Un grupo de marcheneros ha corrido la XXIII edición de los 101KM de La Legión en Ronda y volvieron a batir récords, con 9.000 marchadores y ciclistas. De los en torno a 8.945 inscritos, iniciaron la carrera 8.370 deportistas, de los cuales se retiraron un total de 1.630 y los 6.740 restantes lograron la gran hazaña de alcanzar la meta.
Alrededor de 40 de ellos requirieron de atención sanitaria por diversos motivos, tales como fracturas, mareos, heridas o golpes de calor entre otras afecciones, aunque tan solo uno de los ingresos precisó de observación.
La prueba discurre por la sierra de Ronda, recorriendo Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Montejaque y Benaoján con desniveles de hasta 2.800 metros.
En marcha individual, ganaron el bombero malagueño Dani García y la traumatóloga marbellí Ana Cerván, que se llevó su tercera victoria consecutiva. En bicicleta de montaña, octavo triunfo en nueve años para José Márquez. En chicas, se impuso Lorena Cobos. Y en marcha por equipos, los primeros en llegar a meta fueron Trailrunners Avanza Jaén y la Brigada Extremadura XI, el primer equipo militar.