Connect with us
Multigestion Publi

Empresas

Torrijas y pestiños con sello marchenero en la feria de Diputación

Published

on

Empresas como Maria de Miel de Marchena o pionos Artesanos de Arahal participan hasta mañana en la muestra de Dulces de Cuaresma y Bandas de Música en el Patio de Diputación.

Maria de Miel envasa miel de calidad desde sus panales ubicados en la Sierra de Huelva y la vende en Marchena y comarca. Numerosos postres típicos de cuaresma se realizan con miel como las torrijas y pestiños.

 Además de la oferta de los expositores, desde hoy y hasta el domingo, el escenario del recinto de la feria acogerá las actuaciones de numerosas bandas de música de municipios como Castilleja de la Cuesta, Salteras, Lora del Río, Mairena del Alcor, El Cuervo, Pilas, Utrera, La Campana, Aznalcóllar, La Puebla de Cazalla o Lebrija.

La IV Feria de Dulces de Cuaresma y Bandas de Música, de entrada gratuita, estará abierta al público, hoy, viernes, hasta las 20.00 horas; mañana sábado, en horario de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.00; y el domingo entre las 11.00 y las 18.00 horas (se adjunta listado de expositores y programa).

Save

278 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Este lunes abre sus puertas el primer hotel de Marchena que acogerá actos culturales

Published

on

By

Este lunes 25 de Marzo se abre con un acto privado el primer hotel ubicado dentro del casco urbano del municipio, denominado GM Hotel, tiene dos estrellas, 25 habitaciones y creará siete puestos de trabajo. Las visitas del público serán a partir del martes 26. 

La obra financiada íntegramente por la iniciativa de una empresa familiar dedicada a la gastronomía y la restauración, dentro de un estilo arquitectónico moderno y funcional comenzó en noviembre de 2017, no ha contado con ayudas ni subvenciones públicas. Viene a dar respuesta a una necesidad detectada en el municipio hace más de una década cuando el propio Ayuntamiento planteó construir un hotel público, pero se desechó por estar sobre dimensionado.

Desde entonces la carencia de plazas hoteleras en Marchena y la ausencia de empresas de servicios turísticos de titularidad privada es definido por los estudios oficiales como un lastre para el desarrollo del sector turístico de la localidad y de la economía local al ser un sector que tira de la economía en el resto de Andalucía.

«Se crearán siete puestos de trabajo» indica el promotor Manuel Antonio García Maqueda «entre gerencia, recepción, cafetería y servicios para el hotel, además el servicio de limpieza irá externalizado a una empresa marchenera».

A día de hoy, la obra del GM Hotel  «está terminada, están limpiando y pintando, y el equipamiento y mobiliario también concluído. La apertura esperamos que sea a finales de Febrero, pero estamos a la espera de unos trámites» explica el promotor Manuel Antonio García Maqueda.

«Ahora mismo abrimos con dieciséis habitaciones y una suite y en un mes y medio estarán terminadas las venticinco habitaciones. Hay habitaciones normales, algunas más grandes y una suite», especialmente pensado para las celebraciones familiares como bodas o reuniones de empresas, etc.

La inversión y la iniciativa es «cien por cien familiar» y procede de Bar Manolo, uno de los establecimientos de referencia en la gastronomía local a la que complementa con su variada oferta gastronómica de calidad por su ubicación cercana al hotel en la calle San Sebastián.

Además del servicio de Hotel se incluye en el mismo edificio una cafetería que estará abierta todo el día desde primera hora de la mañana a última hora de la noche «además de dar servicio al hotel estará abierta al público de la calle» ofertando bebidas y aperitivos aunque no comidas y dos salas de reuniones para empresas y eventos además de un salón de conferencias para empresas y eventos culturales con ochenta plazas. También incluye un gimnasio de uso exclusivo para los clientes del hotel y la opción de que en el futuro se instale una piscina.

Además también se prevé que en el futuro se habilite una terraza visitable con vistas panorámicas a la zona monumental donde los clientes se podrán llevar las bebidas de la cafetería.

Manuel Antonio García, cocinero y responsable del negocio familiar junto con su padre, tiene claro que «el turismo es el futuro y además Marchena lleva muchísimo tiempo sin un alojamiento en condiciones. La línea que íbamos buscando era hacer algo que no hubiera en Marchena y que además sea un negocio próspero».   De esta forma gracias al trabajo y la constancia el negocio iniciado por el abuelo como un bar, se ha convertido en una empresa turística, dos generaciones después.

