El objetivo de estas medidas es garantizar la seguridad de los bañistas y de los trabajadores frente a la COVID-19. Por ello, la principal consecuencia ha sido la reducción del aforo en todo el recinto que sólo podrá albergar un 65% de ocupación.

Asimismo, también se ha reducido el aforo de las propias piscinas, quedando en 170 bañistas la piscina de mayor tamaño, 48 personas la piscina mediana y 10 personas para la piscina de chapoteo. Para ello, se ha procedido a la instalación de un cerramiento en el perímetro de las piscinas que permita el control de las entradas y salidas a las mismas y el control por parte de los socorristas desde sillas panorámicas.

Por otra parte, se han delimitado con franjas pintadas las zonas de césped en los que podrán instalarse los bañistas para mantener la distancia con otras personas, se ha limitado el uso de merenderos, se ha hecho obligatorio el uso de mascarillas y de geles hidroalcohólicos para circular por el recinto y se ha controlado el uso de los vestuarios y zonas comunes.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones, se ha establecido un sistema de venta de entradas por el cual sólo el 60% de las mismas se podrá vender de manera presencial en la atención al cliente de la piscina de verano, mientras que el 40% se hará vía online.

Continue Reading

Actualidad

La Policía Local continúa con sus protestas en el mercadillo de Madre de Dios

Published

on

La Policia Local al completo -excepto el jefe de la Policía- secunda las protestas de este cuerpo, que el martes tuvo como escenario el salón del plenos y hoy se han desarrollado en el mercadillo de la calle Madre de Dios, en demanda de una mesa de negociación del conflicto con el Ayuntamiento que lleva enquistado desde hace años.  Las protestas continuarán en los próximos días en eventos públicos.

La Policia Local retomó sus protestas en el pleno del pasado martes, tras la pausa en el conflicto obligada por el Estado de Alarma durante el cual los agentes de Policia que estaban de baja por depresión se dieron de alta.

La Policia Local, desalojada del pleno por una protesta que pide negociar

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, sala de estar e interior

El 1 de julio de 2016  la Alcaldesa expulsó a los agentes de la Policia Local de una sesión de pleno en la que no se incluía una moción a petición del sindicato policial SPPME pidiendo que se anule el nombramiento del jefe de la Policia Local de Marchena que consideraban ilegal.

Cuatro años después la situación de enfrentamiento es la misma, aunque por otros motivos, según Ramón López representante sindical del SPPME , la alcaldesa rompió unilateralmente el acuerdo, al presentar un cuadrante sin consensuar en Diciembre de 2019.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, sala de estar e interior

Ramón López recuerda que «la ley exige que el cuadrante sea negociado y recuerda que al Artículo 12 del Reglamento de Funcionamiento Interno de la Policia Local dice claramente que «el cuadrante debe ser consensuado entre la Alcaldía y los representantes sindicales. Dice consensuado y no impuesto por ella».

Por su parte la Alcaldesa destaca que hay dos premisas claras, una es cumplir todas las horas y otra es dar servicio en todas las festividades de la localidad. «Eso no es buena fe a la hora de negociar y menos al hacerlo por escrito, eso debe de exponerse en una mesa de negociación como se ha hecho siempre y es lo que manda la ley y no porque nosotros lo digamos» explica Ramón López. En el Estauto del empleado público, recuerda Ramón López, «se deja bien claro».

Por su parte la Alcaldesa afirma que la Policia Local le debe horas al Ayuntamiento según dos auditorías externas encargada por la Alcaldesa a empresas privadas. Ramón López, representante sindical de SPPME afirma que ésto no es cierto e insta a la Alcaldesa «que si no cumplimos las horas que por favor nos denuncie, que no queremos engañar al pueblo de Marchena. Nosotros hemos cumplido exactamente el acuerdo firmado con ella en el 2017-2019, estrictamente, con los coeficientes reductores que marca la directiva europea y no hemos faltado a ninguna hora» destaca Ramón López.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

López también expresó que la plantilla de la Policia Local justifica debidamente por medios documentales las ausencias de su puesto de trabajo por visitas al médico  y pidió a la Alcaldesa «que muestre públicamente un documento en el que se muestre que un compañero no ha asistido a su puesto de trabajo y no lo haya justificado. Estamos hartos ya de que nos tiren por tierra a la Policia Local de Marchena y no estamos dispuestos a aguantar más» expresa Ramón López.

