20 nuevos casos positivos se han detectado en el día de hoy en el Centro de Salud de Marchena, la mayoría en reuniones de amigos y de grupos familiares lo que elevará el dato oficial de Marchena hasta los 97 casos activos, que se reflejarán en los próximos días en la estadística oficial de la Junta de Andalucía.
La Alcaldesa María del Mar Romero confirma en sus redes sociales privadas que «hemos pasado de 57 a más de 90 casos y queda otro fin de semana de eventos. Ahora os pido confinamiento voluntario. No dejes de consumir en comercios y hostelería pero haced estricto cumplimiento de normas. No salgas si no es necesario. No hagáis reuniones privadas fuera de las normas».
Nuestra localidad presenta actualmente 97 casos activos, con 69 casos declarados en los últimos catorce días, siete brotes activos y una tasa de contagio de 365 puntos, siendo el punto crítico el 500 tal y como han establecido las autoridades sanitarias. Además Marchena presenta en la actualidad siete brotes activos y una persona ingresada en el Hospital de Osuna.
Tal y como ha reconocido hoy el propio Consejero de Salud en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la web de la Consejería de Salud presenta retrasos y lleva varios días sin actualizarse. Además a nivel oficial las autoridades sanitarias consultadas se niegan a dar más información y nos remiten a la web de la Consejería de Salud que refleja el dato de 65 casos en los últimos catorce días.
En la actualización de hoy de Salud solo se recogen 65 casos en Marchena en los últimos catorce días aunque los datos más recientes y actualizados llegados a nuestra redacción de fuentes totalmente solventes indican que la cifra real en Marchena a día de hoy es de 97 casos activos, cifra que también ha sido recogida por el comunicado emitido hoy por el grupo Ciudadanos.
En el entorno escolar la evolución es muy positiva debido a que la comunidad educativa, alumnos incluidos están cumpliendo las normas escrupulosamente. Sí preocupa de cara al fin de semana las últimas comuniones que se celebrarán el sábado y domingo en algunas parroquias. Además la Policía Local tiene ya la potestad y la información para el control de los positivos.