Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

18 ciudades en cinco países se unen en la red europea por la Semana Santa

La ruta la componen 18 destinos europeos y nacionales y su objetivo es convertirse en Itinerario Cultural Europeo que preside Rosario Andújar Presidenta de la asociación Caminos de Pasión.

La Red busca conservar, proteger y divulgar el patrimonio cultural, tanto material como inmaterial, que suponen las celebraciones de Semana Santa y Pascua de sus 18 destinos miembros.

El website del proyecto, donde se puede encontrar más información www.holyweekeurope.com

La Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua la componen la Fundación Italiana Federico II, en representación de los municipios de Palermo y Caltanissetta, de Sicilia (Italia); el municipio de Birgu en Malta; la Comisión de Cuaresma y Celebraciones de la Semana Santa de Braga, en Portugal; las Representaciones de la Pasión de Cristo en Skofja Loka, Eslovenia; los municipios que forman parte de la ruta Caminos de Pasión, entre los que se encuentran Alcalá la Real en Jaén, Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil en Córdoba y Carmona, Écija Osuna y Utrera en Sevilla. También dentro de la geografía española encontramos a los municipios de Orihuela en Alicante; Lorca en Murcia y Viveiro en Lugo.

Busca mejorar los destinos patrimoniales y su entorno natural y rural apostando así por redistribuir el turismo hacia otros destinos menos masificados y con características comunes contribuyendo en la práctica de un turismo más sostenible; crear redes de cooperación con agentes culturales y turísticos que profundicen y pongan en relieve la autenticidad, singularidad y trasfondo social de los destinos; fomentar actividades educacionales así como promover la investigación acerca de estas costumbres y tradiciones propias.

La red pretende ser Itinerario Cultural Europeo. Aunque los pensamientos son globales las acciones tienen una repercusión a nivel local. Su objetivo es remarcar las singularidades propias de cada municipio».

La difusión de estas tradiciones pretende dar lugar busca las diferencias de estos destinos y supone una la apuesta del patrimonio cultural como herramienta para la desestacionalización del turismo y la redistribución de los flujos así como por la apuesta por las comunidades locales y portadoras de estas tradiciones.