Connect with us
Multigestion Publi

Deporte

Taller Verde invita a los marcheneros a participar en el día de las Vias Verdes el 8 de mayo

Published

on

Un año más, la Fundación de Ferrocarriles Españoles conmemora el Día Nacional de las Vías Verdes el domingo 7 de Mayo.

El Taller Verde de Marchena anima a los Amigos de la Via Verde de la Campiña Marchena-Córdoba, a todos los colectivos de nuestro pueblo, así como a familias y particulares, a realizar actividades por nuestra Vía Verde, haciendo deporte, en bici, paseando, o aprovechando para regar los árboles plantados, adecentar zonas, y otras actividades para disfrutarla y cuidarla.

La FFE colaborará con las entidades gestoras y promotoras de las vías verdes para coordinar, promocionar y difundir las actividades que se convoquen con este motivo.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) convoca el XIX Día Nacional de las Vías Verdes, como todos los años en torno al segundo domingo de mayo, el día 7, aunque las celebraciones se pueden llevar cabo a lo largo de todo el mes.

La FFE colaborará con las entidades gestoras y promotoras de las vías verdes para coordinar, promocionar y difundir las actividades que se convoquen con este motivo, a través de nuestra página web www.viasverdes.com en sus perfiles de Facebook y Twitter.

La Via Verde de la Sierra en Coripe organiza en mayo la media maratón de la Vía Verde en su novena edición con recorrido entre Olvera y Coripe además de un concurso  escolar de dibujo, concurso de fotografía, caminata a Zaframagón el 29 de mayo y visita al peñón de Zaframagón.

 

511 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Taller de educación somática: cuando el cuerpo expresa lo que nosotros ignoramos

Published

on

By

Cada día suceden en nuestros cuerpo movimientos y pequeños cambios de los que ni siquiera somos conscientes. El cuerpo humano es un conjunto interconectado y que se autorregula a sí mismo. 

Casi todos nosotros vivimos olvidándonos de nuestro cuerpo, del que nos acordamos sólo cuando enferma o cuando algo nos produce dolor.

Hacerse más consciente de nuestro cuerpo y realizar pequeños movimientos que contribuyen a mejorar nuestro bienestar y salud es el objetivo de la antigimnasia, el pilates y la educación somática, una formación que se imparte por primera en Marchena en el centro Pilates Coaching Planelles, dentro del Centro Comercial Planelles, con cursos intensivos  el segundo sábado de cada mes de 10:00 a 13:00. Tfno.  693 60 26 08

La palabra Soma se refiere al cuerpo que se siente a sí mismo y que tiene una percepción consciente internalizada de sí mismo. 

El monitor es Marc Christian Vanceunebroeck, belga afincado en Marchena hace veinte años, instructor de la Asociación Española de Educación Somática.  Sigue el método Feldencrais, Rolfing sobre movimiento y la antigimnasia, todas disciplinas integradas en la educación somática.

La base de la biomecánica postural del cuerpo humano está en los piés. Por eso el curso intensivo se inicia sintiendo tus piés. ¿Cuánto hace que no caminas descalzo, que no sientes tus piés?. La serie de ejercicios para mejorar el contacto de la planta del pie con el suelo, -que repercute en el resto del sistema óseo y muscular del cuerpo- nos hará descubrir cómo todo el cuerpo está interconectado.

Una mejora en nuestra pisada, y en el contacto con el suelo se puede traducir en el realineamiento de los hombros, pasando por un mayor equilibrio de las caderas.  Cuando se trabajan estos ejercicios se recupera la sensibilidad perdida en los pies y se pisa con toda su longitud.  Se trata de recuperar las conexiones neuromusculares que nos permitan estar más presentes en nuestro cuerpo-ser.

Ya tumbados en la colchoneta se inicia una serie de movimientos para sentir toda la estructura del cuerpo, de pies a cabeza, que ayudan a eliminar estrés de la musculatura más profunda.   Se ejercita además el psoas, también llamado el músculo de las emociones o músculo del alma, que une la columna con las piernas, afectando al abdomen, al corazón y la respiración.

