La Junta de Andalucía, ha hecho entrega con periodicidad semanal, en cinco entregas, de un total de 150.000 mascarillas suministradas para el personal del servicio de ayuda a domicilio, siendo hoy el quinto reparto que se realiza.
Estas mascarillas van destinadas a profesionales de los Servicios Sociales que trabajan en la ayuda a domicilio, con el objetivo de que puedan disponer de estas medidas de protección de manera inmediata.
Test rápido en las residencias de la provincia
Por otro lado, la Junta de Andalucía ha finalizado las pruebas en las residencias de mayores y de personas con discapacidad de la provincia de Sevilla. Se han realizado con test rápidos con el único objetivo de detectar casos de Covid-19 entre residentes o trabajadores, aunque no presentaran sintomatología, y establecer los procedimientos y protocolos de aislamiento necesarios en los casos en los que se ha detectado el coronavirus y no se había desarrollado la enfermedad.
La Consejería de Salud y Familias de la Junta ha realizado 16.411 test rápidos a mayores y personas con discapacidad de todas las residencias sevillanas y a los trabajadores, por lo que se ha examinado al 100% de la población que convive diariamente en los centros residenciales.
De los 16.411 test rápidos realizados, 9.503 han sido a residentes, de los que 155 dieron positivos; y 6.908 a trabajadores, de los cuales 34 dieron positivos.