Se han adjudicado obras en varios caminos de Marchena, entre ellos camino de Vistalegre o Camino Real de Morón y Cañada Real de Sevilla.
Ayer jueves 5 de abril se publicó en el BOP la licitación de obras de mejora en la Cañada Real de Morón, o camino de Vistalegre con un plazo de dos meses, y un presupuesto de 158.702,82 euros más IVA la fecha límite de presentación de ofertas finaliza 13 días a contar desde la publicación en BOP.
Entre los caminos en peor estado tras las lluvias están el camino del Torero, Carpia, que va a Montepalacio, Vereda Sevilla, o el Camino Viejo de Morón que va de Marchena hasta la cañada real de Morón.
La cañada real de Morón es uno de los caminos más transitados del término municipal. La red de caminos de Marchena ha quedado bastante afectada por el temporal de lluvias que comenzó el 28 de febrero y terminó a finales de marzo. El mal estado de los caminos dificulta las labores agrícolas una de las principales actividades económicas del municipio.
El camino de Vistalegre comienza en el núcleo urbano hacia el sur del término municipal, estando flanqueada por olmos hasta el cortijo de Vista Alegre.
También se han adjudicado a la empresa Consytop, las mejoras en varios caminos con un Plazo de ejecución de 2 meses con un presupuesto de 117.663,23 euros, mas IVA.
También han empezado las obras de urbanización y pavimentación de la Cañada Real de Sevilla con dos meses de plazo. Estas obras las desarrolla la empresa ecijana Ecilimp y un presupuesto total de 271.000 euros.
ELIMINACIÓN DEL MURO DE PLAZA DE SANTA MARIA
El pasado 22 de marzo se adjudicó a la empresa marchenera Arquellada contrato de obra de eliminación del muro entre padre Isaac Morillo y Plaza de Santa María por valor de 39.443 euros más IVA y una duración de tres meses.
Por último el Ayuntamiento también ha adjudicado el 15 de febrero a la empresa jiennense Xauen Trading la compra de un panel informativo turístico táctil sobre el patrimonio natural marchenero por valor de 5977 euros.