Connect with us
Multigestion Publi

Actualidad

Subida salarial de 250 euros mensuales para la plantilla de Randstad en la empresa Procavi

Published

on

El comité de empresa de Ranstad Project Services, subcontrata de Procavi en Marchena, ha alcanzado un acuerdo con la empresa para equiparar los incentivos y la antigüedad al convenio estatal de Mataderos de Aves y Conejos.

El comité de empresa, y la dirección de Randstad Project Services alcanzaron en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) el acuerdo para el centro de trabajo de matanza de pavos sito en la localidad marchenera, que permitirá al centenar de trabajadores y trabajadoras de la subcontrata mejorar sus condiciones salariales.

Concretamente, el reconocimiento del plus de antigüedad establece un incremento de los salarios por dicho concepto del 5% por cada bienio y del 10% por cada quinquenio de antigüedad en la empresa.

En la actualidad, la plantilla de Randstad en Procavi se rige por un convenio estatal de empresa “donde se trabaja más, durante más tiempo y con menores retribuciones que las que perciben los trabajadores y trabajadoras de la empresa principal”, señala el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla. Con el acuerdo alcanzado en el Sercla sobre antigüedad y productividad, “queda prácticamente equiparado el convenio de la empresa en el centro de trabajo lo que, unido al acuerdo del año 2017, en el que ya se alcanzaron la equiparación de los salarios, las horas extraordinarias, el plus de penosidad y la jornada anual, cumple las expectativas del Sindicato de que, a igual trabajo, debe percibirse un mismo salario”, celebra CCOO.

Con respecto al aspecto normativo, los trabajadores y trabajadoras de Randstad en Procavi continuarán rigiéndose por el convenio estatal de empresa.

Actualidad

El agua reclama su lugar de paso por La Ventilla y El Barranco

Published

on

By

La Policía Local mantendrá cortada en las próximas horas y hasta nueva orden la calle Sevilla entre El Barranco y La Ventilla a causa de los desperfectos causados en el firme por la tromba de agua en el asfalto. 

 Debido al corte de esta vía aquellos conductores que tengan que desplazarse hacia la Carretera de Carmona, deben buscar una ruta alternativa. La más recomendable es la que discurre por Travesía de San Ignacio y girar en dirección a Ctra. De los Poyetes propone la Policia Local.

La fuerza de la tromba de agua en esta vía con fuerte pendiente se ha dejado notar especialmente partiendo el asfalto en varias zonas por donde ha salido el agua con fuerza, especialmente por aquellas grietas dejadas por anteriores reparaciones y obras del sistema de infraestructura hídrica.

A las ocho de la tarde la empresa Hidralia se desplazaba hasta las puertas del IES López de Arenas lugar donde se localizaba la rotura de una tubería que ha dañado el asfalto en varias zonas.  La principal rotura se sitúa junto a la puerta principal del IES, por lo que se ha procedido a colocar vayas entre la esquina del propio instituto y el arranque de Carretera de Paradas. Pero también al inicio del Barranco, en la esquina del propio instituto o en el antiguo Camino del Oro, hoy carretera de Circunvalación. En varios puntos de esta zona el asfalto dejaba ver las grietas causadas por la fuerza del agua.

La Policía Local había dado el aviso apenas dos horas antes pero a las ocho de la tarde la mayoría de los viandantes y conductores de la zona aún no se había enterado de lo que había pasado por lo que algún conductor optaba por seguir su camino por la zona cortada por los huecos debajos por las vayas cuando ya no había vigilancia ni se desarrollaban trabajos en la zona.

Cuentan los más viejos de esta zona que aquí había hace décadas un arroyo en el Barranco, nombre con el que se conoce toda la zona. Un arroyo que cuando caen como hoy veinte litros por metro cuadrado en pocos minutos vuelve a fluir por debajo del asfalto. Los vecinos vieron salir por entre el asfalto rajado por la fuerza de la lluvia trozos de piedra del terreno prestado que se usó para rellenar la zona. Al final el agua siempre reclama su sitio de paso.

 

Continue Reading

Actualidad

Pérdidas económicas en comercios de Antonia Díaz por la tromba de agua

Published

on

By

El agua que salía de los váteres de los baños en tromba, a causa de los los más de veinte litros por metro cuadrado caídos ayer en Marchena en pocos minutos, inundó comercios y viviendas de la calle Antonia Díaz causando daños económicos en varios comercios y anegaciones en viviendas.  Concejales del ayuntamiento de Marchena visitaron ayer los comercios para informarse y ofrecer su apoyo. 