Se realizan en este taller intensivo, unos ejercicios de rodilla que ayudan a equilibrar el cuerpo liberando tensiones que están en lo más profundo de lo emocional y lo postural de nuestro cuerpo.

Una vez comenzamos a trabajar la conexión física y emocional de las tensiones del cuerpo llega lo más interesante del taller intensivo. Empezamos a trabajar con las emociones a través del movimiento.

La psicología de la comunicación indica que cuando expresamos mensajes negativos empeora la forma en la que la sociedad nos percibe; -pensamos que si lo decimos, nuestro entorno social se resiente- es por eso que nos cuesta decir la palabra «no». A nivel subconsciente, una de las necesidades básicas humanas es ser aceptados por los demás, lo que aumenta las posibilidades de supervivencia y adaptación ante amenazas.

Justamente, esta parte del taller se inicia verbalizando la palabra «no», acompañado de una serie de ejercicios para enfatizar el mensaje del no. Esto nos ayudará a expresar emociones y miedos auto-reprimidos. Saber decir no a tiempo, nos ayuda a tomar el control de nuestras vidas y a dejar claro a los demás lo que queremos y lo que no.

Por último y después de descargar adrenalina el taller intensivo concluye con una fase de relajación, lo que nos ayuda a salir como nuevos del centro Pilates Coaching Planelles y deseando volver para tomar consciencia de nuestro cuerpo.

 

 

Continue Reading

Actualidad

Dónde ver el rally Baja Trans Andalusia este fin de semana en la Campiña y Sierra Sur

Published

on

By

El rally Baja Trans Andalusia se desarrollará en la provincia de Sevilla el 6 y 7 de septiembre. La prueba ya fue aplazada en octubre pasado por las fuertes lluvias de la Sierra Sur. 

Participan pilotos internacionales del Dakar, con objeto de conocer el territorio de la Sierra Sur y Campiña como lugar de entrenamiento y fase preparatoria pilotando Todoterrenos, camiones, motos y quads.

VER AQUI EL GPS DE LA PRUEBA EN TIEMPO REAL

La II edición de la Baja Trans Andalusia, un rally para vehículos todo terreno con un recorrido de 570 kilómetros por la Sierra Sur y la Campiña Sur sevillanas, contará con equipos procedentes de Portugal, Francia, Italia y las comunidades españolas de Galicia, Cataluña, País Vasco, Madrid, Canarias, Extremadura, Madrid y por supuesto Andalucía, como «antesala» del Dakar.

Inscripción e información en http://www.bajatransandalusia.com/2019/

El objetivo es que los equipos que preparan habitualmente su participación en el Dakar conozcan el territorio de la Sierra Sur y la Campiña sevillanas como lugar de entrenamiento y fase preparatoria, una competición que está avalada por las federaciones andaluzas de Automovilismo y Motociclismo y que preparan, siguiendo las prescripciones de ambas entidades deportivas, casi 400 profesionales y voluntarios.

50 equipos recorrerán la Sierra Sur y Campiña como Algámitas, Pruna, Villanueva de San Juan, El Saucejo, Los Corrales, Martín de la Jara, Osuna, El Rubio, Écija, Lantejuela, Fuentes de Andalucía, y circulará por el término de La Puebla de Cazalla.

RS SPORT organiza el primer rally Baja Trans Andalusia que se celebrará los días 6 y 7 de septiembre de 2019 en la provincia de Sevilla. La prueba,  puntuará como 2 carreras diferentes para el Campeonato de Andalucía de Enduro 4X4, una por cada jornada.

La competición consiste en un recorrido cronometrado en vehículo todo terreno realizado por dos participantes, navegador y acompañante. La etapa prólogo tiene un recorrido de 7.800 metros aproximadamente, que se recorren en una ocasión y se tiene en cuenta para el orden de salida del S.S.1, sumando los tiempos para el total de la carrera. El recorrido que han de realizar los pilotos se mantiene en secreto, a fin de que no puedan ir entrenando sobre el trazado en los días anteriores a la realización de la prueba.

