La piscina cubierta del nuevo complejo deportivo ubicado en los terrenos de feria, junto al IES López de Arenas y la Barriada Ciudad Jardín ha come3nzado a construirse hoy -cuatro meses después de lo anunciado por el Ayuntamiento- con una superficie construida de 1.781,73 metros cuadrados, financiados por préstamo a diez años concedido por Unicaja.
La licitación ha sido de 2,1 millones de euros, mientras que el Ayuntamiento obtuvo de Unicaja para este proyecto un préstamos de 2,9 millones ,lo que supone un ahorro de 800.000 euros, y el Ayuntamiento no ha explicado qué destino le dará a esos fondos.
El complejo dividido en tres fases incluye además de dos piscinas de agua salada, salas de terapias, despachos, sala de reuniones o vestuarios, sauna. La tercera fase incluye el nuevo pabellón cubierto.
La obra de la piscina terapéutica será financiada a través de un préstamo con Unicaja a diez años al 0,75%.
En el pleno de aprobación de este proyecto el pasado 30 de Junio de 2020, José López del Grupo 100% estimó que no es el momento para realizar una inversión de tres millones de euros en una piscina terapéutica y recordó que ya el Ayuntamiento siendo Alcalde Juan Zambrano trató sin éxito de construir una piscina cubierta. «Promesa electoral en tres legislaturas y no cumplida y ahora se trae tres millones de euros de gastos».
Abraham Martín, de Ciudadanos recordó que este proyecto estaba presupuestado con cargo al remanente positivo de Tesorería y no con un préstamo a la banca privada. «El dinero no es del Ayuntamiento sino de los marcheneros». Ciudadanos votó a favor pero no está de acuerdo con su financiación a través de endeudamiento municipal.
Abraham Martin recordó que se trata de una promesa incumplida de la última legislatura y que hay muchos que se han tenido que ir de Marchena buscando la atención terapéutica para sus hijos con necesidades especiales.
Esther Alvarez recordó que Mercedes Abadía anunció en 2016 a la asociación Por Ellos que el proyecto de la piscina «ya estaba hecho». También recordó que el Ayuntamiento ya gastó una ayuda de 800.000 euros para una piscina cubierta junto al pabellón cubierto, que luego tuvo que devolver el gobierno PA-PP. Por eso estos señores no pueden pedir ayuda para algo que ya vino el dinero».