En la Optica El Pasaje estuvieron dos horas y media cuatro personas sacando agua. Una carnicería cercana que estaba cerrada también se inundó y avisaron al dueño que tuvo que venir desde Paradas. También se han visto afectadas varias viviendas colindantes además de otras viviendas en otras zonas como Calle Compañía donde también se ha producido el mismo efecto de agua en tromba saliendo por los sanitarios del baño o los fregaderos de la cocina.

Es la primera vez que los comercios se inundan en esta zona por lluvias fuertes con agua procedente de los cuartos de baño. Lo habitual en El Pasaje y Antonia Díaz-zona donde confluyen las aguas pluviales de las zonas de Madre de Dios y Santa Clara- era que cuando llovía fuerte, el agua de la calle inundase los comercios entrando por la puerta.

La diferencia es que hace meses se realizó en El Pasaje una obra de colocación de un nuevo colector general de aguas, del Plan Ecija con más capacidad. Esta obra llegó hasta la confluencia con calle Santo Domingo,-a la espera de realizar una nueva fase- y ahí se conectó con la tubería antigua, de mucha menos capacidad pudiendo haberse formado ahora un efecto tapón según explican los propietarios de comercios de la zona a falta de una explicación oficial de la empresa de aguas. No sólo ha salido agua sino también cieno y cucarachas.

Joaquín Hurtado Gerente que Ortopedia Marchena confirma que desde su llegada a Marchena es la primera vez que se inunda el comercio desde que existe. «Ha entrado el agua y ha llegado hasta el sótano» donde había almacenados muchos productos alcanzando 30 centímetros en el interior del comercio anegando dos gabinetes más oficinas más taller y sótano. Los bomberos y responsables del Ayuntamiento se personaron en este comercio. La empresa está aún haciendo valoración de los daños que cubrirá el seguro.

Mariam Pérez , dependienta del mismo comercio explica que «ha caído mucha agua en muy poco tiempo y ha colapsado creo yo. De no haber llovido en tanto tiempo y haber estado atascadas ha salido también agua en otras ocasiones aunque no en tan gran cantidad como ésta» explica la dependienta de la Ortopedia Marchena.

«Estamos valorando los daños económicos porque se han mojado productos que no se podían mojar como cojines y colchones de poliuretano, anti escaras, muchos productos ortopédicos». En esta zona confluyen las aguas que bajan de las calles Jesús y San Agustín con las calles Santa Clara y Méndez Núñez.

 

 

 

 

Continue Reading

Actualidad

Tromba de agua deja 23 litros en Marchena, viviendas anegadas y calles cortadas

Published

on

By

La Policia Local informa de que la calle Sevilla en la zona de La Ventilla permanecerá cortada por los daños en el asfalto a causa de la tromba de agua caída a las cuatro de la tarde en Marchena que según las primeras estimaciones ha dejado 23 litros por metro cuadrado.

La Calle Sevilla permanecerá cerrada al tráfico en el tramo comprendido entre  Espíritu Santo y Ctra. de Paradas por lo que la Policía Local pide extremar las precauciones. Están actuando la Policía Local y los Bomberos. La Policía Local trabaja en estos momentos en el Barranco junto al IES López de Arenas donde la fuerza del agua ha reventado una tubería subterránea y ha dañado el asfalto por lo que han cortado la calle Sevilla en dicho tramo. Los bomberos están trabajando en las viviendas afectadas informa Policía Local.

La fuerza del agua ha levantado tapas de registro de alcantarillado en calles del centro, como Camino del Oro Miguel Parrales, Pernía, entre otros. También ha entrado el agua en viviendas de la barriada Madre de Dios según ha informado la Policía Local y vecinos de la calle Compañía han visto cómo el agua entraba a través de los sanitarios del baño o de la cocina, siendo la primera vez que ésta situación se ha vivido en dicho calle. También se han anegado negocios como la ortopedia de la calle Antonia Díaz.

A las 15:03 AEMET advertía de posibles lluvias fuertes en toda la campiña sevillana con aviso amarillo entre las dos y las seis de la tarde con precipitación acumulada en una hora de 25 mm en el día de hoy.

 

Tromba de agua caída hace media hora en Marchena y estado de la calle Rojas Marcos, frente a centro comercial.