Una de las pruebas del viernes tendrá su salida desde la explanada de la Universidad de Osuna. “El viernes, tras las verificaciones de la mañana, se realizará un prólogo para determinar la posición de salida de las especiales de la tarde, pasando por tanto a la disputa de dos especiales el viernes por la tarde, teniendo la salida a las 14:00 de la tarde desde el peñón de Algámitas, realizando un tramo por carretera para llegar finalmente a la explanada de la Colegiata, donde se realizará una concentración, antes de realizar otra de las pruebas especiales que saldrá desde nuestra localidad, determinándose la zona de la Universidad y la Colegiata, así como la zona de la Pileta como lugar de público”.

El sábado, la prueba se iniciará desde muy temprano, dándose el pistoletazo de salida desde el Peñón de Algámitas. El sábado, la carrera empezará muy temprano, saliendo nuevamente desde el Peñón de Algámitas, en dirección a Pruna, Villanueva de San Juan, El Saucejo, continuando por Los Corrales, y ya desde allí tomará la dirección de Osuna, recibiendo nuestra localidad la llegada de los múltiples vehículos por la vereda de Ronda, llegando a la zona alta de Las Viñas para pasar después por el camino de Cachimonte y entrar de nuevo en Osuna por la vereda de Tiro hasta la zona frente al Hospital. Una vez entren en Osuna se dirigirán a la zona de la Pinonera y la barriada de las Autonomías, que es zona de repostaje, punto en el que los vehículos circularán con una velocidad controlada por ser lugar donde se ubican diferentes parcelas y viviendas, al igual que en la zona de bajada de Las Viñas, que al estar habitada también será zona de velocidad controlada.

La carrera se inicia en el complejo turístico Algámitas Aventura y tendrá un recorrido de 470 kilómetros con prueba prólogo, de 7,8 kilómetros, en la localidad de Algámitas y una jornada central  el sábado, con  salida al primer sector selectivo de 186 kilómetros.

Esta competición se caracteriza por la unión de la orientación, deporte, aventura y respeto a la naturaleza. Asimismo, este acontecimiento no sólo está diseñado en clave deportiva, también está enfocado al turismo local y su trazado era secreto para hacerlo mas atractivo.

Continue Reading

Actualidad

Marchena se moviliza de nuevo por la investigación del Síndrome Rett

Published

on

By

El próximo domingo día 9 de junio tendrá lugar la VI Carrera Solidaria para recaudar fondos con los que investigar el Síndrome de Rett.  Incluye actividades de animación como exhibiciones danza de Miguel Talaverón Grupos Musicales, animación para los más pequeños: pintacaras, globos, castillo hinchable. 

La imagen puede contener: 3 personas, multitud y exterior

Todo este movimiento solidario nace de Mariela una niña de Marchena cuya familia y amigos se ha movilizado para ayudar a recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad rara.

El síndrome de Rett provoca grave diversidad funcional en todos los niveles, haciendo al enfermo dependiente de los demás para el resto de la vida. Toma su nombre del médico austríaco Andreas Rett, que fue el primero en describir la enfermedad en 1966.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas en el escenario, multitud, cielo y exterior

Los deportes a practicar son una vuelta en Mountain bike a partir de las 10′00h, una carrera de atletismo de 8 kilómetros a partir de las 09′,30h,  y cuatro kilómetros de senderismo desde 10’30h, incluyendo servicio de ducha en los terrenos de la feria.
Existe la figura del corredor cero para aquellas personas que no puedan asistir y quieran colaborar con la causa. 

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, multitud y exterior
La inscripción cuesta 2€ y se puede hacer el mismo día en los terrenos de la feria o hacer el ingreso
Caja Rural número cuenta: ES50 3187 0305 60 2712360110. La inscripción para clubes se harán por mail al  administrador@maratonmarchena.es o al teléfono 616483451.
Este año se sortea una bicicleta junior, balones de fútbol y baloncesto, y juego de bádminton mediante los números de los dorsales.

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, multitud y exterior

Todo lo recaudado va para Mi princesa Rett, un grupo de investigación del Sindrome de Rett de Barcelona que realiza investigaciones pioneras para el tratamiento de esta enfermedad rara que necesita fondos privados para su desarrollo. 