Continue Reading

Actualidad

Comienza el verano cultural de Sevilla en Fibes y en el Real Alcázar

Published

on

El Alcázar de Sevilla da comienzo este jueves a una nueva edición de sus visitas nocturnas teatralizadas que, en esta ocasión, estarán dedicadas al V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra y, en concreto, a la figura histórica de Fernando de Magallanes.

La actividad tendrá lugar los jueves, viernes y sábados, con cuatro pases diarios –21.00, 21.30, 22.00 y 22.30 horas– hasta el próximo 4 de diciembre, en grupos de 20 personas como máximo y con reserva y compra de entradas únicamente a través de la web oficial del palacio (www.alcazarsevilla.org), a un precio de 14 euros.

Al igual que con las visitas diurnas al monumento, que reabrió el pasado 15 de junio, la actividad nocturna se llevará a cabo cumpliendo con las correspondientes medidas de seguridad.

También dará comienzo este fin de semana Kultura&Co, una iniciativa cultural puesta en marcha por Contursa –la sociedad gestora de Fibes– y la agencia sevillana Beon Worldwide, en un espacio al aire libre habilitado en el Palacio de Congresos para las noches de verano.

La programación la abrirá el sábado el artista Alex O’ Dogherty con su espectáculo Imbécil. Midiendo las palabras. La oferta completa, así como la compra de entradas, se puede consultar en la web del proyecto, www.bekultura.com.

El ciclo de conciertos Noches en los Jardines del Alcazar de Sevilla, que celebra este año su XXI edición, se realizará del 15 de julio al 27 de septiembre, de lunes a domingo. Al igual que en las ediciones precedentes se realizarán 75 conciertos. Su programación completa se presentará en las próximas semanas.

Singular Fest

Singular Fest, que este año tendrá lugar del 16 al 24 de julio en un nuevo escenario, la Plaza de España –estaba previsto en el Teatro Lope de Vega–, donde se habilitará una platea de butacas al aire libre con capacidad para 800 personas. Incluye las actuaciones de Salvador Sobral, Xoel López y Asier Exteandía con su Mastodonte; y la obra La fiesta del chivo, con Juan Echanove, a las que se sumará otra confirmación más en los próximos días.

Las entradas, con precios que oscilan entre los 19 y los 35 euros, salen a la venta este viernes en la página web del Singular Fest.

Festival cultural en el Teatro romano de Itálica

Programación para el Teatro romano del Conjunto Arqueológico de Itálica, en Santiponce, Sevilla (del 7 de julio al 1 de agosto 2020): 7 y 8 Jul 2020: Teatro Cabaret LavíeBel ‘Babylon cabaret’. 
10 y 11 Jul 2020: Cía. Marco Vargas & Chloé Brûlé ‘Los cuerpos celestes’
14 y 15 Jul 2020: Teatro Clásico de Sevilla ‘La estrella de Sevilla’ 17 y 18 Jul 2020: Cía. de Danza Fernando Hurtado ’37 Guernica 17′ 21 y 22 Jul 2020: TNT – Atalaya ‘Madre Coraje’.  24 y 25 Jul 2020: Lapso y Malabart ‘Creatura’ 28 y 29 Jul 2020: Clown Oriolo & Solano ‘Rómulo vs. Remo’ 31Jul y 1 Ago 2020: Teatro del Velador ‘Céfalo y Procris’. Información y venta de entradas.

Kultura and Go en Fibes

El Ayuntamiento de Sevilla, y la empresa Beon ha programado para el verano en FIBES.  Durante julio y agosto se realizarán conciertos, musicales, teatro, espectáculos familiares o magia en un espacio acotado en FIBES inicialmente para 800 personas, todas sentadas y cumpliendo protocolos sanitarios frente al contagio. Esta programación cultural veraniega, bautizada como ‘Kultura and Co’, supondrá la reactivación de FIBES tras la crisis del coronavirus.