Frente al hotel se ubica el Bar Manolo, que es un referente en la gastronomía local

 

Continue Reading

Actualidad

Patentes e inventos cofrades que crean empleo local

Published

on

By

No todo está inventado en torno a las tradiciones. Como ya sucede con el traje típico andaluz, el de flamenca, cada año está sujeto a modas y tendencias. Ocurre también en torno a la Semana Santa.

Manuel Parra Pavón de Capirotes Parra es un empresario de Marchena que ideó hace 18 años una patente de capirotes de malla para nazarenos que son más frescos, sencillos de lavar y mucho más ligeros por lo que no provocan dolores de cabeza después de muchas horas colocado en la sien como pasa con los capirotes de cartón y son adaptables. Le llegan encargos desde toda España y poco a poco están sustituyendo a los capirotes de cartón.

Capirote de malla graduable

El capirote de malla está fabricado con malla de material plástico, permitiendo que sea transpirable, duradero y de poco peso.
El lado de unión está compuesto por un broche de autoapertura a todo lo alto del capirote, permitiendo la regulación al diámetro de la cabeza.

Dispone de un gorro interno cuya función es repartir el peso del conjunto (capirote-antifaz) en toda la superficie de la cabeza, este sistema lo hace especialmente cómodo de llevar. La primera persona que salió con capirote de rejilla fué en Marchena un hermano de la Veracruz que padecía dolores de cabeza con el capirote de cartón.

PROTECCION PARA PASOS FRENTE A LA LLUVIA

El jerezano Juan Manuel Muñoz ha creado una patente de un sistema portátil de protección de los pasos en la calle frente a la lluvia, tras cinco años de investigación y el desarrollo de varios prototipos. Soporta vientos de hasta 120 m/h, se monta en un tiempo de tres minutos según su creador.

Meteo es el nombre de la patente o invento que ha sido registrado como elemento protector de los pasos en caso de lluvia de cara a la Semana Santa. Se trata de un dispositivo metálico recubierto con láminas de plástico rígido que es portátil y de fácil montaje.

Se instala en el lugar donde la lluvia sorprenda a la hermandad y el paso se refugia dentro. Una vez montado queda anclado a los zancos del paso y es izado con el mismo por lo que el palio puede caminar hasta su refugio más cercano con éste dispositivo colocado.

 

 

Continue Reading

Actualidad

Mercadona oferta diez puestos de trabajo para su supermercado de Marchena

Published

on

By

Mercadona oferta actualmente diez puestos de trabajo para su supermercado de Marchena según se recoge en el portal de búsqueda de empleo de la empresa valenciana.

Mercadona  de Marchena ejecuta actualmente un  proyecto para ampliación y reforma completa de sus instalaciones en Marchena por valor de 2,5  millones de euros y cuyas obras están próximas a su finalización. Además la empresa marchenera Procavi es proveedor de Mercadona. Actualmente la mayoría de los trabajadores de Mercadona en Marchena son nacidos en Marchena.

La oferta de empleo pretende cubrir vacantes para todos los puestos de trabaja en jornada laboral de lunes a sábado y se ofrece formación a cargo de la empresa, se pide como requisito Educación Secundaria Obligatoria, no se requiere experiencia mínima y es imprescindible ser residente en provincia del puesto vacante, don de gentes, carné de conducir para puesto de reparto y disponibilidad horaria de lunes a sábado. Se ofrece contrato temporal con una jornada Completa de 40h semanales y un salario de 1.328€  bruto/mes.

SOLICITAR OFERTA DE EMPEO

Desde su apertura en Marchena, Mercadona se ha convertido en todo un referente a la hora de las compras, teniendo siempre el favor del consumidor local que llena siempre las instalaciones de dicha tienda especialmente de cara a las grandes festividades locales como Feria, Semana Santa o Navidad.

Continue Reading

Actualidad

Sanciones de hasta 10.000 euros para las empresas que mantengan a los falsos autónomos

Published

on

By

Mantener a un trabajador como autónomo para ahorrarse pagar la Seguridad Social, o «falso autónomo», puede costar a las empresas desde 3.126 a 10.000 euros, advierte el abogado Ricardo Labella, ya que se considera fraude a la Seguridad Social.

La hostelería, sector cárnico, transporte y multiservicios están entre los de mayor incidencia en lo que respecta a los denominados falsos autónomos que ahora pueden denunciar a sus empresas y reclamar derechos laborales que antes no tenían o pedir la readmisión. Las empresas que mantengan falsos autónomos se enfrentan a sanciones de entre 3.126 y 10.000 euros.

