Connect with us
Multigestion Publi

Agenda

Rocío Márquez: “Mi carrera y yo estamos en un momento de búsqueda”

Published

on

Espectáculo: Diálogos de viejos y nuevos sones 21:00h. 8 Dic Marchena Memorial Pepe Marchena. Auditorio Pepe Marchena.

“Mi carrera y yo estamos en un momento de búsqueda. Me apetece permitírmelo desde el amor y el respeto al arte. Lejos del miedo.

En su disco “Firmamento” encontramos arreglos musicales sorprendentes y flamenco puro. “No es una opción, es una necesidad. Así que lo vivo desde la coherencia y la honestidad con mi manera de sentir el arte flamenco”.

“Me gusta pensar que cada uno canta como es; con la dulzura, la fuerza, la expresividad… En esa honestidad que te comentaba antes, disfruto de todo el arte que siento verdadero. Ese es mi concepto de pureza: que cada uno dé lo que tenga”.

Con El niño (Universal Music, 2014) Rocío Márquez inició un camino de búsqueda de un lenguaje flamenco contemporáneo. “Firmamento” su nuevo disco es otro paso en esa misma dirección: nuevas composiciones, letras de autoras contemporáneas como María Salgado, Christina Rosenvinge, Isabel Escudero o la propia Rocío Márquez.

En Marchena ha participado en el programa educativo “Pepe Marchena, Rumbo de Leyenda” de el Roete, ha cantado en muchas ocasiones y ha investigado a Pepe Marchena. “De él me fascinó su manera de equilibrar el conocimiento de la tradición con unas prácticas creativas y aperturistas”.

Puedes leer la entrevista completa a Rocio Marquez en la Revista Marchena Secreta de Octubre-Noviembre.

 

Continue Reading
5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Pepe Metro celebra sus 25 años como fotógrafo con una muestra de retratos

Published

on

By

Pepe Metro cumple 25 años como fotógrafo y lo celebra con una exposición de retratos que se abre el lunes 25 de Marzo en el GM Hotel y con una tertulia en Los Luneros.

Los retratos son caras reconocibles de personas de Marchena e incluye fotografías en blanco y negro que es una técnica que Pepe domina a la perfección, aunque confiesa que “hay fotos para blanco y negro y para color”.

Pepe Metro ha regentado este cuarto de siglo uno de los más prestigiosos estudios fotográficos de Marchena en el que ha dejado patente su amor a la profesión fotorgáfica y su autenticidad como persona y como profesional en la que “me he comido en mis carnes la transición de la fotografía analógica a la digital”.

Formó parte del grupo El esterón, con Diego Ramos, El Primito y Enrique Carmona que montaron un estudio para hacer pruebas químicas de revelado y fue uno de los primeros en probar Photoshop en 1991, para intuir para qué servía aquella aplicación. Eso fueron los inicios de la era de la fotografía digital que ha acabado por poner en manos de cada persona vía teléfono móvil una cámara de fotos.

Pero cuando él empezó las cámaras fotográficas no estaban al alcance de cualquiera, ni era una constante que nos hiciéramos fotos cada dos por tres. Pepe Metro tiene el valor de ser pionero en la fotografia y fiel a su estilo.

 

 

Continue Reading

Actualidad

Fotografía, teatro, flamenco y música cofrade en la agenda cultural

Published

on

By

Sábado 23 de Marzo. La Hermandad de la Borriquita bendecirá cuatro nuevos ciriales durante la función principal del tríduo este sábado. Además también ha encargado una nueva corona para la Virgen de la Palma.   20 horas. 

Sábado 23 de Marzo. Convivencia entre las hermandades de la Caridad de Marchena y Sevilla para unir lazos históricos y culturales.

Domingo 24 de Marzo. Concierto de marchas procesionales por el 40 aniversario de la AM del Dulce Nombre en la Plaza San Sebastián, 24 de marzo a las 3 de la tarde.

La imagen puede contener: texto

El próximo domingo 24 de Marzo concierto de la Banda Castillo de la Mota en Santa María a las 12.30 en el que estrenarán algunas marchas nuevas como “Danos la Paz”, “La Esperanza de Triana”, “Passión Granatensis”. 

La imagen puede contener: texto

Domingo 24 desde las 12,45 jornada de puertas abiertas en la Peña Flamenca de Marchena.  

Teatro. Sábado y Domingo. Obra “El Contrabando” Auditorio Pepe Marchena a las 20;30 y domingo a las 20:00.  Precio de 5 euros. Asociación Marchena Teatro.

Lunes 25. Jornadas de Puertas Abiertas e inauguración (20 horas) del nuevo hotel GM ubicado en la Calle San Sebastián y exposición de fotografía de Pepe Metro hasta 21 de abril visitable de de 11:00h a 21:00h a partir del martes 26.

Continue Reading

Actualidad

Radio Saber Mas: Toda la info y la cultura de Saber Mas, en formato audio

Published

on

By

Ya está disponible RADIO SABER MAS, tu radio más cercana para llevar en el bolsillo y ponerte al día de  todo cuanto sucede en tu entorno más cercano. En diez minutos te ponemos al día de la agenda cultural del fin de semana. Puedes descargar el programa, compartirlo en redes sociales, oirlo en el wassap o descargarlo en tu móvil.

Además si sigues nuestro canal de IVOOX podrás encontrar contenido extra con los mejores contenidos de nuestra web: historia, cultura, tradiciones y entrevistas en formato audio.

En este primer programa, carnaval, flamenco, medio ambiente, cine y mucho más. En Radio Saber Más encontrarás contenido exclusivo, entrevistas a personas del mundo de la cultura, eventos, reportajes de historia que te harán querer SABER MAS.

Continue Reading

Actualidad

La fiesta del bocadillo servirá para ayudar a las mujeres rurales de la India

Published

on

By

Mañana sábado nueve de febrero a partir de las doce de la mañana será la fiesta del bocadillo en la Plaza del Ayuntamiento con actuaciones, castillo hinchable y servicio de barra.

Todo con un fin benéfico: colaborar con el proyecto de mejorar las condiciones de vida de 450 mujeres rurales de aldeas pobres del norte de la India donde las mujeres son marginadas por su pobreza.

Las mujeres de las aldeas de Ranikhet son muy pobres; viven en una zona de montaña, a 1.869 metros de altura, controlada por el ejército de la India y no tienen tierras. El sueldo es de 1,5 euros diarios, con lo que mantienen a sus familias que suelen tener un mínimo de 6 miembros.

Las mujeres, debido a su pobreza e ignorancia, están marginadas y son explotadas por las castas altas, no interactúan con la comunidad ni participan en las reuniones de los comités de aldeas.

El proyecto cuesta alrededor de 50.000 euros y ha sido puesto en marcha por la Congregación de las Franciscanas Claristas (FCC) de Bareilly,  para el cual piden
la colaboración de Manos Unidas. Tiene tres años de duración, va dirigido
fundamentalmente a mujeres y chicas adolescentes. Sus metas son la organización
comunitaria y la capacitación orientada al empleo, la mejora de las condiciones
sanitarias e higiénicas.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!