Un trabajador de 22 años ha perdido la vida al quedar atrapado entre dos ruedas de un cajón agrícola. en la carretera A-8327, en el término de Pedrera,
Este incidente eleva la cifra a 18 personas que, lamentablemente, han perdido la vida en su lugar de trabajo en la provincia de Sevilla en lo que va de año. Estos datos reflejan un preocupante promedio de un fallecimiento laboral cada 15 días.
Ante estos acontecimientos, desde CCOO Sevilla se insiste en la necesidad imperante del estricto cumplimiento de las leyes de prevención de riesgos laborales. «Estos sucesos ponen de manifiesto la esencialidad de contar con formación práctica y pertinente en cuanto al manejo de maquinaria, dada la peligrosidad que puede conllevar su operación», enfatiza Carmen Tirado, responsable del Área de Salud Laboral de CCOO Sevilla.
Además, Tirado insta a las empresas a intensificar el mantenimiento de los equipos y a garantizar una formación sólida en prevención de riesgos para todo el personal. También hace hincapié en la importancia de establecer ritmos de producción que aseguren que todos los trabajadores puedan llevar a cabo sus funciones bajo las máximas condiciones de seguridad.
CCOO Sevilla seguirá de cerca el desarrollo de este caso y, de ser requerido, actuará para que se esclarezcan y asuman las responsabilidades pertinentes.