NUEVAS SENTENCIAS QUE SIENTAN JURISPRUDENCIA

Sienta precedente y jurisprudencia la sentencia del Juzgado nº 6 de Valencia, de 1 de junio de 2018, que declara la laboralidad de un trabajador sin contrato laboral, dado de alta en la Seguridad Social como autónomo condenando a la empresa Deliveroo a pagar indemnización por despido improcedente.

Argumenta que era la empresa la que marcaba los tiempos de reparto y fijaba los precios mientras que el trabajador no tenia estructura empresarial.

Multigestión sur 2

El abogado Ricardo Labella define el falso autónomo como «aquella situación en la que una persona, a pesar de mantener una relación de dependencia respecto a una empresa, se encuentra dado de alta en el régimen de autónomo, quedando sujeto a sus órdenes y directrices y enmascarando así una relación laboral a través de un contrato mercantil que se rige por el derecho civil» y advierte que las sentencias judiciales «van en aumento, y se espera que sigan creciendo, en cuanto a número e incluso entendemos que también en cuanto a contundencia».

Una reciente sentencia la dictó el Tribunal Supremo el 8 de febrero de 2018 señalando que existe «una prestación de servicios en régimen de dependencia y ajenidad». Dice textualmente que según el  Estatuto de los Trabajadores, «la relación del demandante (supuesto autónomo) con la empresa ha de ser calificada de laboral, ya que no cabe entender que la prestación del demandante se limitaba a la realización de sus tareas sin sujeción ninguna ordenes, instrucciones o directrices de la empresa”.

Multigestión sur

Esta jurisprudencia está provocando un control más estricto por parte de las administraciones públicas con el fin de controlar estas prácticas fraudulentas por parte de algunas empresas. «De hecho se encuentra ya vigente el Plan Estratégico de Inspección de Trabajo 2018-2020, cuyo fin es erradicar este tipo de fraudes» indica Ricardo Labella.

La figura del falso autónomo la han venido usando empresas de todos los sectores aunque «quizás exista un repunte considerable en empresas multiservicio. Existen otras opiniones que apuntan a la hostelería, al sector cárnico o al transporte como los sectores más castigados» explica Labella.

LOS TRABAJADORES GANAN EN DERECHOS Y PUEDEN DEMANDAR A LAS EMPRESAS

Los trabajadores afectados por esta situación pueden demandar a las empresas: «La persona perjudicada, una vez desechada la posibilidad de negociar la situación con la empresa, tiene a su disposición una serie de pruebas con las que podría llegar a demostrar el fraude que se está cometiendo y probar que verdaderamente nos encontramos ante una relación laboral. Dichas pruebas serían utilizadas ante la inspección de trabajo o en un procedimiento judicial en los juzgados de lo Social».

No obstante Ricardo Labella explica que estas reclamaciones «pueden terminar también incidiendo negativamente en el falso autónomo como responsable por no haber satisfecho la parte correspondiente al trabajador de las cuotas no ingresadas al Régimen General».

Multigestión sur 3

En algunas ocasiones son los propios trabajadores los que proponen esta vía a sus empleadores con el fin de poder obtener mayores honorarios. De hecho, ya existen sentencias en este sentido que incluyen sanción y recargos a los afectados. «Aunque no es lo habitual, no sería el primer caso».

Los falsos autónomos pueden ya reclamar a la empresa para la que trabajan en base a esta situación ilegal el reconocimiento de «ciertos derechos al trabajador, que en su situación laboral anterior, eran inexistentes» como la regularización carácter retroactivo, el derecho a indemnización por despido improcedente o la readmisión en su condición de trabajador por cuenta ajena) incluso el derecho a reclamar derechos salariales que haya dejado de percibir en el último año (pagas extras, vacaciones, etc…).

Camionero

Los transportistas y camioneros, entre los sectores más afectados por los falsos autónomos

La figura del falso autónomo, además de perjudicar al propio trabajador, también perjudica a la Seguridad Social, «ya que los costes laborales son inferiores bajo el paraguas del autónomo, suponiendo por tanto un menor coste respecto a la situación como asalariado del trabajador» explica Labella.

La detección de este fraude acarrea sanciones de diversa consideración a las empresas, que pueden llegar a oscilar entre los 3.126€ para el caso de sanciones de grado mínimo en su rango más bajo y los 10.000€ en sanciones de grado máximo en su rango superior.

«Y cuidado que incluso podríamos encontrarnos ante un delito penal para el caso de que la falta de cotizaciones al Régimen General supere los 50.000€ en cuatro años» concluye el abogado de Multigestión Sur.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!