VER AGENDA AQUI 

Entre los primeros espectáculos para la capital andaluza serán Coque Malla, 091, Ara Malikian, Martita de Graná, el Kanka, Rayden, Miguel Poveda y el show de humor de Kike Pérez ‘Mira pa’lante’, el monólogo de Santi Rodríguez ‘Cómo en la casa de uno… (en ningún sitio)’ y Alex O’Dogherty y su espectáculo de humor ‘Imbécil’ (midiendo las palabras) el musical ‘El Principito’, el cabaret ‘Babylon’ o el mago Yunque. Continuará el tradicional ciclo de conciertos de ‘Las Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla’. “

En Utrera se desarrollará el festival Castillo de Utrera los meses de Julio y Agosto con el siguiente cartel.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

Continue Reading

Actualidad

Un detenido en Paradas por tener, distribuir y vender material pornográfico infantil

Published

on

Imagen de Archivo. Policia Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Paradas (Sevilla) a un individuo, de 28 años, por la presunta posesión, distribución y venta de gran cantidad de material pornográfico infantil en Internet a través de redes sociales; por lo que la Autoridad Judicial, el Juzgado de Marchena, ha decretado su inmediato ingreso en prisión provisional.

El detenido, al que le constan antecedentes policiales, supuestamente vendía ese material desde un conocido canal de mensajería instantánea y llegó a cobrar 900 euros por la venta de los archivos, que contenían imágenes de menores de 13 años sometidos a todo tipo de prácticas sexuales, informa la Policía en un comunicado.

La investigación se inició con el ciber patrullaje que los agentes especializados de la Policía Nacional realizan en la Red para detectar y detener la proliferación de archivos que puedan contener pornografía de menores, así como evitar este tipo de delitos.

De esta forma, los agentes, pertenecientes al Grupo de Delitos Tecnológicos y Contra la Propiedad Industrial e Intelectual, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, a primeros del mes de abril tuvieron conocimiento de la distribución de material de este tipo, a través de un canal de comunicación entre usuarios, coincidiendo con las investigaciones que iniciaba el Grupo de Protección al Menor nº 1 de la Unidad Central de Ciber delinciencia pertenecientes a la Comisaría General de Policía Judicial, aunando así los esfuerzos y comenzando una operación conjunta.

Tras una minuciosa labor de investigación, los agentes llegaron hasta la titularidad de la conexión desde donde se estaba emitiendo este tipo de archivos de contenido pornográfico, situándolo en la localidad de Paradas. Una vez ubicado el domicilio y con mandamiento de entrada y registro, se culminó este operativo con su detención como presunto autor de un delito de tenencia y distribución de pornografía infantil.

La Policía ha podido constatar tras el análisis superficial del ordenador portátil, así como del teléfono móvil intervenidos al detenido, la existencia de carpetas específicas conteniendo archivos pedófilos en los que aparecían menores siendo objeto de prácticas sexuales degradantes y vejatorias.

Asimismo, los agentes han podido comprobar como el detenido utilizaba una aplicación de mensajería instantánea a la que se hallaba suscrito para mantener conversaciones con otros usuarios para negociar el precio de las imágenes por 900 euros.

Continue Reading

Actualidad

La piscina terapéutica de El Rubio ha costado 187.000 euros, y ha sido sufragada por la Diputación

Published

on

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha desplazado hoy miércoles hasta la localidad de El Rubio y junto a su alcalde, Rafael de la Fe, han supervisado varios de los proyectos que el Ayuntamiento lleva a cabo y los que acometerá con inversiones procedentes de los Planes Supera y del PFEA.