El síndrome de Rett es una enfermedad congénita con deterioro neurológico que afecta la gran mayoría de las veces al sexo femenino. La enfermedad no es evidente en el momento del nacimiento, sino que se manifiesta generalmente durante el segundo año de vida, y en todos los casos antes de los 4 años.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, exterior

Afecta aproximadamente a 1 niño de cada 10 000. Puede observarse una adquisición del lenguaje y de la coordinación motriz gravemente tardía, así como puede darse una diversidad intelectual grave o severa. La pérdida de las capacidades es por lo general persistente y progresiva.

Continue Reading

Actualidad

Seis futbolistas latinos llegan a Marchena buscando una oportunidad de mostrar su talento

Published

on

By

Seis futbolistas latinos que han viajado hasta España buscando una oportunidad de darse a conocer en el fútbol europeo y español han recalado desde el pasado en Enero y hasta junio en Marchena, donde juegan en el Marchena Balompié con el objetivo de salvar la categoría, ya que ahora cierra la tabla de Preferente. Por primera vez llegan seis jugadores latinoamericanos al club blanco.

Son dos argentinos, tres colombianos y un venezolano. Diego Guerrero, de 20 años nació en El Junquito, Caracas, Anderson Guerrero de 24 años nació en Ovando Valle, Colombia, Juan Fernando Aristizábal, de 24 años, es de Medellín, Luis Fernando Alvarez nació hace 23 años en Medellín, Nicolás Basualdo, de 23 años nació Mar del Plata, Argentina y Tomás Calvo, de 21 años también de Mar del Plata que acaba de fichar por un equipo cerca de Madrid.

Sus representantes Sergio Trejo y Sergio Castro Tempa, que mueven a varios jugadores por Europa, les dijo que les podían conseguir una oportunidad en el Marchena Balompié, equipo en el que militan desde enero y hasta junio con el objetivo de tratar de salvar la categoría. Algunos llegaron desde otros puntos de España y otros directamente de América. Vive en la plaza de San Andrés en una casa de alquiler, que les ha proporcionado el propio club, que también los alimenta, según explican.

Muchos de ellos hace tiempo que no ven a sus seres queridos. Neymar es el ídolo de Diego Guerrero, que hace dos años que no ve a su familia y que no vuelve a su país. Todos juntos viven la aventura de buscar un sueño en Europa, y han formado casi una familia.

Dani Alves es el ídolo de Juan Fernando ha estado jugando en Bolivia y nota más nivel aquí «cada día es un aprendizaje, cada día es algo nuevo». Diego Guerrero explica que «allá el fútbol es de mucho contacto y acá es más de que el balón circule por lo que se ve el buen pié del jugador, más técnico».

Aspiran a ganarse la vida como futbolistas profesionales «y si puedo llegar a jugar en alguna primera división en algún país, no digo en España que es muy difícil. Ahora estoy en el lugar que tengo que estar y seguir mejorando» explica Diego Guerrero.  «La idea es venir a sumar y aportar al equipo para que logren el objetivo de salvar al equipo del descenso» explica Luis Fernando.

Por el momento confiesan no haber tenido problemas para integrarse y dicen haber sido bien recibidos en España. Juan Fernando dice sentirse «como en casa» por lo que ni todo sale bien le gustaría seguir jugando en el Marchena el próximo año. Entre ellos se llevan muy bien porque son de culturas parecidas y eso les ha ayudado a adaptarse. Ronaldo y Ronaldinho son los ídolos de Luis Fernando que afirma que «me gustó la forma en que nos acogió el equipo. Que no nos miraron distinto por ser de América. Los compañeros y directivos nos han acogido bien».

Su objetivo aquí es darse a conocer, cumplir los objetivos para lo que vinieron y «si se da la oportunidad por algún ojeador o el mismo representante, de vernos en alguna categoría superior». Ellos están dispuestos a viajar y jugar en cualquier país, ya que su agente se mueve a nivel internacional. «Desde que salimos de nuestros países vinimos a buscar un futuro mejor para nosotros y nuestras familias haciendo lo que nos gusta que es fútbol».

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!