Este sábado día 20 de junio tendrá lugar en el municipio de Gines el I Congreso Nacional del partido 100% Andaluces, donde se elegirá un nuevo comité nacional, en el que seguirá parte del actual, y al cual se presenta como único candidato hasta la fecha, el joven arquitecto sevillano Francisco Ramos Dávila.
En el mismo se asentarán las bases ideológicas del partido y se planificarán los objetivos que buscarán a corto y medio plazo.
Este Congreso llega después de concurrir a sus primeras elecciones, concretamente a las elecciones municipales del pasado año, en las cuales obtuvieron unos resultados dispares. Por un lado no consiguieron representación en Dos Hermanas y por el contrario y contra todo pronóstico obtuvieron la mayoría absoluta en el Real de la Jara, municipio gobernado durante 40 años por el PSOE.
100% Andaluces quiere ser un partido útil para todos los votantes a los que les preocupa el rumbo que está tomando Andalucía, y es por ello que se debatirá la posibilidad de dar un paso y presentarse a las distintas elecciones que pudieran celebrarse en los próximos años, más allá de las municipales, tales como Andaluzas, Estatales y Europeas, con un programa claro que anteponga los problemas reales que sufren día a día los andaluces, como puede ser el desempleo, la precariedad laboral, el desmantelamiento de la sanidad y educación pública, etc.
Felipe Moreno, actual coordinador general del partido a nivel nacional, afirmó que “creemos que ha llegado el momento de crecer, una vez que hemos pasado una primera etapa que podríamos denominarla de ´adolescencia´, y es por ello que decidimos convocar, tres años después de la creación de este partido, este primer congreso nacional que, sin duda, nos fortalecerá como partido”.
Desde las agrupaciones de 100% Andaluces se preparan, por tanto, para un fin de
semana de vital importancia para el futuro próximo de su formación, con el convencimiento de que este será un paso más en su objetivo de cambiar la vid