Publicado por Revista Saber Mas-Marchena Secreta en Miércoles, 20 de noviembre de 2019

 

Para el viernes Aemet advierte de rachas de viento fuerte de hasta 80 kilómetros hora en la Sierra Sur sevillana desde las doce del mediodía. La predicción de Aemet nos deja predicción de lluvia hasta el próximo martes. LLoverá el jueves, viernes y sábado, este último con menor probabilidad, el domingo habrá sol y el martes volverán las lluvias. http://marchenasecreta.com/el-tiempo/

En la barriada de Rubercon y zonas bajas de la localidad como barriada de la Renfe, junto a la estación el agua salía por el alcantarillado hacia la calle. También ha sucedido en las zonas más altas como calle Compañía, Rojas Marcos o Méndez Núñez donde las calles bajaban como ríos por Rojas Marcos o Antonia Díaz buscando la Plaza de la Constiución, Avenida Rojas Marcos y estación de Renfe. Esta zona es la más vulnerable a posibles inundaciones, ya que en el pasado fue un arroyo que hoy entubado discurre bajo los jardines I. Arcenegui hacia Carmona.

Continue Reading

Actualidad

Primeras jornadas de historia y poesía en la biblioteca de Marchena el 30 de Noviembre

Published

on

By

El 30 de Noviembre primeras jornadas de Historia y Poesía en Marchena en la que participarán poetas de Málaga, Córdoba, Sevilla y Madrid. La jornada estará centrada en la cultura e historia de Andalucía e incluirá desayuno marchenero, ruta de los escritores, almuerzo de convivencia, recital de poesía y conferencia de Juan Fernando Sánchez, investigador de la historia de Andalucía.

Poesía e historia se darán la mano en el el Primer Encuentro de Poesía historia  de Marchena el 30 de noviembre iniciativa de la profesora de Lengua y Literatura actualmente docente de inglés Ana Castillo Andrades que de esta forma ve realizado su sueño de unir poetas de toda Andalucía para cantar y contar a Andalucía.

Natural de Ronda, afincada en Marchena, nacida en Alemania, y criada en Málaga Ana Castillo es una enamorada de Andalucía y de la lengua y literatura y actualmente da clases particulares en nuestra localidad.

La jornada se inicia con actividades previas en las que participarán alrededor de una veintena de poetas que se alojarán en la jornada previa en los hoteles de nuestra localidad.

La imagen puede contener: 1 persona

Se inicia con un desayuno marcheneros. Posteriormente habrá una ruta de los escritores desarrollada por Revista Saber Más, un recorrido por las calles de Marchena buscando los distintos enclaves por donde pasaron o se relacionan con importantes escritores de la historia de España. Algunos pasaron por Marchena como Miguel de Cervantes visitando la Plaza Miguel de Cervantes. El autor del Quijote estuvo en nuestro pueblo como recaudador de granos para la hacienda real según se comprueba en distintos documentos.

En la Plaza Vieja, calle Mesones estaban las posadas donde se alojaban los viajeros, entre ellos algunos escritores y pintores como Murillo y también en los años 50 Camilo José Cela premio Nobel para escribir su libro de viajes «Primer viaje andaluz «en el que pasó por Marchena y menciona Marchena y comió en la posada de Baena de la Plaza Vieja posteriormente también se visitará el convento de Santa María dónde está enterrada la Madre Antigua destacada poeta mística del siglo XVI que tuvo contacto con San Juan de la Cruz, enterrada en el convento de Santa María. En dicho convento se conserva un manuscrito de San Juan de la Cruz. También habrá referencias a libros raros, los primeros impresores locales y autores locales como Antonia Díaz.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Luego habrá un almuerzo convivencia y posterior recital de poesía a las cuatro de la tarde donde intervienen alrededor de 20 poetas venido de las distintas provincias de Andalucía y Madrid.

Participarán Lola Zamudio Sierra, Jesús García Solano, Antonio Llamas Ordóñez, Miguel Ángel Matamala, Emilio Sánchez de Pedro, Lázaro Alfredo Jurado, María Pizarro, Manoli Santillana, Jorge Colmenero Jurado, Estela Cuadrado Morgado, Juan Orozco Ocaña, Lola caballero López, Agustín Hervás Cobos, Juan Pan García, Raquel Gil Espejo, José Antonio Pozo Cruzado. María Ángeles Castillo Romero, José Antonio Fernández, Belén Olavarría, Tomás Vicente y Ana Castillo Andrade.

El tema central de este recital poético que será a las 16 horas en la biblioteca de Marchena será Andalucía. También Andalucía es el tema central de la conferencia histórica a cargo de Juan Fernando Sánchez investigador de los moriscos natural de La Puebla de Cazalla en torno a la historia de Andalucía y el proto andalucismo histórico.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!