La Policía Local ha interpuesto varias denuncias por conducir vehículos consumiendo drogas. Uno de estos vehículos interceptados por la Policía Local estaba ocupado por cuatro jóvenes que en el momento de ser interceptado poseen cannabis y hachís y dos de ellos iban consumiendo porros.
La Policía Local informó al conductor de esta vehículo que estaba consumiendo porros, que va a ser sometido a la prueba de drogas, a lo que el interpelado expone a los agentes que necesita el coche para trabajar y que consume drogas todos los días y le pide que no le haga la prueba antidrogas, según fuentes policiales.
En ese momento la Policía Local responde que «debería haberlo pensado antes de conducir y poner en peligro al resto de usuarios de la vía con su comportamiento, no cuando lo para un Policía».
La Policía Local le interpone una denuncia por una cuantía de 1000 euros, retirada de 6 puntos del permiso de conducir, e inmovilización del vehículo hasta que otra persona pueda hacerse cargo del mismo o el conductor arroje un resultado negativo en la prueba de drogas. También fueron denunciados por tenencia y consumo de drogas en vía pública, interviniendo las sustancias para su envío al Area de Sanidad de Subdelegación del Gobierno en Sevilla.