Entre ellos, cabe destacar la finalización de las obras de la piscina terapéutica cuyo proyecto se ha llevado a cabo con una inversión de algo más de 187.000 euros del Plan Supera 6 de la Diputación. Se trata de una infraestructura que cuenta con una superficie útil de 328,80 metros cuadrados, dispone de dos vestuarios y se encuentra situada en el complejo deportivo, anexa al edificio de entrada a la piscina de verano municipal.

visita_elrubio-4

El proyecto ejecutado definía la terminación de la edificación a partir de un alto porcentaje previo de ejecución ‘rematando’ los capítulos de fontanería, sanitarios, electricidad, iluminación interior, climatización, depuración y seguridad contra incendios, así como trabajos adicionales de carpintería. Como ha expresado el alcalde, Rafael de la Fe, ‘la pondremos en marcha en cuanto sea posible con todas las medidas de seguridad y teniendo en cuenta la situación sanitaria en la que nos encontramos’.

 

Continue Reading

Actualidad

El vinagre de Jerez, clave para darle más sabor a tus platos más veraniegos

Published

on

Aunque hay grandes bodegas jerezanas produciendo vinagre, se considera que la bodega Páez Morilla produce el mejor vinagre de Jerez porque fueron los primeros en comercializar y especializarse desde sus inicios en este producto y por lo tanto producen uno de los mejores vinagres del mundo, según los expertos.

Tiene la cualidad de realzar el sabor de los platos que toca, como aliños, picadillos, gazpachos y otros platos que nos pide el cuerpo cada verano.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Las viñas de esta bodega están en Arcos de la Frontera con el nombre de La Vicaría

El vinagre es vino más la bacteria ascética. Antiguamente se tiraba el vino «picado» o avinagrado hasta que al hijo de un sencillo tabernero de Jerez, Antonio Páez Lobato se le ocurre en 1946 vender el vino avinagrado como vinagre de Jerez por toda España, partiendo desde cero  y recorriendo el país con una moto.

La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie

Hoy día esta bodega factura alrededor de 7 millones de euros (2018), tiene 25 trabajadores y comercializa Vinagre de Jerez DO; vinos blancos jóevenes con la marca Tierra Blanca; tintos Tierra de Cádiz; salsas balsámicas, y envinan botas con Jerez. Su tonelería tiene 50 trabajadores y fabrican 30.000 barriles anuales, la mayoría para whisky escocés.

La imagen puede contener: 2 personas

Bodega Paez Morilla

Su nieta Esperanza Ramirez Páez directora de exportación de Bodegas Páez Morilla, que exporta Vinagre de Jerez, salsas balsámicas, tonelería y vinos jóvenes de la IGP Tierra de Cádiz, explica que su vinagre deja matices de sabor que van desde el roble de las botas en las que se envejece hasta el recuerdo a la uva del vinagre de Jerez con el que se hace.

Sus productos se encuentran en grandes superficies

Reserva 25, su marca estrella tiene toques de vino de Jerez, y del roble de las botas y ocho grados ascéticos y se vende en los supermercados de toda España.  «El que le guste comer y valore el paladar lo nota. Un gazpacho o ensalada con Vinagre de Jerez no tiene nada que ver con otro sin este producto» explica Esperanza Ramírez.

La imagen puede contener: 1 persona, bebida

Salsas balsámicas de la bodega Paez Morilla

Según la DO se considera Vinagres de Jerez a un caldo entre seis meses y dos años de envejecimiento en botas con el sistema de soleras con vino de Jerez. De dos a diez años es Reserva y más de diez años ya es Gran Reserva.

La imagen puede contener: 1 persona

Viña blanca es un vino joven de la IGP Tierra de Cádiz

«Una característica del buen vinagre es que primero huele a acetona, pero si te frotas las manos al cabo de un rato huele a vino de Jerez y eso no lo tienen otros vinagres, nos transporta al vino de donde proviene y a la madera que lo contiene» explica Esperanza Páez.  «Nuestro vinagre tiene mas grados ascéticos, pero no lo notas, no es un vinagre agresivo». Tiene vinagres jóvenes como el Gran Gusto, R25 su marca más conocida, Reserva al PX y reserva al Moscatel.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Risa es el vino joven de la Bodega Páez Morilla

 

 

Continue Reading

NOTICIAS ANTIGUAS

julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

TURISMO

Advertisement

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!