Connect with us
Multigestion Publi

Dulce Nombre

Así fue el momento mágico e improvisado en el Rincón de la Virgen del pasado Jueves Santo

Published

on

La noche del Jueves Santo se vivió un momento mágico en el rincón de la Virgen al paso de la Virgen de la Piedad, cuando dos jóvenes improvisaron poemas y saetas a la Piedad de forma improvisada.

Aunque parezca lo contrario, sus autores nos cuentan que fue algo totalmente espontáneo, es decir, las letras del poema de Francisco García Delgado no estaban escritas sino que salieron de forma espontánea conforme se pronunciaban, igual que la saeta de Rafael Pérez Becerra, todo esponstáneo.

 Tan espontáneo, que la poesía surgió sobre la marcha. Ni Francisco García Delgado que la recitó lo había preparado. Algo totalmente improvisado, que no lo parece, porque hasta el fin de la poesía coincide con el final del solo de la marcha. También había cinco cámaras grabando pero no estaba previsto. Cuando Rafael Perez Becerra se dió cuenta de que si lo hubiesen preparado no hubiera salido tan bien, empezó a preguntar y reunió las piezas de vídeo del momento, grabadas por distintos autores de forma individual, para hacer un audiovisual.

El montaje audiovisual, que resumen ese momento realizado por Rafael Pérez Becerra para Sevillacuarentayuno,refleja a la perfección un momento que quedará para la historia íntima del Jueves Santo.

A través de diferentes perspectivas, se puede disfrutar del paso de Ntra. Sra. de la Piedad por el Rincón de la Virgen (Calle Gudiel con Florida) en la noche del pasado Jueves Santo mientras la Asociación Cultural Banda de Música Villa de Marchena interpreta “Mi Amargura”.

Simultáneamente al “solo” de la composición musical, Francisco García Delgado recita unos versos compuestos de manera espontánea e improvisada al tiempo que los va recitando. Finaliza ésta al compás del término de la marcha procesional y sin estar preparado o acordado; quedando como uno de los destacados momentos de la Semana Santa de Marchena 2018.

Continue Reading

Actualidad

Galería: Procesión de San Sebastián 2018

Published

on

By

 

Continue Reading

Dulce Nombre

Galería: Festividad Dulce Nombre y Besapié

Published

on

By

Dulce Nombre Besapie

Continue Reading

Agenda

Galería: Ruta por los Belenes de las Hermandades de Marchena

Published

on

By

ghfg

Belén de la Veracruz

Belen Cristo de San Pedro

Belén del Cristo de San Pedro

Belén Humildad

Belén Humildad

Belen Soledad

Belén Soledad

Belen Dulce Nombre

Belén Dulce Nombre. 

Belen de Jesus y Cartero Real
Belén Jesús Nazareno

Continue Reading

Dulce Nombre

El cartero real llegará en coche de caballos a la Casa Hermandad del Dulce Nombre este domingo

Published

on

By

El cartero real  llegará a la Casa Hermandad del Dulce Nombre este año en coche de caballos el Domingo 30 de Diciembre a las 18 horas dentro de la Fiesta de Navidad que organiza ese día la hermandad desde las doce de la Mañana hasta las ocho de tarde.  La fiesta incluye misa, comida, actuaciones de coros, payasos, chocolate y cartero real y está abierta a hermanos y no hermanos. 

15

La Hermandad del Dulce Nombre organiza una Fiesta de Navidad en Familia organizada por  las Áreas de Formación y Juventud el próximo Domingo 30 de Diciembre  a las 13 horas en la casa de hermandad Obispo Salvador Barrera, 11.

En esta Fiesta de  Navidad  en Familia pueden participar hermanos y no hermanos de todas las edades y comenzará a partir de las 12:00 h, participando de la Misa Dominical de la Parroquia coincidiendo con la festividad  de la Sagrada Familia.

11

En la fiesta habrá música, diversas actividades, actuación de la Famosa Payasa de la Tele “Yupita”, (Canal Sur y El Correo TV) tapeo y degustación de guisos populares, cine en familia, entre otras actividades más alguna sorpresa.  Por la tarde chocolatada y merienda con la participación del Cartero Real acompañado de un grupo de diez pajes, recorriendo previamente varias calles de las calles del centro de Marchena.

Este año la hermandad ha montado dos belenes, uno por la propia Hermandad y otro por el grupo infantil dentro de un taller de plastilina. El Belén infantil muestra la iglesia de San Sebastián con su conocida cúpula del Sagrario y el callejón de las campanas, donde una mano infantil ha querido colocar una Cruz de Mayo, seguramente porque no concibe una iglesia sin la salida de un paso.

18

Continue Reading
Advertisement

5000 PERSONAS AL DIA Y 80.000 AL MES

  • Email
  • Teléfono
    ANUNCIATE CON NOSOTROS 955845142-744486390
  • Dirección
    Compañia 8 A Bajo Izda, Marchena, Sevilla.

Categorías de los productos

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!