La delegada territorial de Educación y Deporte, María José Eslava ha hecho entrega de las tablets que estarán a disposición de los alumnos que reciben atención educativa en el hospital en las aulas hospìtalarias.
Durante el primer trimestre, un total de 193 alumnos han recibido atención educativa en el hospital de Osuna. De ellos, un 46,6% de alumnos son atendidos en el aula hospitalaria, mientras que un 43,6% reciben atención dentro de su habitación y un 9,8% en ambos espacios.
Además del papel fundamental de los docentes, reforzar la labor con materiales y dispositivos digitales facilitan el buen desarrollo y motivación de los alumnos que pasan por este centro hospitalario.
Por eso han entregado puzzles, pictogramas, juegos memorísticos, materiales multisensoriales, libros didácticos y de apoyo curricular, desde la etapa de infantil hasta la de Secundaria obligatoria.
Sevilla provincia tiene 4 aulas hospitalarias que se encuentran en los hospitales públicos de la provincia de Sevilla´
Visita al IES Francisco Rodríguez Marín
En Osuna, María José Eslava también ha visitado el IES Francisco Rodríguez Marín, que ha recibido una inversión adicional de 50 mil euros del Fondo de Emergencia Covid, destinadas a satisfacer las necesidades de mejora de dos proyectos, entre los que se encuentra la reparación de una de las zonas del centro escolar, como es la cubierta del porche junto a la adecuación de espacios, centrándose en el salón de actos.
La Junta de Andalucía ha dotado a la provincia de Sevilla de una partida extraodinaria por el Covid de 3 millones de euros para sufragar los gastos ocasionados por la pandemia en los centros escolares, de los cuales, más de 32,5 mil euros se han destinado al municipio de Osuna.